miércoles, 8 de abril de 2020

EL OTRO VIRUS









Creo recordar que el primer dia de mi confinamiento fue el domingo dia 8 de Marzo. Y fue auto-impuesto, que todavía el gobierno no había dado la orden.
El sábado dia 7 había quedado con unas amigas y fuimos a desayunar a una cafetería cerca de la playa. Recuerdo que hablamos un poco de lo que estaba pasando en Italia con el pensamiento de que pronto llegaría aquí a España.
Como así fue.

Supongo que los entendidos lo sabran explicar mejor; debe de ser como un duelo que primero está la negación hasta que por fin se acepta. Eso resumiendolo mucho.
La verdad es que al principio me parecía estar viviendo una pelicula de Stephen King...poco a poco volví a la realidad.

Y como mucho de vosotros me he hecho muchas preguntas. Sobre todo de cómo volveremos despues de la pandemia ¿seremos los mismos?
Y la sociedad...¿será la misma?.
En la entrada anterior a esta, he subido un escrito muy interesante de Yuval Harari. Por poco que podáis leedla porque es muy interesante y nada conspiranoya.

En lo particular tambien me he hecho muchas preguntas, mas que nada porque no logro entender qué siento. No logro ponerle un nombre.
Una amiga al verme así un poco desmoralizada me dijo que no tuviera miedo al virus...¿miedo al virus?...No,no..no. No es miedo lo que siento. Eso sería fácil de adivinar.

Imaginemos por un momento un combate de boxeo en el cual estamos ya en el suelo casi derrotados por completo, sangrando y doloridos...y le pedimos a nuetsro manager que tire la toalla. ¿es por miedo a perder?..No...no...porque ya hemos perdido. No es miedo.
Es desesperanza...es darse cuenta de que no hay otra salida que declararnos derrotados.

Así me siento yo. No es desesperada...es desesperanzada.
No sé si será lo mismo no tener esperanza y estar desesperanzada.
Creo...y eso ya me lo invento...que una persona desesperanzada es una persona que ha tomado consciencia de que la falta de esperanza es una realidad.
Porque es lo que dicen ¿no?...que la esperanza es lo último que se pierde...bien...y cuando ya sabes que la has perdido del todo?...queda una persona desesperanzada.

Y no, por favor, no me vengáis con frases positivas del tipo "todo pasará"  y "todo irá bien"...

La sociedad TIENE que cambiar...es un DEBER hacerlo...no podemos seguir por el mismo camino haciendo lo mismo esperando la utopía de una sociedad mas humanizada.

Está bien salir a aplaudir, está bien ser solidarios y ayudarnos unos a otros, está bien enviar mensajes para animarnos unos a otros...pero ya va siendo hora de ponernos a trabajar para que una vez salgamos de esta tengamos un plan, un proyecto, y un compromiso global de toda la sociedad, que no es otra cosa que personas haciendo cosas en conjunto.
No dejemos que una vez superado este virus, vengan los gobiernos a someternos otra vez a sus bancos, a sus mercados y a sus grandes multinacionales..porque si los dejamos hacer otra vez, entonces ya será culpa nuestra.
La corrupcion, el saqueo, la avaricia, el consumismo...ese es el otro virus el cual si no estamos preparados nos volverá a someter.

Preparémonos teniendo bien claro lo que debemos hacer y lo que no estamos dispuestos a volver hacer.






16 comentarios:

  1. MONOM (Movimiento para el Nuevo Orden Mundial).

    La pandemia del coronavirus, que está azotando a toda la humanidad, matando a miles de personas, creando caos en los hospitales, abarrotados por personas contagiadas, en algunos de los cuáles, los sanitarios han tenido que enfrentarse a la terrible, penosa y dramática situación de tener que escoger entre personas salvables y personas desahuciadas, funerarias que no dan a basto, seres queridos de fallecidos que no han podido estar con ellos en sus últimos momentos, ni velarlos, ni asistir a su funeral, confinándonos en casa, paralizando la economía, lo que está provocando el cierre de miles de negocios y millones de despidos, siendo los colectivos más vulnerables económicamente hablando, los más afectados, algunos de los cuáles ya están dando la voz de alarma porque se les acaba el dinero para poder subsistir, mientras, los ricos y pudientes, estarán en sus mansiones o grandes casas, con sus lujos, sus piscinas, sus jacuzzis, sus saunas, sus gimnasios, etc., totalmente abastecidos, muchas de las cuales estarán equipadas incluso con bunkers.

    Esta es la cruda realidad del sistema económico capitalista, manejado por los menos, con sistemas financieros de créditos y ganancias multimillonarias que provoca el endeudamiento de los países, lo que ha llevado al empobrecimiento de millones de personas, al desempleo, a recortes sanitarios, a no financiar los gobiernos adecuadamente la lucha contra los virus, mientras gastan billones y billones en tecnología y armamento militar.

    La Unión Europea no se pone de acuerdo en tan crítica situación por el dinero. ¿Ahora tienen los países más afectados por esta pandemia como España, Italia, Francia...mendigar dinero para afrontar el desastre económico? ¿Tenemos que recibir la negativa de Holanda recriminándonos que hubiéramos ahorrado antes?

    ¿Por qué tienen los países que pedir créditos y endeudarse aún más?

    Si las arcas de los países se están vaciando debido al hundimiento de la economía, provocada por esta pandemia, que las llenen para afrontar tan dramática situación, que impriman billetes de curso legal y lo controlen los gobiernos de manera adecuada por y para el bien de todos.

    Y para nada me vale eso que dicen de que si eso se hiciera se produciría un caos económico que hundiría a los países.

    ¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!

    Estados Unidos, desde que comenzó la crisis económica en el 2008, lo ha hecho en varias ocasiones, SÍ, LLENAR SUS ARCAS IMPRIMIENDO MILLONES DE DÓLARES para afrontar la crisis.


    Esta pandemia mundial, debería ser el punto de partida para que la gran mayoría de la humanidad dijera BASTA YA.

    Nuestro planeta tiene recursos suficientes para que todos sus habitantes podamos vivir en condiciones totalmente aceptables y dignas si se gestiona de la manera adecuada, por el bienestar de todos, no por el de los menos.

    El coronavirus está paralizando a la humanidad con las graves consecuencias que estamos sufriendo, llegado el momento, sería oportuno el #Sal a la Calle, para revelarte y luchar contra este sistema capitalista obsoleto que tantas injusticias sociales y desgracias ha provocado y sigue haciéndolo.

    La unión hace la fuerza, y las redes sociales, que nos han facilitado la globalización, puede ser el comienzo de MONOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teodoro;

      Una cosa tengo clara: Europa tiene los dias contados...
      Puede que agonice durante algunos pocos años pero la idea de una Europa ideal, justa, generosa...y todo eso tan bonito que proponía se ha ido a la p. mierda.

      Y eso de imprimir dinero ya lo había pensado yo; pero evidente que no soy la que pone en marcha la maquinaria.
      El caso es que Europa es en si misma el ejemplo perfecto de un prestamista avaricioso...

      Le va de coña toda esta movida.

      Y si tan sólo supiéramos el poder que tenemos como pueblo...
      Eso me da tristeza...la ignorancia de nuestro poder.
      Ellos los saben...y cual juego de ajedrez nos dejamos hacer trampas mirando para otro sitio...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es lamentable las muertes por este virus que se pudieron evitar, porque como nos dicen, no es muy peligroso, sin embargo está muriendo demasiada gente según los números que nos dan. podrían ser más o menos, quien sabe?. La mayoría sabemos ya que nos mienten más que hablan. La verdad sobre lo que está ocurriendo no la sabemos. Los medios están comprados, y la opción ahora es buscar en internet. Pero aqui también hay desinformación.
    Pero dejando esta gran tragedia del bicho.... por un momento.... como tu dices Buenosdias... hay un gran problema mundial, del que la TV no habla, y es el verdadero Bicho. Porque si el gobierno hubiese hecho las cosas a tiempo y bien hechas... ya estaríamos recuperándonos de esto. Y ahí está parte del problema, a algunos no les interesa, quieren vernos derrotados. Hay muchas cosas que escapan de nuestra comprensión porque no nos dan información verdadera, y solo tenemos pequeñas migajas de aquí y allí y nuestro razonamiento.

    Sí, Buenosdias, estoy segura que el mundo iba muy mal, y que esto esta pasando porque es una consecuencia de ello. Estamos en un momento crucial... muy crucial en la historia humana, en todo el mundo, porque esto ya es global. El cáncer que este mundo tiene es eso, mundial. Espero que exista gente con poder que esté a favor de la humanidad , la buena... y que consiga cambiar esto. Voy a sacar hoy o mañana un tema en mi blog sobre esto. Un abrazo, y esperanza. Creo que debemos tener esperanza... porque no tenemos ahora mismo otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli;

      Como ya sabrás, este lunes a trabajar..¡¡
      (en Catalunya el martes...)

      Sé, de verdad, que muchas personas necesitan como el aire que respiran, el dinero que reporta ir a trabajar. Hay muchas facturas a pagar y no se puede estar en casa.

      Pero...cómo me gustaría que nadie fuera a trabajar..¡¡¡. Que desobedecieran, al menos por una vez, lo que dice el gobierno ¡¡¡.

      Sería una forma de revolución...pacífica a mas no poder..¡¡... NO SALIR DE CASA NI PARA IR A TRABAJAR...DEMOSTRANDO ASI QUE CADA UNO DE NOSOTROS PRIORIZA LA VIDA EN VEZ DE LA ECONOMIA..¡¡¡

      Cómo me gustaría...¡¡¡, seria demostrar que tenemos más humanidad y mas sensatez que un gobierno vendido a los mercados...

      NO SALGAIS DE CASA...¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola amiga:
    Tengo unos malos días, no por estar encerrado en casa, sin por la intranquilidad y tensión social que se percibe.
    La peste negra, en el siglo XIV, como dato curioso comenzó en Europa, en la población de Mesina, Italia proveniente de China. En Florencia murieron casi el 75% de la población.
    El primero efecto fue una desafección contra el clero, mucha gente dejo de creer y se burlaron de su sociedad contemporánea. El Papa y sus secuaces políticos y económicos continuaron
    A pesar de ellos las circunstancias desembocaron hacia el Renacimiento. Muchos piensan que sin la peste no hubiese ocurrido.
    La realidad es que las esferas de poder no cambiaron.
    En la pasada crisis del 2008, sabiendo que los verdaderos culpables eran los círculos financieros, nada cambio, los Bancos a través de sus políticos esquilmaron a la sociedad,
    Lo único que hace cambiar de verdad las cosas, son las revoluciones, aunque por tiempo limitado, como la francesa, luego los de siempre, impusieron la Restauración, aunque después volvió la Republica.
    Después de lo que estamos padeciendo, todo seguirá igual. Mandarán las mismas oligarquías. He perdido la esperanza de un cambio de paradigma. Cuando veo que hay aristocracias oligárquicas europeas que llevan casi mil años perpetuándose en el poder. Hay poderes eclesiásticos que les dieron su bendición para su mutuo sostenimiento, una de ellas dice tener las llaves de Pedro. Han caído imperios, ha habido pestes y guerras, pero todos ellos siguen.
    Hoy en un foro mi amiga Aimée, me contestó” Por eso ya no me preocupo por encontrar una "verdad", solo deseo ser feliz.”
    Estoy de acuerdo con ella, quiero comenzar con la búsqueda de una paz interior, a través de esta paz, ir amueblando de nuevo mi vida, preparándome para vivir tranquilamente mis últimos años de vida. ¿Será esto buscar la felicidad?

    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Yoel, la felicidad viene de cada uno de dentro. no existe la felicidad fuera de nosotros. Yo hago meditación y es como encuentro esa paz interior. Fuera es muy dificil encontrar equilibrio y paz. Cuando me voy ala naturaleza la siento también.

      La humanidad es esclava y los dueños hacen todo para que sigamos siéndolo. A todo esto nos ofrecerán una solución, pero será engañosa, lo que pretenderán es hacernos aun más esclavos.
      Muchos llevamos años planteandonos la vida y hemos encontrado otro camino, otra espiritualidad, y eso no les gusta. Jesús dijo que conoceríamos la verdad y encontraríamos lA LIBERTAD.
      No creo que consigamos mucho con las revoluciones, solo muchas muertes. Solo confió en que existan los buenos, buenos con poder y cambien esto, pero que no nos engañen de nuevo.
      La humanidad está en un punto crucial. Pero independientemente de eso.... como tu dices, podemos buscar esa paz interior. Esto se acabará si nos ponen el chip, ya ni eso. Espero morirme antes de verlo, no quiero verlo, pero me gustaría que nos pudieramos liberar, y vivir en paz toda la humanidad unida. Y que mis hijos tuvieran un gran futuro.

      Creo que deberíamos tener en cuenta que estamos de paso, solo de paso, deberíamos aprovechar el tiempo que nos queda. Un abrazo ¡¡¡

      Eliminar
    2. https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.59faa33742a09842bdcbbe5dea0c7a7d&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2faVgaFxzKX9E64%2fgiphy.gif&ehk=QCDVvPIgy39O3nAgcdgXVoPm7NVnq5nSPuhRClRoRzg%3d

      Eliminar
    3. Yoel...Eli...

      ¿se puede ser feliz en estas circunstancias?.

      Eliminar
    4. Buenosdias, es una pregunta profunda.

      Eliminar
  4. Digan la verdad, no mientan. Este virus nada tiene que ver con China, acepten que es una jugarreta política del bloque accidental para impedir el crecimiento económico de el bloque de Oriente. Epaña, Francia, Italia y otros países está en esa condición por su poca obediencia civil. Menospreciaron la situación en China y Corea del Sur pero ahora resulta que son las unícas naciones que han sabido frenar sin muchas víctimas a este virus.

    España está recibiendo algo que pudo haber evitado. Y si los países de América mantienen la misma actitud de indiferencia les ocurrirá lo mismo.

    Pobre de ustedes. Pobre de los españoles... Creo que de esta no pasan. Tanto oro que se robaron de los países de América y una gripita los dejara en la calle. Eso sí, su fe católica nadie se las quita.

    Ustedes los apostatas no entienden deberás.

    Att Señor Nacionalista.

    Pd: regresen nuestro oro! Y a ese tonto de Teodoro que m en lo vivo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kklígula, eso es lo que tú quisieras, pero saldremos adelante los españoles, no te quepa la menor duda.

      Mucho odio, rencor y resentimiento corren por tus venas.

      Hazte una buena transfusión de sangre española.

      Eliminar
  5. Pues ya estamos a 9 de abril... Y te espera ahí otro mes. A ver Cómo salen de ese confinamiento tú y la Eli.. Loquillas van a salir. Hablando con las paredes!

    Dios las está castigando por dejar a su pueblo! De seguro han de haber apoyado el movimiento femenil previo a la pandemia!

    Pasaré por aquí en unos días para saber si aún sigues en lo tuyo.

    La ira de Dios es justicia. Vuelvan a El, vuelvan a su pueblo y el tendrá misericordia. A propósito su pueblo se llama jw.Org. Por si lo habían olvidado!

    Att reconciliado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deje los tj., y después de meditarlo bien, durante años, creo que es las mejoras cosas que hecho en mi vida.
      Para muchos la religión es como un poste indicador que te dice donde está Dios. Os quedáis mirando el poste y no seguís el camino que conduce a vuestra verdad. Digo bien vuestra verdad, porque cada cual creemos de diferente manera. El pensamiento único ya sabemos dónde conduce.
      Tienes razón, los españoles os cambiaron el libro, la Biblia, por el oro. A los españoles, tanto fenicios como romanos y otros, también se nos llevaron el oro.
      El continente peor tratado ha sido y será África. Les robaron personas que son más valiosas que el oro.
      ¿Hacemos un reset o nos pedimos cuentas?
      Todo el mundo tiene derecho en seguir su camino,haciendo caso a los indicadores que quiera. Dios quizas nos juzgue no tu
      Yoel





      Eliminar
    2. Hola anónimo...

      Fijate tú, que hace unos dias hablando con un testigo me dijo no sé qué de satanas...(imaginate)...y algo en mí se despertó..¡¡¡.

      Empecé a ver a satanás como alguien que NUNCA..NUNCA sería capaz de organizar una pandemia, ni una catastrofe global, ni una simple guerra.
      Lo ví como una victima más.
      Igual a todos nosotros.

      Pero no sé porque me esfuerzo...seguro no lo entiendes.

      SALUD Y FUERZA

      Eliminar
    3. Si Dios castiga a alguien serán a los asquerosos de vuestros lideres, que encubren los casos de abusos. Y sabes qué? Sois vosotros los que pagáis con vuestro dinero las condenan que los tribunales les han impuesto. Abre los ojos¡¡¡¡
      Estoy segura que estamos en un tiempo de limpieza, todo lo podrido saldrá y se harán caca en sus trajes de miles de dolares.
      Busca esto y abre los ojos . y ponte en el bando correcto.
      mikertower.com OXIGEN "THE WITHNESSES"

      Eliminar
  6. Apostatas tenían que ser. Mienten cómo respiran! Son tal y como los describe la auténtica organización de Dios, jw.Org. Pero la inmacula Org de jehova nunca ha dicho que está pandemia sea el acabose, es sólo una de las señales previa al inminente fin de la gente mala aquí en la tierra... Y adivinen que!.. Vosotras estais en el grupo de aquellos que van a ser condenados!

    Ante esta pandemia mundial, los testigos de Jehova nos mantenemos compactos, unidos bajo una misma actitud mental, en causada hacia la adoración a Jehova siguen a nuestro glorioso rey Jesús. Por eso tenemos miedo. Nos aguarda algo mejor después de estos tiempos de angustia.

    Pobre de vosotras, apostatas. Ahora estarán en ese encierro hasta finales de mayo. Solo recuerden que es mejor estar en cuarentena sanitaria que contraer el virus. Acepten lo, las cosas son como don. Claro, pero como ustedes no tienen una esperanza fidedigna!

    A. G. Th.

    ResponderEliminar