miércoles, 26 de mayo de 2021

LA SOLUCION A TODO

 

 


 

 

No me quejo; la verdad es que suelo preguntarme si merezco todo lo que tengo. Y no es que tenga muchas cosas, todo lo contrario, pero lo que tengo me parece increible y lo vivo con una especie de incredulidad porque no he hecho nada especial para merecerlo; y ahí está. Y ahí estoy.

Dicen las malas lenguas que hemos venido a este mundo a ser felices...Y una mierdad (como soy la jefa de este blog me permito usar lenguaje no correcto). Pues eso mismo: que no me digan que las personas que no tienen trabajo, no tienen un lugar a donde volver, que tienen que cruzar el mar para buscarse la vida, estan aqui (en esta vida) para ser felices. ¿Cómo pueden serlo?. Ya...claro, se supone que es la búsqueda de la felicidad en si misma y no la felicidad ya encontrada. 

Y quien es el guapo que ya ha encontrado la felicidad?. Nadie. Porque siempre está acechando en la oscuridad la fatalidad, el fracaso, la muerte...cualquier 'mala sombra' a impedir que seamos felicies, o como poco a encontrar la felicidad. Por lo tanto, simplemente pienso que no hemos venido a este mundo a ser felices ni a buscar la felicidad. Es absurdo, y como tal he descartado esa búsqueda. 

Si alguien la encuentra que avise, por favor.

Pero claro está, la pregunta sigue ahí : ¿para qué estamos aquí?. O quizás es que no estamos para nada en concreto. Simplemente nos han abandonado (iba a poner nos han cagado, pero quizas alguien se moleste). 

Asi que estamos abandonados a nuestra suerte. Al azar. Depende de a quien tengamos al lado, o sea, quienes son nuestra familia, nuestros amigos...nuestros gobernantes... Total: una mierda. (perdon otra vez).

Muchas veces me despierto de madrugada, o sea alrededor de las 6 y entonces en ese duermevela o como se llame, me viene a la mente pensamientos. Pienso que los mejores pensamientos esos que no sabemos despues ponerle palabras. De esos tengo muchos...y claro a las 6 de la mañana quien va a buscar el ordenador para ponerlos en orden...Pero de entre todos esos pensamientos hubo uno que me asustó bastante (y yo no me asusto por nada). Y viene relacionado con lo que he escrito al principio. No tengo grandes problemas (de momento, toco madera), y vivo en un entorno que dirian algunos es privilegiado, asi que no tengo motivos para estar, digamos en depresion. Ni mucho menos. Pero como el pensamiento es libre y a las 6 de la mañana va por libre y piensa cosas que ni se me ocurriría a las 2 del mediodia, me encontré de frente (y echada en la cama) con un pensamiento un tanto especial. Visto como está la sociedad, esa que llaman liquida pero que yo tambien llamaría en liquidacion ( exactamente como dijo quien lo dijo...), y como esa sociedad no me gusta en absoluto y sin embargo tengo que vivir en ella, aguantando estupideces por todos lados y cada dia que pasa hay mas de ello, me encontré pensando que la muerte es la solucion a todos los problemas.

La muerte es la solucion a todo. Y resulta que me invadió una tranquilidad y una serenidad absoluta.

Saber que hay solucion a todo es bueno; saber que esa solucion es la muerte me tranquiliza. ¿cómo puede ser posible?.

Despues de los primeros minutos de pensar así me levanté, me senté en la cama y me dije en un susurro "No juegues con eso, es peligroso".

Y sí que lo es porque cuando una persona busca la felicidad (algo que no va a encontrar nunca), la muerte le soluciona la vida.

La muerte es la solucion. 

Intentaré no jugar con esa idea no vaya a ser que me guste mas de lo que es permisible.


6 comentarios:

  1. Valle de lágrimas
    Es una expresión muy cristiana para referirse a lo que nos espera en este mundo, dan por sentado de que lo vamos a “pasar bomba”, recibiendo palos mientras damos gracias al divino, mientras el oro se lo quedan ellos. El mundo está montado para que unos pocos vivan a costa de muchos usando todo el poder y “herramientas” de baja moral a su alcance. El valle e lágrimas es la herencia del cristianismo oligárquico. La vida es esfuerzo y no sufrimiento cristiano.
    La avaricia y el ansia de poder es lo que hace que esto sea así, tienen por Dios un ser cruel y falto de compasión. Muerte es la consecuencia de la vida, todo nace y todo muere.
    La vida es lo que hay, el tiempo siempre es el mismo para lo bueno y lo malo. En Lo bueno apreciamos que el tiempo transcurre el rápido. La vida es para vivirla y es muy sencilla el problema es que nos ponemos metas muy altas.
    Pero eso no quiere decir que la vida te guste o resulte excitante, uno podría querer morirse por aburrimiento cuando te das cuenta que ya “no hay nada nuevo bajo es sol”.

    joel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joel por leer y comentar.

    Me gusta ese pensamiento de que la vida es esfuerzo y no sufrimiento cristiano.
    Todo requiere cierto nivel de esfuerzo, incluso para los bebes que empiezan a caminar. Y quien quiera sufrir puede hacerlo pero hacerlo en nombre de una religion manifiesta(pienso)una motifacion egoista.
    Si sufres por tus creencias, sufre en silencio, si lo haces para que vean lo 'espiritual' que se es entonces deviene en espectáculo. Al eso es ser martir.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que para hacer la vida sencilla no hay que ponernos metas altas.
    Metas altas...siempre. Tiempo para llegar a ellas...nunca.

    Sí, la vida es corta y vale la pena vivirla.

    Aunque en mi caso no me guste nada vivirla en esta sociedad estúpida egoista y banal...
    Si supiera con certeza que despues de la muerte hay algo más...mi decisón seria más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Creo que despues de la muerte hay paz.
    De ahí "descanse en paz"

    Si es de manera consciente o no..... la verfdad es que no me importa.

    La vida transcurre en un mercadeo constante
    Yoel

    ResponderEliminar
  4. BD Existen tanto noches asi como dias,Y cada una dura lo mismo que el día que viene despues.
    Y sabes ? hasta la vida mas felíz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra "felíz" perderia todo sentido sino estuviese equilibrada por la tristeza.
    Algunas veces pienso que esos "muros"que construimos a nuestro alrededor...esos que construimos contra la tristeza, tambien impiden que llegue la felicidad ..:(

    te regalo una canción :) que bien saludarte !!
    siempre te recuerdo mi amiga !!!

    Saskatchewan

    https://www.youtube.com/watch?v=2Hsfe9eQFrs

    ResponderEliminar
  5. Hola Hola, tiempo sin saber de ti!! Muchos saludos.
    El Kato

    ResponderEliminar
  6. Hola, hacia tiempo que no pasaba por aqui. El tema testi me aburre ya enormemente, pero aqui estoy. He seguido caminando, y estoy feliz de haberlo hecho. Por fin he dejado todo esto atras. BD, la felicidad no se consigue fuera de uno, es algo que hay que buscar dentro.
    Las cosas de fuera nos dan cierto placer , pero no se consigue la plenitud, porque mas que felicidad yo creo que es plenitud y propósito lo que el humano busca.
    Hay cosas que son necesarias aceptar, que estamos de paso, y que venimos a experimentar.
    No hay que buscar la felicidad en la muerte, pero tampoco en la vida... simplemente ,entender que la tenemos dentro. Igual que dios es amor y por ende nosotros también, somos felicidad, porque si Dios es plenitud, nosotros somos plenitud. Y la plenitud no conoce carencia.
    El problema es que nos han extraviado de la verdad de lo que somos realmente. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar