domingo, 6 de diciembre de 2020

BUSCANDO A DIOS (III)

 

 

 


 

 

Sigo con mis 'demonios'...

 Reconozco que voy perdida, y que tampoco sé muy bien cómo es eso que busco y a lo que llamo 'Dios'. Pero el viaje es muy interesante, básicamente porque tampoco me obsesiono. Si lo encuentro bien, y sino pues tambien bien.

Y...casi que no me gustaría encontrarlo (menudo susto me llevaría).

¿Cómo defino a Dios?. Justicia, Amor, Sabiduria...pero todo eso son atributos del ser humano y no se puede (entiendo yo que no se puede, quizas si y no lo sé) traspasarlos a Dios. Unos diran que sí que para eso Dios nos creó a su imagen y semejanza...pero hay personas que de justas no lo son, y amorosas tampoco y mucho menos sabias. Aparte que, pienso, son atributos que van cambiando y la idea de Justicia no es la misma que hace mil años atrás. Y lo mismo pasa con la sabiduria que va adaptandose con los cambios de los conocimientos.

La energia como poder de creacion. 

Por ejemplo, depende de cómo los protones se acoplen entre sí, depende de la cantidad y de cómo es su movimiento y su peso, así será sus propiedades y tan sólo depende (a groso modo, que no soy una experta) de la cantidad de particulas de su núcleo, será un átomo de hidrogeno o de plata, por poner un ejemplo.

Mirandolo desde esa perspectiva todo resulta muy simple. Pero no lo es, evidente. Y si Dios fuera exactamente asi?. Simple dependiendo desde donde lo miremos y el idioma con el que queremos hablarle.

Alguien dijo "déjame escuchar el murmullo de los rios, el viento que tu haces soplar y la risa de los niños; pero Señor, no permitas que nunca oiga tu voz".

Con la Naturaleza podríamos tener bastante para conocer a Dios. Pero queremos siempre más...

 Y así como el ser humano no puede ver todo el espectro de la luz sino sólo aquella que nos es necesaria para nuestra supervivencia, así debe de ser con Dios.
Dios o esa Energia está constantemente frente a nosotros, pero no lo vemos y no responde al nombre que le damos; tampoco es necesario creer en El para vivir.

Hay cierta indiferencia en todo esto. 

Pero tambien una liberación. ¿no es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario