martes, 31 de marzo de 2020

¿CÓMO VOLVEREMOS?












A 20 dias de confinamiento algo está cambiando en mí. Y ojalá sólo me pase a mí y sea  peculiar por mi forma de ver el mundo y la vida.

Hablaba con los amigos y amigas que cuando podamos salir organizaremos una fiesta, una barbacoa, una merienda en la playa...en fin, que nos volveremos a reunir y a celebrar la libertad de poder salir a la calle.
Recordar que hay muchas otras libertades aparte de esta de salir a la calle...

Bien; nada en contra. Pero...no sé yo, quizás los demás sí saldran pero yo...yo me lo pensaré mejor, necesitaré mas tiempo para adaptarme otra vez a la vida de siempre.

Dicen que esta confinacion nos hará replantearnos a nosotros mismos, nuestras creencias nuestras prioridades...¿de verdad que dos meses dan para eso?.
Yo creo que no, que se necesita mucho mas tiempo. Claro está que depende de cuanta confinacion somos capaces de soportar.
Yo soporto mucho.

Y me doy cuenta cuando veo alguna pelicula en la television o algun documental donde muestran cantidad de gente reunida o paseando o haciendo tal cosa. Es igual lo que hagan, el caso es que al ver gente 'amontonada' (a menos de medio metro de distancia) siento cierto rechazo dentro de mí, como si fuera algo inaudito, algo a evitar y no me gustaría verme así rodeada de gente hablando, riendo, gesticulando, abrazandome y tocandome como si todo eso fuera lo normal.
Para mí ya no será lo normal. Puede que sea, en principio, como una fiesta nacional (o local, es igual)...

Bien. Pongamos que el dia de poder salir del confinamiento sea declarada dia universal de...¿de qué?.
Ahí lo dejo para vosotros que leéis.

Pero a mi no me gustan nada los dias nacionales o dias que celebran el dia de algo en concreto. Como si los demás dias fueran nada.

Particularmente me va a costar mucho volver a relacionarme con la gente como lo hacía antes de todo este lío. Lo sé y lo digo abiertamente. Necesitaré mucho tiempo y no por miedo a que vuelva el virus...No, no es eso.

La única persona que me entiende soy yo misma; igual la unica persona que me soporta soy yo misma. La que no me deja, la que siempre estará a mi lado aun cuando me muera seré yo.

Se nos puede malinterpretar cuando escribimos o cuando hablamos. A veces hay que hablar mucho para que nos entiendan y ni así... y resulta que con solo mi pensamiento hay alguien que me entiende perfectamente y esa soy yo.

Sí, claro...saldré a la calle, a pasear, a celebrar el dia universal de no sé qué. Pero sera de poquito a poco...y si puede ser en silencio. Porque está visto (espero) que de la misma manera que como masa podemos ser muy generosos y buenos, tambien podemos ser muy manipulables.

Cuidado con eso.

Salud a todos




4 comentarios:

  1. No habrá fiestas ni barbacoa como sigamos con éste gobi erno, no habrá nada que festejar. Vamos encaminados hacía el N o M. lo pongo así porque ya sabeis.... i a . Vmos a teenr que hablar en c l a be . Flt ortografia cosa hecha.

    ResponderEliminar
  2. Leed este escrito de Yuval Harari, dice cosas muy interesantes e inteligentes.

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200405/48285133216/yuval-harari-mundo-despues-coronavirus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BD... Your OK? No vayas hacer una locura... Entendiste? Todas las cosas pasan; este período también pasará. Así que tú en lo tuyo. Ya verás que bien te vas a sentir cuando esto pase. Animo, mucho animo y valor, que de animo, valor y resiliencia estas tú hecha!

      Después de esto la vida no será igual para nadie, pero mejor puede que si, porque habremos aprendido la lección. Muak..

      Un abrazo fraterno en la distancia.

      Eliminar
  3. Gracias anónimo por tus palabras;

    De hacer alguna tonteria sería salir a la calle con un palo y darle a todos los politicos en la cabeza...

    Ayer el presidente de España anunció que el lunes ya todos podrían ir a trabajar...o sea que el confinamiento se acabó...
    ¿es sensato?...

    Prioriza la economia antes que las personas...
    No, no voy a ir con un palo en busca de politicos descerebrados...pero ya nos encontraremos en las urnas.

    Algo va a cambiar despues del virus, y no a todos les va a gustar.

    ResponderEliminar