miércoles, 2 de diciembre de 2020

BUSCANDO A DIOS (I)

 

 


 

 

Para los que no creen en la Biblia, es dificil explicar el cómo y en dónde se puede encontrar a Dios. 

Para quien me conoce sabe que ando buscando a ese Ser Supremo desde hace ya bastantes años; pienso que desde que tengo uso de razon. A veces parece que lo logro pero al final, como no dejo de hacerme preguntas, acabo por 'perderlo'.
Y así estoy.

Pero tengo claro unas cuantas cosas que quiero compartir con quien quiera leer (y si comenta, mucho mejor, será más divertido...)

Bien. En primer lugar es imposible, digan lo que diga, encontrar a Dios en las ciudades. Lo mas que podemos encontrar son edificios dónde se dice que se puede encontrar a Dios.  Pero no deja de ser cemento gris, aunque en algun caso esté bellamente diseñado. 

Que ya lo dice la Biblia: Dios es tan grande que no cabe en los edificios. Y si ya sabemos eso ¿Por qué perdemos en tiempo en esos lugares?. Porque en las ciudades no hay otra cosa.
Hay que salir a la Naturaleza, allí no hay muros ni vallas que impidan la vision de las maravillas de la creación. Muchas personas se siente mas cerca de un Ser Supremo cuando se siente, a la vez, mas cerca de la Naturaleza. 

Decía Einstein que "un poco de ciencia me aleja de Dios, un mucho de ciencia me acerca".
Y es que la Vida (en mayusculas, todas ellas, todas) es un reflejo de algo que no entendemos ( si fuéramos honestos). 

La vida es inevitable, por lo que la 'Voluntad' de la creación tambien lo es. Hagamos lo que hagamos no tiene ninguna importancia para esa Creacion.

En la Naturaleza encontramos infinidad de sistemas que se entrerelacionan, que una no podría sobrevivir sin la otra. 

Excepto un ser: el ser humano. 

Es como si a Dios le importaramos nada. Siempre se acaba la discusion así. Más o menos.
Pero...

Reconozco mi ignorancia. Es lo único que sé, y cualquier nueva idea o creencia o descubrimiento siempre busco de relacionarlo con el Origen de todo (llamalo Dios o lo que sea).

Voy a intentar explicarme con lo poco que sé. Aclaro que todo se basa en mi necesidad de dar una explicación, y sobre todo de buscar a Dios en todo lo que me rodea.

Dicen los expertos que las particulas pueden comportarse de dos formas distintas.

""La dualidad onda-partícula es el hecho de que un electrón cuando realizamos un experimento para ver su naturaleza como partícula (onda) se comporte como una partícula (onda), siendo fiel reflejo del principio de incertidumbre de Heisenberg, la complementaridad de Bohr, el hecho de que el experimento altera la «naturaleza» del sistema cuántico medido. Muchos experimentos han demostrado esta «doble» naturaleza del electrón (en realidad el electrón no es ni una onda, ni una partícula, sino que es otra cosa que puede ser observada como partícula u onda, según el experimento, pero que no sabemos observar de ninguna otra forma)."" (Naukas)

Mi intención no es dármelas de inteligente, sólo que son cosas que me atraen mucho y como ya he dicho ando siempre buscando a Dios por todos los rincones.

Y bien...mi mente atormentada va caminando por senderos muy oscuros para mi entendimiento. Y aun arriesgandome a que me tilde de loca ( que lo soy...tengo un ramalazo de locura impresionante) voy a explicar mi idea de lo que puede ser Dios.

Un electron puede ser dos cosas distintas y si se intenta conocer su comportamiento resulta que puede mostrarse de distinta manera. Nada en el electron es fiable, en el sentido de que sólo tiene dos formas de presentarse ( de momento). Según dicen depende del tipo de experimento que se hace puede mostrarse de una manera u otra.

Y ahora...haced un ejercicio simple: cambiar la palabra 'electron' por la palabra 'Dios'. 

¿qué sale?.

Pues eso mismo es Dios. Y depende del tipo de experiencia que tengamos lo veremos de una forma u otra. Pero en todo caso...como dicen los expertos el electron no se deja 'ver' facilmente a pesar de estar en todas partes. ¿No suena eso a un Ser Supremo que no quiere mostrarse de forma que no requiera ningun esfuerzo?.

Es como que dice "No soy facil de encontrar; solo estoy disponible para aquel que realmente desea saber de mi."

Pido disculpas a todos aquellos que sean expertos en fisica cuantica y pido que no se tenga en cuenta las tonterias que he dicho.

Quizas siga con el tema.

 

 

 


1 comentario:

  1. Preferiría creer que Dios es fuente de bondad, paz y amor
    Su “creación” la veo caótica, sin orden en una sucesión injusta de vida y muerte
    Mis conceptos cada vez son más primarios y abstractos. Intentando buscar la verdad. Generalmente no la encontré en el conjunto de las cosas, la paz tampoco, solo he encontrado espacios minoritarios de bondad, paz y amor
    Después de años de caminar por diferentes senderos, preguntándome por Dios, no he llegado a ninguna parte. Si eses un ser más o menos personal hay que llegar a la conclusión de que es un Dios oscurantista. En la Biblia más o menos lo insinúa (Marcos 4:12)
    Mi cuerpo también es un universo, mi universo es pequeño, solitario y único, como el de cada uno

    ResponderEliminar