domingo, 16 de junio de 2019

EL TIEMPO






Esta mañana, al levantarme y abrir el portátil me he encontrado que está en 'huelga'. El portátil.
Bien.
No sé qué le pasa pero no funciona.
Así que me he ido a pasear por la playa. ¿mejor, verdad?

Es una playa de arena fina, pero hoy estaba repleta de pequeñas piedrecitas; como si el mar hubiera estado revuelto y echado a la arena piedras que normalmente estan bajo el agua.

El paseo ha estado muy bien, porque apenas me he cruzado con 4 personas. Era muy temprano.
Tengo que darle las gracias al portátil por no funcionar; gracias a eso me he dado el placer de un buen paseo.

Y yendo por la orilla no he podido por mas que fijarme en esas piedrecitas. Las había de todas las medidas, pero a mi me gustan más las pequeñitas. Son más redonditas, más perfectas si se puede decir asi.

He recogido seis y porque me he impuesto la obligación de no recoger más.
Y me ha dado por pensar...( es lo que tiene la brisa del mar...)

¿Qué hace que una piedra, irregular en un principio, llegue a estar pulida y de una redondez casi perfecta?.
El tiempo.

No es otra cosa que el tiempo. Y he recordado un dicho que dice: "El tiempo todo lo cura".

Y no es verdad.

El tiempo no cura nada; el tiempo cambia las cosas.
El tiempo lo cambia todo, y es el tiempo el que hace que cambiemos nosotros tambien y por lo tanto nos cura porque nos cambia.

Por eso, pienso, que en lo esencial, somos TIEMPO.

El tiempo acaba por modelarnos como si fuera un genio de la escultura. De poco a poco, quitándonos aquello que nos atrapa, y dándonos profundidad allá donde nos hace falta.

No somos los mismos de hace 20 años, tampoco somos los mismos de hace 1 año.
Acumular experiencia es acumular tiempo.



Hay un dicho de Tagore que viene a decir que no es la fuerza la que suaviza la piedra, sino el agua con sus caricias, de poco a poco porque de lo contrario rompería la piedra.

La suavidad del tiempo, pues, es lo que hace que una piedra tosca e irregular, se convierta en una pequeña obra maestra que hace que la recojamos y la guardemos como un gran tesoro.

Tengo seis piedrecitas que guardaré con cariño. Porque me recordará que el tiempo pasa y que es así como nos convertimos en pequeños tesoros.



5 comentarios:

  1. Me encanta esto de las caricias que moldean a las piedras y tu visión idílica.
    Esos instantes son los que ayudan a vivir, ya que producen sensaciones.
    Las piedras también son moldeadas, por el arrastre y frotación unas con otras con el vaivén que provoca la fuerza del agua. Las piedras que tienes, ¿Qué origen tienen?
    Igual alguna de ellas formaba parte de una roca que estaba en la cima de una montaña, el frio el calor, la lluvia y las semillas que germinaron en su grieta y se expandieron creando raíces y rompiéndola poco a poco
    Paso de la cima al fondo el mar.
    Con el tiempo y mucho rodar la encontraste.
    Es la vida
    Es cierto somos tiempo y el cumulo de experiencias nos va moldeando, tanto el agua que nos pule, como las experiencias mas traumáticas. Las piedras que ahora encuentras en la arena, también tienen un pasado. Quizás formaron parte de la cumbre de una montaña o de una roca inmensa, el frio ,el calor, el viento, la lluvia y las semillas que antaño germinaros en sus grietas expandiéndose creando raíces, terminaron por fragmentarla.
    YOEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoel por tu comentario¡

    Bien lo dices, es el tiempo que nos va puliendo.

    Ayer volví otra vez a la playa a recoger piedras; me gustan las pequeñitas, esas que han 'sufrido' más caricias del mar y las que más historias pueden contar.

    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Quienquiera que lea este testimonio hoy debería celebrar conmigo y con mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible. Mi nombre es JUAN FRANCISCO y soy de Argentina, pero me mudo a Chicago con mi esposa. Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora. Algo terrible le sucedió a mi familia, perdí mi trabajo y mi esposa se fue de mi casa porque no podía cuidarme bien ni a las necesidades de la familia. de ella y mis hijos en ese momento particular. Lo logré durante nueve años, ninguna esposa que me ayudara a cuidar bien de los niños. Intento enviar un mensaje de prueba a mi esposa, pero ella me impide hablar con ella. Intento hablar con su amiga y los miembros de su familia, pero todavía sé que uno podría ayudarme y he estado enviando la solicitud más tarde a muchas compañías, pero aún así lo hicieron. no me llame, hasta que llegó un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. Cuando conocí a un viejo amigo mío a quien le expliqué todas mis dificultades y me contó acerca de un gran hombre que lo ayudó a conseguir un buen trabajo en el compañía de coca cola y él me dijo que era un lanzador de hechizos, pero yo soy una persona que nunca cree en los lanzadores de hechizos, pero decidí intentarlo y su nombre es Drosagiede, me instruyó y me mostró qué hacer en estos tres días de Almuerzo el hechizo. Sigo todas las instrucciones y hago lo que me pidió que hiciera bien. él se aseguró de que todo fuera bien y mi esposa me viera nuevamente después del maravilloso trabajo de Drosagiede. Mi esposa me llamó con un número desconocido y se disculpó y me dijo que realmente me extraña, que nuestros hijos y mi esposa regresan a casa. Y después de dos días, una compañía a la que he estado enviando mi carta de agradecimiento me llamó, ahora soy el gerente de Empresa Paragon aquí en USA. Le aconsejo que si tiene algún problema envíe un mensaje a este correo electrónico: doctorosagide75@gmail.com y obtendrá el mejor resultado. Da las cosas por sentado y te serán quitadas. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído su testimonio, ¿ qué hay que celebrar con usted porqué no me he enterado de nada ? Dice que todo empezó con una broma, usted es de Argentina casado con una esposa encantadora y con sus hijos y se mudó a Chicago.
    Su esposa se marcha y no le puede cuidar ? Intenta de enviar un mensaje de prueba a su esposa ? Aparece un viejo amigo y empezó a trabajar con la Coca cola ? su amigo es un lanzador de hechizos y almuerza porque le enseñó dándoles instrucciones ?
    Señor Juan Francisco, se explica usted como un libro cerrado, ¿ Cómo celebramos con usted la broma que empezó con usted y su familia ?

    ResponderEliminar
  5. Hola BD... Hoy ok?

    Me acordé de la ocasión en que estabas hablando de... Ummm sabe Dios que,y se te ocurrió decir "la mirada franca de un perro" jajajajaja recuerdo que algunos de tus lectores nos reímos de esa ocurrencia tuya jajaja. Lo hicimos para hacer que te sintieras mal! Jajaja

    Ahora mismo me acordé de aquello y no dude un segundo en venir a echaros en cara tu desatino! Jajaja

    ¿Porque le dijiste a alguien, alguna vez, "chulito de playa"?... Eso a Eli no le gusto!

    Atte sr Cornelio Borrego.

    ResponderEliminar