martes, 18 de octubre de 2022

DESNUTRICION MENTAL

 

 

 


 

 

No hace mucho lei el trabajo de un filosofo, que no recuerdo el nombre, y me llamo la atencion la definicion que hace de la sociedad actual. 

Es justo lo que pensaba y que no habia encontrado las palabras justas.

DESNUTRICION MENTAL.

Nunca antes habiamos tenido tanta informacion. Entras en Internet y hay de 'todo'. 

TODO Y FACIL.

Facil si que es, pero ¿todo?. Aparte de que los algoritmos nos lo ponen muy facil, tambien hay que decir que de alguna manera nos condiciona a no buscar y contrastar la informacion que nos dan.

Y no pasamos de los titulares; todo es rapido como la comida que pedimos por alguna app. 

Todo es superfluo, no hay nada nutritivo porque eso requeriria hacer un esfuerzo que no estamos dispuestos a hacer. Todo pasa muy rapido, el tiempo lo ahoga todo; una noticia de ayer, hoy ya esta caduca.

Pensamos que estamos bien informados solo porque leemos los titulares y mas o menos nos hacemos una idea, muy sesgada, de lo que pasa en el mundo. Nada mas lejos de la realidad.

DESNUTRICION MENTAL...eso no quiere decir que no comamos. En el sentido figurado de la idea, representa que hambre no tenemos...que llenamos la mente de palabras, ideas...y que no moriremos de inanicion. Pero si podemos morir de ignorancia. 

Comer no significa alimentarse y llegara un dia en que nos faltaran esos alimentos que si nos aportan nutrientes.

SOCIEDAD QUE SOLO SE ALIMENTA DE TITULARES. 

SOCIEDAD SUPERFICIAL.

Paremos un poco; demonos tiempo para buscar la verdad mas alla de unas frases 'manipulables'. 




 

4 comentarios:

  1. A todo lo que dices hay que añadir un exceso de información a modo de árbol que impiden ver el bosque, una información tapa otra, una banal tapando otra importante.
    yoel

    ResponderEliminar
  2. De nuevo. Lo que venden medios (so pretexto de noticias y opinión) es el sectorizar la audiencia para los anunciantes. Estos la prefieren sectorizada porque eficientiza su propaganda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anonimo por leer y comentar.

    Si, la publicidad varia segun la hora en que se pasan.
    Es super curioso.
    En cuanto de las noticias, pues parece que ultimamente (al menos por aqui) que se decantan por 'meter miedo' a la gente sobre la inseguridad, la violencia y temas por el estilo.
    Al final me hacen pensar que lo hacen expresamente para que no nos quejemos...para acallar el malestar por la que esta cayendo.
    Tienen distraido al personal de lo que realmente es importante.

    ResponderEliminar
  4. Pudiésemos hablar primero de la debilidad (del espíritu del ser). De los "muertos" que no se saben débiles, y de los débiles sin fuerzas para nutrirse por sí mismos.
    De lo académico no más decir que entrena y le da herramientas a la mente. Pero la debilidad es un arrepentimiento y un llamado.

    ResponderEliminar