lunes, 8 de marzo de 2021

DE LA INCONVENIENCIA DE SER MUJER

 

 

 

 



 Igual que hay un dia para los enamorados, o para los libros, o para las ballenas...Da igual ¿no?...Es como si hubiera la necesidad de dirigir la mirada a un problema. Como si se tratara de un animal en peligro de extinción, y hay que hacer algo.  

Solo hace falta una cta.cte. para donar dinero...

No quiero ser sarcástica en este tema, ya que soy plenamente consciente de que muchas mujeres son maltratadas en todas sus vertientes: fisica, emocional y economicamente.

Pero hay que tener cuidado en cómo enfocamos el problema y, según mi opinion, dar mas énfasis a las soluciones.

Veamos:

Ya sabemos cual es el origen, un patriarcado endémico; y la solucion está en el mismo problema. Evitar esa forma de educar que es del siglo XX. En el ámbito domestico, somos las mujeres que podemos y debemos hacer la diferencia. Educar a seres humanos, no a géneros. Despues viene la escuela, y el trabajo. De los tres ámbitos el más importante es el de la familia. Y quizás el más peligroso porque se está sola. Es muy dificil porque nosotras podemos educar en la igualdad pero todo se va a la mxxxda una vez se sale al 'mundo'.

Nunca me ha gustado este dia. Un dia especial para la mujer?...No debería existir ¡¡. ¿Acaso existe un dia especial para el hombre?. 

No se trata de ser especiales...no se trata de tener ciertos privilegios. Se trata de no ser especiales, sino de ser iguales a cualquier otro ser humano.

El que es 'especial' es ese personaje que abusa, ese que viola, mata o menosprecia. Hay que trabajar para que ese sea realmente una especie en extincion. 

Las mujeres no necesitamos de un dia especial, tampoco necesitamos a nadie que nos proteja. Esa no es la solucion.

Y por último y es lo que me ha movido a escribir esto es que por la television, una vez han salido en las noticias todas esas manifestaciones, en el descanso han pasado la publicidad de un perfume para la mujer. O sea... aprovechan cualquier cosa para vender. ¿Acaso estamos en venta?. ¿Acaso el hombre cree que con regalar un perfume vamos a aguantar menosprecio?.
El precio de una mujer, lo pone la misma mujer. Nadie más. Y no estamos en venta.

Y despues, dias atrás cuando las elecciones hubo alguna amiga que me dijo "yo no voto, todos son iguales". 

No, no niña no...Recuerda a todas esas mujeres que dieron la vida por poder ejercer el derecho a votar, porque eso es una batalla ganada. Y si quieres salir a alguna manifestacion, sal y grita todo lo que quieras, pero sé coherente en tus ideas, y recuerda. Sobre todo recuerda a todas aquellas que tambien lucharon por todo lo que hoy tenemos. Sé una de ellas. Seamos una de ellas.

Y mucho cuidado que este dia no  se convierta en el dia especial para regalarle a la mujer un perfume. Abaratando el mensaje a un regalo.

En fin...no aguanto esto.

1 comentario:

  1. las revindicaciones mejor una a una. Se tendría que empezar por la salarial, igual trabajo mismo sueldo. Esto solo hace cugirnlas costuras del sistema
    Yoel

    ResponderEliminar