lunes, 4 de mayo de 2020

UNA MEDIA VERDAD ES UNA MENTIRA












He leído un escrito muy interesante; me gustaría copiarlo porque no tiene desperdicio pero está en catalan y es demasiado largo, asi que voy a resumirlo en pocas palabras porque precisamente se trata de eso: de pocas palabras.


"El filosofo Paul Grice propuso una teoria sobre la comunicacion. Decía que todas las actividades humanas son cooperativistas y por lo tanto la comunicación tambien. Quizas mucho mas que cualquier otra faceta del ser humano.
Se comparten ideas que se espera sean entendidas tal cual las piensa el que las dice.

Este filosofo lo llamó 'principio de cooperacion' y lo dotó de cuatro máximas que forman parte de nuestras habilidades linguisticas y sociales y no importa el idioma que se hable son indispensable para la buena comunicación:

1-Principio de cantidad : la máxima cantidad dá la información necesaria y no mas de la necesaria.

2-Principio de cualidad: No digas lo que crees es falso ni lo que no puedas probar.

3-Principio de relación : ser coherente.

4-Principio de forma: ser claro, breve y ordenado.

Son de aplicación en cualquier idioma y se espera que sea un instrumento eficaz para la comprensión de lo que se quiere comunicar.

El escrito se centra en una de ellas, la de la cualidad.
Se parte de la idea de que las personas son honestas y nos diran siempre la verdad. Y por lo tanto nosotros nos las creeremos. Y precisamente por ese motivo, porque los poderes saben que nos los creeremos nos mienten.
Es un principio: nos mienten. O quizás mejor dicho no nos dicen toda la verdad...o la dicen de tal forma que esperan que la interpretemos de distinta manera a como la estan diciendo.
El hecho es que dejan que seamos nosotros mismos quienes nos mintamos.
Jugada maestra...que diría aquel...

¿cómo lo hacen?...Insinuando una cosa, sin decirla explicitamente, o cuando un politico no da toda la información de la que dispone y sólo da la que le interesa...el resto es como que no existe. Eso es mentir.

Podemos pensar que los politicos son prudentes y no nos dan toda la información para que no nos estresemos más o para que la sociedad no se alborote demasiado. ¿es lícito eso?.
Preguntate si te gusta que te mientan...¿no, verdad?.
Pues eso...
No nos gusta que nos escondan información. Preferimos ( al menos yo) que nos de toda la que se disponga, pero que lo hagan de una manera clara y con las menos palabras posibles.
Que no adornen la mentira para parecerla una verdad. Y al reves tambien, por supuesto.
Que cuan do tenemos que dar muchas explicaciones, de seguro es porque en medio de ellas estamos colando mentiras y estamos manipulando a las personas que nos escuchan.

Nos estan informandocada dia del estado de la pandemia. Y es de agradecer que se tomen la molestia aunque esas comparecencias parezcan partes de guerra...y otras cosas peores.

El que pueda tragarse todo el material que haga una diseccion de todo lo que dicen y que despues explique lo que entiende. Poca cosa, creo.
Porque lo que hacen es dar información, toda la que quieras, pero mezcladas con otras  que no vienen a cuento y que las vinculan de tal manera que nos hacen creer que tienen algo en común. Y así vamos relacionando información que es verdadera pero que no deja de ser una gran mentira.

No decir toda la verdad es mentir.

(el escrito es de la Sra. Montserrat Cortés-Colomé,
miembro del Grup d'estudis de Llengües Amenaçades (Gela) )




18 comentarios:

  1. Saludos amaig@s
    ¿Según lo que dices ½ mentira = verdad?

    La ley de Campoamor dice:
    Y es que en el mundo traidor
    Nada hay verdad ni mentira:
    todo es según el color
    del cristal con que se mire.

    ¿La verdad es absoluta?
    ¿Hay varias verdades?
    En cuanto la pandemia, sabían lo que venía. Hoy en Francia se ha publicado la noticia de un coronavirus en el mes de Diciembre en Francia. ¿Lo sabían? Me temo que si y posiblemente el miedo venció. Miedo a lo económico, al crack económico. En un país tan totalitario como es China, ¿se les pasó por alto?
    Lo que también me inquieta son los protocolos que han actuado algunos estados, para decir la verdad, no hacían test, así no habían tantos infectados. Decían la verdad en cuanto al número de infectados, no había tantos……….. Me he sentido manipuado.
    La marca España ha perdido la confianza de muchos pises europeos, aun asi me parece que la movilidad comenzará con los alemanes marchando hacia Mallorca.

    El exceso de información, desinforma,con el exceso de vrdad ¿que ocurre?

    Yoel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoel:

      Tu última frase me dejó pensativa...(y eso es peligroso...ja ja ja)

      "El exceso de información desinforma, con el exceso de verdad ¿que ocurre?"...has escrito.

      Un exceso de información, que no sea necesario, no aporta nada sino que como tu bien dices lo 'embarrona' todo. Es como cuando queremos esconder una manzana...¿dónde mejor que rodeada de otras manzanas?.

      Y ahora...¿hay un exceso de Verdad?...

      Diría que no.
      Diría que lo que hay es un exceso de 'verborrea'...

      Y como dice esa la Sra. Montserrat Cortés-Colomé en su escrito:

      4- Principio de forma: ser claro, breve y ordenado.

      La verdad no admite florituras porque entonces pierde toda credibilidad, porque cuando tenemos que dar demasiadas explicaciones es que estamos 'disfrazando' la verdad y lo que queremos es adoctrinar, convencer...manipular.

      Este fin de semana me pondré a escribir otro hilo sobre el cómo nos comunicamos.

      SALUDOS

      Eliminar
  2. Yo creo que una cosa es mentir y otra es no dar toda la información. Una mentira es lo contrario de la verdad. Si yo te pregunto que edad tienes, y tu me dices 5 años menos de los que tienes, eso es mentir. Si una madre le pregunta a su hijo si ha comido golosinas, y el le dice que no, pero en realidad si comió golosinas, eso es mentir etc. Una mentira es la falta de la verdad.
    No dar toda la información es otra cosa... tenemos el derecho de no decir todo lo que sabemos, ¿no crees?- Ocultar información no es mentir.

    Y para mi la media mentira no existe, es verdad o es mentira. Yo puedo ocultar información y darte solo una pequeña parte, pero que es verídica, ¿es eso mentir? No.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli..¡¡

    Pienso que cuando no se da toda la información con el ánimo de esconder algo, eso es mentir.

    Por supuesto que a nivel individual cada persona es libre de no dar toda la información, porque, pienso, que tambien depende de a quien debemos darla.
    O sea...en pocas palabras...no toda persona 'merece' que le digamos la verdad.

    Creo que eso está claro.

    Pero a nivel social, que es a lo que me refiero en el hilo, sí que la sociedad entera merece que se le diga la verdad.
    No decirla, equivale a tratarnos de...inmaduros, de poco responsables...como si no fueramos capaces de entender el problema.
    O sea de tratarnos como niños...y una sociedad se merece otra cosa; si siempre nos trata como niños es lógico que despues actuemos como tales...que es lo que ha pasado en muchos lugares de España a la hora de la desescalada `por la pandemia.

    Si queremos que nuestros hijos maduren...que sean críticos, no les digamos mentiras...decirle la verdad de una forma clara y concisa dependiendo de la edad que tengan.
    Una sociedad madura necesita la verdad.

    Ocultar información no es mentir?...

    Ocultar informacion es manipular la verdad, y para mí eso es engañar...es dejar que quien recibe la informacion sesgada se haga una idea equivocada.

    ¿tienen derecho a ocultar informacion?.

    Cuando se les hace las preguntas pertinentes...que se las hacen...y contestan por los cerros de Úbeda o con otra informacion irrelevante, estan manipulando la poca verdad que pueden decir.

    Para concretar: a nivel individual somos libres de ocultar informacion, pero como Sociedad NO.

    Nos debemos al conjunto de la sociedad y ésta se merece saber toda la verdad.

    ....

    He leído tu hilo y he visto que Teodoro ha citado de este hilo, así que voy a copiar este escrito en tu blog como contestación a lo que él dice.

    Si encuentras que no es necesario, pues tú misma...lo ignoras y no lo subas.
    Tu decides.

    Saludos amiga..¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenosdias, Eli declara en una de sus entradas:"cómo está la cosa con la no libe8rtad de expresión", además, denuncia al gobierno por la censura, y también ha criticado y denunciado la censura y la negación a la libertad de expresión de jw.org, haciéndose una defensora de la libertad de expresión, pero ella se niega a seguir publicando mis comentarios porque le cansan, según dice en su comentario del 5 de mayo de 2020, 3:39, al cual le he respondido, pero no los publica, siendo los siguientes:

    1-Respuesta

    Hola Eli, te posicionas totalmente en contra de la censura del gobierno, la cual denuncias y críticas, pero vas a actuar igual, censurando mis comentarios: "No voy a publicar ni un comentario más tuyo sobre esta entrada."

    Por supuesto que leí antes de empezar a comentar aquí lo que has copiado y pegado, por eso no cuadra lo que me dices ahora: "Si sigues con el mismo tema dejaré de publicar tus comentarios, porque ya cansa chico."

    ¿Dejarás de publicar mis comentarios porque te cansan? ¡¡¡Pero si no existe ese requisito en lo que has copiado y pegado chica!!!

    Este es tu blog y publicas lo que consideras oportuno, pero si ya no estás dispuesta a que se analice el contenido de tus declaraciones, porque te dejan en evidencia, deberías eliminar: "Publicar un comentario".

    Con respecto a lo que dices sobre que pretendo crear controversia entre tú y Buenosdias, no puedes estar más equivocada, sólo te he mostrado un par de pautas de un analista de la comunicación respecto a esconder información y ser coherente para que lo entiendas, ya que escondes cuál es el tremendo engaño y eres demasiado incoherente, como te he demostrado sobradamente, nada más.

    Saludos

    Continúa...

    ResponderEliminar
  5. ...Sigue

    2-Respuesta

    Hola por segunda vez, Eli, estas son palabras tuyas al publicar la entrada, Lo que me hizo abrir los ojos 2: "(En este momento pienso que es posible, que esto CANSE A MUCHOS, HASTA LE ABURRA, y lo entiendo. Pero creo que para el que está en el comienzo de abrir su mente, muy posiblemente le pueda servir.)"

    Y estás son tus palabras con respecto a mis comentarios: "Si sigues con el mismo tema DEJARÉ DE PUBLICAR TUS COMENTARIOS, PORQUE YA CANSA chico." "NO VOY A PUBLICAR NI UN COMENTARIO MÁS TUYO SOBRE ESTA ENTRADA."

    Esto que haces tiene nombre y apellidos, se llama doble vara de medir, o también, dos sistemas de reglas, como se titula el capítulo 6 del libro Crisis de Conciencia, de Raymond Franz, del que por cierto, citas en dicha entrada.

    Deberías dar un buen repaso a dicho capítulo, pues has caído en el mismo error que los dictadores del cuerpo gobernante de jw.org.

    Aún no te has liberado de algunas secuelas sufridas por haber pertenecido a jw.org, la doble vara de medir, la de reajustar tu verdad si no es cierta y la de lanzar mensajes apocalípticos.


    Saludos

    3-Respuesta

    Hola por tercera vez, Eli, no hay quien te entienda viendo esta entrada tuya:

    ¿Por qué nadie comenta cuando saco un tema nuevo con el problemón mundial??

    Sin embargo, ahora te quejas porque te cansan mis comentarios, otra incoherencia más de las muchas que demuestras.

    No paras de hablar del engaño, repitiéndolo vez tras vez en varias de las entradas que has publicado, YA TE HAS EXPRESADO DE SOBRA, Y SABEMOS QUE OPINAS QUE HAY UN ENGAÑO MUNDIAL, pero no te parece que cansas chica.

    Saludos

    4-Respuesta

    Hola por cuarta vez, Eli, declaras lo siguiente en tu entrada del sábado, 14 de marzo de 2020 ¿Como lo llevamos con el virus en mi pais?: "A MI LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES LO QUE TODO ESTO ACARREARÁ ECONÓMICAMENTE."

    Y en la del viernes, 27 de marzo de 2020, Acabamos con el miedo o el miedo acabará con nosotros: "Os tengo que confesar hermanos, que MÁS QUE EL BICHO, ME HA AFECTADO ver coches de policía, escuchar sirenas, y ver en la tele a militares en algunos sitios. Aquí no estamos acostumbrados a esto, Y ME HA CAUSADO BASTANTE ANSIEDAD. Los medios de comunicación nos han metido el miedo en el cuerpo, es de continuo, hablando sobre el bicho y las estadísticas de enfermos y muertos, aumentando día a día."

