lunes, 13 de febrero de 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. APAGA Y VAMONOS.

 

 

 

 


 

En una charla televisiva hablaban de la Inteligencia Artificial. Eran realmente entendidos en ella, y todo era maravilloso. O casi. Porque un poquito de inquietud tenia aunque no lo demostraron demasiado.

Hablaban de  IA chatgpt y lo busque en Internet. Y parece ser lo mas de lo mas...

O sea, segun los entendidos de la entrevista televisiva esa Inteligencia Artificial puede hacer de todo. Si tu le pides que te escriba una novela de intriga, pues en pocos minutos te imprime una novela capaz de ganar un certamen literario. E igual si le pides una poesia, o un cuento para un niño...o la diferencia entre los chiitas y los sunitas...

De acuerdo, hay cosas que las encuentras facilmente en Internet, pero la diferencia, pienso yo, que hay con esa chattgp es que te lo da ya escrito. Y tu solo tienes que firmar.

Y claro, eso puede llegar a ser un inconveniente porque no se sabra si el estudio/novela/cuento o lo que sea que tengas entre la manos haya sido escrito por un ser humano o por una maquina.

Parece ser que es muy dificil llegar a saberlo, de tan 'perfecto' que puede ser. 

Los profesores lo tienen muy mal, porque leeran el resumen de una materia, y no sabran si aprueban a un alumno o a una maquina.

Y me da a mi que eso de la Inteligencia Artificial bien podria dedicarsele al ser humano porque vamos a directamente a ello. 

Inteligencia Artificial porque el ser humano no sera capaz de hacer nada que no pase primeramente por una maquina. 

Seremos la 'rosa de plastico' que imita a la verdadera.

Tan artificial como eso.

1 comentario:

  1. La IA se centra en trabajos rutinarios. Ningún forzudo se queja de la invención de la grúa, y ningún artesano de la invención de las líneas de producción y armado. Fue hecho para reemplazar lo masivo y liberar las manos para el arte. Así, la IA reemplaza las decisiones tediosas sin necesidad de trabajosa programación de complejos árboles decisión. Las redes neuronales “artificiales” (como si lo orgánico no lo fuera) requieren una etapa de aprendizaje y lleva tiempo el formarla, pero al igual que un niño, al principio sorprende por sus decisiones insubordinadas. Con el tiempo se transforma en ese burócrata gris en que nadie quiere convertirse.

    ResponderEliminar