martes, 28 de junio de 2022

PROTEGER LAS FRONTERAS

 

 

 

 


 

 

Pocas veces una foto dice tanto. 

Estoy indignada, como todos. Me parece una brutalidad sin ninguna justicicacion. No hay palabras.

Los politicos diran todo lo que se les ocurra, culparan a las mafias, al peligro de la pandemia, a que hay que controlar el peligro de los fanatismos... cualquier cosa con tal de sacudirse la responsabilidad.

 Hace años, Europa significaba Libertad, Justicia, Trabajo... pero ahora...¿que ha pasado?.¿que pasara?.

Pues que EUropa esta en caida libre. Y me alegro porque hay que ser muy ruin y miserable decir que se esta de acuerdo con España porque hay que 'protegerse'.

Palabras del señor (¿?) Charles Michel presidente del Consejo Europeo dijo el domingo:

"HAY QUE PROTEGER LAS FRONTERAS"...

¿Proteger de que?. ¿de quien?...¿que acaso estamos en guerra?. Esas personas solo querian una oportunidad para vivir mejor, para salir de la pobreza y de la guerra, que no olvidemos es en parte por culpa de la sociedad occidental.

Nunca me he sentido europea...y menos a dia de hoy. Para mi no existen fronteras que proteger, sino personas sin escrupulos, asesinos y criminales.


4 comentarios:

  1. El presidente del gobierno español, habló de lamentable incidente, cuando a sido un asesinato contra personas indefensas con la única arma que es el hambre.
    ¿Defender las fronteras? Siempre ha sido así, los imperios hegemónicos después de "conquistar" a otros países se han encerrado en sí mismos.
    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoel por leer y comentar.
      No ha sido un accidente, por supuesto. A los gobiernos les importa bien poco la vida de sus ciudadanos.

      Eliminar
  2. Los pragmáticos versus los poéticos. Los pragmáticos no diferencian animales y sus costumbres de humanos y sus ideologías. Los pragmáticos aman todas las formas de vida tal como se presentan. A diferencia de los poéticos, los pragmáticos no sufren porque el mundo no encaja con su poseía. Aman a todas las poesías. Coexisten en paz con las demás formas de vida, sin obligarse a cohabitar con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anonimo por leer y comentar.

      La Humanidad no solo consta de pragmaticos y poeticos.
      Hay mas...
      Pero en referencia a esos dos 'grupos' esta bien que no se obligen a cohabitar, que se trata de hacer las cosas por propia voluntad y en libertad.
      Siendo tan diferentes esos dos grupos y otros...que seria una lastima que no se retroalimentaran entre ellos.
      Al final, se trata de eso, de conocer al que piensa distinto porque de esa manera ampliamos nuestra concepcion del mundo y de sus ideas.
      Sino se hubieran dado tiempo y buena voluntad, las tribus de Europa no se hubieran favorecido de la escritura de los sumerios.
      Cada grupo, ya sean pragmaticos o poeticos tiene cosas a compartir.
      Las puedes coger o dejar ir. Peo si las dejas ir, pierdes la oportunidad de conocer otras formas de pensamiento.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar