domingo, 22 de mayo de 2022

LOS INTERESES DE LA GUERRA

 

 

 


 

 Pueden haber muchos intereses, pero no soy ninguna experta, asi que solo me centraré en lo que se ha comentado ultimamente. 

Evidente que no lo han dicho abiertamente, pero una ya está curada de espanto ( o al menos asi quiero creer).

Rusia cierra el grifo del gas. Alemania es la que lo tiene mas crudo, pues depende del gas de Rusia en un porcentaje muy elevado. España no tanto, pero tambien. El caso es que practicamente toda Europa depende en cierta medida de Rusia.

¿Y ahora que?.

Ahora hay que comprarlo a EE.UU. 

Gas licuado. En cantidades tremendas. 

O sea...gana EE.UU.

Y ¿le interesara a EE.UU. que se acabe la guerra?. Peor aun...si habia alguien que se imaginaba que la voluntad de Biden era acabar con Putin, es que es de una inocencia vomitiva. 

No interesa a EE.UU., que la guerra acabe.

Y en medio de todo esto queda Ucrania, tal cual como un mero 'peon' en el juego de la guerra.

Cada dia estoy mas asqueada.

 

4 comentarios:

  1. Ni a Rusia le interesa que la guerra acabe, vende el gas mas caro al resto que le compre aunque sea menos cantidad pero a mejor precio. Les sigue quedando los stocks revalorizados a ambos..
    YOEL

    ResponderEliminar
  2. Desde un primer momento me olió a que EEUU, mal perdedor que no pudo ganarle por las buenas a un capitalismo de estado centralmente planificado como el chino, entonces patea el tablero para perjudicar a Europa y a Rusia, otros contendientes supremacistas de cuidado, enfrentándolas mutuamente, para entonces poder concentrase en combatir a China. Me llamó la atención el previo sobre equipamiento militar forzado de Australia por decisión de la OTAN, típico movimiento de tenaza hacia China. Muy coordinado todo para ser casual, y lo poco que se habla en los medios como frutilla del postre.
    En fin, perdidos por perdidos, los EEUU parten al mundo en dos para al menos conservar una mitad.

    En fin, perdidos por perdidos, los EEUU parten al mundo en dos para al menos conservar una mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anonimo por comentar.
      Y si, EE.UU. ha dividido al mundo en dos mitades, y a todo ello el resultado es que Europa 'desaparecera' en todo aquello que era su ideal. Pasa en todas las familias, que quien se pone medallas es quien menos las merece.
      Y por eso mismo es hora de otro 'peon' en ese juego que es el mundo...
      Algun otro pais...¿rico?.¿grande?.¿ambicioso?.
      Hay muchos que entran dentro de esa categoria pero hace falta voluntad...y sobre todo un saber hacer etico y generoso y que no acaben parasitando a ningun otro pais. No se me ocurre ninguno. Asi que estaremos en manos de EE.UU. y de la China.


      Eliminar
    2. Es cierto que quieren dividir en el mundo en dos, pero hace tiempo que lo está desde el principio de la guerra fría por los años 50, es cierto que ha habido un ligero lapsus de tiempo en 1990 con la caída del muro y las promesas incumplidas por USA.
      Lo que no perdonan de Rusia es que hubiese implantado un sistema comunista cargándose el capitalismo monárquico anglo americano que era la única opción. Desde siempre lo han tratado desestabilizar no soportan el comunismo, saben que desestabilizándolo a los obreros les quitan la esperanza de que un mundo mejor que el capitalista, es posible, sirva por ejemplo la correspondencia de la caída del muro de Berlín con la perdida de conquistas sociales. En ese tiempo ha surgido China como actor con personalidad propia rompiendo el monopolio del Imperio y estando endeudado con China. El último choque ha sido en las islas olvidadas Salomón, la China intenta usarlo como puerto de apoyo a cambio de inversiones estructurales como está realizando en África.
      YOEL

      Eliminar