jueves, 25 de febrero de 2016

LO QUE DAS ES LO QUE RECIBES








Ya hace algunos dias que me pasó.
Normalmente y dado la crisis hay muchas personas que van pidiendo por la calle y tambien entran en las tiendas a pedir. Yo trabajo en una tienda, asi que estoy acostumbrada a ello. Suelo dar algo siemore; no mucho, claro está, porque la crisis tambien me afecta.
Muchos de los que vienen son habituales, supongo que tienen una ruta y se acuerdan de quienes les han ayudado y vuelven al cabo de algunos dias.
Entre ellos destaco a dos personas por lo diferentes que son.
Una es una chica joven, que de vez en cuando viene a la tienda y me ofrece a cambio de 1 euro un paquetito de kleneex.
No pretendo que quien venga a pedir algo de ayuda se sienta humillado por ello, faltaría más. Tampoco pretendo que me den las gracias ni nada parecido: estamos para ayudarnos mutuamente pues quizas , quien sabe, algun dia tambien me encuentre en situacion extrema. Lo que no haría yo nunca es lo que hizo esa chica: la obligacion de pagar un euro por un paquetito de klennex. No dijo 'la voluntad' o lo 'que puedas', sino que puso precio. Le dije que un euro no; y le dí algo menos. Ella, toda ofendida me lo rechazó diciendo que no admitía limosna. Pues bie, se marchó con su paquetito de kleenex. Por nada del mundo quise que se sintiera mal, pero me pareció que abusaba de la buena fe, no sólo mia sino de cualquier otra persona. No se trata de humillar a nadie, pero tampoco de obligar a nadie.
Otro caso bien distinto es el de un señor mayor que vino por primera vez hace una semana.
Mayor, un poco harrapiento, mal aseado, en fin ya sabéis. Me pidió lo que buenamente pudiera darle, con educación, sin humillarse y con dignidad. Le di algo, y entablamos una pequeña conversación; por lo que yo vendo me preguntó si tenía cierto producto, le dije que sí, y lo busqué y se lo regalé ( no es nada caro). El hombre me lo agradeció dándome las gracias pero tambien me ofreció dos consejos. No tenía nada más a darme a cambio. Lo acepté, por supuesto. Buenos consejos.
Nos despedimos y se marchó. Pero al cabo de 5 minutos volvió y me regaló una fotocopia de una postal o retrato de la Virgen della Sapienza...era todo lo que podía regalarme.
Me hizo ilusión, por supuesto.

¿Por qué explico esto?. Porque todo en la vida depende de la actitud con que hagamos o digamos las cosas. Lo que damos es lo que recibiremos.
Asi y aunque sólo sea por egoismo, mejor una buena palabra, un gesto amable, una caricia o un sonrisa, que un desplante que lo unica que hace es agravar una mala relación.

Saludos amig@s..¡¡¡¡






55 comentarios:

  1. No es cierto! No es cierto!... ¡que daño pudo haber hecho una inosente criatura que sufre el hambre, los estragos de las guerras o la delincuencia? Por favor! Hay que poner un poco de neuronas en los pensamientos para que estos no nos queden incompletos!.


    Pepe Pecas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo con Buenosdias... eso de pedir un precio fijo por algo sabiendo que ese no es su precio... veo mejor que pidan la voluntad, o simplemente algo a cambio de nada. ¿O a caso vender paquetitos de pañuelos no es también humillante? - El orgullo no lleva a nada bueno, y cuando uno está a expensa de comer de lo que otros le den hay que ser humilde. No gusta, pero esta vida es así... Lo que hay que hacer es ayudar al humilde... porque ya vemos que nadie va a bajar del cielo para ayudarlo.
    Yo en una ocasión di una limosna a una mujer y me pidió aun más. Me pareció tener mucha cara. En este mundo hay de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza ocupaba mas... si vos tenes algo que los demas deseamos debes de compartir, viste? no debes ser egoista. Nose, quiza vos creas que por dar una limosna al nesecitado vayas a quedarte sin nada; es seria inhumano piba... decime Eli, so yo te pido una caridad de algo que vos tenes..., me lo negarias?...


      Jehovita Humano.

      Eliminar
    2. Hola Eli

      El comentario de este individuo, jh, es antimoral, como él mismo lo califica en cartas jw en la entrada del 23 de Febrero, aunque dice que es mío.

      Yo es la primera vez que comento aquí,
      así que este individuo es un falso con el que no tengo nada que ver en absoluto.

      Saludos

      Eliminar
    3. Vale Teodoro , no te preocupes... aquí hay algunos impostores ya lo sé. Es que ni le voy a responder. Porque no tiene sentido lo que escribe. Un saludo Teodoro¡¡¡

      Eliminar
  3. Si esa chica joven que vende klines se protituyera ¡seguro la plata no fuera un problema! Es mejor ser una buena prostituta que una puta pobre. ¿a que se cuidan las mujeres por respetar la moralidad?.


    Jonny- Loco-Nozco.

    ResponderEliminar
  4. La moralidad no es solo de la mujeres. las mujeres no se lo hacen solas hay quien paga. La mayor parte de ellas son mas respetables que los que pagan por sus servicios. Jonny tu comentario me parece poco ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te parece poco mi comentario?, ¿acaso dije algo fuera de la realidad?. Nada dije que no sea verdad. La mujer padece muchas cosas malas solo por ser mujer. Ellas tienen que sujetarse a unas reglas anticuadas, muchas de estas fueron ideadas especialmente para denigrarlas. Así que, si vender clínex no te da para un buen sustento, y menos si la BD no te banca, ¿qué de malo hay en buscar otras formas de ganarse la vida? No por ello el mundo se va acabar.

      Pero yo me pregunto… ¿porque en pleno siglo XXI tenemos que andar sujetando nuestra vida a las leyes que por capricho imaginó un antiguo pueblo de lo más pelionero, fanático y machista, y además inventó que estas leyes provenían de un Dios vengativo, cruel, y todavía abogar por esas reglas como si sin ellas el mundo fuera algo peor? Vos decime, ¿sería peor este mundo si no hubieran inventado la biblia? El mundo le creyó a este pueblo y adoptó ese tipo de gobierno, “la teocracia”, después de eso todo se volvió un quilombo, ¿viste?...



      Jonny-Loco-Nozco.

      Eliminar
  5. Hombres necios que acusáis
    a la mujer sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis.

    Si con ansia sin igual
    solicitáis su desdén,
    ¿por qué queréis que obren bien
    si las incitáis al mal?

    Combatís su resistencia
    y luego con gravedad
    decís que fue liviandad
    lo que hizo la diligencia.

    Parecer quiere el denuedo
    de vuestro parecer loco
    al niño que pone el coco
    y luego le tiene miedo.

    Queréis con presunción necia
    hallar a la que buscáis,
    para pretendida, Tais,
    y en la posesión, Lucrecia.

    ¿Qué humor puede ser más raro
    que el que, falto de consejo,
    él mismo empaña el espejo
    y siente que no esté claro?

    Con el favor y el desdén
    tenéis condición igual,
    quejándoos, si os tratan mal,
    burlándoos, si os quieren bien.

    Opinión ninguna gana,
    pues la que más se recata,
    si no os admite, es ingrata,
    y si os admite, es liviana.

    Siempre tan necios andáis
    que con desigual nivel
    a una culpáis por cruel
    y a otra por fácil culpáis.

    ¿Pues cómo ha de estar templada
    la que vuestro amor pretende,
    si la que es ingrata ofende
    y la que es fácil enfada?

    Mas entre el enfado y pena
    que vuestro gusto refiere,
    bien haya la que no os quiere
    y queja enhorabuena.

    Dan vuestras amantes penas
    a sus libertades alas
    y después de hacerlas malas
    las queréis hallar muy buenas.

    ¿Cuál mayor culpa ha tenido
    en una pasión errada:
    la que cae de rogada
    o el que ruega de caído?

    ¿O cuál es más de culpar,
    aunque cualquiera mal haga:
    la que peca por la paga
    o el que paga por pecar?

    ¿Pues para qué os espantáis
    de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis
    o hacedlas cual las buscáis.

    Dejad de solicitar
    y después con más razón
    acusaréis la afición
    de la que os fuere a rogar.

    Bien con muchas armas fundo
    que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesa e instancia
    juntáis diablo, carne y mundo.

    JUANA INES DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombres necios que acusáis
      a la mujer sin razón,
      sin ver que sois la ocasión
      de lo mismo que culpáis.

      No entiendo este verso, ¿Por qué debe ser el hombre el culpable de los gustos que se da la mujer? No es secreto que la naturaleza sexual de la mujer la lleva a ser de cascos ligeros. Más que el amor a su hombre lo que frena a la mujer de vivir su naturaleza sexual plenamente son las reglas morales y el temor al que dirán. No entiendo porque sor Juana Inés culpa al hombre de que la mujer sea como es si ellas llevan el diablo dentro de su alma, la mujer es polígama por naturaleza. ¡Esa chica de los clínex debía de vivir su naturaleza y ganar una pasta por ello, que tiene que andar mendigando! ¡al diablo el qué dirán de los demás!

      BD, creo que talvez tú puedes darle esa idea a la chica de los clínex, de un modo indirecto se le puede decir que hay otras formas más, mas, redituables y placenteras de ganarse la vida…


      Jonny-Loco-Nozco

      Eliminar
    2. Dices que las mujeres llevan al diablo dentro, son de cascos ligeros, polígamas y que frenan su sexualidad por temor y no por amor a su pareja

      Mucho odio y rencor sientes por el género femenino, si has sufrido experiencias negativas ( Lucas 6:45)

      No debes generalizar, porque también hay hombres que hacen sufrir a sus parejas, pero eso no significa que todos los hombres sean de cascos ligeros, polígamos y lleven al diablo dentro

      Eliminar
    3. Anda, no te hagas como que no sabes. Hombres y mujeres somos poligamos. Es nuestra naturaleza. Podemos inventar Dioses, podemos inventar cuanta "norma moral" imaginemos pero la naturaleza del ser humano será siempre la misma. Es como un río, siempre sus aguas buscaran su cause. Yo amo a mi esposa pero eso no significa que si miro a una mina en la calle no me dan ganas de copular con ella, claro que me dan, a todo mundo le dan ganas. A vos tambien, y lo mismo pasa con la mujer porque asi es su naturaleza, es mas, creo que en la mujer es mas fuerte que en el hombre. Aqui que tiene que ver que uno haya pasado por un desamor cuando eso es lo mas normal del mundo, todos hemos vivido una ruptura amorosa. Lo que digo es que esa naturaleza propia del ser humano es condicionada por las leyes morales que el hombre invento, por eso la reprimimos por temor al que diran o a sufrir las consecuencias de esas leyes. Algo tan hermoso y sublime, como el seducir a una mujer para llevartela a la cama, fue tipificado como delito y faltas a la buena moral. ¡Manda huevos! Con las ganas que le traego a mi vecina...

      El optar ser bigamo debe ser una cuestion personal, decidirlo por uno mismo y no por que otros quieran que así seas.


      Joni-Loco-Nozco

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Vamos, no le hagáis caso al Loco este. No tiene sentido lo que dice. La mayoría de las prostitutas lo son por necesidad económica ,no por placer. Seamos serios. SOY YO

    ResponderEliminar
  7. Joni.Loco.Nozco

    Un consejo...
    Si cuando vas por la calle te dan ganas de copular con toda hembra que se te cruce, dile a tu mujer que te ponga una corre y un bozal.
    Creo que eres un perro.

    A partir de este comentario mio borraré todo otro comentario, visto como se está desarrollando el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Dije que borraría todos los comentarios despues del mio y así lo he hecho.
    Lo lamento porque se le había contestado a Loco.nozco muy bien por parte de algunos compañeros.

    Saludos a todos ¡¡¡




    ResponderEliminar
  13. "La verdad no peca pero incomoda"... Ante la incapacidad se respuesta se utiliza la prepotencia para acallar la voz de la razon...


    Es triste, eres una pobre persona.

    Jonny-Loco-Chon.

    ResponderEliminar
  14. La única verdad es que eres un machista ignorante e inculto que dices memeses, ofensas e incongruencias.

    Has escrito:

    "la mujer tiene que sujetarse a unas reglas anticuadas, muchas fueron ideadas especialmente para DENIGRARLAS"

    Pregúntale a tu esposa, a tu madre, a tus hermanas, a tus tias, a tus cuñadas, a tus nueras, a tus hijas, a tu suegra, si las tuvieras, si no les parece DENIGRANTE que digas que ellas son "de cascos ligeros y promiscuas, por lo cual copulan con varios hombres, que son unas delincuentes polígamas que tienen mínimo 3 esposos a la vez, que tienen un fuerte deseo de copular con todos los hombres que se encuentran por la calle, que llevan al diablo dentro de sus almas y que si tienen problemas de plata que no les de para un buen sustento, para ganarse la vida no ves mal que se prostituyan"

    Pregúntaselo también a tu padre, a tus hermanos, a tus tíos, a tus cuñados, a tus yernos, a tus hijos y a tu suegro si los tuvieras.

    Fijate si eres ignorante y no sabes ni de lo que hablas que has escrito " el optar por ser bígamo", cuando es ser monógamo.

    Fijate si eres incoherente que has escrito que la Biblia es un invento, pero a la vez que la mujer lleva al diablo dentro de su alma.

    Es triste ver como te reafirmas en lo que has escrito, sobre todo por tu familia, no creo que sean tan malos como para merecer tener gentuza como tú entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Yoel

    Hombres y mujeres compartimos un mismo Espiritu/Origen, así que mejor es respetarnos mutuamente pues el camino ha seguir será mucho mas agradable si lo hacemos juntos.

    PANTA REI

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Pido perdon por esta troleada a las mujeres se me fue la mano, a ti tambien BD reconozco que me paze...

    Jonny-Loco-Nozco

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con que borres algunos comentarios, pero vamos a ver Buenosdias ¿tantos eran ofensivos? Permite me que te diga que lo dudo, además creo que las mujeres pueden defenderse ellas solitas. Y seguramente que les hubiese gustado saber cuan machista es este tipo. Estoy totalmente en contra del machismo, pero hay que dejar de expresarse a estos tipos ¿Cómo si no vamos a reajustar su mente? SOY YO

    ResponderEliminar
  29. No me parece justo lo que estais haciendo, manchando este blog con comentarios que no tienen nada que ver con la entrada de Buenosdias. Este sitio es para reflexionar y dar nuestra opinión, no para atacar, denigrar y discutir sobre la sexualidad de otros. En fin...ya tomará Buenosdias medidas. Una abrazo amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Bd, vos desis que sos mujer... Felicidades para ti en el día internacional de la mujer. Si tuvieses el poder de cambiar algo en las personas que habitamos este mundo, ¿que cambiarias?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabajaramos todos juntos para que hubiera mas justicia.

      Y tú...¿qué cambiarias?.

      Ponte nombre, por favor.

      Eliminar
  31. Apoyó a bella Eli al cien. Creo que lo mas sensato es dejar este tipo de discucion que no conducen a nada. Total que se gana con discutir sobre asuntos que nada tienen que ver con el tema.

    ResponderEliminar
  32. La censura apoya a la censura.

    BD, eliminas los comentarios sin dejar rastro de que los borraste.

    Los caciques del cg silencian a sus disidentes, Eli y tú hacéis igual.

    dictum de Acton

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. No cuela BD, me dijiste en el blog de tu amiga Eli que comentara aquí, lo he hecho y los has eliminado .

      Eliminar
  34. No sé quien eres.

    Dije que borraría todo anónimo.

    Y lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BD, tú eres quien ofreces la opción de comentar como anónimo, así que soy libre de utilizarla, si no te interesa conceder esa opción, elimínala, como han hecho en los blogs luces que no brillan y el lado cómico de la wt.

      Así que eres una mala imitación de la wt pretendiendo controlarme en cuanto a esa decisión que solo a mí me corresponde tomar.

      ¿Dónde aparece en la página de inicio de tu blog la advertencia de que borrarás todos los comentarios anónimos?

      ¿Donde has dicho que borrarías los comentarios anónimos?

      ¿Por qué hay muchos comentarios anónimos que no has borrado?



      BD, te pedí disculpas en este comentario que hice:

      Anónimo 4 de marzo de 2016, 22:32


      Pido perdon por esta troleada a las mujeres se me fue la mano, a ti tambien BD reconozco que me paze...

      Jonny-Loco-Nozco

      No has hecho lo mismo por llamarme perro.

      Así que deja de buscar excusas baratas que te están dejando en muy mal lugar, tanto por déspota como por mentirosa.










      Anónimo10 de marzo de 2016, 6:22
      BD, has eliminado sin dejar rastro de que lo has echo este comentario, cuando precisamente tú me dices que me pase para comentar en este tu blog.

      Hola Buenos días

      Eli Noseke en su blog me ha censurado impidiendo que responda a tu comentario:

      buenosdias 8 de marzo de 2016, 4:16

      Al anónimo ( cómo no...) de arriba.

      No emborrones el blog de Eli ¿quieres?..

      Te contestaré yo misma en mi blog., asi que mejor pásate por él y deja éste libre para que quienes lean puedan comentar sobre el hilo y no sobre otras cosas...

      Así que lo hago aquí:

      "BD para el carro con tanto mandar, que firmes, que no emborrones este blog, que te pases por mi blog, que dejes libre este blog.

      ¿De qué te quejas?

      Tú has provocado que me dirija a Eli aquí al haber eliminado la pregunta que le hice en tu blog."

      BD, en cuanto a decirme que no manche el blog de Eli, dirígete a ella, es la que decide qué comentarios publicar.

      Pd: deberías tener humildad para pedir disculpas por tu comentario irrespetuoso y denigrante


      Anónimo10 de marzo de 2016, 6:31
      BD, ten la humildad de pedir perdón y reconocer abiertamente que tu comentario fue irrespetuoso y denigrante, no sólo con un ok, de acuerdo cundo te lo señalé.



      Anónimo10 de marzo de 2016, 6:44
      Eli Noseke, me has vuelto a censurar al no publicar lo que te he respondido a tu comentario:

      Eli Noseke 8 de marzo de 2016, 8:16

      Solo diré una cosa más : cada cosa en su sitio. Saludos Buenosdias¡¡¡

      Mi respuesta:

      "No es cierto lo que dices de que guardaste silencio, en el sitio de BD te pronunciaste a su favor, en cambio, tanto en el sitio de BD, como en este tu sitio, sí has guardado silencio y lo sigues haciendo evitando contestar a mi pregunta para no dejar a tu amiga BD en mal lugar.

      Dices que te avergüenzas de la discusión, pues yo me avergüenzo de tu actitud, tirando la piedra y escondiendo la mano."

      Eli, sólo tú decidiste publicar mi pregunta en tu sitio (blog), así que escurrir el bulto de manera tan descarada diciendo cada cosa en su sitio (blog), después del comentario de BD para evitar responderme, te ha dejado en evidencia.

      Te equivocas al decirme en tu blog, "me esfuezo por ,no juzgar a nadie", pues conmigo lo has hecho 2 veces, la primera en el blog de Bd al decir que ataco y denigro sobre la sexualidad de otros, la segunda en tu propio blog al decir que te avergüenzas de mi discusión, por el contrario, te has esforzado de manera notoria y más que evidente por no juzgar a tu amiga BD, por lo que quedas una vez más retratada.

      Eli-Nose-ke haces denunciando a la wt por censurar y coartar la libertad de expresión, cuando tú haces lo mismo.

      Saludos desde el sitio que corresponde la cosa

      Eliminar
  35. Dejad ya de contestarle a ese tío que ya ha conseguido su meta ,desviar el tema de la entrada y ser el protagonista. Buenosdias te aconsejo que no entres en discusiones con comentaristas de esta clase tan baja. Ya huele muy mal aquí. Es un provocador , Eli hace bien en no seguirle el juego, no hay que darle pie, que se aburra y se vaya. Es un don nadie que quiere que le hagáis caso. Un saludo Buenosdias.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar