miércoles, 14 de noviembre de 2018

VAMOS A HABLAR DEL AMOR
















Decía Spinoza :

"El poder de librarnos del amor surge de dos modos:
O por el conocimientos de una cosa mejor o por la experiencia de que la cosa amada, que antes fue tenida por grande y excelente, lleva consigo mucha desventura y desgracia".

Por esas palabras, parece que es necesario librarse del Amor por muy grande y excelente que sea, pues lleva mucho dolor y mucha desgracia y que si se encuentra algo mejor es preferible olvidarse de ese sentimiento. O sea, parece ser mas bien un 'castigo' que un premio.

Y por otro lado, decía Claudie Monet, gran pintor y autor de la pintura que he subido a este hilo:
"Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es Amor".

Y sí.
Lo habéis adivinado.
Hablaremos del Amor. Así en mayusculas. Y no solo del amor romantico, sino y más especialmente de ese otro Amor que supera todo pensamiento.

¿Es tan importante?. ¿Es necesario?.




7 comentarios:

  1. Como se expresa en el Banquete, dialogo de Socrates y Diotima. El amor es algo sublime.

    Del amor romantico hay que aprovechar los momentos memorables que produce, vivirlo intensamente, embriagándose sin bloqueos mentales. Son la essencia de la vida.

    ¿y si se acaba? Pues fué bonito mientras duro.

    Hay que guardarlo, en la cajita de los buenos recuerdos, son esos momentos los que nos ayudaran a seguir adelante.
    La vida son cicatrices.
    El miedo a "mucha desventura y desgracia" o creer que es un castigo puede hacer que nos perdamos vida.
    ¿es miedo a ser vulnerable?
    Cuando se acaba, hay que seguir siendo amigos siempre con la persona que se amó y poderse mirar a los ojos con complicidad.

    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoel;

      Envidio a esas parejas que a pesar de los años siguen enamoradas. Reconócelo: son pocas.

      Y si el amor se acaba...no creo que sea un buen recuerdo.

      Soy bastante pesimista en ese sentido.

      Eliminar
  2. "Es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una dulce y fiera herida, una blanda muerte".

    (De la Obra la Celestina, refiriéndose al amor)


    No se cuando hablo del amor se me entiende mal...
    Ayer escribia del Amor en el foro Ext.co..alright...
    Pero siempre he pensado en el amor como algo intangible,entonces BD esta ahí, esta presente y es palpable, cuando uno ama, y es amado, consiguen las mas altas cotas de libertad...porque amor es libertad
    La libertad es dejarse llevar por los sentimientos hasta el máximo..

    Dime mi amiga que es amor para ti?
    Amor es esa promesa de todo
    Riesgo de nada !
    Silencio de noche
    Versos que un poeta hace al amanecer..
    Es esa intersección de planos:
    Arista escarlata... eso es para mi ...tan necesario, tan importante como ese aire que respiramos.


    te quiero mucho mi Amiga !!


    Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Jonathan..¡¡

    Eres un romántico empedernido ¡¡.

    No creo en el amor de pareja. Así de claro.
    Quizás es por mi experiencia, pero no puedo sentir otra cosa.
    Decía un poeta muy romantico (Becquer):
    "Dime mujer...cuando el amor se olvida ¿sabes tú a donde va?."

    Cuando algo se acaba...¿existió alguna vez?. Puede que algo tangible sí tenga un principio y un final, pero algo que no puedes tocar, que sólo es sentimiento...¿como puedes saber que fue eso exactamente lo que sentiste?.

    Si una amistad se acaba, significa que no fue amistad. La amistad es sublime ¡.
    Y lo mismo el amor.
    El verdadero amor no puede acabar; sólo va definiendose con los años, digamos que va perfeccionandose. Por eso dicen que el Amor es un vinculo perfecto de union. Pero solo si es el verdadero amor.
    Y si se acaba...ya no es verdadero. La verdad no tiene ningun final.

    A veces te leo en el foro... y me gusta mucho lo que dices. Eres una buena persona y espero que la vida te de todo eso que deseas: inclusoel verdadero amor.

    (no debo comentar en el foro pues estoy siendo 'observada' de muy cerca y no es conveniente)

    Saludos amigo¡¡. ( y da recuerdos a todos los compañeros del foro ).

    ResponderEliminar
  4. BD trabajo en un hospital y he visto muchos casos de ancianitos de 90 plus que mueren a pocas horas uno de otros.. algunos dias de diferencia.

    Que los mantuvo juntos por decadas?

    El amor de pareja existe ..como esos lobos que cuando se su pareja se muere ellos no tiene otra mas...pues bien no somos mas nosotros mas que ellos? me refiero que razonamos como humanos que somos?

    En cuanto al amor; Mmm quiero pensar bien antes de escribir....amor? que facil es escribirlo verdad? Qué difícil es a veces definir algo que está siempre presente!
    A veces no podemos contextualizar en un concepto algo tan etéreo.
    Creo que ahí radica su magia ..

    Les dare tus saludos al foro...aunque siempre te menciono.

    Cuidate siempre mi amiga ! te quiero mucho !!

    Saskatchewan

    ResponderEliminar
  5. El amor es un mito... Y además los sentimientos de enamoramiento son para tontos!


    Por lo normal personas que fracasan en sus relaciones de pareja tradicional optan por buscar parejas de su mismo sexo, le gusta el amor entre iguales... Verdad Yoel, verdad BD?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar y ser amado es lo mas hermoso, aunque despues pueda doler.
      No soy homosexual, pero no me importaria si mis sentimientos fueran esos.

      ¿que hablas desde la frustracion?

      YOEL

      Eliminar