lunes, 8 de agosto de 2022

QUE DIFICIL ES ENCONTRAR TRES AMIGOS

 

 

 


 

 

Hace algunos dias hablando con unos amigos salio el tema de la eutanasia. Por supuesto que nadie quiere morir, a no ser que se sufra muchisimo y no se encuentre ningun remedio para paliar ese sufrimiento.

Aqui en Catalunya existe lo que se llama DVA o sea Documento de Voluntades Anticipadas, donde se puede hacer constar que se quiere y que no se quiere cuando se sufre y ya la vida no tiene sentido.

Comentando con las amistades todas ellas estaban de acuerdo en que no ha razon en alargar la vida cuando ya no hay ninguna esperanza. 

Pero claro, eso no es facil puesto que no te lo dejan hacer de una manera, digamos intima y personal. Se necesita validar el documento delante de un notario... y presentar 3 testigos que avalen la decision de poner fin a la vida del que firma tal peticion.

Y esos tres testigos no tienen que ser parientes.

Y a eso viene el caso de esta entrada... ¿donde se encuentran esos tres testigos que esten conforme con el documento?. De hecho tienen que ser amigos...porque un simple conocido seguramente no querra meterse en esos 'fregaos'...

Y esos tres amigos (porque tienen que ser amigos) tienen que tener mucha afinidad con la persona que pide el DVA.

Y...

¿Que tan iguales podemos ser?. Las circunstancias que hacen que una persona sea de cierta manera son distintas a las de otra persona: No hay dos personas iguales. Ni en creencias, ni en experiencia. Y de hecho se puede decir que se deja la muerte (iba a poner la vida...) en manos de esas tres personas. 

Y hay que conocerlas muy bien porque se le da una gran responsabilidad en cuanto a la vida que se quiere. O la muerte, mejor dicho.

Cuando nacemos no nos preguntan como queremos hacerlo, si por cesarea, en casa, en el hospital. Nada porque no somos conscientes basicamente (y mejor asi). Pero a la hora de morir si que estamos conscientes. Al menos queremos tener en nuestras manos ciertas decisiones: decidir nosotros y claro, esperando que hagan caso de alguien que ya no puede reclamar nada. Que todo queda en la conciencia de quien queda vivo...

Cuando dicen "somos normales"...¿que significa?... ¿que es la 'normalidad'?.

No todas las personas admiten la eutanasia, ni el aborto, hay quien cree que la tierra es plana...y que hay hombrecillos verdes escondidos bajo la Tierra, y hay quien no cree en el cambio climatico...

¿son 'normales' esas personas?. 

La verdad es que aquel eufemismo de que la mayoria es quien tiene la razon, no sirve de nada. Y menos hoy en dia donde mediante algoritmos nos inducen a creer cualquier cosa.

El caso es que estuve varios dias dandole a la cabeza pensando en esos tres posibles amigos que necesito si quiero hacer ese DVA.

Apenas encontre uno. Un amigo que tambien quiere firmar ese documento.

Que dificil es encontrar amigos que quieran que te mueras...¡¡¡ ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario