jueves, 13 de septiembre de 2018

MATAR PARA COMER






Desde años inmemoriables, el ser humano ha necesitado matar para poder alimentarse; somos animalesa depredadores aunque no lo parezca. Necesitamos comer carne y para conseguirla tenemos que matar. Es comprensible.
Sí es verdad que se hizo recolector y que nuestro alimento es ahora mucho más diverso.

De todas formas personalmente sería encapaz de matar , suerte que existen los mataderos y personas que hacen ese trabajo.

Pero... ¿qué haríamos si para sobrevir tuviésemos que matar?. Seguramente nos adaptariamos otra vez como lo hicieron nuestros antepasados ,y lo haríamos, pensando que los animales estan para 'eso'.

Pero...¿Y si para poder comer tú y tu familia tuviéramos que matar a un semejante?.

¿A eso se le llama asesinato?.
No lo sé. Pero es lo que va a pasar, lo que está pasando.

La historia que quiero compartir es esta (muy resumida):


EL Gobierno español del PP firmó un contrato con Arabia Saudi para venderles 400 bombas; al cambiar de gobierno y ser éste un poquito (solo un poco) más socialista, dijo que rompía el contrato por las voces en contra del pueblo.
Arabia Saudi dijo que en correspondencia pues tambien rescindia el contrato por el cual España tenía que fabricarles cinco buques de guerra, con lo que conlleva de pérdidas económicas para el estado español.
El trato me parece justo, pues si una parte rompe un contrato, la otra parte tiene derecho a hacer lo mismo.
Hasta ahí bien. ¿no?.
Pero... los trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz han salido a la calle para reclamar al gobierno que haga lo que tenga que hacer (o sea venderles las 400 bombas a Arabia Saudi) para que no peligre sus puestos de trabajo.
O sea... les da lo mismo si con esas bombas mueren inocentes mientras ellos tengan asegurado su trabajo, les importa bien poco.
Quieren comer y si eso significa que otros seres humanos mueran, les importa menos que nada.
Por supuesto tienen derecho a defender su puesto de trabajo, pero ¿a qué precio?...¿al precio de la vida de otra persona?.
Está claro que ninguno de esos trabajadores empuñará una pistola y matará a nadie. Pero indirectamente es lo que estará haciendo.
Sí, es verdad...si no es el gobierno de España, será otro gobierno que les venderá las armas, pero...¿y la conciencia?...No sé...podrán comer su pan con la cabeza bien alta?.¿sin remordimientos?.

Porque, ya está decidido, el gobierno les venderá las bombas.
Y dicen...con sarcasmo que esas bombas no causaran daños colaterales...

Estoy segurisima que se podría llegar a evitar la venta de las bombas, y el fabricar los buques de guerra, y a la par que los trabajadores conservaran sus puestos de trabajo. Reciclar los astilleros, por ejemplo, o ofrecer a los trabajadores más jóvenes estudios para que se puedan dedicarse a otra cosa.
Y si Arabai Saudi quiere armas...que se las fabriquen ellos. O que hagan venir a esos trabajadores a sus propios astilleros.
Coherencia señor Sánchez.
Solidaridad trabajadores de Cádiz

Y diran que con el 'pan' no se juega...pero con la vida de los otros ¿si?.
Y diran que si no es España otros paises les venderan...
Y diran que no es problema de ellos...

Y asi queremos cambiar el mundo.









2 comentarios: