viernes, 11 de marzo de 2022

AVISADME CUANDO AMANEZCA

 

 

 

 

 


 

 

LA VIDA ME ESTA ACOSANDO; LLEGA A MOLESTARME SOBRE TODO A LAS NOCHES, CUANDO YA MI MENTE NO PUEDE ABSORBER MAS ESTUPIDECES.

HARTA ESTOY DE USAR EL FILTRO A TODAS LAS NOTICIAS, Y DE NO PODER EXPLICAR A NADIE LO QUE REALMENTE PIENSO DE LA GUERRA.

"ESTAR LOCO SE DICE QUE ES HABER PERDIDO LA RAZON. LA RAZON, PERO NO LA VERDAD, PORQUE HAY LOCOS QUE DICEN LAS VERDADES QUE LOS DEMAS CALLAN POR NO SER RACIONAL NI RAZONABLE DECIRLAS, Y POR ESO SE DICEN QUE ESTAN LOCOS.¿Y QUE ES LA RAZON? LA RAZON ES AQUELLO EN QUE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO. LA VERDAD ES OTRA COSA. LA RAZON ES SOCIAL; LA VERDAD ES INDIVIDUAL, PERSONAL E INCOMUNICABLE. LA RAZON NOS UNE Y LAS VERDADES NOS SEPARAN" (Miguel de Unamuno) 


ES QUAN DORMO QUE HI VEIG CLAR.

8 comentarios:

  1. La guerra es la máxima estupidez humana.
    Un cocktail perfecto, ponemos un loco, un senil y un comediante, todo con 27 gotinas de p.t0 interés, y tenemos la guerra perfecta.
    Dos viejos se discuten, veintisiete aplauden, pero envían a jóvenes a morir por patrias absurdas, mientras los buitres están sobrevolando para el negocio de la reconstrucción, contra más se destruya mejor, más carnaza.

    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoel por leer y comentar.

      No justifico la guerra, entiendo que Putin tiene su razones y que el propio director del FBI ya dijo que acercar la OTAN a las fronteras de Rusia no era una buena idea.

      De todas formas, cuando veo las imagenes de la guerra, de las personas que huyen de Ucrania, algo hay que me chirria...no se explicar el que, pero pienso que en cualquier ciudad siempre hay barrios pobres o muy pobres, y esas personas no pueden huir porque no tienen el como hacerlo. Pero hasta el dia de hoy, solo he visto personas que parecen de buena posicion...
      Quizas es que ya estoy paranoica...

      Eliminar
  2. Cito de Wikipedia, obviamente desde ninguna "noticia":
    ///En febrero de 1990, los acuerdos Baker-Gorbachov habrían dado garantías al gobierno soviético de que la OTAN (creada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial) no permitiría la adhesión de ningún país del bloque del Este —excluyendo la República Democrática de Alemania (RDA)
    ///

    ¿Me estoy perdiendo de algún acuerdo posterior o la Rusia fue estafada por Occidente y estamos presenciando las respuesta en consecuencia?

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de que la television que normalmente veo y una de las mejores de Europa por su neutralidad y credibilidad, diera en directo y traduccion simultanea el discurso de Putin un dia antes de empezar la guerra, donde dio las razones de porque lo iba a hacer.
    No hizo falta mirar wikipeda, ni tragarse cualquier noticia. Directamente de Putin que dio una leccion de historia increible.

    A veces me da la impresion que Occidente (y EE.UU) estan usando a Ucrania para acabar con Rusia. Les dan armas y les señalan el enemigo. Todo desde la retaguardia.

    Me viene a la mente un dicho que dice asi: "golpean y maltratan al lobo solo para decir que es malo".

    Por supuesto no estoy justificando la guerra. Putin podia haber sido mucho mas listo y no dejar que lo manipulen al capricho de Occidente.

    La guerra nunca es la solucion.

    Gracias anonimo por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  4. ///La guerra nunca es la solución///

    Entiendo que te falta comprender que tampoco el diálogo. Sino la separación respetuosa.

    Las especies (incluida la humana) divergen en forma e idiosincrasia, no solo dejan de entenderse. Lo cual realimenta la divergencia. La mayoría de las especies desaparecen, no necesariamente las peores (quizá desaparecen precisamente las mejores adaptadas a un cataclismo futuro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, y si todos tuvieran que separarse por pequeñas diferencias pues no habria lugar en la tierra para todos nosotros.
      Si, pueden converger sobre todo en los grandes temas, pero acabaran teniendo que aceptar algo que no les guste demasiado.
      Creo que me explico bien.

      Y entonces es cuando entra de lleno lo que nos hace unicos, que es la voluntad del bien comun, de dejar atras fronteras, banderas y ideologias.

      Me hace falta entender muchas cosas, por ejemplo que las personas no son todas buenas...ahi radica MI gran equivocacion, que pienso que ninguna maldad per se, anida en el ser humano.

      Y ahi es precisamente cuando tropiezo una y otra vez.
      Me gustaria cambiar de pensar y 'creerme' que mal que me pese, hay personas que su naturaleza es...diferente a la mia.

      Mea culpa.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Si te interesa en bien común, entonces te interesa el bienestar de las demás “naturalezas” y “formas de vida”, por muy distintas que sean a la tuya (en tanto no se metan contigo). Ama a las demás “naturalezas” como amas a la tuya.

      Eliminar
    3. No se puede amar a quien no se conoce.
      Mejor es el respeto.

      Gracias por tu opinion.

      Eliminar