viernes, 16 de febrero de 2018

¿TIENE QUE DOLER EL AMOR? (segunda parte)









Copio del libro "De profundis" lo que para él significó su amante:

"desgraciadamente he sacrificado por ti mi arte, mi vida, mi nombre, mi posicion ante la posteridad, y aunque tu familia pudiese disponer de todas las maravillas del mundo, o de todo cuanto el mundo cree maravilloso, el genio, la belleza, la riqueza, el alto rango y demás cosas de igual índole, y todo lo depositase a mis pies, no podría pagarme siquiera la décima parte de las cosas más insignificantes que me han sido arrebatadas, ni una sola de las lágrimas derramadas".

"Cuando te apoderaste de mi vida, no supiste qué hacer con ella. No podías saberlo. Era algo demasiado maravilloso para tus manos. Debías haberla dejado caer y haberte marchado con algun compañero de juego. Pero eras travieso y la destrozaste. Y esto es, tal vez, al fin y a la postre, la última verdad".

"No es posible que te laves las manos de toda responsabilidad y que, encogiendote de hombros, te dirijas con una sonrisa hacia un nuevo amigo, o te acerques a otra mesa recien puesta".

"No es posible que todo lo que me ha sucedido sea para ti únicamente como un recuerdo sentimental que, si viene a cuento, sirve de sobremesa a la par que los cigarrillos y los licores, como fondo pintoresco de una vida moderna de placer, o como una vieja tela en la pared de una taberna".

" te suplico no olvides que para mí es la más honda de las humillaciones: una humillacion por la cual no tengo mas remedio que pasar".


Y a pesar de todo, le siguió amando, como bien muestran estas palabras:

"Escribeme franca y libremente respecto a ti, a tu vida, tus amigos, tus ocupaciones, tus libros. Háblame de tu libro de poesias, y de la acogida que haya obtenido. Cuanto tengas que decir de ti, dilo sin temor. No escribas lo que no sientas."

Y termina despidiendose con estas palabras:

"Tu amigo que te quiere Oscar Wilde".


Me ha conmovido, la verdad, que a pesar de que no fue correspondido en su amor, Oscar WIlde no dejó de amarle.

60 comentarios:

  1. Creo que Oscar Wilde era un blandengue... El tío solo vivió de rodillas por una mujer; se le olvidó que existen millones de ellas y todas muy guapas. El pobre tenía corazón de pollo. Un hombre así no sirve para retener a una mujer pasional!.


    Ese es mi opinión, la tomais o la dejais.pero no digan que no tengo la razón.

    Teodoro el Chapín

    ResponderEliminar
  2. ¿por una mujer....?

    ¿Oscar Wilde?...

    ja..ja...ja...ja...

    Consejo: lee más...

    ResponderEliminar
  3. BD. A veces me sorprende tu inocencia concerniente a las personas...

    Cuántas mujeres deciden ser lesbianas por el desamor anuncios hombre?... Lo mismo es en casos de los hombres. Conozco a varios que practican la homosexualidad solo por su fracaso con las mujeres.

    El tipo era un blandengue, un varón con espíritu femenino. Pobre tipo, nunca conoció el valor civil, le daban tanto miedo los hombres que decidió afeminarse. Su esposa e hijos hicieron muy bien en desvincularse de él. Todo un cobarde!.

    Teodoro el Chapín

    ResponderEliminar
  4. Oscar WIlde, expresa un amor sin barreras, tal cual, con una carga de platonismo. Aquí no importa que su sentimiento sea para una mujer o para un hombre, que era su caso.
    El amaba a la persona, pero con un amor que al final, quizás no fuera conveniente, más en su época, de la sociedad hipócrita victoriana que le toco vivir. Despreciaban en público lo que luego practicaban en privado.
    Creo que BD expones lo que hay de puro en su sentimiento.
    A Teodoro, le comento, que esta opción de amor, no tiene que ser fruto, de una decepción amorosa. A veces siendo hetereosexual, pueden impresionarse por una personalidad que uno ve maravillosa, siendo o no de su propio sexo. Ello no implica la práctica amorosa. Pero pensando en aquello de que con el deseo ya se paca, me parece que todos somos pecadores
    También se nace homosexual o heterosexual. En plena naturaleza hay unos simios, los “bonobos”, que nacen así, creo que también ellos son parte de la “creación”.
    Los años me han hecho ver que la vida te hace cambiar de mentalidad, cuando te das cuenta que no todo es blanco o negro, hay muchísimos mas matices. Muchos “machotismos” y homofobias, esconden otras verdades.
    BD, sigue así amiga con estos temas que nos hacen reflexionar. Ya que si el arte es provocación, el pensar conlleva a la reflexión y entendimiento.