    ¿Lo que más te preocupa es la economía y lo que más te ha afectado es ver coches de policía, militares y escuchar sirenas?

    ¿De qué humanidad eres tú?

    La economía se puede recuperar, los coches de policías, los militares y las sirenas pueden ir a menos, pero los muertos no pueden regresar.

    Desde tu entrada del 14/3/20, hasta la última, no has declarado ni el más mínimo sentimiento de pesar por los fallecidos.

    Palabras tuyas: "Ahora hay una pregunta que nos podemos hacer cada uno de nosotros : ¿SIENTES AMOR HACÍA LOS DEMÁS? - Entra en silencio dentro de ti en forma de meditación, Y BUSCA ESA RESPUESTA, Eli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Buenosdias, muchas gracias por publicar mi comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta es la respuesta a tu comentario que envié al blog de Eli, pero por la razón que sea, no la publico o me equivoque al enviarla.

    No decir nada, incluso fingir puede ser que no sea mentir.
    La mentira, si no es tonta, hay quien miente convulsivamente, requiere una finalidad que pueda resultar en un perjuicio. Se podría llamar "Arana"
    Pero si resulta en un beneficio general ¿Qué?
    Un ejemplo, un barco en pleno océano tiene una vía de agua no muy grave. El capitán prevé que hay una posibilidad de reparación. Delante tiene dos opciones, no decir nada (para algunos mentir), y no causar pánico, y reparar la vía. La otra es reunir a todos tripulantes, pasajeros y causar el pánico probable que dificulte la reparación. El juicio que someterán al capitán será diferente, dependiendo del resultado final.
    En una empresa donde hay una previsión que entre 6 a 12 meses, entraría en una quiebra. Se traza un plan se salvan 70 empleos de 150, con la previsión de un aumento futuro. Se oculta al personal el futuro que en poco tiempo acontecerá. De seguro que no hay la misma opinión entre los 70 y los 80 empleados. Unos se sentirán engañados
    Otros dos ejemplos del rey David, se hace el loco ¿miente?, el mismo rey pone en su cama un terafim (una estatua), la razón es el engaño ¿miente?.
    Seguro que ejemplos hay más. ¿Donde ponemos la línea roja de lo que es mentir?
    YOEL

    Añadido:
    Creo que el exceso de verdad es como el bosque, nos fijamos en una verdad o árbol y no vemos a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoel:

      Sobre los dos ejemplos que has puesto (el del rey David lo dejo para mas adelante), del barco y de la empresa...
      ¿Se preguntó al capitan o al gerente algo?.
      Cuando alguien pregunta hay que contestar con la verdad.
      En todo caso y siempre bajo mi punto de vista, hay que dar una explicacion de lo que está sucediendo.
      Pero...tan importante es decir la verdad como saber comunicarla.
      Y ahí es donde quiero abrir un hilo, preguntandonos (todos) qué forma tenemos de comunicarnos.

      No es fácil, creeme, porque dependiendo de cómo lo hagamos, se podrá interpretar de una manera u otra.

      SALUDOS ¡

      Eliminar
    2. Yoel, no me ha llegado tu comentario. No lo tengo en la bandeja. Vuelve si quieres ha intentarlo. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    3. Hola Eli

      ¿Este sexto comentario mío tampoco te ha llegado a la bandeja?:

      Criticas y denuncias la censura del gobierno y jw.org.

      Criticas y denuncias al gobierno y a jw.org por coartar la libertad de expresión.

      Tú me has censurado y has coartado mi libertad de expresión al vetar mis cinco últimos comentarios en esta entrada de manera autoritaria.

      Afortunadamente para mí, dichos comentarios han visto la luz y están disponibles para todo el que quiera leerlos.

      Posicionarte en contra de los que censuran y coartan la libertad de expresión autoritariamente, cometiendo tú deliberadamente los mismos atropellos, es faltar a la ética y caer en la hipocresía.

      Estás fingiendo lo que en realidad no eres, una defensora del derecho a la libertad de expresión.

      Al violar tú con autoritarismo el derecho que defiendes de poder expresarse libremente, además, denunciando a quienes lo infringen de forma autoritaria, te estás desacreditando a ti misma y estás restando credibilidad a tu persona de cara a los demás.


      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Yoel

      Lo que plantea la entrada y el comentario de Buenosdias es que dar información de un asunto a un conjunto de personas, pero no toda, ocultando parte importante de la misma, es mentir.

      En los ejemplos del capitán del barco y la empresa que has puesto, no ocurre eso, pues no dan ningún tipo de información a nadie.

      En cuanto a los dos casos del rey David, tampoco guardan relación con lo que plantea la entrada y el comentario de Buenosdias.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola, pues este es el comentario que hice al de Eli del 6 de mayo de 2020, 10:47, y ya van 5 que no me publica:

    Hola Eli, tú misma lo has copiado y pegado del diccionario.

    Mentir:

    5. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

    En este comentario dices:

    "2. Yo tengo mi interpretación de las cosas, y SI LA DOY DE MANERA COMPLETA y otros se la creen, y después RESULTA QUE ESTOY EQUIVOCADA, ¿no sería eso una mentira o tomado como tal?"

    Evidentemente que sería falso, pero a la misma vez, también es más que evidente, que harías un gran ridículo, serías objeto hasta de mofa, eso es un temor que tienes, pero por la boca muere el pez.

    En tu entrada del viernes, 3 de abril de 2020 ¿Por qué vino Jesús a la Tierra? declaraste:

    "ESTOY COMPARTIENDO TODO LO QUE CREO EN ESTOS MOMENTOS. ANTES ME GUARDABA COSAS, porque pensaba que LA MAYORÍA DE LECTORES NO ME IBAN A ENTENDER. Pero ME HE DADO CUENTA QUE ES EL TIEMPO DE SACAR, COMPARTIR, PORQUE SI todos NOS CALLAMOS POR TEMOR de HACER EL RIDÍCULO, o porque PENSAMOS QUE NO NOS COMPRENDERÁN .... NO AVANZAREMOS. AHORA ES EL TIEMPO DE LA VERDAD. "

    En esta entrada, en cambio, afirmas:

    "Si OS EXPLICARA EN QUE CREO que nos han engañado, LA MAYORÍA NO LO ACEPTARÍA."

    Tú misma has puesto al descubierto que has mentido, usando el diccionario, porque ahora mismo estás faltando a lo que declaraste de COMPARTIR Y SACARLO TODO, en cambio no desvelas el engaño, TE LO GUARDAS por temor a hacer el ridículo y no ser aceptado por la mayoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Si yo hago público un mensaje, declarando que la humanidad está sufriendo un engaño tremendo, por lo que tenemos que tener las cosas claras respecto a dicho engaño para no pasarlo mal y tomar decisiones que no tengan marcha atrás, pues la realidad es que está en juego el futuro de la humanidad y su supervivencia, que están ocurriendo cosas inimaginables y no tenemos que perder tiempo en buscar buena información al respecto porque la censura es muy fuerte e irá a más, además, digo que estoy convencido de todo ello y resalto tal convencimiento ¿cómo puedo decir al mismo tiempo que no voy a desvelar el engaño porque la mayoría no lo aceptaría?

    En dichas circunstancias, no tiene lógica ni sentido alguno guardarlo sólo para mí y no desvelarlo, pues hacerlo ayudaría a muchas personas, por lo tanto, si no lo voy a desvelar, entonces ¿para qué hago público tal mensaje? ¿no sería una falta de bondad, amor y ética por mi parte no explicar de qué se trata el engaño?

    El yo no querer informar explícitamente cuál es el engaño, se debería a dos cosas, o no existe tal engaño porque me lo he inventado, con lo cual estaría mintiendo, o estoy mintiendo al declarar que estoy convencido del mismo, pues realmente no lo estoy, al creer que cabe la posibilidad de que fuese falso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, quisiera aclarar de mi comentario anterior algo.

    Si yo fuera a declarar dicho mensaje, diría: creo que la humanidad PUEDE estar siendo engañada, PROBABLEMENTE, TAL VEZ, QUIZÁS...el engaño se PUEDA tratar de...y lo explicaría.

    Asi daría a entender que cabe la posibilidad de que no fuera cierto, cubriéndome las espaldas en cuanto a hacer el ridículo, y si fuera cierto, entonces ayudaría a poner en sobre aviso a los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Con respecto al ejemplo del barco, Yoel ha supuesto dos opciones, ocultarlo todo, o informar de todo, pero hay una tercera opción, supongamos que el capitán informa tanto a la tripulación como a los pasajeros que hay un problema en el barco, y debido a ello, depende el futuro y la supervivencia de todos, causando el pánico, además, cuando le preguntan de qué problema se trata, se niega a decirlo y el barco se hunde pereciendo parte de los que viajaban en él.

    ¿Tiene alguna lógica la manera de proceder del capitán, no se sentirían todos los supervivientes y todos los familiares de los fallecidos engañados por el capitán?

    ¿Tiene alguna lógica sembrar el pánico entre sus lectores, como ha hecho Eli, diciendo que la humanidad está siendo engañada y que de ese engaño depende el futuro y la supervivencia de todos, y no desvelar de qué engaño se trata cuando le he preguntado por el mismo, además, censurándome por ello, y con el agravante también, de que antes ha declarado que iba compartir toda la información y no guardar nada, no se sienten sus lectores o parte de ellos engañados por Eli?

    Con respecto al comentario de Eli del 10 de mayo de 2020, 3:14, donde dice:

    “Gracias Yoel por los ejemplo, tus argumentos me parecen muy buenos. Se me viene a la mente Jesús cuando les dice a sus discipulados que tenía todavia muchas cosas que contarles, pero que ellos todavía no estaban preparados. ¿Estaba mintiendo Jesús? “

    Pregunto:

    ¿Les prometió Jesús a sus discípulos antes, que les iba a contar todo y no se guardaría nada, como sí ha hecho ella con sus lectores?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli

    En tu entrada del viernes, 1 de mayo de 2020, Una verdad bíblica, y entenderemos lo que se esconde, en tu comentario, del 10 de mayo de 2020, 3:21, me dices:

    “Y un comentario para Teodoro que sé que lo va a leer. Te REFRESCO lo que te escribí en mi ultimo comentario :

    Así que no voy a entrar contigo en debates. ESte es mi sitio, y publico lo que yo considero que debo publicar. Respeto tus opiniones, pero no las voy a debatir. Si sigues con el mismo tema dejaré de publicar tus comentarios, porque ya cansa chico.

    No voy a publicar ni un comentario más tuyo sobre esta entrada. Ya te has expresado de sobra, y sabemos lo que opinas. FIN

    DECIDÍ ESTO, y como dice la Biblia: QUE SEA TU SI SI Y TU NO NO.”

    Eli, te contesto aquí, porque no vas a publicar mi respuesta, pues me has vetado y coartado mi libertad de expresión al más puro estilo watchtoweriano, algo deshonesto y que te afea bastante, es dirigirte a mí sin darme opción a poder responderte en tu entrada, de manera autoritaria, además, si no vas a debatir más conmigo como escribiste la primera vez, poniendo FIN ¿Por qué sigues?

    Vaya, has necesitado 5 días para justificarte con tan ridícula excusa por tu ilícita censura hacia mí, ya que cumplo los requisitos que demandas a la hora de comentar, deberías incluir desde ahora, ya sabes, a la derecha de tu blog:

    “Yo puedo cansar, aburrir y expresarme de sobra con mis comentarios, pero ustedes lo tienen prohibido, al que me canse, no le publico ni un comentario más, y al que se exprese de sobra, tampoco”.

    El gobierno y jw.org, a los que criticas duramente como dictadores por censurar, también pueden echar mano de la Biblia, como has hecho tú, al justificarte con una excusa barata, argumentando que han decidido vetar, pero es lícito hacerlo porque les avalan las Escrituras, con lo de QUE SEA TU SI SI Y TU NO NO, vaya despropósito por tu parte, te he dejado en evidencia, y como careces de argumentos, te escudas en la censura justificándola con semejante desfachatez.

    Oiga usted, señor juez, es verdad que he robado, pero es que decidí hacerlo, y como la Biblia dice SEA TU SI SI Y TU NO NO, soy inocente, señoría…jajaja

    Yo también te voy a REFRESCAR más escritos tuyos, aparte de los que ya te he REFRESCADO, como ha sido tu declaración de que IBAS A COMPARTIRLO TODO Y NO GUARDAR NADA, FALTANDO A TU PALABRA, como que HAS CONSIDERADO QUE CANSAS Y ABURRES, achacándome a mí que canso, MOSTRANDO DOBLE VARA DE MEDIR, como ha sido quejarte del gobierno por censurar y coartar la libertad de expresión, CUANDO TÚ ESTÁS HACIENDO LO MISMO CONMIGO y como que hablas de amar al prójimo, pero NO HAS MANIFESTADO NINGÚN PESAR POR LOS FALLECIDOS, aunque has hablado de ellos.

    CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  13. ...SIGUE

    Lo prometido es deuda, así que paso a REFRECASTE más escritos tuyos, Eli:

    “Ya he dado mis motivos de porque no quiero hablar de una manera más clara por el momento, pero lo repito, aunque no va por ti especialmente Buenosdias, porque creo que tu lo entiendes.

    1. Hay mucha censura y están cerrando muchos canales y censurando a capa y espada. Y NO QUIERO QUE ME CIERREN EL BLOG. Con lo que he publicado y los enlaces que estoy dando, al que le interese puede investigar.

    2. Yo tengo mi interpretación de las cosas, y si la doy de manera completa y otros se la creen, Y DESPUÉS RESULTA QUE ESTOY EQUIVOCADA, ¿no sería eso una mentira o tomado como tal?

    Entonces... quiero que nos quedemos con este detalle importante: hasta ahora se ha engañado a la humanidad, y el engaño es tremendo. SI OS EXPLICARA EN QUE CREO QUE NOS HAN ENGAÑADO, LA MAYORÍA NO LO ACEPTARÍA.

    Eli, en tu entrada del Martes, 7 de abril de 2020 ¿De qué humanidad eres tú? declaras lo siguiente:

    “Los Testigos están dormidos, soñando... SOMOS SUS DESPERTADORES. No solo ellos... la masa de la humanidad también duerme.... hay que despertarlos. POR LO MENOS LE DAREMOS LA OPORTUNIDAD DE DESPERTAR.

    ME SIENTO MUY ORGULLOSA de ciertos seres humanos, QUE DESTACAN PORQUE…SON VALIENTES, PORQUE DAN SUS OPINIONES EN MUCHOS CASOS NADA POPULARES, DESTACANDO, Y SIENDO RIDICULIZADOS POR LA MAYORÍA.”

    Eli, no desvelas el engaño porque tienes miedo a que te cierren el blog y también temes quedar en ridículo si te equivocas ¿no es lo tuyo, a tenor de tus palabras, mostrar cobardía, te sientes muy orgullosa de ti misma al incluirte en la humanidad valiente, pero no cumplir con tan valiosa cualidad?

    Si te cerraran el blog, cosa que estaría por ver, tienes otro y tu canal, además, podrías abrir un blog nuevo.

    Eli ¿DÓNDE ESTÁ TU: “QUE SEA TU SI SI Y TU NO NO”, EN CUANTO A HABER DECLARADO QUE VAS A COMPARTIRLO TODO Y NO CUMPLIR CON ELLO?

    ¡¡¡LO APLICAS AL CENSURARME, PERO NO LO HACES A LA HORA DE DESVELAR EL ENGAÑO!!!

    ESO TAMBIÉN TIENE NOMBRE, SE LLAMA CINISMO.

    En tu entrada del miércoles, 25 de marzo de 2020, Es el momento de buscar dentro de nosotros, aconsejas lo siguiente:

    “Estamos todos en casa obligados, sin poder salir a la calle. Puede que no nos guste, pero no podemos cambiar esta situación. Podríamos aprovechar y BUSCAR DENTRO DE NOSOTROS. ¿Qué vamos a buscar dentro de nosotros? - LO QUE SOMOS y para qué estamos aquí.”

    Eli, aplícate tu consejo y busca dentro de ti misma, meditando profundamente sobre tu autoritarismo, sobre tu veto ilícito a la libertad de expresión, sobre tu doble vara de medir, sobre tu hipocresía, falta de ética y cinismo, sobre tu falta de valentía, sobre tu falta de manifestación de pesar por los fallecidos y sobre tus numerosas incoherencias.

    Saludos

    ResponderEliminar