lunes, 14 de septiembre de 2015

ESPECIAL POESIA










Aurora Boreal escribió una poesia, y Tyago/Caligula y otros, la intendieron de una manera diferente a cómo de ella quiso interpretar sus sentimientos, dando lugar a un equícovo que Aurora quiere dejar claro.
Ella ha escrito este comentario que copio y pego:





Primero quiero dar las gracias a BD por permitirme escribir esta entrada en su blog.Entre los comentarios de la entrada anterior incluí un poema que escribí referente al encuentro con Cristo en mi vida .Al parecer alguien lo malinterpretó y le pedí a BD que me permitiera aclararlo.Le agradezco el gesto y paso a especificar el sentido con que escribí el poema.La poesía es la que sigue y después la iré desgranando y comentando.

Rompía mi piel la sequedad de su roce
agrietando, oh vida,su dulce suavidad.
mi corazón lloraba una ausencia desconocida
y gemía en silencio su vacía libertad.

Agotada ya la noche de sueños y despertares
las sábanas no encontraban un lugar para mi piel,
cómo una dulce y tenue luz filtrándose entre cañadas
sus ojos me miraron y en su paz me abandoné.

Se fraguaba un renacer de suavidad inmensa,
un éxtasis de amor que yo nunca imaginé,
desgarraba mi alma la pureza de su beso
y en aquel amor divino afloró mi desnudez.

Sanaba mi piel la suavidad de su roce 
que la vida, en su ausencia,no dejaba de romper,
en su regazo me mecía y renacía nueva
gozando radiante la plenitud de su ser.

Pronunciaste mi nombre y me deshice en ti.

-------------------------------------------------------------------------

Paso ahora a comentarla :
Rompía mi piel la sequedad de tu roce
agrietando, oh vida, su dulce suavidad. 

Bueno, aquí me dirijo a la vida.que con la sequedad de su roce rompe la dulce suavidad de mi piel. Hablo de mi época anterior al encuentro con Cristo.La vida, los sufrimientos del mundo, el egoísmo de las personas,la intransigencia, el individualismo etc. me resultaban extremadamente agresivos.Sufría las consecuencias de una sociedad que nos llevaba directamente a la des humanización .Era una agresión demasiado dura para mi sensibilidad.

Mi corazón lloraba una ausencia desconocida
y gemía en silencio su vacía libertad

Yo tengo un carácter feliz, soy alegre, con un gran sentido del humor, me río mucho y siempre sé apartar mis problemas de mi vida social y sin embargo,mi corazón lloraba una ausencia, la de Cristo, aunque yo no fuera consciente de ello.No creía en El, ni siquiera le conocía, ni siquiera pensaba en su existencia. Vivía en un vacío existencial en el cual podía, o parecía que podía,  moverme con cierta libertad, pero ni me sentía libre ni plena.

Agotada ya la noche de sueños y despertares
las sábanas no encontraban un lugar para mi piel.

Aquí se distinguen tres afirmaciones importantes:

-la noche: representa un mundo de invidencia donde reina la oscuridad.

-los sueños y despertares: los sueños son el alimento de los que quieren vivir sin Dios.Yo tenía los míos, claro! algunos se cumplían y otros no, pero lo triste era que ninguno de ellos conseguía sacarme del absoluto vacío existencial en el que me encontraba.

-las sábanas no encontraban un lugar para mi piel: la sabanas nos envuelven, nos cobijan en cierto modo,nos rodean.Lo que a mi me rodeaba era una oscuridad inmensa,(el mundo) con la que no me sentía identificada en ningún aspecto.No había lugar para mí en ese mundo lo que me llevó a sentirme ajena a él, desubicada.(las sábanas no hallaban un lugar para mi piel).

Esa situación me agotó, o agotó al mundo que ya no podía darme nada más.Se quedó la noche sin nada que darme porque nada de lo que pudiera darme, me interesaba.(agotada ya la noche de sueños y despertares)

Como una dulce y tenue luz filtrándose entre cañadas
sus ojos me miraron y en su paz me abandoné.

las cañadas son pasos entre montañas, caminos para la trashumancia de animales.Los rebaños los transitan.Es una analogía a los caminos que, como rebaño, transitamos.Nuestras opciones personales.Entre ellos la luz de Cristo me iluminó y en Él me abandoné.

Se fraguaba un renacer de suavidad inmensa,
un éxtasis de amor que yo nunca imaginé

Se refiere al encuentro con Cristo y al posterior renacimiento que se produciría en mí.


desgarraba mi alma la pureza de su beso
y aquel amor divino afloró mi desnudez


En aquel encuentro, en aquel abrazo que suponía la experiencia, ante su pureza infinita,ante esa luz tan verdadera,  tan misericordiosa, tan bella ,ante su amor divino afloraba mi desnudez.Qué significa esto? que de la misma forma que en una habitación oscura no se aprecia el polvo de los muebles y sin embargo cuando entra la luz ese mismo polvo se hace visible; ante la luz de Cristo tan pura, tan perfecta,tan divina....emergió mi imperfección ,tan humana,en total desnudez de mi alma.Y eso la desgarraba, no en el sentido de que le rebajaba la autoestima o que la humillara sino en que aquella luz la purificaba.Limaba asperezas,la pulía.

Sanaba mi piel la suavidad de su roce
que la vida en su ausencia no dejaba de romper

Estos versos hacen referencia a los primeros de la primera estrofa donde dice que la sequedad del roce de la vida agrietaba mi piel.En contraposición a ello , el encuentro con Cristo sana mi piel herida por la vida con la suavidad de su roce.

en su regazo me mecía y renacía nueva 
gozando radiante la plenitud de su ser.

Abandonándome en Él renazco nueva porque en su amor nos va configurando a Él lentamente y eso representa un gozo interior que no tiene comparación con ninguna experiencia humana que se pueda vivir.

pronunciaste mi nombre y me deshice en ti

Aquí ya le hablo a Cristo directamente para representar que en el momento actual  ya está conmigo.Cuando Cristo nos llama por nuestro nombre vivimos esa experiencia de amor divino y nos fundimos en su amor espiritualmente o "místicamente" si se prefiere este término. (me deshice en ti).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.Entiendo que esta entrada no tendrá interés para casi nadie pero me he visto en la necesidad de deshacer el malentendido.

29 comentarios:


  1. Ya toda me entregué y di,
    y de tal suerte he trocado,
    que mi Amado es para mí
    y yo soy para mi Amado.

    Cuando el dulce Cazador
    me tiró y dejó herida,
    en los brazos del amor
    mi alma quedó rendida;
    y, cobrando nueva vida,
    de tal manera he trocado,
    que mi Amado es para mí
    y yo soy para mi Amado.

    Hirióme con una flecha
    enherbolada de amor,
    y mi alma quedó hecha
    una con su Criador;
    Ya yo no quiero otro amor,
    pues a mi Dios me he entregado,
    y mi Amado es para mí
    y yo soy para mi Amado.



    SANTA TERESA DE JESUS.

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios Aurorita. Espero que el blog no gire a partir de ahora sobre "Amor por Cristo".

    ResponderEliminar
  3. Aurora, tu poema es muy bello, eso no entra a discusión, pero considero que el mensaje es subliminal, o en doble sentido, no es un poema para el hijo de Dios, ese poema debe ser para un hombre de carne y hueso ¡claro si lo tuvieras!...





    ResponderEliminar
  4. No hagas caso Aurora, solo lo dicen de envidia. Aunque confieso que yo también tengo envidia, pero envidio al Señor…, quien como él que es capaz de despertar tan nobles sentimientos en un corazoncito como el tuyo. Aurora, dichoso quien sea objeto de tus más bellos y nobles sentimientos. Sabes, no te lo tomes a mal pero tu poema me pareció sumamente erótico, confieso que desde que lo leí tengo malos pensamientos para contigo… pensamientos que domina el poder del pecado.

    Milton Henchel Presidente

    ResponderEliminar
  5. Bueno....

    Visto que hay diferentes opiniones en cuanto a los sentimientos y en cómo lo proyectamos y explicamos, he pensado que lo más adecuado sería abrir un hilo dónde CON TODO EL RESPETO POSIBLE E IMPOSIBLE, se comente el porqué pensais que hay tanta diferencia entre hombre y mujeres. EN CUANTO A SENTIMIENTOS Y FORMAS DE EXPRESARLO.

    No admitiré ( y borraré) comentarios soeces,inadecuados y con marcado componente sexual. ¿está claro?.

    Salud...

    ResponderEliminar
  6. Que bien¡¡¡ Voy al tema , hasta ahora¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo totalmente con el sr Milton…, yo también tengo malos pensamientos. Aurora ha removido cosas incontenibles que el hombre, que es muy hombre, como yo, guarda dentro de su alma. Su poema me cautivó la mente y me indujo a pensar en el agradable sabor del pecado. Imposible para mi será no ver a Aurora como una mujer sin que el deseo carnal no esté presente en mis ojos... la lujuria es la 'bestia' que el hombre, que es muy hombre como yo, mantiene reprimida; son esas ansias eróticas contenidas que a la menor provocación irrumpen en nuestra mente inundando todo nublando nuestro juicio..., he ahí el hombre, que es muy hombre, como yo, convertido en bestia por el poder seductor de la mujer. Aurora me dio la causa..., yo solo, solo perdí la razón.

    ResponderEliminar
  8. NO TE AFERRES (La pantojita).

    VA POR TI!!!!!!! :
    nunca hubiera imaginado que esta llegaría a ser "NUESTRA canción".

    Perdona si te hago llorar
    Perdona si te hago sufrir
    Pero es que no esta en mis manos
    Pero es que no esta en mis manos,

    Me he enamorado,me enamore.
    Perdona si te causo dolor
    Perdona si hoy te digo adiós
    Como decirte que le amo
    Como decirte que le amo
    sin que aflore el macho, de tu interior
    o ooohhh o oh!

    Soy honesta con el y contigo
    A el lo quiero y a ti te he apreciado
    Si Tu quieres seremos amigos
    Yo te ayudo a olvidar tu mal rato.

    No te aferres,
    Ya no te aferres, a un imposible
    Ya no te hagas.ni me hagas mas daño.
    Oooh ooh oh!

    Tu bien sabes que no fue mi culpa
    escribió mi alma enamorada
    a esa bestia no la quise nunca
    guardala y tenla bien atada..

    Pero tu insistes
    con tus pasiones incontenibles
    a mi no me culpes,yo soy mujer
    calmate ,cálmate.

    Dices que eres un hombre muy hombre
    que desato tu bestia maldita
    que te hago caer en pecado
    ¿a mis 90? Dios no lo permita!!!!!

    Yo no te amo
    Me ha enamorado,de un ser divino
    De un buen amor
    Que me enseno a olvidar
    y a perdonar.



    https://www.youtube.com/watch?v=yE2aHLrWCkE

    ResponderEliminar
  9. Aurora boreal, lamento mucho los comentarios tan bajos de personas que ante una obra de arte, y con una explicacion tan exquisita en lugar de reconocer la forma tan gracil y fina de explicar tu encuentro con Cristo.
    Felicidades por ese talento, por ese don de dibujar con palabras en verso tus pensamientos y no quedartelos para ti sino compartirlos, quienes sabemos apreciar y valorar el arte, esta es una pieza que merece aplauso.
    Saludos.

    Josue Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por eso no tienes novia cuate!... y por cierto... ¡a Aurora yo la vi primero!... no te apuntes.

      Un beso exquisito para ti Aurora.

      A Josué le dejo el enlace de esta peli de YouTube para que se entretenga el pobre…

      https://www.youtube.com/watch?v=UnKgDi-GDVk

      Eliminar
    2. Josué, muchísimas gracias por tu valoración positiva, me alegro de que te haya gustado,

      Sé que tú también escribes poesía porque un día leí una tuya por alguno de estos blogs. Lo recuerdo porque me quedé encandilada con ella, así que valoro mucho más tu aprobación que cualquier otra porque sé de tu sensibilidad artística y de tu talento literario.

      Muchísimas gracias por tu apoyo también y recibe mi abrazo fraterno.Nos vemos por aquí!

      Eliminar
    3. Gracias a ti Aurora, dicen que todos tenemos un poco de poetas, trovaores y locos. Nosotros parece que nos inclinamos mas por la poesia, a otros les gusta la trova, pero hay muchos como el anonimo que te manda besos que dejan aflorar su locura, pero bueno ya vienen en el paquete, jeje.

      Saludos y sigue escribiendo, tienes un estilo muy especial.

      Josue Guerrero

      Eliminar
    4. Gracias a ti Aurora, dicen que todos tenemos un poco de poetas, trovaores y locos. Nosotros parece que nos inclinamos mas por la poesia, a otros les gusta la trova, pero hay muchos como el anonimo que te manda besos que dejan aflorar su locura, pero bueno ya vienen en el paquete, jeje.

      Saludos y sigue escribiendo, tienes un estilo muy especial.

      Josue Guerrero

      Eliminar
    5. Pues sí Josue...y como todos los locos suele tener su parte de gracioso y su parte de insolente.

      Si a eso le añades una buena dosis de chile pues....ya empieza a ser preocupante jejeje.

      Saludos gratos

      Eliminar
  10. Wow que Poema ..!
    Acabo de leerlo y pense que es poema muy sublime ? yeah eso ! sublime , por la manera como esta escrito y plasmar en palabras esa clase de amor.
    Aunque si hubiero sido un poema de una mujer a un hombre , them ... wow fuera muy ... eso ! wow ! ;)
    Aprecio mucho el hecho de haberlo compartido Madam Aurora. really.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan, siempre es muy satisfactorio que algo de lo que hacemos guste a los demas.
      Me has hecho reir con tus efusivos ''wow'' jejeje

      Muchas gracias, de corazon.Un abrazo.

      Eliminar
    2. Wow! que exitante el poema que habeis publicado Aurora... trasmites mucho fuego en tus palabras. Me gustaria quemarme con ese fuego!.

      Lucas

      Eliminar
    3. Besos exquisitos para ti...


      Lucas...

      Eliminar
    4. Ohhhh Vaya!!!! Ahora le envias besos exquisitos a Lucas!!!!!

      Jajajajaja

      Eliminar
    5. No! de ningun modo!... todos mis besos exquicitos son para ti, solo para ti. ¿sabes a que tipo de besos les llamo besos exqucitos?.

      jajajajaja imagino que si debes de saber, creo que no eres ninguna inocente en ese asunto. jijijijijijiji

      Lucas.

      Eliminar
    6. Ya!! Pero es que yo no quiero tus besos, ni me interesa lo que tu pienses de ellos.

      Guardalos para alguna rancherita...que te haga unos calzones de los que usa el
      ranchero por ejemplo.
      Yo ya estoy senil para tanto beso, hombre.Desde que murio mi Pepe que solo
      pienso en hacer ganchillo y cuidar al gato.

      No, no, hijo no!!! Nada de besos que se me cae la
      dentadura!!!

      Eliminar
    7. ¿Porque no???... no le quites años a la vida, ponle vida a los años que es mejor!... No te niegues al placer, que los años no sean pretextos para disfrutar la vida!... recuerda que envejece la piel pero no el corazón. Anda mujer, que ya se cuidar gatos… los del ganchillo no se me da pero tu enséñame, se mi maestra en todo!...

      Te mando un rico beso…

      Lucas.

      Eliminar
    8. Tengo todo lo que necesito, gracias.
      En cuanto al ganchillo, hay en el mercado todo tipo de manuales y revistas que estoy segura te seran gran ayuda.
      Gracias por tus consejos y buenas intenciones.
      Te dejo ya.
      Saludos

      Eliminar
    9. No, de ninguna manera... quiero que seas tú quien me enseñe las cosas buenas de la vida. A mis treinta y cinco años todavía necesito que alguien me dirija... la vida es muy difícil!.. Además, aprenderé mejor eso del ganchillo si tú me das clases personalizadas..., muy personalizadas!... ¿quieres ser mi maestra para enseñarme las cosas buenas que tiene la vida?...

      Ahora te mando muchos…



      Lucas...

      Eliminar
    10. Oye Lucas, no se que es lo que entendeis en tu pais por ''ganchillo''pero empiezo a sospechar que te estas
      confundiendo.

      Te envio un video muy esclarecedor.

      https://youtu.be/8oq-_R4Hz30

      Anda hombre, jajaja, dejate ya de tontadas!!!!!!! Que tengo 90 años!!!!!!!!!

      Eliminar
    11. Pero mujer que la vida tiene cosas mucho mas buenas y deleitables que hacer ganchillo!... que por cierto hay de ganchillos a "ganchillos"... el tuyo no me gusta. La vida es corta y hay que difrutarla, Aurora., hoy, mañana Dios dira. ¿que no conoces tu eso de que comamos, bebamo y hagamos todo lo demas que mañana hemos de morir?...

      atte tu Lucas...

      Eliminar
    12. Tu no eres ''mi'' Lucas.No eres nada mio.

      Saludos.

      Eliminar
    13. Porque tu no me dejas que sino... Ahora estaríamos hablando de las cosas que se hablan entre dos ��...

      Tu Lucas...

      Eliminar