domingo, 9 de enero de 2022

LA VIDA ES ABSURDA

 

 


 

Que la vida es un absurdo, ya lo sabíamos ¿verdad?. Pero a pesar de saberlo, a veces, queremos encontrarle algun sentido.

Eso me pasaba a mí, que quería y batallaba para encontrarle sentido. 

Pero cada vez le veo el sinsentido a la vida. Espero que el tiempo me de razones para equivocarme, pero es que cada vez lo absurdo me invade mas y mas...

Pienso...tengo un nombre, que me ha sido dado, impuesto mas que nada por el nacimiento. Pero si lo anulo, si pudiera anular ese nombre impuesto...quedaría yo sin nada más. Quiero ser esa persona sin nombre, sin pasado, sin mochila de ninguna clase. Despojarme de todo lo que hace que sea 'yo'.

Y pienso... que el cuerpo fisico, el nombre, el número de dni. todo eso que va acompañandome durante toda la vida es algo ajeno a mí. Como si todo eso fuera una 'mascota' que me ha sido adjudicada al nacer. Ahi estás, con la mascota a cuestas, tal como si fuera un perro o un gato o un loro, no sé, cualquier animal domestico que hay que cuidar y alimentar.

Mi 'yo'...ese que tiene nombre y número no es sino como una mascota; y desde mi mente, que me imagino que soy el yo real, voy dirigiendo esa mascota. 

Esa mascota no soy yo. Es algo que se me ha dado para que la cuide. Y yo la cuido, pero no soy yo.

 Y asi, la vida la veo desde la lejanía...sin importar nada mas que cuidar ese cuerpo fisico que no tiene nada que ver con mi otro 'cuerpo mental'. 

Y digo mental porque no sé si llamarlo 'espiritual'. 

Y estoy 'discutiendo' conmigo misma en cuanto a eso: si somos seres duales o no. Si el espiritu va por un lado y el cuerpo por otro...sin ninguna necesidad uno del otro. 

Y así empiezo el año...este mal año que se nos viene encima.

Salud ¡¡

6 comentarios:

  1. Pensaba como tu sobre lo absurdo de la vida, pero últimamente cuando pienso que la vida no hay que analizarla sobre hechos concretos si no en su conjunto. Nosotros pensamos por ejemplo sobre el comer, visto así sin mas es absurdo matar sea vida vegetal o animal para vivir. Analizadas sobre el conjunto de la vida, todo funciona según un patrón, comer, vivir reproducirse, etc...Somos lo que somos
    Pero en cuanto a la voz interior y las funciones cerebrales que controlan todas las funciones de nuestro organismo de una manera inconsciente y también la consciente. Es verdad que parecemos autómatas manejados por un ordenador general. ¿Soy yo o mi “ordenador” es lo que soy?
    Creo que somos el conjunto del animal con lo racional. “soy luego existo” es más real que “Pienso, luego existo”. Los animales decimos que no piensan pero existen.

    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoel por leer y comentar;

      Dices somos lo que somos, pero ¿qué somos?...Esa persona que vivimos como cualquier otro animal?.

      Pienso que somos esa 'voz interior'. Lo demás es fachada.
      Da lo mismo si somos hombre, mujer, si tenemos 20 o 60 años...

      Decia alguien que el Universo es mente.

      Puede ser.

      Eliminar
    2. El universo es lo que es. Por muchas teorías que tengamos desconocemos todo, incluso no podemos abarcar su magnitud.

      El resultado del universo es excepcionalmente la vida.
      Se ha descubierto que hay materia orgánica por todo el Espacio. Podría parecerse a un campo que se vacía de materia orgánica y se deja completamente desolado, al cabo de un tiempo aparecerán todo tipo de vegetales dependiendo de su fertilidad. La vida está en el ambiente en todo el Cosmos como en la tierra, de esto podría salir el NOUS por la evolución natural, que aún no conocemos su mecánica.
      Lo que tampoco sabemos es que vida es la mejor

      YOEL

      Eliminar
  2. La vida es absurda (literalmente, “contraria a la lógica o a la razón”), y por lo tanto compatible con todos los sistemas de valores (incluso aquellos que no son fundamentalistas de la lógica y la razón). El universo no es universalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por leer y comentar;

      La vida es absurda...pero tiene cierta lógica si ampliamos la vision que tenemos de ella.
      En lo particular parece un caos porque debemos centrar todo nuestra atención en las vivencias de pocos años. No abarcamos mucho. No abarcamos todo el Universo.
      Somos como la pieza de un enorme puzzle. Una sola pieza no nos dice gran cosa, al contrario.
      Pero en un conjunto, si falta una pieza el puzzle es incompleto.

      Contrario a tí, sí pienso que el Universo es universalista. No podemos dejar 'fuera' a nadie, porque al igual que el puzzle, el Universo quedaría incompleto.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Lamentablemente tengo otra “óptica”. Conozco bien al universalismo europeo y a sus tentáculos extractivistas. Fronteras abiertas para el ingreso a los recursos naturales del planeta, pero fronteras cerradas para los pobres multidimensionales que van quedando expropiados de sus hábitats naturales, así como para las víctimas del cambio climático. Ciertamente “no dejan afuera a nadie”.

      Por “óptica” me refiero a que solo evalúo los hechos, nunca el discurso.

      Eliminar