miércoles, 11 de mayo de 2016

REFLEXION DE VIDA









Llega un momento, en la vida, (para unos mas pronto, para otros mas tarde) en que uno se para y se pregunta: ¿hasta que punto, (en este viaje de vida), la vivo como mi ser interno, conciencia, valores personales, me dictan vivirla?.

Todos sabemos, que en este viaje tenemos unos límites, parámetros o medidas que nos marcan: la sociedad, la religion y nuestros propios miedos.
Miedos, a no querer pasar esos limites, porque "parecen" en muchos casos, que o son sagrados, o son barreras que uno no debe pasar. Porque "alguien" ha decidido que son infranqueables y que es lo que se ajusta a lo que debe ser la convivencia y relaciones humanas. Claro está...( según siempre, su decision y manera de ver las cosas, aunque ellos mismos no lo hagan) como asi se demuestra, tanto en la actualidad, como a lo largo de la historia de la humanidad.
Cuando uno entra, en una conciencia consciente, ha de querer saber, si eso que ha programado la sociedad, la religion, incluyendo la familia,etc es posible, llegar a sobrepasarlo, para vivir de acorde a lo que uno sienta interiormente, agrade o no a los demás.
Es entonces, cuando entramos en ese estado de "libertad de accion, a pesar de..."
A pesar de que para los demas lo que uno haga o diga, contradiga una forma de ver y hacer mayoritaria, pero que no comparto.
A pesar de que quiza, por lo que de ahora en adelante, sera mi conducta, basada en ese estado consciente de mi ser interno (y con el quiero vivir en paz lo que me quede de viaje), no pudiera agradar a familiares y amigos.

Yo me acabo de parar y he decidido que...
Llegado a este punto, me apunto, a vivir de ahora en adelante sin miedos, o al menos intentarlo.
Son los miedos los que nos quitan la "libertad de accion a pesar de..." junto a la falta de respeto, que les debemos a los demás, empezando ante todo, por el respeto a uno mismo.
Si me veis distinta, ya sabéis porqué.

(Contribuido por Conchi Serrano).


5 comentarios:

  1. Quizás no agrades, según a quien, sobre todo aquellas personas que esperan de ti que hagas lo que suponen, ellos, que tienes que hacer. A veces uno no puede seguir por un camino que tenía establecido, se encuentra en una encrucijada y tienes que decidir cumpliendo con una vida que no te llena o buscar nuevos horizontes. Como dice buenosdias, libertad es decidir.
    ¿Qué clase de personas son las que me demuestran afectos, siempre y cuando haga lo que Se supone que tiene que hacer? Libertad es cambiar, para bien o para mal es una decisión. No hay tener en cuentas estos márgenes impuestos de un u otro modo. Hay que ser uno mismo y cuando nos veamos esta arruga de mas que no teníamos ayer, nos veremos hermosos.
    La vida es un camino, con el que recorremos tramos más o menos largos, con y según quien; el que nos respeta y nos quiere andará a nuestro lado un tramo muy largo o se perderá a la próxima intersección. Nos querrá por lo que somos y leerá en nuestro corazón. Todos somos compañeros del viaje de la vida y el que no le gustes, adiós
    Alabo la decisión no nos conocemos, pero te deseo que este punto y aparte te sea positivo y tus ahora heridas se conviertan en hermosa arrugas.
    Gracias por compartir y feliz viaje
    Un saludo
    PANTA REI

    ResponderEliminar
  2. Hola, creí haber hecho un comentario pero al ver que no salió ,seguramente hubo un error al yo querer publicarlo...
    Es bueno pararse de vez en cuando y reflexionar sobre que estamos haciendo y que queremos seguir haciendo. No es inteligente dejarse llevar por los sucesos de la vida o por lo que otros hacen. Muy frecuentemente vivimos la vida que quieren que otros vivamos, y no pensamos que es lo que uno quiere vivir.
    Conchi, espero que te vaya muy bien a partir de ahora. Hay que coger las riendas y los que no nos quieran seguir ... pues que sigan su camino también, es lo justo para ellos y nosotros. Un abrazo¡¡¡

    yoel, muy buena reflexión¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoel y Eli....

    Gracias por comentar.

    Conchi es una persona encantadora, la conozco en persona y puedo decir que sabe muy bien lo que quiere y lo que espera de esta vida.
    Espero que pueda comentar ella misma, me alegraría muchisimo...¡¡

    Eli, pues no sé qué ha podido pasar. Estos dias estoy un poco 'dispersa'...y poco concentrada, pero siempre publico todos los comentarios, aunque puede ser que alguno se me haya pasado.
    Estoy muy despistada.

    Tengo que parar...como dice el comentario de Conchi...

    Saludos..¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, muchas gracias, por vuestros comentarios, que me sirven de mucho.
    Bueno, no ha sido mas, que un comentario en voz alta, de esos, que de vez en cuando hacemos todos no? Como también, os digo sinceramente, que despues....viene lo complicado, actuar conforme uno piensa, he ahi el quit de la cuestión....
    Un abrazo a todos, y Buenos Dias un placer como siempre, poder leer tus pensamientos y los de los que escriben.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi...¡¡¡¡

    Gracias por pasarte por aquí.
    Y ya sabes, esta es tu casa y puedes comentar siempre que quieras..¡¡

    Un abrazo sísmico....¡¡¡¡

    ResponderEliminar