jueves, 27 de febrero de 2020

¿existe el destino?








Existe el destino?.
Creo que no, pero estoy abierta a cualquier otra idea.

Lo que sí existe es el azar; nos puede pasar cualquier cosa y eso no significa que una cosa en concreto esté destinada especialmente para nosotros.

La vida reparte las cartas, indistintamente de quien las reciba. No importa porque eso ya seria el destino y ya he dicho que no creo. Todo lo más puedo creer en las capacidades que cada uno tiene.
O tiene ya de nacimiento o capacidades que va aumentando por voluntad propia.

En fin, a lo que voy.

La vida nos da las cartas, pero no nos dice cómo jugarlas. Y no importa que sean buenas o malas porque eso no es lo que decidirá si se gana o no. Salir ganador de una partida no depende de las cartas que te haya tocado en suerte, sino en cómo vas a jugar...y tambien, en conocer a los oponentes.

Todo esto es muy fácil de entender pero que en mi caso, hasta que no lo comprobé in situ, no me hice consciente de lo importante que es saber jugar la partida de la vida.

No hace mucho estuve jugando en casa de unos amigos. Al dominó, más que nada porque no había otra cosa...

Y no hubo manera de ganar ninguna partida. Y eso que en alguna de ellas tuve muy buenas fichas. Pero no supe jugar.
Perdí una tras otra...y ganó siempre el mismo.
 ¿Por qué?...Pues porque sabía contar y sabía dónde poner la ficha...etc.etc.

Para mí fue frustrante,  no por perder, que eso me importa bien poco, sino porque me dí cuenta de que una persona puede tener la vida resuelta, en cuanto a dinero, poder o amor, pero que eso no es suficiente.

Podemos empezar la vida con buenas cartas, o buenas fichas...pero eso no te garantiza nada en absoluto.

Y por eso mismo no creo en el destino; el destino es la excusa fácil para quien pierde pero para el que gana es distinto porque da igual lo que se tenga entre las manos si no lo sabes jugar.

Y al decir 'jugar' me refiero a vivir.

El azar nos manda 'cartas', 'fichas' o 'trenes'...que dejamos pasar sin subir o sin saber jugar y entonces la culpa es del destino.

Pues pienso que no. La culpa siempre será de uno mismo al no saber qué hacer con todo eso que la vida nos da.

Porque todo el mundo sabe que si la vida nos da limones, hay que hacer limonada.


Sed felices.



2 comentarios:

  1. Sabes BD ? yo creo que la vida es una causalidad de acontecimientos. Yo creo en el preciso momento que determino una acción, y, por consiguiente, en su repercusión.

    Supongamos que el destino estuviese “escrito”… Y, de alguna manera, alguien pudiera verlo y me lo contara tal como pasaráentonces en él, mi futuro hijo es un asesino en serie. Como creo fervientemente en el destino,a lo mejor me hiciera una vasectomia ( ouch :( ) por lo que ese hijo jamás existirá. No solo habría cambiado mi destino, sino que, aleatoriamente, habría cambiado el de esas vidas segadas.

    Creo en ese simple aleteo de una mariposa...capaz de cambiar cualquier destino posible.
    mira pensaba en tu blog y quise saludarte...ves? el destino ! te quiero mucho mi amiga!!

    Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Saska ¡¡¡

    Gracias por leer y por acordarte de mí.

    Suelo pasar por el foro de Extestigos y te leo siempre.
    Eres una persona muy entrañable, sensible y (perdona que te lo diga) muy extraño porque el mundo tal como está no entiende a las personas como tú. Por desgracia porque debería haber más personas con tu sensibilidad.
    Para mi no eres extraño porque siento muchas veces igual que tú.
    Nunca seremos parte de un mundo tan falso e hipócrita como el que nos ha tocado vivir.

    Siento mucho mi escrito pero es que ahora mismo soy muy pesimista; estamos todos aquí confinados en nuestras casas sin poder salir, viendo cómo la vida resulta mas fragil de lo que pensabamos.

    Somos todos muy frágiles, no somos nada, cualquier pequeño problema puede resultar nefasta para la humanidad.

    Ojalá nos sirva para recapacitar y hacernos ver que todos nos necesitamos y que, realmente lo unico que nos une es el Amor. Así en mayúscula.

    Cuidate mucho amigo ¡¡

    ResponderEliminar