    YOEL

    ResponderEliminar
  5. Pues los bonobos y todos los que se dejen llevar por sus tendencias, son unos "blandengues!. En el caso de los simios ellos actúa por instinto; tipos como Wilde lo haces por libertinos. La homosexualidad no es una opción para prolongar la especie, por tanto se vuelve una "anomalía" que debemos erradicar. La homosexualidad y el lesbianismo no debe formar parte de nuestra sociedad como una opción matrimonial tradicional. En un matrimonio gay no deberá existir el rol papá-mamá, o mamá-papá, solo debería haber cónyuge x, o cónyuge y...

    Teodoro Chapín.

    ResponderEliminar
  6. Teodoro:
    Si eres creyente, debes de creer en la creación divina. Pues estos monos al igual que muchos otros animales fueron creados por el Dios en el que crees, vaya la Biblia lo dice así.

    Yo no soy homosexual, pero los respeto, eso se lo merece todo ser humano independientemente de lo que sea.

    En este país, como en muchos otros, incluida la Iglesia Católica. Dicen una cosa y practican otra. La libertad o libertinaje para las elites y para el pueblo el "purismo", para tenerlos reprimidos a través del sexo..
    En tiempo había teatros de la Opera en que las elites practicaban todo tipo de sexo en sus reservados. Llegando a tener instalados “bidets”, en estos sitios.
    Oscar Wilde, hizo un retrato de la época en que vivió
    Reyes con esposa infieles que llegaron a tener hijos, de sus amantes . Isabel II tuvo doce hijos, ninguno de su marido y uno de ellos fue Alfonso XII. Por lo que se podría cuestionar la legalidad y legitimidad de su descendencia ya que su esposo tenia "otros" gustos.

    Obispos, sacerdotes e incluso PAPAS (ejm. Borgia), practicantes de muchas y varias cosas incestuosas

    Hay peores cosas que la homosexualidad. La pedofilia, por ejemplo. concentrada en muchas religiones, incluyendo la papista. ¿Hay peor ser que el que hace daño a un niño?

    En la antigua Roma, la castidad no era una virtud, más bien lo contrario y como imperio duro unos mil años. A estos libertinos no les fué nada mal

    Hay anomalías peores que las sexuales. Son tiempos superados.

    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Yoel...

      Ante todo creo que el ser homosexual es algo que no depende de la persona, no se trata de querer serlo o no querer serlo.
      Se nace así, tal cual una persona nace con los ojos azules o negros.
      Conozco a algunas personas gays, y te aseguro que son como cualquier otra. No hay distincion.
      Ante todo somos, todos, seres humanos.

      Y de acuerdo tambien en que hay cosas peores como la pederastía, eso raya la enfermedad.
      La homosexualidad por supuesto que no es ninguna enfermedad.

      Una persona extremadamente violenta, intolerante, abusadora , su afan es hacer daño. A sí misma y sobre todo a los demás.
      Una persona por ser homosexual nunca es violenta.

      La referencia al amor platónico que haces me ha gustado mucho.

      Para mí, es el amor más puro, pues es el que se profesan dos espiritus, sin que intervenga nada más. No importa sexo, ni fisico, ni edad...solo importa esa extraña complicidad que es dificil de entender pero que hace que la vida cobre cierto sentido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. BD, te cuestiono; has practicado la homosexualidad como para decir que no es una anomalía?... No es normal que un hombre sea penetrado analmente por otro varón. Yo tampoco odio a los homosexuales pero eso no significa que me engañe al respecto. BD, hay una diferencia entre conducirse por instinto a usar el razonamiento. Los animales son instintivos, los humano se supone que razonamos. En la gran mayoría de los casos de homosexualidad se practica por gusto y no por cuestiones relacionadas con los genes. La mayoría son personas blandengues que no pueden superar sus traumas.


      www.google.com.mx/amp/s/www.lagaceta.com.ar/nota/amp/373263/la-gaceta-literaria/homosexualidad-heredada-o-adquirida.html


      Atte Teodoro, alias "Yo gano siempre"...

      Eliminar
  7. buenosdias1 de marzo de 2016, 10:02
    Joni.Loco.Nozco

    Un consejo...
    Si cuando vas por la calle te dan ganas de copular con toda hembra que se te cruce, dile a tu mujer que te ponga una correa y un bozal.
    Creo que eres un perro.

    ResponderEliminar
  8. Los animales salvajes también se matan entre sí, ¿y dirías por eso que matar es natural?. No, amiguito, eceptelo como ya lo acepto buenos días, Oscar Wilde era un blandengue, un varón con corazón femenino.

    Y si los clérigos católicos hacen todo eso que dices.., ¡quiero ser clérigos católico!

    Teodoro el chapín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teodoro...

      Oscar Wilde no era ningun blandengue.
      No digas que yo he aceptado eso. ¿de acuerdo?.

      Un poco de comprension lectora te iría bien.
      Si al leer no entiendes algo, pues vuelvelo a leer, y si así sigues sin entender pues pregunta.
      Nadie nace enseñado, y estamos aquí para aprender todos de todos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenosdias, qué razón tienes, a Joni, alias Pamela Chucho, le iría bien tener comprensión lectora.

    Dice: "En la GRAN MAYORÍA de los casos de homosexualidad se practica por gusto y NO POR CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS GENES ."

    Y para apoyar su argumento, remite a un artículo de la Gaceta Literaria, que entre otras cosas, expone:

    "Algunos estudios sugieren una FUERTE PREEMINENCIA DE FACTORES HEREDITARIOS. Por ejemplo, S. M. Bailey (de la Northwestern University, EEUU) observó que aproximadamente un 75% de los NIÑOS QUE EVIDENCIAN COMPORTAMIENTO AFEMINADO SE HACEN HOMOSEXUALES"

    "Tal vez estudios futuros más precisos -hechos sobre la base del reciente mapa genético de la humanidad- consigan MOSTRAR DE MODO INEQUÍVOCO LA EXISTENCIA DE UNA DETERMINACIÓN GENÉTICA para la homosexualidad. Las opiniones se inclinan por ahora a sostener una combinación de factores genéticos y ambientales en su aparición."

    Como puede comprobar cualquier persona que cuente con un mínimo de comprensión para leer, el artículo se decanta claramente por el factor genético en la homosexualidad, de modo que en vez de apoyarlo, tumba su argumento.

    Y dice Pamela Chucho que gana siempre...jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoel, mis respetos para ti... No intento nada contra los gays, tampoco los juzgo como personas, cada quien sabe el origen de su situacion. Tampoco digo que tú seas gay, y si lo fueras no es ese motivo válido para irrespetarte, la sexualidad es un derecho individual de cada ser humano que a nadie más le atañe.

      Para mí, la homosexualidad es una anomalía de la naturaleza que poco ayuda para la supervivencia de nuestra especie. Puede esta sexualidad ser ocasionada por gusto personal o por la genética, pero es anomalía al fin.



      Atte Teodoro el Chapín.



      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No soy gay, ni me disculpo por no serlo.

      En la vida he conocido varas cosa y si no he prcticado la homosexualidad, es simplemente porque para mi el amor de una mujer es lo sublime.

      En una ocasión, un amigo gay, me declaro su amor. Despues de pensar, pude apartar de mi la sensación de ofensa.
      Respetuosamente, le di las gracas por su interes hacia mi, comentandole que mis sentimientos van en otra direcció.
      Durante bastantes años, estuve en un APA
      y consejo escolar del colegio de mi hija.
      Algún caso se comento de niños, que eran señalados por otros niños, por demostrar ciertos modales diferentes. ¿quien hizo esos niños diferentes? ellos seguro que no ¿Dios? no lo sé, aunque no soy creyente
      YOEL

      Eliminar
  12. Hola a todos los que leeis y comentais.

    He borrado varios comentarios...¿motivos?, los insultos.

    Cada cual tiene sus ideas y son aceptadas siempre y cuando se hagan con respeto.

    Los comentarios que lleven insultos seran borrados.

    He dejado el mio de hace algun tiempo, para evidenciar que una tambien, en algun momento, ha insultado.

    Me poneis de los nervios...¡¡¡ y entonces suelto lo que suelto.
    Asi de claro.

    Lamento muchisimo mi fuera de tono de aquel dia ( lo del bozal y la correa )...y no volverá a pasar, porque me autocensuraré y no lo he borrado porque no sería honesto de mi parte.
    Una tambien comete errores.

    Pero ya hay bastante de eso.
    Asi que espero que todos vosotros tambien os autocensuréis y os considero lo bastante inteligentes como para comentar lo mismo pero sin insultar.

    Haced un esfuerzo porque de lo contrario tendré que borrar los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este individuo, que cambia de nombre como los camaleones de color, a veces es pamela, otras ugly bugs, el conejo brinca, yoel menda, judas, joni...ahora teodoro...empezó debatiendo conmigo como @rriola, con ese nombre se llevó bastante tiempo, hasta que se ha desmelenado.

    En fin, que este personaje, es muy libre de creer que la homosexualidad es una anomalía, por supuesto, para mí y para la Gaceta Literaria, que anotó como apoyo, con suma torpeza, no es así y está totalmente equivocado.


    Pero de ahí, a decir que los homosexuales deben der erradicados, ya eso es un comentario homófobo, extremista, propio de talibanes fanáticos, los cuales no se deben admitir, ni tolerar, cuando menos, denunciar.

    Erradicar significa eliminar, suprimir, aniquilar, exterminar.

    Además, muestra una incongruencia e incoherencia total, pues dice persuadir a su esposa para que mantenga relaciones sexuales con desconocid@s, a la vez que defiende el matrimonio tradicional y condena el lesbianismo.

    También tacha de blandengues a los homosexuales por su tendencia, cuando él ha dejado patente la suya, que su esposa cohabite con desconocid@s.

    Si este sujeto, junto con su esposa, practican el amor libre, pues muy bien, están en su derecho, pero lo chocante y difícil de creer, es que una mentalidad tan abierta para el sexo, caiga en la intolerancia y la homofobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoel menda, soy yo
      Simplemente, no quiero que google me etiquete. ¿habeis puesto vuestro nombre en la busqueda? podeis sacar un perfil de la persona.
      Jamás he comentado con otro alias que este:
      YOEL

      Eliminar
    2. Llevas razón, te pido disculpas por haberte relacionado con @rriola, comentaba con otros nombres como jehovita humano, rasputin...

      Eliminar
  14. Analizemos lo que ha dicho joni pamela judas de @rriola

    Anónimo 25 de febrero de 2018, 17:40
    NO INTENTO NADA CONTRA los gays, TAMPOCO LOS JUZGO, la sexualidad es UN DERECHO INDIVIDUAL DE CADA SER HUMANO QUE A NADIE MÁS LE ATAÑE.

    Anónimo22 de febrero de 2018, 17:22
    La homosexualidad no es una opción para prolongar la especie, por tanto SE VUELVE UNA "ANOMALÍA" QUE DEBEMOS ERRADICAR.

    Anónimo24 de febrero de 2018, 15:02
    La mayoría son personas BLANDENGUES QUE NO PUEDEN SUPERAR SUS TRAUMAS.

    El susodicho dice que no intenta nada contra l@s homosexuales, ni los juzga, que su sexualidad es un derecho individual que a nadie le atañe, esto después de haber dicho QUE SON UNA ANOMALÍA, UNOS BLANDENGUES TRAUMATIZADOS QUE SE DEBE ERRADICAR.

    El colectivo de gays y lesbianas, qué le respondería a este tipo...me lo voy a ahorrar para que Buenosdias no elimine el comentario, pero los calificativos que le asignarían, serían de todo, menos bonito, y merecidamente.

    ResponderEliminar
  15. Los gays y las lesbianas pueden perfectamente perpetuar la especie humana, sus órganos reproductores femeninos y masculinos, se lo permite, además, con la fecundación in vitro, si lo desean, lo tienen más fácil aún.

    Ahora bien, por muchos machitos homófobos que hubieran, sin hembra alguna, la especie humana desaparecería.

    Aqui un video contra los homófobos

    https://youtu.be/vmI1Pum3aj4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos filosofos griegos antiguos, lo eran,
      Socrates, le dijo a su mujer que ya habia cumplido su obligación de procrear con ella.

      Yoel

      Eliminar
  16. Todos mienten y solo yo tengo razón. Después se lo demuestro...

    Corte de mangas.

    Teodoro el chapín.

    Mi lema es: "no salí de Guatemala para entrar en guatepeor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No puedes hacerlo por mucho que lo intentes, padeces ataxia locomotora en los brazos debido a la sífilis.

      Ese es uno de los riesgos que conlleva el practicar sexo con desconocid@s.

      Ahora debes persuadir a tu esposa para ir al hospital y trataros la ETS, porque vuestra salud es guatemala, pero si no visitáis al urólogo y al ginecólogo, irá a guatepeor.

      Eliminar
    6. Jajajaja ni que me hubiera tirado a tu madre o a tu esposa he hija.

      De hecho si me las aventé, pero cuando lo hicimos ellas no estaban malitas... pero no fue gratis, a las tres les pague por su favorcito!.


      Atte sr siempre gano.

      Eliminar
    7. Imposible, ninguna mujer de mi familia es promiscua, todas tienen como única opción el matrimonio tradicional.

      En cambio, tú has escrito aquí por dos veces que tu esposa copula tanto con desconocidos, como con desconocidas, informándonos a todos que tu esposa es una bisexual muy promiscua.

      Ten cuidado con el sida, te lo puede pegar en cualquier momentom

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. De todas maneras, @rriola, es del todo imposible que puedas hacer un corte de mangas.

      El indio guatemalteco te cortó los dos brazos con su machete cuando le fuiste infiel con el salvadoreño de la mara salvatrucha.

      Ese es otro riesgo que corres por copular con desconocidos...wuajajajajajaja

      Eliminar
  17. Bueno, ya lo ven, a @rriola, reconocido homófobo y racista, cuando se le deja en evidencia, mostrando ante todos su necedad, su incoherencia, su falta de comprensión lectora, en definitiva, lo inepto que es, pues responde con la bajeza que le caracteriza.

    Es un individuo ordinario, chabacano, soez, que con los distintos nombres que utiliza, trata de esconder su verdadero ser.

    Pero la cabra siempre tira al monte, y queda demostrado con sus comentarios.

    Sólo una persona mediocre está siempre diciendo que gana.

    ResponderEliminar
  18. Ya te gané... Otra vez! Solo es cuestión que me dé un tiempito para escribir y ya lo veras.

    También tu, BD...


    Atte Teodoro el chapín puedo con todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si ya me ganaste, no necesitas escribir para que lo vea, pues ya lo habría visto.

      Ya te gané es pasado y lo verás, con acento, es futuro.

      @rriola !también confundes los tiempos verbales¡

      Te falta comprensión lectora y además no escribes correctamente, pues no se caligrafía:

      Eres homófobo he inepto.

      Eres racista he incoherente.

      Eres mediocre he iletrado.

      La hache en estos casos no existe, se escribe la "e" sola:

      Eres homófobo e inepto.

      Eres racista e incoherente.

      Eres mediocre e iletrado.

      Y tu falta de cultura, hace que tú seas vulgar, al escribir, "También tu, BD" sin acento en la u.

      @rriola, matricúlate en clases de alfabetización para adultos, falta te hace.

      Eliminar
    3. También tú, indio platanero... Ya te he ganado antes, y lo haré hoy como lo seguiré haciendo siempre. Te tengo bajo sumisión a mí.

      Saludos a tu rica esposita, ha tu hija y tu mamá también.


      Me despido con una frase célebre del blandengue de oscar Wilde: "No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea".

      Atte Teodoro el chapín.

      Eliminar
    4. La frase de Wilde es lo que te cantaban los de la mara Salvatrucha y también los del restaurante...wuajajajajajajajaja

      La sumisión la tiene tu esposa al indio, por lo que ya sabes...jajajajaja

      Eliminar
  19. BD.
    Lastima que un tema tan sensible, se haya convertido en barriobajero.

    Con insultos nadie aprende nada

    Nadie habla del amor en mayusculas

    El amor va mas alla que el hecho reproductivo, para eso ya estan los animales.

    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, seguro que @rriola ha aprendido a no volver a ofender a su propia esposa como lo ha hecho, al publicar 2 veces aquí que la persuade para fornicar con desconocidos.

      Hay que ser un impresentable para rebajar a una esposa de esa manera, si lo hubiera dicho otro, pero humillar y menospreciar a su esposa así, ultrajando su reputación.

      También ha aprendido a escribir correctamente, ahora, ya escribe:

      Soy @rriola, un torpe e impresentable, por despreciar e injuriar a mi esposa.

      Ha eliminado la hache.

      Eliminar
  20. No me extraña nada en absoluto que la esposa de @rriola le coloque un bozal.

    Lo hace para que no abra la boca diciendo de ella que es una meretriz lesbiana que tiene ayuntamiento inmoral con desconocid@s.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos... He leído como ese Teodoro la trae muchos chisme de mí, una persona honorable. Pues bien. Quiero decirles que Teodoro es mi real nombre. Soy gay de closet y, para colmo, soy un tipo pequeñito de todo, y para más colmo, soy un chapín de Guatemala. Estoy casado, con una mujer bisexual y muy promiscua. Tengo personalidad múltiple, aunque Teodoro es el que predomina. A veces comento con mi Nik registrado, y cuando la esquizofrenia y demás patologías me desbordan, comento con el sobrenombre Teodoro; este es el Teo que más me gusta. Quiero,a otros no me comprendan, pero creo que BD si lo entenderá pues ella también tiene una doble personalidad: bondia y Aurora.

    Saludos... Atte, Teodoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien @rriola, has hecho una autobiografía perfecta de ti mismo.

      Lo que te ha faltado incluir en ella, es que estás tan obsesionado conmigo, porque desde que comenzamos a debatir, te he dejado siempre ko, que hasta imitas mi nombre.

      Tu admiración por mí, es tanta, que le has dicho a Charles en su blog, que te gustaría compartir alcoba conmigo.

      Pero lo siento, tengo que decepcionarte, y te voy a contestar, como lo hizo Yoel con un amigo gay que le declaró su amor.

      @rriola, respetuosamente, te doy las gracias por tu interés hacia mí, pero te comento que mis sentimientos van en otra dirección, soy heterosexual y me gustan sólo las mujeres.

      Si quieres, le puedes pedir a Yoel el teléfono de su amigo gay para que os conozcáis y ver si cuaja la cosa con él, así te olvidarás de mí y de mi nombre, porque el amor duele, sobre todo, cuando es rechazado.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Pues ahí lo tenéis, querida Buenosdías, ambos teodoros son el mismo. Pobrecito, el tipo sufre de doble personalidad, el mismo lo reconoce. Todo esta perorata fue un juego en su mente desquiciada, una crisis mental. Lo bueno que ha sabido reconocerlo y dejarnos en claro el motivo de su juego, un desequilibrio mental. Vaya, que pena! ojalá y se esté tratando con un buen médico.


    Opino que no debía de juzgarlo severamente pues una persona en tal situación no tiene control sobre si misma. Sin embargo amiga Buenosdías creo conveniente ponerle un límite Teodoro, pues tiene por costumbre hacer este tipo de juego en otros blogs, creo que lo he visto hacer lo mismo en el blog del buen amigo Charles Smith.

    En fin que cada cabeza es un mundo, y la wt nos ha dejado secuelas a todos.

    Saludos con cariño para vosotros, y para ti querida Buenosdías un abrazo.


    Jose

    ResponderEliminar
  24. @rriola, los que leen este blog son listos, excepto tú, que para apoyar tu idea sobre el origen de la homosexualidad, envías un enlace que la derrumba...jajajajaja

    @rriola, qué más quisieras tú que otr@ bloguero ajeno a ti hubiera hecho ese comentario.

    Recuerdo en un debate que tuvimos tú y yo, que te dejé tan noqueado, que otro bloguero se mofó de ti, y pillaste un enojo, echabas espuma por la boca...wuajajajajajajajajajajaja

    Las secuelas las tienes tú en la cabeza, estás totalmente sonado de tantas veces que mordiste la lona...jajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Veo que aqui se intenta demostrar, el quien gana. Con eso terminamos perdiendo todos.
    Tener verboborrea, locuacidad, labia etc, es un don para el que lo tenga. Eso no significa tener razón. Mira los debates politicos, el que habla mejor es el que mas miente.
    De lo que se trata, es de ayudarnos a entedernos
    "pruebas son amores y no buenas razones".

    BD, es buena persona y no hay derecho de lo que le estais haciendo, abortando temas.
    El tema era el sentimiento de un amor honesto
    un saludo a todos/as
    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majete, este tipo, @rriola, esta utilizando mi nombre de mala manera.

      Eliminar
    2. Quiero ver que seas tan condescendiente si hace lo mismo contigo.

      Eliminar
    3. Cuando te asocié con él, saliste a la palestra para corregirlo.

      Eliminar
    4. Pues bien, tu a lo tuyo, Ya caera por su peso y bobadas.
      La verdad es con tanto Teodoro me he perdido........
      Gracias a Teodoro 4 por reconducir a un tema no personal ¿eres cual?
      YOEL

      Eliminar
  26. Mi libro de historias watchblicas

    Erase una vez una pareja de tj que se conocen, y desde el primer momento, surge entre ellos una chispa, la de la atracción mutua, conectan y hablan horas y horas como si se conocieran de toda la vida, se encuentran juntos muy a gusto, poco a poco va naciendo entre ellos el amor.

    El dice encontrar en ella todo lo que busca en una mujer para casarse, ella siente lo mismo.

    Ambos sobrepasan los 40 años, él soltero, ella separada desde hace 10 años de un tj que no proveía para su casa y vivía a su costa, pues tiene un próspero negocio, su matrimonio está totalmente roto, arruinado de por vida.

    Aquí surge el drama de los dos, ella, para la secta no está libre para divorciarse y poder rehacer su vida de nuevo con este hombre, ni con ningún otro, a no ser que su ex cometa adulterio o muera antes que ella, está condenada a morir sola si se somete a la secta y acata sus preceptos.

    La wt prohíbe el divorcio entre sus adeptos a no ser por motivo de adulterio, aplicando incorrectamente Mateo 5:31,32, el cual, la secta relaciona con Malaquías 2:14 y Deuteronomio 24:1.


    (Deuteronomio 24:1) ”En caso de que un hombre tome a una mujer y de veras la haga su posesión como esposa, entonces tiene que suceder que si ella no hallara favor a sus ojos por haber hallado él algo indecente de parte de ella, entonces él tendrá que escribirle un certificado de divorcio y ponérselo en la mano y despedirla de su casa. 

    *** it-2 pág. 345 ***

    Bajo la Ley, el esposo podía divorciarse de su esposa si hallaba algo “indecente” en ella. Esto no incluía el adulterio, pues este se castigaba con la muerte. Podía ser una grave falta de respeto al esposo o a la casa de su padre, o algo que acarreara oprobio a la familia. El esposo tenía que darle un certificado escrito de divorcio, lo que implica que a la vista de la comunidad el divorcio tenía que estar justificado. Como el certificado era un documento legal, tendría que contar con la aprobación de los ancianos o autoridades de la ciudad. La mujer podía volver a casarse y el certificado la protegía de ser acusada por ello de adulterio. 

    Continúa...

    ResponderEliminar
  27. ...Sigue

    *** w89 1/7 pág. 30 ***

    Muchos esposos judíos buscaban divorciarse de la esposa de su juventud, quizás para casarse con mujeres paganas más jóvenes. El altar de Jehová quedó cubierto de lágrimas... EVIDENTEMENTE DE LAS ESPOSAS RECHAZADAS QUE VENÍAN AL SANTUARIO A LLORAR DE DOLOR DELANTE DE DIOS (Malaquías 2:11, 14, 16).

    *** w02 1/5 págs. 17-18 ***

    16 Malaquías ahora analiza una segunda traición: EL MALTRATO DEL CÓNYUGE, en particular mediante UN DIVORCIO INJUSTO. El versículo 14 del capítulo 2 señala: “Jehová mismo ha dado testimonio entre ti y la esposa de tu juventud, con la cual tú mismo has tratado traidoramente, aunque ella es tu socia y la esposa de tu pacto”. Al tratar traidoramente a sus esposas, los esposos judíos hacían que el altar de Jehová ‘se cubriera de lágrimas’ (Malaquías 2:13). Aquellos hombres SE DIVORCIABAN POR MOTIVOS NO VÁLIDOS Y ABANDONABAN INJUSTAMENTE A LAS ESPOSAS DE SU JUVENTUD, PROBABLEMENTE PARA CASARSE CON MUJERES DE MENOS EDAD O CON PAGANAS. Y los sacerdotes corruptos lo permitían. No obstante, Malaquías 2:16 declara: “Él ha odiado un divorciarse —ha dicho Jehová el Dios de Israel”. Tiempo después, Jesús indicó que la inmoralidad es la única base de un divorcio que deja libre al cónyuge inocente para volver a contraer matrimonio (Mateo 19:9).

    El motivo que dio Jesús en su tiempo está claramente explicado, para proteger a las mujeres abandonadas injustamente ¿qué tiene que ver eso hoy día con un matrimonio que de mutuo acuerdo decide separarse porque ya no se soportan?

    Y hoy en día, a la mujer testigo que trabaja y puede depender de sí misma, cuyo cónyuge la abandona, flaco favor se le hace prohibiéndole que se divorcie y quede libre para rehacer su vida con otro hombre.

    Lo que hace esta secta retrógrada y peligrosa, no tiene ningún sentido, es absurdo, totalmente injusto, y lo que único que consigue es relegar a estos herman@s al ostracismo, amargándoles la vida, en vez de protegerl@s.

    En tiempos bíblicos las mujeres lloraban porque los sacerdotes concedían a sus esposos certificados de divorcios injustificados, hoy las mujeres tj lloran porque la secta wt no se los conceden a ellas por muy justificados que estén.

    Mi consejo particular ha sido que hagan lo que otros muchos matrimonios se han visto obligados a hacer para permanecer juntos en la secta, casarse, ser expulsados y luego restablecidos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando era de la Wt, como tu, quizas me lo llegue a creer.
    Hay gente que sigue empeñada en discuir sobre el sexo de los ángeles. Muchos dicen que varones pero en Zacarías 5:9 "Luego alcé los ojos y miré, y he aquí dos mujeres salían con el viento en sus alas".
    Pues para mi, esos temas que son puntos de vista de la Wt., me han dejado de preocupar, ya que para mi es como el "sexo de los angeles".
    La Biblia dependiendo de quien se le excusa. Ester, se ve que hacia pompas de jabon con el rey. Jacob de irse de juerga con prostitutas, Lot, con sus hijas....los engaños de David, teniendo terafins y poniendolos en su cama, para despistar.etc...
    Un papa, no recuerdo cual, dijo que las personas teniendo la tandencia que tuviesen, la protección era la castidad, ¡vaya no se pecaba con el pensamiento!
    Entiendo a los pobre que creen y se ven envueltos en tal circunstancia, su sufrimiento.
    Pero para muchos por conciencia no les valdrá el truco, aunque es muy bueno.
    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoel

      De momento, a ellos dos, sus conciencias no les permiten llevar a cabo el truco.

      Pero ¿quién sabe?

      La fe mueve montañas,
      el amor mueve fronteras
      y la pasión voluntades.

      Eliminar
  29. Hola a tod@s...

    He estado unos dias desconectada, y bueno...visto y leído algunos comentarios, los voy a dejar tal cual sin borrarlos ( solo he borrado el último ).

    Teodoro...
    Me gusta mucho lo que has puesto

    "La fe mueve montañas,
    el amor mueve fronteras
    y la pasion voluntades.".

    Espero abrir otra entrada en breve.

    Saludos a tod@s.


    ResponderEliminar
  30. Felicidades en tu día querida BD... Hoy día internacional de la mujer. Besos y abrazos.


    Jose

    ResponderEliminar