domingo, 5 de junio de 2022

EN UN LUGAR EQUIVOCADO

 

 

 

 


 

No hay nada mejor que una reunion familiar para preguntarnos de dónde hemos salido.

Lo normal es que se de en reuniones tales como bodas o funerales. En los funerales la cosa esta mas contenida pues no se trata de andar tirandose los trapos sucios y esas lindezas; o sea que todo es como mas serio y no pasa de unos comentarios y de unos besos y abrazos. 

Pero tal como dijo no se quien (seguro que lo dijo alguien) se trata de dar salida a todo lo que llevamos dentro en una reunion que no tenga que esta contenida por el dolor y el vacio que deja una persona querida.

Bueno...pues en estas esta yo, en una boda...(no, no en la mia). Y todo era felicidad y alegria y...gritos mal humor y un rasgarse las vestiduras (no la de la novia no).

Y yo, que a las buenas soy de puro cachondeo (aunque no lo parezca), en cuanto veo algo que se desmarca para mal, me voy. Claro esta que no podia irme, ya que la boda era en donde Cristo perdio la zapatilla. Pero aparte del problemilla, que no paso a las manos, me dio a pensar en donde cuadraba yo en todo ese lio de familia.

Como se que esto no lo va a leer nadie de la familia, me siento libre de comentar lo que me parecio. No voy a criticar a nadie, pues cada uno es lo que es y no esta obligado a ser otra cosa. Pero precisamente por eso me pregunto que tengo yo para ser parte de una familia y no de otra.

Bien, los genes y el fenotipo y el genotipo...y el entorno y un monton de cosas mas. Y bueno, me pongo a pensar en aquel pariente mio, al que me quiero muchisimo y su caracter no tiene nada que ver con el mio. Es dulce, cariñoso muy sensible...una belleza de persona. En serio. Pero yo no...para nada. No es que sea un trozo de hielo, pero un cubito para el gin-tonic casi que si.

Despues otro familiar que es totalmente distinto a ese otro que he dicho. Es visceral, de ideas cuadradas, rencoroso, hay que llevarse bien con ese pariente si quieres vivir en paz y armonia. ¿Y yo, soy asi?. Para nada. Bien, creo que no lo soy...estoy completamente seegura que de visceral nada de nada, y de rencorosa menos...y de cabeza cuadrada tampoco. ¿Entonces?.¿de donde he salido yo?.

Una pista me la dio un comentario de mi madre en una conversacion con mi padre, cuando yo era pequeña y pensaban que no me enteraba de nada. Y vaya que me entere. En aquellos dias no fue consciente de lo que significaba exactamente, pero con el tiempo he llegado a entenderlo. Y esta bien...bueno, no solo bien, esta super bien porque ese comentario me ha ayudado a madurar un poquito mas. Pero eso si...en el fondo, muy en el fondo sigo siendo esa niña que escucho unas palabras dichas desde el corazon y sin mala intencion.

"A esa niña la engañaran fijo".

En el fondo, muy en el fondo, siento que no pertenezco a ninguna familia, a ninguna tierra ni a ningun lugar. Es como que estoy en un lugar equivocado que no entiendo y que tampoco me entienden. 

Asi es facil que me engañen ¿no?.




7 comentarios:

  1. Hola Buenosdias un gusto saludarte y leerte¡¡¡
    Soy Eli Noseke, tengo los blogs abandonados, veo que sogues por aquí. Me alegro encontrarte, me trae recuerdos cuando entro en los blogs muy al principio de mi despertar.
    Han pasado mas de 9 años, uff, difíciles 9 años. Pero feliz porque he aprendido tantas cosas...
    Me siento identificada con tu palabras:
    "En el fondo, muy en el fondo, siento que no pertenezco a ninguna familia, a ninguna tierra ni a ningun lugar. Es como que estoy en un lugar equivocado que no entiendo y que tampoco me entienden."
    Un abrazo¡¡¡ Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Elí, tambiém me traes gratos recuerdos del G+ y tu bloog. ¿se solucionaron en parte los problemas o sigues igual?
      Un saludo amiga

      Eliminar
    2. me olvide de firmar YOEL

      Eliminar
    3. Hola Yoel, me alegro leerte¡¡¡
      Las cosas han ido a mejor... no puedo hablar porque ya sabéis como es la secta. Y como ya he dado mi identidad hay que ser prudente,
      Las cosas van bastante bien, no son perfectas pero encontré mucha paz.
      Tengo dos canales en telegram por si queréis encontrarme.
      Eso si, hay que tener la mente abierta... jejejje
      t.me/mineralschool
      t.me/mundo_holistico
      un fuerte abrazo¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola Eli ¡¡¡

    Que gusto dar saber de ti. Hace ya mucho tiempo y me alegra que te acuerdes de mi, compartimos vivencias muy parecidas y eso hace haya cierta conexion que no se da con otras personas.

    Y aunque las vivencias sean parecidas a veces los caminos se separan, pero nunca NUNCA me olvido de los buenos amigos y amigas.

    A veces me paso por la pagina de extj.com y te animo a que tambien te pases, mas que nada para que veas que hay muchas personas que siguen siendo cautivas de la secta y necesitan ayuda para entender donde estan y para recibir animo y ayuda.

    Preciosa ¡¡¡. Hoy es un buen dia para ello...Sant Joan...
    Hay que quemar las penas y dejar paso a nuevas alegrias ¡¡¡.

    UN FUERTE ABRAZO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, me cuesta saber donde pertenezco. Pero la verdad es que me importa poco, no tengo un sentido tribal, en el fondo no me siento mejor porque sean de los "tuyos", te tienes que llevar mejor, pero no es así. Fuimos siete primos hermanos, de adultos solo me he llevado bien con una prima, que pensamos muy parecido y con otra porque es buena persona. A mí me dijeron que era un buen chaval, no sé si sinónimo de bo bo.
    YOEL

    ResponderEliminar