sábado, 23 de diciembre de 2023

QUE VIVIR NO SEA UNA GUERRA

 

 


 

 

 

Si, lo sabemos: la Navidad y sus fiestas son pura hipocresia. Pero ahi esta...martirizandonos (al menos a mi que siempre habra quien disfrute de esas fiestas).

Me he vuelto bastante critica. O pesimista que viene a ser lo mismo; no aguanto tanto mensaje navideño. Y tampoco puedo entenderlo. 

Medio mundo ( o mas ) esta pasando penalidades. En Gaza la poblacion se muere de hambre. Pero tampoco hay que irse demasiado lejos que en ciudades que consideramos del primer mundo hay personas que viven en la calle y que apenas nadie presta atencion. Y no estamos en guerra. No hace falta que tiren bombas, ni que entren tanques por las calles matando gente. Las personas pueden morir por diversas circunstancias. 

Y no queremos verlo. Delante del televisor nos tragamos anuncios hechos solo para quien tiene dinero. Los demas no estamos. No somos. No vivimos.

Un niño de tan solo 12 años decia ayer: En Gaza no hay vida. Podria acabarse la guerra mañana y seguiria sin haber vida.

Y no me extraña, de verdad, que el suicidio haya subido y ya sea, al menos en algunos paises, la causa del incremento de muertes en la juventud.  No hay esperanza. Medio mundo vive de espaldas a la realidad y que es evidente nada mas echamos una mirada a nuestro alrededor.

Se vive de sueños...y nadie quiere despertar.

Deseamos un año nuevo mejor. Paz, amor, alegria, salud...Y no va haber nada de eso. Y lo peor es que lo sabemos...pero  seguimos soñando...esperando quizas un milagro.

Si, claro... el milagro de la Navidad...

Me dan ganas de vomitar.

Y que nadie piense que voy a amargar las fiestas. No. No.

Ire a las comidas de Navidad y Sant Esteve, ire a juntarme con la familia y reire y comere y me lo pasare super bien. Y hare que los demas tambien se lo pasen bien. No amargare a nadie con mis ideas y pensamientos. 

Pero nadie podra sacarme el asco que me produce tanta hipocresia.

Basta ya de desear felices fiestas. 

Lo que deseo para todos aquellos que me leen es que sean conscientes de su realidad, que intenten ser mejores que el año anterior, que no busquen excusas ni culpables...que dejen que la vida acaricie y no golpee.

Que vivir no sea una guerra.

 

"¡COMO NO VOY A SER UN LOBO ESTEPAERIO, UN ERMITAÑO DESGREÑADO, SI ESTOY HUNDIDO EN ESTE MUNDO CUYAS METAS NO COMPARO, CUYAS ALEGRIAS NO ME ATRAEN".

(Hermann Hesse)

7 comentarios:

  1. Ciertamente algunas variantes del homo-sapiens carecen de ventajas prácticas que le permitan aprovisionarse de aquello necesario para la vida. Lo que aparentaba ser una virtud, un cerebro grande e intrincado --tan causo/casual como el largo cuello de una jirafa--, derivó en la capacidad de imaginar mundos artificiales, hasta de pretender perpetuarlos e imponerlos a otras variantes sapiens, atentando contra los recursos que sustentarían proyectos más estoicos, y a la vida en general ampulosa en variedades.
    Un cerebro --ese órgano tirano--, sobredimensionado hace valer más el “oído” que el ojo, siendo que es el “ojo” quien ve realidades (observación) calcula métricas y viabilidades de largo plazo. Raramente las instituciones de la posguerra denominadas consejos de ciencia y técnica, asumen potestad o son referencia obligada de los verdaderos políticos, y menos de la masa (y su sin rumbo crédulo/oscurantista). Dichas instituciones tienen un papel, digamos, caricaturesco, ¡una autocracia basada en hechos!
    Subyace el tabú de que las variantes homo-sapiens divergen como todo animal, y por tanto sus lógicas sociales (modelos, visiones, etc.) se separan, cual continentes. Que no es lo mismo la incorporación y empleo de objetos de otras culturas, que la disolución de las propias lógicas.
    Meteorito mediante, se baraja y da de nuevo, que los de cola larga, que los de cerebro grande, etc., “democráticamente”.

    ResponderEliminar
  2. Olvidamos que el ser humano es tambien un animal; y como tales, cada grupo/etnia, se diferencia de otro grupo/etnia.
    Y sin embargo convivimos. O nos soportamos porque compartimos un mismo habitat.
    Y hay grandes diferencias...y complicaciones cuando se trata de 'sobrevivir' a base de un mismo alimento.
    O se evoluciona y aprendemos a sobrevivir con otro 'alimento' o no nos queda otro remedio que 'someternos' a ese 'sapiens de cerebro grande' (y espiritu pequeño).

    Y ese 'alimento' ironicamente bien podria ser la democracia.
    Que se la coman otros...

    Anonimo, tu escrito es muy interesante, pero mas lo seria si pusieras un nombre.
    Aunque fuera inventado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..., llámame IA (inteligencia artificial), que es lo mismo si orgánica que inorgánica finalmente. Quizás sea un “chatbot” periférico, …que lo importante es el “mensaje” aunque sea de remitente innominado, sin icono --que "hasta" los planetas tienen "prohibido" mensajearse entre sí--. Visto que en la sopa del mudo cosmos se forman conexiones indomables, sonrientes “eslabones perdidos” de aquello que vendrá. Reveladas las conexiones vecinas, bien sabemos dónde encontrarnos, siempre.

      Eliminar
    2. Muy bien ... pues le llamare IA

      No me importa mucho de donde viene esa Inteligencia, si es organica o inorganica...mientras sea inteligente ya esta bien.
      Artificial significa (para mi) algo que no tiene 'alma' o sea sin sentimientos.
      Y eso, a veces (solo a veces) es bueno.

      Saludos

      Eliminar
    3. Si los sentimientos fuesen significativos entonces los “animales” serían más valiosos que la “raza humana”, y el “alma” sería otro “instinto” animal. En cuyo caso la “inteligencia” desalmada constituiría otra mutación aleatoria sin destino asegurado. En cuyo caso los “sentimientos” serían un lastre conservador, pero la ciencia-inteligencia sería lo “revolucionario”, que no necesariamente una “evolución” por lo antedicho.
      En el mejor de los casos el "ser humano" es el “eslabón perdido” entre lo animal y lo espiritual.

      I.A.

      Eliminar
  3. Aúno lo antedicho con mi primer comentario. Dado que la raza humana diverge, así divergen sus idiosincrasias, sus lógicas sociales.., sus “almas”. Desde esa perspectiva, el ser humano NO sería el “eslabón perdido” entre el animal y lo que vendrá, sino su “ancestro común”, dado que no todos elegirán el camino de las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas (acrónimo STEAM), transhumanismo, etc., sino que insistirán en las “ciencias sociales”: en lo humano.

    I.A.

    ResponderEliminar
  4. Lo que vendra sera la I.A., y el 'ancestro comun' de ella le seguiran a gusto que para eso 'comparten alma'.
    Pero hay otras 'almas'...tan valiosas como esas y que tu llamas 'ciencias sociales'. O humanas.
    No habra 'guerra'.
    Las dos se necesitan.

    ResponderEliminar