lunes, 10 de junio de 2019

NUESTRAS AMIGAS LAS APPs











Hace unos dias ví un programa en television que hablaba sobre las adicciones a las nuevas tecnologias, en particular a las redes sociales.

Una catedrática explicó algo que me dejó pensativa durante mucho tiempo.
Tanto, que todavía estoy pensando en ello...

Vino a decir que cuando conectamos con alguien mediante Internet, adoptamos la 'imagen' ( si se puede decir asi), de una aplicacion.
Para la persona que se conecta con nosotros, somo una parte (importante o menos importante) de todas las app que estan en su movil o en su ordenador.

Y de igual forma, nosotros tambien usamos a esa persona como parte de nuestras aplicaciones.

Nos preguntan, y preguntamos, compartimos ideas, pensamientos, jugamos, conversamos, etc...

A no ser que hayamos puesto nuestra foto, somos un monton de algoritmos sin personalidad. Podemos sere cualquier cosa.
Somos una 'cosa', una app.

Entonces...

¿Podemos llamar a esa persona 'amigo/a?.

A mi me parece que no. Porque de ser que sí, entonces todas las otras app. que tenemos podrían ser tambien nuestros 'amigos'.

¿Una app es un amigo?.
Bueno, alguien podrá decir que en la medida que nos ayuda, sí es un amigo. Y de hecho todas las app nos ayudan, ya sea de una forma u otra nos hacen la vida más 'fácil' ( al menos esa es la intencion).

Pero...no acabo de verlo muy claro. No me molesta en absoluto ayudar a mis amigos, o a cualquiera que me lo pida. Si está en mi mano ayudaré. Pero no puedo considerarme una app. Es como que faltara algo.
Una app. es fría, es predecible...sabes lo que te ofrece, y sabes lo que no podrá darte.
La usas...y cuando ya no te sirve la desactivas. Y sin tener que dar ninguna explicación.

Alguien dirá, y con razon, que simplemente es una forma de conectarse unos con otros y de intercambiar datos y que al fin eso es lo que hacemos en la vida 'real'.

Pero en la vida real, ese intercambio de datos se da en un restaurante, o en el sofa de casa tomando unas cervezas o un café.

Resumiendo: cuando tenga un perrito le pondré de nombre APP

Gracias por leer.


1 comentario:

  1. Quienquiera que lea este testimonio hoy debería celebrar conmigo y con mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible. Mi nombre es JUAN FRANCISCO y soy de Argentina, pero me mudo a Chicago con mi esposa. Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora. Algo terrible le sucedió a mi familia, perdí mi trabajo y mi esposa se fue de mi casa porque no podía cuidarme bien ni a las necesidades de la familia. de ella y mis hijos en ese momento particular. Lo logré durante nueve años, ninguna esposa que me ayudara a cuidar bien de los niños. Intento enviar un mensaje de prueba a mi esposa, pero ella me impide hablar con ella. Intento hablar con su amiga y los miembros de su familia, pero todavía sé que uno podría ayudarme y he estado enviando la solicitud más tarde a muchas compañías, pero aún así lo hicieron. no me llame, hasta que llegó un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. Cuando conocí a un viejo amigo mío a quien le expliqué todas mis dificultades y me contó acerca de un gran hombre que lo ayudó a conseguir un buen trabajo en el compañía de coca cola y él me dijo que era un lanzador de hechizos, pero yo soy una persona que nunca cree en los lanzadores de hechizos, pero decidí intentarlo y su nombre es Drosagiede, me instruyó y me mostró qué hacer en estos tres días de Almuerzo el hechizo. Sigo todas las instrucciones y hago lo que me pidió que hiciera bien. él se aseguró de que todo fuera bien y mi esposa me viera nuevamente después del maravilloso trabajo de Drosagiede. Mi esposa me llamó con un número desconocido y se disculpó y me dijo que realmente me extraña, que nuestros hijos y mi esposa regresan a casa. Y después de dos días, una compañía a la que he estado enviando mi carta de agradecimiento me llamó, ahora soy el gerente de Empresa Paragon aquí en USA. Le aconsejo que si tiene algún problema envíe un mensaje a este correo electrónico: doctorosagide75@gmail.com y obtendrá el mejor resultado. Da las cosas por sentado y te serán quitadas. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar