miércoles, 18 de marzo de 2020

YA SON 5 DIAS...











Son 5 dias  de confinamiento, y ya marca un poco: hoy me he levantado de bajón.
No por los suelos, porque soy de naturaleza positiva, pero sí que noto cierto pesar en el ánimo, que intentaré sofocar cual incendio en un bosque. Abriré una brecha entre lo de afuera (coronavirus) y lo de dentro (sentimientos).

Dicen que es bueno pasar dias malos porque eso nos da la oportunidad de conocernos mejor; será como la fiebre para una enfermedad que mejor superarla por uno mismo y no a fuerza de analgésicos.

Pues eso intentaré, acomodarme lo mejor posible a esos dias malos, que parece seran muchos...

He leído que en Italia, y espero que pronto sea una constante en todo el mundo, al estar las personas confinadas, las calles, las plazas, el puerto, todo está siendo 'invadido' por animales que en otro estado de cosas ni se acercarían. Delfines se ven en los puertos, jabalies con sus crias paseando por las plazas... ¡¡ me encanta...¡¡. El 'zoo' al revés, y es que donde no esté la mano del hombre parece que la Naturaleza recobra su poder.
Y eso debería darnos una lección. No se trata de quedarnos en casa, sino de entender que con muy poco ya podemos vivir y que en realidad estamos rodeados de cosas inútiles. Pasa como cuando vamos de viaje y en la maleta sólo ponemos lo imprescindible y despues, al volver, resulta que apenas hemos utilizado la mitad. De lo que entendemos por necesario ni siquiera es un 50%.

¿Cómo vamos a vivir estos 15 dias, o más?. Con lo imprescindible.

A la sociedad le gustan las estadisticas, así estaría bien que despues de esta crisis, o durante ella, se hiciera una que midiera el tanto por ciento de la basura que generamos.
La contaminación baja un 50% en las ciudades donde la población está confinada, igual puede pasar en cuanto a los contenedores de residuos.
Y eso nos demostrará lo inutil y pervertido que es nuestra forma de vida.

La foto que he puesto para amenizar este hilo es de un mirlo. Y no es casual que lo haya hecho porque a pesar del bajón inicial de esta mañana, a los pocos minutos y como si supiera mi estado negativo, un mirlo se ha paseado por mi terraza llenandolo todo con su canto.

Y sí...a pesar de todo la vida continuará. Con nosotros o sin nosotros.

2 comentarios:

  1. Animo amiga.
    No hay que tener miedo, soy del parecer que será lo que tenga que ser.
    No es el destino. Es que las cosas ocurren o no.
    Hay que tomar todas las precauciones posibles y ya está a esperar.
    Eso, el virus pasara, pero aún el cielo es azul y los pájaros revolotean, la vida prosigue a pesar del hombre "El hombre crea desiertos y los llama imperios" no sé quién lo dijo, pero es cierto.
    Hay que mentalizarse que durara un mes, seguimos los pasos de Italia.
    No hay derecho que nos mientan tanto los políticos, hubiesen podido hacer, lo de confinarnos antes, Italia era la muestra y China la experiencia. Suponiendo que los que fallaron fueron los funcionarios técnicos, ¿porque no les exigen responsabilidades? .
    Aunque pienso que detrás también puede estar la avaricia

    YOEL

    ResponderEliminar
  2. Tengo más miedo al hombre que a la muerte. Espero que aprendamos muchos de esto, porque si los que queden vivos no saquen una buena lección, el ser humano no es digno de seguir existiendo en este planeta. Vivimos en un lugar maravilloso, pero no lo apreciamos lo suficiente cuando nos dejamos llevar como a borregos, detrás de cosas inútiles y siendo una peste para el planeta. No es hora de juzgarnos, tampoco creo que el ciudadano de a pie tenga toda la culpa, pero si que la mayoría es vaga para pensar, dejándose llevar como perros con collar.
    Es tiempo de ser positivo, pero que tanto positivismo nos suba a las nubes y no pisemos la tierra de la realidad.
    Es momento de reflexionar y hacer a otros reflexionar. Que no nos coman el coco como siempre los medios. Un abrazo, estaré publicando en mi blog. Cuidaos mucho, mucho¡¡¡

    ResponderEliminar