jueves, 20 de agosto de 2020

LA FELICIDAD









Dialogo intermitente con mi otro (hipoteticamente) yo:

-Ya no busco la felicidad-
-¿Por qué?, ¿acaso ya la has encontrado?
-No, la felicidad no se busca
-¿entonces...tampoco se encuentra?-
-No-
-Me estresas ya de buena mañana con esas preguntas filosóficas que no llevan a ningun lugar-
-Esas preguntas me hacen la funcion de despertador; es la única manera que tengo para levantarme de la cama-
-Te seria mas divertido la alarma en el movil-
-Seguro que sí me despertaría, pero no podría levantarme-
-Estás muy mal-
-Sí, debe de ser la felicidad-
-Vamos otra vez a liarnos, seguro.
-No, verás te voy hacer solo una pregunta
-Adelante, a ver si me estalla la cabeza...
-¿Qué es la felicidad?, ¿sabes decirmelo?
-Quizas de un buen café pueda dar una definicion, pero ahora mismo no. Me aturdes, ya te lo he dicho.
-La felicidad es una actitud
-Ya...ya...eso dicen los libros de auto-ayuda
-Entonces...qué actitud sería?.¿Lo sabes?
-Ni idea
-La actitud seria la honestidad. Si somos honestos, somos felices. Y todavía mas importante, nadie puede quitarnos esa felicidad.

Está bien...ahora vamos a levantarnos de la cama y hacer un buen café.

2 comentarios:

  1. La felicidad total y eterna es una quimera.
    Como “Quimera” se define sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice”.
    Somos humanos y estamos sujetos a los avatares de la vida y aún así podemos ser felices incluso en épocas de dificultad y superarlas con el calor humano, amor, amistad. La felicidad de la vida coincide con la paz y tranquilidad, con lo cual la felicidad necesita de otros ingredientes. Faltaría añadir la salud, una gripe anual y enfermedades menores no son factores de infelicidad

    Ocurre que seguimos buscándola, la felicidad, incluso en épocas que al pasar el tiempo las consideramos épocas felices. Sin darnos cuenta la despilfarramos por ser demasiado exigentes o pedir demasiado de la vida. Lo malo que tiene la felicidad es que nos cuesta disfrutarla cuando la tenemos y siempre se echa de menos cuando se ha ido.
    La vida es la vida

    YOEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoel por leer y comentar.

    Alguien dijo que la felicidad es una taza de buen café...

    Y yo añadiría que tambien lo puede ser un libro, o una conversación, o la mirada de alguien bueno.

    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar