sábado, 5 de diciembre de 2020

BUSCANDO A DIOS (II)

 

 


 

La idea es que buscamos aquello que, o bien no encontramos o hemos perdido.
Si lo hemos perdido significa que de alguna manera ya lo conocemos. ¿de acuerdo?.

Por ejemplo: hemos perdido una pulsera y sabemos qué buscamos porque, por un tiempo la hemos llevado puesta.  Y eso seria bastante facil; la mente desecha aquello que no nos interesa y se centra en lo que estamos buscando. No requiere mucho esfuerzo. Pero claro, puede ser que no lo encontremos nunca. Es una opcion que hay que tener en cuenta, ya que en el caso de Dios, ese Dios ha podido  (casi diria que inevitablemente) cambiado de 'forma'.

Ya no será ese Dios que 'conocímos' en otros tiempos. E igual que nosotros habrá 'madurado' (metaforicamente hablando).

Que Dios cambia cuando nosotros cambiamos...igual que todo, igual que la realidad. Es extraño ¿verdad?.

Hay que hacer un pequeño esfuerzo y pensar en cómo pensábamos a Dios cuando éramos más jóvenes. Recuerdo una vez que una amiga que se decía atea me increpó diciendo que no podía imaginarse a Dios. Y le contesté "imaginate un centro de energía, de enorme energía que lo controla todo".

Al final se hizo creyente. No creo que fuera por mi respuesta, pero al menos pienso que le ayudé a cambiar la vision de Dios.

Pero esa idea de Dios como un centro de enorme energia me ha acompañado siempre. De hecho es muy parecido a lo que pienso puede ser Dios: Energia.

Hasta aquí más o menos bien ¿no?. Y ahora...¿buscamos esa energía?. Paso del New Age, no es eso lo que busco. De hecho no me inspira ninguna confianza. 

Debe de ser algo que no podemos controlar, que no entendamos los porqués tampoco debe de ser necesario para la vida. Está y ya. Y cambia, por supuesto, y al cambiar no podemos 'encapsularlo' porque puede estar y no estar.

¿Dios hace eso?... Puede hacerlo, claro, porque la Energia no piensa, al menos no como nosotros.
La Energia Existe y ya. La Energia ES...y no TIENE nada porque si tuviera algo tambien podría perderlo.
Me atrevería a decir tambien que como Energia, tampoco tiene ninguna ética, ni ley moral. Esas 'cosas' sólo las tenemos las personas (y no todas). Y eso solo significaría que no existe el mal, como mucho podría ( de hecho sí existe) una energia positiva y otra negativa. Pero que se complementan de tal manera que la vida posiblemente no existiría si faltara una de ellas.

Imaginarse a Dios como una enorme Energía que está en todas partes es fácil; esa energia es la que emerge de la Naturaleza y de todos los seres vivos.
Asi que si buscas a Dios, búscalo en la Naturaleza y en tu semejante. Y no juzges si es algo bueno o malo porque si lo haces lo estás desplazando de un lugar a otro. 

Y lo unico que podemos juzgar es si esa Energía es positiva o negativa. Y ser negativa tampoco es ser 'mala', sino simplemente que tiene otra polaridad en cuanto se 'cruza' con nosotros. Lo importante es que se establezca una comunicación.  

Aclaro que hay distintas energias...pero no me refiero a ninguna en particular, sino a lo que la Energía ES como el poder de crear ¿está claro?.

Pero...¿Y si Dios tampoco es una Energia?. 

¿Qué podría ser, entonces?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario