Hace algun tiempo tuve un pequeño accidente; en su momento no le di demasiada importancia pero hablando con una amiga me comentó: "lo hiciste todo mal".
Y con razon.
Haciéndolo corto: Me caí, me di un fuerte golpe en la cabeza y parece ser, aunque no tenga constancia de ello, que estuve como 1 minuto sin conocimiento. Después me fui a dormir tan tranquila, eso sí con un fuerte dolor donde me había dado.
Recuerdo haberme hablado a mi misma con palabras como "tranqui, ya se te pasará, descansa, no pienses...pero ostras...que dolor..''.
Y al dia siguiente, al despertarme, vi que en la almohada había un manchon enorme de sangre.
Tenía que haber ido a urgencias, y no irme a dormir tan tranquila...
De eso hace ya unos 7 años... y me ha dado por pensar...(normal en mi).
En esos años...de no haber 'estado'...si me hubiera muerto... ¿qué me habría perdido?.
Son unos años que de alguna manera hubiera perdido ¿no?.
Libros que no habría leído.
Personas que no habría conocido.
Lugares que no habría visitado.
Es, resumiendo, 'estar ausente'.
¿Qué paradoja, no?.
"ESTAR"...pero "AUSENTE".
Pues no es exclusivo de la muerte... sino incluso de la propia vida.
Hay personas que parece que esten...pero estan ausentes. No es que otros no la 'vean' sino que ellas mismas no se 'ven'.
Se han 'perdido'...
Hay un 'vacio' dentro de sí mismas...Nada alrededor les incomoda, nada les perturba...
Imposible entrar en su mente o en sus sentimientos...
Quizás han recibido golpes, pero se han ido a 'dormir'...y de poco a poco han derramado su interior sin darse cuenta.
ESTAR AUSENTE...duele.
Estar ausente duele ..pero no para el que está ausente , el que está ausente se ha dejado llevar por la correntada , y es como que se deja llevar , duele , porque todos chocan con el , el no choca con nadie , todo le da lo mismo , pero pienso que si el mundo fuera un lago , también se dejaría llevar por la inexistente correntada del lago lago .Quizás no sea la correntada , ni la del río cudaloso , ni el lago manso , quizás sea el agua , la misma masa de agua que adormese .Y nosotros los decimos desde nestro despertar , o nuestra histeria , creyendonos que estamos vivos , porque atrapando puñados de viento , todos los santos días nos da un propósito , ¿ pero no es verdad que anhelamos también estar ausentes ? pero no podemos irnos , porque nuestras garras quieren más y más , vivimos en el ejercicio de conseguir y soltar , y no podriamos estar ausentes ya , porque ...¿cual sería nuestro logro ? ¿de que nos jactariamos ? Dios ...¿ no está ..pero ausente ? no sería otro tipo de sabiduría , esperar , esperar y no saber que se espera , estar vivo y no saberlo y estar muerto y no sentirlo .Si yo me ausentara de mi por 5 años , ¿ que me hubiese perdido ? enumero 12.526.32 cosas ¿ y ? miles de interacciones ¿y? quizás este ensayo de pensamientos me ayude a decidir DONDE INVIERTO MI TIEMPO , invertirlo en una actividad , que de no hacerlo me duela , si no de lo contrario , mis actividades , serian un montón de nada . abrazo amiga
ResponderEliminarGracias por tu comentario ¡¡
ResponderEliminarY es verdad que a veces somos nosotros mismos quienes queremos estar ausentes. Quizas para ver qué harian los demás sin nosotros... ¿Qué harian?. Lo mismo que hacen ahora...Nada cambiaria.
Pero las ausencias duelen...porque dejamos de decir cosas, de hacer cosas, de sentir cosas...
Aprovechar el tiempo...? ¿Cómo se aprovecha el tiempo?.
¿Haciendo cosas...?...No, no creo.
Sintiendo cosas....dando lugar a sentimientos.
Buenosdias
Gracias amigo ¡¡