viernes, 31 de marzo de 2023

ALGO MUY PERSONAL

 

 

 

 


 

Hace apenas unos dias murio un primo. No era un primo cercano sino de esos que llaman primo 'segundo'. O sea un primo de un primo.

Y bueno...como quien no quiere la cosa empece a recordar viejos tiempos, aquellos tiempos que nos parecen muy lejanos pero que no lo son.  A veces los revivimos como si hubieran ocurrido ayer...

Recuerdo unas tardes jugando en un pequeño balcon, en una calle centrica de Gracia. Era todo un mundo para nosotros. Armabamos un buen tinglado, con figuritas de indios y vaqueros jugando a la guerra.

No ganaba nadie, por supuesto, eramos  crios y no sabiamos quien era el malo o quien el bueno. Todos eramos los buenos. Y las tardes pasaban como si fuera alguien que no quisiera molestar.

Me reia mucho con el...y con otro primo (este mas cercano en el arbol genealogico). Los tres casi inseparables. 

Los tres muy inocentes como corresponde a esa edad. Aunque yo era un poco maliciosa. Quizas ya me daba cuenta de que iba la vida...y me daba cuenta de las miradas de aquel medio primo. No hace mucho lo volvi a ver, y volvi a ver ese brillo en sus ojos. 

Y la vida nos llevo por caminos distintos. Sobre todo la familia que al vernos siempre a los tres juntos no supo ver lo hermoso de esa amistad y pensaron que no podia llevar a nada bueno. 

La familia...esas personas adultas, maduras y con mucha experiencia de la maldad, nos separo, 

A los tres.

Y bueno...el se murio, y el otro anda enfadado conmigo porque no pienso igual que el.

Pero me quedan los recuerdos. Y en esos recuerdos no tiene cabida nadie mas que el y yo.

Quizas, por fin, me explique el porque del brillo de sus ojos cuando me ve.

2 comentarios: