miércoles, 30 de noviembre de 2016

UN JARRON ROTO










Esta mañana me han enviado un mensaje precioso. Habla del kintsukuroi.
¿qué es?.
En pocas palabras es la forma que tienen los japoneses de arreglar los daños cuando éstos han roto algo. Los japoneses unen las partes rotas con oro. Por ejemplo si un jarron se cae y se hace añicos, ellos no tiran el jarron como algo que ya no sirve, sino que lo arreglan con oro, significando eso que el jarron adquiere más valor por el hecho de haber sufrido un golpe.
Me parece muy hermoso.
El oro hace dos cosas:
Primero no esconde la grieta y segundo hace el jarron más fuerte.
Hacer esto con nuestras grietas y nuestros errores es fundamental. No esconderlos sino darles ese toque de 'oro' que nos hará más fuertes.
No hay nada perfecto, todos cometemos errores y todos llevamos grietas en nuestro interior; lo que hacemos con esas grietas, con esos errores nos hacen más valiosos si nos recomponemos con oro.
¿Y qué sería, en este caso el 'oro'?.
Ya cada uno lo sabe. Porque para unos será el amor, para otros la justicia o la amistad. No importa el qué pueda ser, sino que sea lo que sea que usemos nos haga más fuertes y...cómo no...más bellos.
Porque una grieta, un error, un dolor, no tiene porqué hacernos inservibles. No tenemos porqué ir a la 'basura' . A más grietas, más oro...y a más oro más valiosos somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario