domingo, 22 de marzo de 2020

A 10 DIAS DE DISTANCIA










Me gustaría dar un mensaje de optimismo y copiar algun chiste a costa del coronavirus...pero es que no puedo más...estoy harta, hartísima de que la gente se lo tome con humor. No hay humor que valga...no seamos idiotas....no seamos tontos, por lo que más quieras..¡¡¡.
Es el futuro de todos nuestros hijos...es que...ni siquiera hay futuro a vista de lo que está pasando...
Y no...no soy pesimista ¡¡ soy realista ¡¡...
Pasaran mucho tiempo, muchisimo tiempo para volver a la 'normalidad' si es que habrá algun dia una normalidad. Lo dudo.

Ayer, despues de 6 dias sin salir de casa, fui a comprar al super. Todo bien, sí, muy bien organizado para que todos mantengamos ese metro de distancia. Todo bien sí...pero particularmente fue algo nuevo para mí. No soy especialmente asocial, me relaciono con facilidad con la gente siempre y cuando despues tenga mi 'refugio' donde pueda ser yo sin ninguna etiqueta ni ninguna 'impostura'. Salgo de casa y me visto para la ocasion, y hablo con las amigas y amigos y hago bromas y compro y paseo al perro...soy una más...como todos nosotros que pasamos de ser individuos a ser sociedad.
Y no hay ningun problema en ello, de verdad, porque somos seres gregarios y nos necesitamos unos a otros. De acuerdo. Pero siempre, y pienso que no soy la única, al volver a casa, al volver a nuestra 'zona de confort' dejamos de ser sociedad y volvemos a ser únicos.
Fue interesante ir a comprar al super porque, despues de 6 dias hablando sólo por telefono o mediante whasapp volver a ver a una persona fisicamente fue...para mí, que me conozco bien, algo que me resultó muy tranquilizador.
Algo tan rutinario y normal como es hablar con alguien mirandole a los ojos y sintiendole fisicamente nos hace...sociales, como poco. No sé expresarlo pero me reconfortó saber que ahí afuera hay personas como yo y no sólo un teclado o un movil.
Yo..que estoy más cómoda en mi 'refugio solitario' resulta que soy bien humana y estoy necesitada de compañia. Algo nuevo para mí. De verdad. Yo, que en cuanto entro en mi casa y me quito los zapatos de calle, la ropa de calle  y me pongo aquello que me agrada, sin que me importe para nada lo que piensen de mi los demás...resulta que necesito ver a otro ser humano fisicamente, y hablar de cualquier cosa...sentir la voz y la respiración de alguien que es semejante a mí. No soy un cisne negro...ni un mirlo blanco...

Y bueno, resulta que como ser humano estoy ya alcanzando el límite. Creí que iba a ser fácil que incluso me iba a gustar eso de estar confinada que no hay nada mejor que un lugar tranquilo, silencioso, con un buen libro para leer y una taza de un té. ¿qué más se puede pedir, no?.

Sí...podemos pedir más...es un deber pedir más.

Pedir que esos hijos de p. que son los politicos sean más honrados, pero en estos casos...incluso pienso que lo mejor no es ya ser honrado, que eso puede ser muy subjetivo....lo que hay que pedir son politicos inteligentes...¡¡¡.

INTELIGENCIA  ¡¡¡¡.

Que se dejen de medidas idiotas, sin sentido, pero..¿¿¿quien les aconseja???... ¿el ejercito?.¿la guardia civil?....
A los unicos que tienen que seguir son a los médicos y a los cientificos. A los que realmente SABEN.

Los politicos son INCOMPETENTES...UN ATAJO DE INUTILES...¡¡.

Es muy hermoso, muy emotivo los aplausos de la gente hacia el personaL sanitario...sí, estoy totalmente de acuerdo...pero, por favor...POR FAVOR...no olvidemos que se ha llegado a esta situacion porque tenemos unos politicos EGOISTAS, INUTILES, TONTOS Y SINVERGUENZAS...¡¡

Me hierve la sangre...no puedo remediarlo...siento una gran frustración. Lo siento si esperábais un mensaje alegre y positivo. Nada de eso siento ahora.

Y sólo espero que cuando todo esto pase...dejemos los aplausos y las bromas y las risas y salgamos a la calle para ECHAR A LA BASURA ESA PANDA DE DESCEREBRADOS QUE TENEMOS POR DIRIGENTES...¡¡¡





10 comentarios:

  1. Querida amiga, gracias, gracias y gracias¡¡¡ Por fin leo a alguien que tiene los pies en el suelo y expresa lo que siente. A mi me llegan vídeos de todo tipo de bromas y desinformación, porque hay siempre, pero cuando ocurre algo así tan gordo, se multiplica muchísimo. Tengamos cuidado porque hay muchas no verdades.
    Buenosdias, he escrito un tema sobre esto en mi blog, porque no entiendo que pasa entre los ex-testis. Deberíamos estar hablando y apoyándonos entre nosotros. Seguiré publicando temas de continuo. Espero que tu también lo hagas aquí, me gustaría mucho amiga. Estamos en contacto, un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli ¡¡

    Espero estés bien tú y tu familia.

    Realmente es descorazonador; ayer mismo me entró una llorera que ni te cuento. Por dios...¡¡ llorar por un virus..¡¡.
    Pero no, no es eso...es llorar de impotencia por culpa de esos politicos ruines y miserables.

    Bueno... intentaré tranquilizarme porque veo que al menos hay gente que siente lo mismo que yo.

    Ya no soporto las bromas a costa del virus. Parece que no nos damos cuenta de la magnitud de la pandemia...
    Al principio pensaba que tomarlo con humor facilitabamos el penoso confinamiento. Pero ya basta...ya no.

    Y entre los testigos ¿qué te diré?, de momento y particularmente a mí, nadie me ha insinuado nada y mira que tengo familia ahí dentro.
    Es como que estan... tan asustados como nosotros ¡¡¡.

    El miedo es universal, y estoy segura que a pesar de tanta confianza en la organización no todo debe de ser de color de rosa. Me gustaría que fueran sinceros y dijeran cómo se sienten en verdad.

    Gracias amiga por tu comentario. Estaré pendiente de lo que escribes en tu blog., será una forma de estar conectadas.

    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenosdias¡¡¡ Creo que sacaré temas todos los días en mi blog. No me extrañaría que algunos se tiren por el balcón si esto se alarga. Esto de estar encerrados, no creo que mis padres lo vivieran, y eran muy jóvenes en la guerra civil. Me contaban que había secases de todo y muy difícil de conseguir alimento, pero nada de no salir de casa. Yo creo que es momento de pensar a donde nos llevan, es lo que más me preocupa. Acabo de publicar un tema en mi blog. Yo hay también estoy mal, pero es normal Buenosdias. Te mando un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas/os

    Buenos días, te veo un poco descorazonada, hay que salir del hoyo que nos han metido estos HDP y saldremos a pesar de ellos
    No todos somos, por suerte, iguales. A mí no me afectan los chistes del virus ya que la mayoría desprenden mucho del temor, no me siento frívolo, sentimos de manera diferente. También se ríe por nervios. Delante del virus sentimos varias cosas, frustración, miedo, soledad, rabia.....
    Menudos asesores médicos que decían que era una gripe tirando a resfriado. Esos son los responsables.
    Tener miedo a la muerte nos limita, ya que es nuestro tendón de Aquiles frente a estos depredadores sociales. Hoy Ristro Megide por la tv, un empresario malagueño que al principio tenía muchas mascarillas, al fin no tenia, cuando el Risto lo apretó diciendo la obligación de colaborar, respondió que tiene que pagar nominas. Ha sido sobre la 18H, es para verlo, demuestra que calaña de empresarios tenemos. Nunca había visto nunca el programa.
    Hay que ver lo positivo de la situación. Esto ha significado un alto, aunque obligatorio, del camino de nuestras vidas. Podemos reflexionar mas pensando en el futuro que nos queda. Deduzco que año mas, año menos somos de la misma edad. En mi vida he sufridos dos paros por culpa de la salud. Esto te enseña mucho. En cada situación he ajustado muchas cosas en la vida cambiando el orden de las prioridades.
    Hay que tener esperanza en el futuro. Soy abuelo como me imagino que lo sois vosotras, el futuro es de nuestros nietos y hay que trabajar para ellos para que tengan una mejor vida. Son los débiles de la situación. Tengo ganas que pase todo esto para poder abrazarla.
    Eli me pasare por tu bloog, me alegra saber de ti,. El cierre del G+, fue una trastada, ahora me conecto en Extj. he colgado algún hilo y comento.
    Sé que pronto pasará, mientras recibid un fuerte abrazo. Animo no estamos solos
    YOEL

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoel;

    Sí, estoy muy descorazonada.
    Ayer mismo me pasé todo el día echada en el sofá...me dió la sensación de ser un oso que está hibernando.
    Tal cual, sin television, ni ganas de comer, sin ganas de leer... solo dormitando.
    Y la gente mandando mensajes por whasapp dando ánimos y contando lo buenos y generosos que somos todos ( o que debemos serlo...)

    Y si yo no tuviera ganas de ser buena ni generosa???.

    ¿Y si yo sólo tuviera ganas de no hacer nada...??.
    ¿¿¿Por qué tengo que mandar 'buenas vibraciones'..??.
    ¿Por qué tengo que estar contenta de 'mirar hacia dentro' ?.
    ¿de buscarme...de encontrar lo positivo en todo esto??.

    No hay nada positivo..¡¡¡.

    Ahora mismo no hay nada positivo...¡¡¡.

    Sólo despues...sólo uando acabe entonces es cuando tenemos que mirar hacia dentro y ver qué aprendemos de todo esto.

    Y hoy no voy a estar todo el dia echada en el sofá...no, hoy no.
    No quiero.

    Voy hacer eso que me gusta tanto...que es escribir.

    Saludos amigo..¡¡

    ResponderEliminar
  6. Animo amiga, son días difíciles, y no hay por que estar contentos, porque no hay motivos ahora mismo para estar contentos. Estamos en manos de locos, a su merced. La gente tiene un cerebro de pulga, sin querer insultar a las pulgas. No piensan por ellas mismas. Hacen todo aquello que les dicen, ahora reir, ahora llorar, tirate un pedo... Así nos va a los españoles. Pero hay algunos que afortunadamente piensan... tendremos que estar pendientes. Sigue escribiendo buenosdias, eso ayuda. un abrazo¡¡¡
    .

    ResponderEliminar
  7. ¿Se ha llegado a esta situacion porque tenemos unos politicos EGOISTAS, INUTILES, TONTOS Y SINVERGUENZAS...¡¡?

    Hay 2 teorías sobre cómo se ha producido el coronavirus, una, que se ha transmitido de un animal a los humanos, la otra, que se ha fabricado en un laboratorio y se ha propagado de manera accidental o deliberada.

    Sea como fuere el inicio de la pandemia, vivimos en un mundo globalizado, conectado por los medios de transportes, lo que ha facilitado en gran manera la expansión del virus, un enemigo desconocido e invisible, por lo que antes de darnos cuenta, el daño ya estaba hecho.

    Esta situación es la primera vez que ocurre y nos ha cogido a todos con el culo al aire.

    El gobierno español, en este caso, está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias al igual que la mayoría de los gobiernos del mundo.

    Ningún sistema sanitario de la tierra está preparado para afrontar esta pandemia, por ello el colapso en los hospitales y tantísimas muertes.

    El confinamiento es la única medida posible para frenar la pandemia esperando que los científicos encuentren una vacuna o medicamento que acabe con esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teodoro

      Gracias por comentar.

      Estoy de acuerdo contigo en que no importa demasiado ( de momento) el cómo se ha producido el virus. Y digo de momento porque si fuera por culpa de una sopa de murcielago habría que cerrar esos mercados de animales vivos que son una tradicion en China.
      Hay tradiciones que mejor dejar de tenerlas, y no hablo sólo de China.

      Tambien habría que cuestionarse el modelo globalizado que tenemos; está visto que no es el mejor.
      Y si el mundo global está preparado para 'invadir' la sociedad del modelo consumista y de eterno crecimiento tambien debería estar preparado para soportar un virus global. O cualquier otra catastrofe global y no sólo lo que concierne a los mercados financieros.

      La vida es otra cosa.

      SALUD Y FUERZA

      Eliminar
    2. La vida global que tenemos es la que hay desde hace décadas, de momento no tenemos otra.

      Culpar a este gobierno de la situación que afrontamos por el coronavirus en España, a mi entender es totalmente injusto.

      Esta pandemia ha cogido a todos los países desprevenidos totalmente.

      Eliminar
  8. https://www.lavanguardia.com/internacional/20200405/48285133216/yuval-harari-mundo-despues-coronavirus.html

    Es muy interesante este escrito de Yuval Harari

    Mas adelante escribiré sobre lo que dice

    ResponderEliminar