domingo, 28 de agosto de 2022

LAS TONTERIAS DE LA LIBERTAD

 

 

 

 



La libertad es como un regalo; la damos y ¿nos desentendemos de lo que hagan los otros con ese regalo?. Pues no se si es buena idea.

¿Que hara un tonto con la libertad?. Tonterias

¿que hace un imbecil con ella?. Imbecilidades. 

Visto asi, no todas las personas apreciaran la libertad en su medida justa. 

Y ahora mi particular idea del asunto...

El pueblo pide mas libertad y los gobiernos se la dan, a sabiendas de lo dicho, o sea que el pueblo idiotizado hara mas idioteces porque tiene 'derecho' a hacerlas. Y para que no se salgan de esa idiotez, los gobiernos (o cualquier poder) ya se encarga de hacernos mas...idiotas.

Porque se trata de eso mismo: idiotizar al pueblo. O sea, el regalo de la libertad lleva una pequeña sorpresa.

En fin...

Quizas sea yo que 'veo' y 'escucho' cada dia mas tonterias...

No se, pero ¿nadie se pregunta porque ya no se puede ver una obra de arte si esta va desnuda?. ¿Nadie se cuestiona que no haya libertad para expresarse con las palabras...que hace tan solo pocos años eran del todo normales?.Un anuncio que dice que las mujeres tenemos libertad para ir a la playa sin el sujetador del bikini y mostrar nuestro pecho...un anuncio perfecto a no ser que no sale ni una teta...Y ni siquiera se si saldra esta palabra...

He llegado el extremo de que yo misma me auto-censuro.  El tonto tiene libertad para hacer tonterias y para ofenderse si ve algo que el considera impropio (una teta, por ejemplo). Y otras personas se autocesuran  para no ofenderlas.

Bien...parece que las tonterias las hacemos nosotros...¿no?.

¿Y a que viene todo esto?. Pues a que cada dia me parece que vamos para otra Edad Media y que lo normal es aquello que no molesta, que no discute y que no cuestiona.

Hace unos pocos dias el escritor Salman Rushdie sufrio un atentado perpetado por un fanatico que se tomo en serio la 'orden teocratica' de acabar con su vida.

Apenas nadie se posiciono en contra. 

A mi me parece algo a lo que dedicar rios de tinta...y sin embargo en dos dias ya nadie le presto atencion.

¿Hay miedo de ofender a alguien, o es que todos los periodistas, televisiones y medios de comunicacion estaban de vacaciones?.

Demos libertad a los tontos no vaya a ser que se nos ofendan...

(y por supuesto yo no me considero muy lista...pero es que no hace falta serlo mucho para darse cuenta de que no solo se nos viene encima el cambio climatico, sino tambien un cambio moral importante).


10 comentarios:

  1. Quien desprecia la lógica niega la Ilustración. Quien niega la inspiración desprecia al Romanticismo. Y Occidente vuelve al Oscurantismo, a regirse por consignas, ...religiosas, políticas, mediáticas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien olvida o desprecia 'su' historia esta condenado a repetirla.
      Y asi vamos a repetir los mismos errores; no habremos aprendido nada. O quiza algunas personas si, pero...estas estamos en vias de extincion.
      Nadie escribira nuestro epitafio.
      Ni ganas, por supuesto.

      Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. No hay que confunde libertad con libertad sexual, enseñar una teta no es libertad. Libertad es usarla como a una le dé la gana.
    Pienso que soy anárquico, mientras no molesten que hagan lo que quieran. Como me dijo un amigo, hay que ser una persona que moleste lo mínimo posible a los demás, creo que eso es más que amar al prójimo
    Ser tonto es una opción ¿prohibiremos ser tonto o imbécil? La inteligencia de unos es tontería para otros y viceversa. Mi opinión es que Dios no existe, con lo cual podría considerar, desde mi prospectiva, tontos a los creyentes. Aparte de ser desconsiderado, la verdad es que cada día me importa menos los creyentes y lo que crean. Sin embargo cada día odio más a las organizaciones que imponen un pensamiento único, esclavizando a sus feligreses, súbditos o ciudadanos.
    Es como en esta guerra de Ukranía, los rusos no son mis amigos pero los usa, menos. Nadie me dirá a quien tengo que odiar, odio a quien quiero, si odio.O ¿no hay libertad ni siquiera para odiar? ¿En esta guerra hay que escoger entre buenos y malos? Por cierto ha muerto Gorbachov el posible causante, entre otros, de todo este lio. Hay que ver quienes lo amaron y quienes le odiaron
    El mundo es una mentira constante. Los musulmanes no tienen la libertad de creer lo que quieran a menos que se llamen Qatar o Arabia Saudí entre otros. No es lo mismo aplicar la sharía en Arabia Saudí o Afganistán. Eso se le llama libertad.
    Salman Rushdie con un bagaje cultural y social importante, de clase muy acomodada hijo de musulmanes, estudió King's College de la Universidad de Cambridge no era del todo inocente o ignorante de los efectos que podría ocasionar con su libro de versos satánicos, molestó a una serie de creyentes musulmanes, de parte del mundo. Esto no es óbice para que se atente contra su vida. Aunque los musulmanes pueden creer lo que quieran y tener su cultura sin permiso de alguien.
    La libertad no es algo que se conceda, se toma o no se tiene.
    YOEL





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por delante que a mi me caia bien Gorbachov. Y no creo que haya sido el 'culpable' de todo esto que esta pasando.
      Quizas la URSS le fue demasiado grande y no encontro a nadie que le ayudara. Todo lo contrario.

      El que quiera ser tonto, que lo sea...pero que no arrastre a los demas hacia su 'tonteria'.
      De Salman Rushdie y su libro no puedo opinar porque no lo he leido (y eso que lo busco por las biblioteca). Pero entiendo que cada uno tiene libertad para escribir lo que quiera, y los demas tambien tienen la libertad de leerlos o no.
      ¿Ofende lo que lees?. Pues no lo leas.
      ¿te ofende una teta?. Pues no la mires.
      Ante todo, deja que los demas administren su libertad porque eso, entre otras cosas, les hara mas sabios.
      Si les decimos a todas horas lo que tienen que leer o ver no van a ser responsables de nada. Como los niños.
      Y por supuesto si quieren ser niños tontos e irresponsables, que lo sean...pero tengo la conviccion de que las personas estan cambiando a mejor.
      Siempre es a mejor, aunque no sepamos verlo.

      Gracias por leer y comentar

      Eliminar
  3. El problema surge cuando la sociedad restringe la libertad de uno, condicionandolo. No me gusta la sociedad, el sistema en la que vivo. Estamos en una sociedad imbecil, en la que se aplauden y despiden a los verdugos como en el caso de GB. Cada dia me gusta más la anarquia por aquello de que la libertad esta dentro nuestro y es algo que se vive.
    YOEL

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la especie humana se observa una mayoría que o no tiene la inteligencia o no tiene la fortaleza para lidiar con la libertad. Occidente es pródiga en libertades sociales, no económicas, a fin de anular a las masas para que estas no se organicen ni sean organizadas contra el "establishment". El "sistema" occidental ya no necesita a las masas, que, así como la maquinaria hizo innecesaria la esclavitud, hoy tampoco es necesaria la clase media cuyo trabajo consistía en tomar pequeñas decisiones "operativas" (en la medida que estos encorbatados son sustituidos por la inteligencia artificial).
    Entonces a la masa se la droga, se la asexúa, ...se la debilita, ...se la "libera" (como a los esclavos --para que no sean carga para el amo--).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo.
      Los gobiernos ofrecen ayudas economicas para crear parasitos, personas que se hacen dependientes del poder, 'comiendo' de sus manos y ofreciendo el cuello para cuando ya el poder no los necesite.
      ¿los necesita?. Si. Porque es una demostracion de su poder.
      En vez de ayudas economicas, deberian ofrecer ayudas para que esas personas se formen academicamente. Pero de una forma independiente.

      Eliminar

    2. Completamente de acuerdo, yo intento ir a mi bola, haciendo el caso mínimo. Ejem., los bancos a sus directores, les comenzaron por quitarle autonomía de decisión, y tener constantemente consultar la pantalla del ordenador de la cual recibían instrucciones. Ahora creo que son logaritmos los que deciden. Por eso necesitan cada vez menos la carne de cañón. Creo que las batallas de Ucrania, serán las últimas más o menos tradicionales. Alguien quiere que en el mundo haya un solo sistema y un solo control. Pero muchos no queremos ningún control.
      Yoel

      Eliminar
  5. Añado al anterior comentario que otro precedente de dar libertad calculada (para no hacerse cargo) lo tenemos posterior a la abolición de la esclavitud, y es la "abolición del colonialismo" una vez inventadas las trasnacionales, ya que aquellas riquezas naturales que los países centrales querían de sus colonias ahora las podrían obtener sin hacerse cargo de la pobreza de sus ex-colonias "liberadas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fué demostrativo es el "porque no te callas" dicho por un monarca colonial desfasado
      Yoel

      Eliminar