sábado, 13 de junio de 2020

UN BUEN PROYECTO









Cada vez que leo o descubro algo sobre la vida no puedo hacer nada mas que maravillarme.
No soy ninguna experta que ya me gustaría, y quizás alguien que sepa más no le dé importancia a lo que yo sí.
Porque la Vida es asombrosa.

Hace faltan 9 meses para que se forme un ser humano, y no es cosa fácil, porque para llegar a eso, las celulas han tenido de dividirse millones de veces, y han tenido que especializarse.
Y la verdad ante tanta complejidad, lo más fácil (para mi escaso entendimiento) es que la 'cosa' salga mal. Que hayan fallos.
Y los hay, por supuesto, pero en la inmensa mayoría no son incompatibles con la vida. Fallos en la información de los genes, y el resultado no es el 'correcto'.
Pero aun así...a pesar de ello...hay un 80% de probabilidad de que todo salga bien.
Y...¿no es eso una maravilla?.
Cuando, por sentido común lo mas fácil es que tenga que salir mal...va y sale bien. Y eso es la norma.
Es lo normal...¡¡¡.
Que todo salga bien es lo normal...¡¡¡.

Cuando nació mi sobrina, lo que mas me llamó la atención fueron las orejas. Sí, las 'humildes' orejas y desde entonces me fascinan. El diseño perfecto de una oreja.
Pensadlo bien.
Es increible...¡¡.

De acuerdo que los perros, por ejemplo, oyen otros sonidos que nosotros los humanos no podemos, pero eso no hace que nuestras orejas y por supuesto nuestro oido sea imperfecto.
Son totalmente perfectos, humanamente. Y para qué queremos más...quizás tener el oído de un perro no nos serviría de gran cosa.
Así que...humanamente somos perfectos.

Y es que cuando lo normal es que todo salga bien, en medio de lo que parece ser un caos, nos da, al menos a mí, cierto sentimiento de seguridad, de que hay un proyecto detrás de todo eso.
Un buen proyecto.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario