jueves, 2 de marzo de 2023

NO SE NECESITAN HEROES...

 

 

 


 

 

 ...SE NECESITAN PERSONAS QUE AMEN.


"ESTOY HARTO DE LA GENTE QUE MUERE POR UNA IDEA. NO CREO EN EL HEROISMO;

SE  QUE ES FACIL Y APRENDI QUE ES CRIMINAL. LO QUE ME INTERESA ES QUE SE VIVA

 Y MUERA POR LO QUE UNO AMA" (Albert Camus)



7 comentarios:

  1. El universalismo como plaga, opuesto a la base evolutiva de las especies y razas, incluidos los homínidos, consistente en fragmentarse, organizarse por separado, y extinguirse las fracciones menos aptas a la coyuntura.
    Toda especie lleva su inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego a las antedichas “peticiones de principio” que un sistema de valores es un sistema de creencias (“creencias” como actitudes mentales hacia representaciones), y que un héroe es un “mártir” (un fundamentalista).
      Que un sistema de creencias termina donde empieza el sistema de creencias de los demás.
      Que “Dios” propende a un Universo en expansión a donde huir de los sistemas de creencias “plaga”. Que “Dios” es la consciencia deconstruída.

      Eliminar
  2. Hola anonimo;

    El ser humano es 'muchas cosas'. ¿Como se podria fragmentar?...
    ¿los separamos segun el color de piel?...No, supongo que no te refieres a ningun distintivo fisico sino de creencias con todo lo que conlleva eso de 'creencias' .
    (moral y eticamente).

    Solo lo veo factible si hay un conflicto y siempre a la espera de solucionar el conflicto. Pienso en los israelitas y los palestinos...o los sudamericanos y los indigenas..
    Pero eso de la fragmentacion es una solucion a corto plazo. No sirve para mantener la paz.
    Pero si un grupo decide 'salir' de los establecido tendria que poder hacerlo.

    Pero... ¿podra?. De ninguna de las maneras. Aunque pudiera fragmentarse y crear un nuevo grupo nunca estaria aislado del todo de la gran masa que es el mercado...¿crees acaso que no estamos monitoneados?.
    ¿como 'salir' de esa cueva?.

    Gracias por comentar.



    ResponderEliminar
  3. Concretamente, la fragmentación social se traduce “en espacios de inclusión diferenciada y desigual, que coexisten y se repelen mutuamente, sin un espacio intermedio de amortiguación”. Esto pasa en América no por causa de la migración de los colonos europeos que viven en comunidades cerradas, algo que los nativos celebraban, sino cuando las metrópolis intentaron que colonos y nativos convivieran bajo una misma forma de sociedad.
    Por lo tanto, el dividir en autonomías con espacios de amortiguación suficientemente amplios (para la radicación de quienes no se identifiquen con ninguna de las partes) es una solución natural a la fragmentación social.
    En América la segregación se observa en la forma de barrios diferenciados no solo por sector social, sino por raza (con frecuentes coincidencias, dado que según la raza accederás a determinados puestos / ingresos).
    Cualquiera que resida en Latinoamérica atestiguará cuán contrarios son los grupos conservadores al establecimiento de medios de trasporte, educativos, etc., que propendan a la mezcla de razas.
    Asimismo, Europa se seguirá desdibujando de continuar incorporando otras sangres, más prolíficas. Pero no puede hacerse nada contra las creencias sin correlato empírico, sino dejar que sean. Son modas.

    ResponderEliminar
  4. No le veo nada malo en incorporar otras sangres, como tu dices. Al contrario, pueden aportar otra vision de la realidad, de la vida. Podemos mutuamente enriquecernos.

    Y despues, claro esta, cada uno en su interior seguira siendo el de cada dia, con su realidad y su conciencia, pero se habra logrado entendernos.
    Porque al fin, todos queremos lo mismo: Vivir en paz.

    Por supuesto no se lograra nunca...eso ya lo sabemos, pero hay que confiar en el 'otro' por muy distinto que sea..., por muy alejado en creencias o en etica que sea de nosotros y nosotros de ellos.

    Todos 'venimos' del mismo lugar, aunque cada uno va por distinto camino, al final nos encontraremos.

    Claro que hay lobos...y hay ovejas. Pero como dijo alguien: no sobrevive el mas fuerte sino el que sabe cambiar cuando es necesario.

    Gracias Anonimo por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en Latinoamérica, al menos en Argentina, la “lucha de clases” es irrelevante en relación a “lucha de auto-identificaciones” basada en el origen. Las lucha de clases es un fenómeno nativo “occidental”, (al no tener otras diferencias idiosincráticas, supongo).
      Opuesto al pensar general, la auto-identificación de los nativos americanos (en contraposición a la auto-identificación europea de los inmigrantes), no se circunscribe a tribus aisladas con indumentarias y costumbres históricas, sino que abarca a la mayoría de aquellos que, expropiados y en necesidad de vivir bajo la “ocupación occidental”, simulan su indumentaria y formas.

      Eliminar
    2. Pienso que es una forma de 'ir a la contra'.
      De diferenciarse porque no quieren ser 'occidentales' (aunque lo sean).
      Eso mismo pasa con las religiones.

      Una persona ira a misa aunque sea ateo tan solo como 'respuesta' a otras religiones que teme (el) que llegen a ser mayoria.

      Digan lo que digan...lo que hace o piense el otro nos condiciona de alguna manera.

      Hay que tener una mente muy clara para ver aquello que somos y aquello que quieren que seamos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar