lunes, 3 de junio de 2024

LA PULSERA

 

 

 

 


 

 

Una amiga quiere regalarme una pulsera. Las hace su hija y son de esas pulseras que se forman con cuentas de colores y que llevan gravadas unas letras; asi que combinando las letras se puede escribir un nombre o una frase corta.

Habia pensado en una frase del filosofo Kant que me gusta mucho y que resumen casi toda mi particular filosofia de vida. 

"Dos cosas me llenan la mente con un siempre renovado y acrecentado asombro y admiracion por mucho que continuamente reflexione sobre ellas: el firmamento estrellado sobre mi y la ley moral dentro de mi"

Pero es demasiado largo para una pulsera...

Asi que tengo pensado en dos frases. Muy cortas. Mas que frases son pensamientos y que tambien definen mi modo de pensar hoy en dia. 

MOMENTO MORI

AMOR FATI

He pensado tambien en CARPE DIEM... pero no estoy del todo segura, porque a veces, la verdad, no es que aproveche el dia...a veces dejo pasar las horas simplemente mirando el mar...pero nunca nunca tengo la sensacion de estar perdiendo el tiempo. Mi mente siempre esta despierta.


5 comentarios:

  1. Pienso en la historia de Dios en su creación ,con sus éxitos y sus fracasos y encuentro dos palabras que el hombre mismo en su propia vida , no a podido amalgamar , le ha resultado imposible darle a las dos palabras "una misma dirección" , porque cada palabra entiende que tiene un punto cardinal distinto, y cada una lucha por prevalecer por si misma .Jesús también trató de que con estas dos palabras ,pudieramos con nuestro arco o vida ,y como si fueran flechas potenciarlas y darles un misma dirección , que se retroalimentaran una de la otra , pero no , no ocurrió así , el relato bíblico dice que les fue imposible , y de nuevo lo mismo , porque cada palabra , tironea o acciona para un lado distinto y cada una lucha para completarse , para realizarse sin depender de la otra . Hoy en día , con toda el avance , la tecnología , con la muerte de muchos prejuicios etc etc debería ser más fácil , pero no , pasa exatamente lo mismo , nos es imposible amalgamarlas , combinarlas .En cuanto a mi experiencia personal , me ha llevado y me lleva mucho trabajo , sentar a estas dos palabras frente a frente , para que dialoguen y llegen a un acuerdo , antes de salir a escena ,pero es muy complejo , porque cada situación distinta que son miles y nos hace reveer el asunto ves tras ves , ya sea uno mismo o nuestro próximo ....esas dos palabras que yo pondría en una pulsera sería ....AMOR Y LIBERTAD
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa dualidad AMOR Y LIBERTAD...hay mucho a 'discutir' filosoficamente hablando..
      Estoy pensando en abrir un hilo en el foro extj. sobre cual es nuestra filosofia de vida.

      Seguro sera interesante...

      Eliminar
  2. Mi pulsera pondría --no soy de accesorios ni de tatuajes--: El débil tiene esperanza, pero el fuerte planifica.

    Dicho “proverbio” --no canónico-- es un parte aguas humano y especifica la raíz diferencial. Planificar sustituye el ímpetu por el orden y la perseverancia. Planificar posibilita la movilidad..., otras perspectivas, mejores luces, para justificar el salomónico "todo es vanidad", o no, si hallamos vocaciones.

    I.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien...
      Pero a veces puedes tener toda tu vida planificada y en un dia se derrumba todo lo planificado.
      Estaria mejor algo asi como:"ten preparado siempre un segundo plan"... ;)

      Eliminar
    2. Bueno, el dicho aquel de que un buen estratega ajedrecista piensa "40 jugadas adelante" entiendo que puede referirse a tener respuesta pensada a los 40 movimientos distintos que su adversario lúdico pueda elegir hacer :).

      I.A.

      Eliminar