sábado, 23 de enero de 2016

SIN IDENTIDAD




DEJAS DE SER MADRE, PADRE, HIJA E INCLUSO AMIGA Y PASAS A SER TESTIGO.
ASÍ DE FACIL.

PORQUE LA IDENTIDAD, LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE UNA PERSONA NO SUELE SER ALGO DE QUITAR Y PONER.



38 comentarios:

  1. El final ha sonado como un disparo. Me has dejado sin palabras.

    Teje Maneje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido un disparo, eso que ni que ¿Pero no imaginas en contra de quien? Pobrecita Eli, que culpa tuvo ella de haber creído en la doctrina del falso esclavo, y como consecuencia esté pagando tan alto precio por su error.

      Te la has sacado BD, hace tiempo que traias ganas de esto y hasta hoy te deciste a tirar la piedra y esconder la mano, ojala que eso te ayude a vivir con poco mas de desahogo en tu alma.


      Eli hermosa, tu eres fuerte y no tan facil te derriban, saldras ilesa de esta, lo sabemos.

      Te mando beso Eli bonita.

      Anónimo.

      Eliminar
    2. Puede que sí, que haya sido un disparo, pero no iba conttra nadie en especial, sólo intentaba despertar las conciencias.
      Sí que tiro la piedra, pero no escondo la mano.

      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo, te agradezco tus palabras. No obstante creo que te equivocas cuando dices que yo saldré ilesa... NADIE sale ileso de allí, lo que se pierde no se recupera, normalmente. Hay que ser realista, los años pasan y nuestros familiares siguen allí atrapados. Se les ven muy animados esperando el fin, trabajando para la BESTIA. Yo en estos momentos no tengo ni idea donde está mi hijo, si está aquí o en Australia (por decir algo). Como digo hay que ser realistas, y hay que ver que la gran mayoría muere sin ver la verdad. La gran mayoría seguirán allí dentro, seguirán con sus vidas vacias y su nueva familia. Ellos lo decidieron, y es muy poco probable que se salgan de allí.
    Yo soy fuerte, si, lo soy, me duele, pero he sido capaz de tener una vida fuera de allí y sin todos ellos. No es fácil, pero posible.

    Buenosdias, te doy las gracias por este tema. Todo lo que escribes es una realidad. Todos cambian su mente y su forma de ser, o al menos intentan ser iguales que el resto. De eso se trata, ser una colmena. Está la Reina y los demás solo obedecen ordenes. No se plantean nada ni opinan nada, para no tener problemas, porque deben ser uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli

      Siento mucho lo de tu hijo, pero creo sinceramente que acabará hablandote algun dia pues la relacion madre/hijo no puede desaparecer asi como así.
      Estoy segura que en sus ratos de soledad pensará en tí y en su padre y le dolerá ser participe de esa injusticia. Sólo queda esperar...sé que algun dia volveréis a abrazaros...¡¡.

      De momento recibe el mio..¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Buenosdias... y entiendo que en el caso de muchos que viven situaciones como la mia ... los demás no tenéis palabras de consuelo, porque ¿Qué se puede decir a algo tan contranatural?-
      Sin embargo, creo que una vez que ellos se acostumbran a vivir sin nosotros, lo tienen más fácil para seguir en esta situación. Muy a mi pesar y al de mi marido e otro hijo, él no volverá. Tendría que darse cuenta del engaño de la Watch para hacerlo. El está convencido de que debe su lealtad a Jehová, que en realidad es a la organización... y no habrá ningún sentimiento que lo vaya a cambiar de postura. Hemos estado en situaciones muy difíciles con fallecimientos familiares y con enfermedad, y eso no lo ha hecho conmoverse y cambiar de postura. Así que estoy convencida de que el tiempo solo lo empeorará todo, si durante estos más de tres años ha soportado nuestra ausencia, a partir de ahora no le será más difícil. No es que yo sea una pesimista , solo bastante realista. Las cosas están y son así... Como dice uno d e los comentaristas: he sido maldecida por introducirlo en esa secta despiadada. El nos maldice a todos los padres que hemos criado a nuestros hijos allí dentro. Nosotros creímos hacer lo mejor por nuestros hijos, fuimos estafados ,engañados... y nos gustaría poder cambiar las cosas, pero no se puede ya. Él nos condena con su maldición... bueno, no se lo tomo a mal, seguro que tiene rabia porque lo engañaron y ahora se ve impotente igual que nosotros los padres.
      Solo decir ya una cosa, tenemos dos hijos, los dos bautizados, y le dimos la oportunidad a los dos ver el engaño de la Watch... uno nos escuchó y abandonó la secta ,el otro en cambio no. Ellos fueron libres de escoger... no toda la culpa es de los padres. Cada cual tiene responsabilidad de sus actos.

      Sigamos luchando por la libertad mental del ser humano. Un abrazo a todos¡¡¡ No dejemos de hablar nunca de los trapos sucios de la jw.org ¡¡¡

      Eli

      Eliminar
    3. Eli, no estoy de acuerdo en lo que dices “si durante estos más de tres... será más difícil”. Cuando eres joven, lo tienes todo claro y encasillado entre negro o blanco. De más mayor, viene la madurez y milagro aparecen un sinfín de colores. De negros hay 23 y blancos y un mogollón de colores. Tu algún día entraste a lo que llaman “ la verdad”. ¿Cómo te veían los demás?¿como los veías tu?. Y con el tiempo tuviste el coraje de dejarlo. Tres años son pocos. Tu hijo madurara como dicen “a su debido tiempo”. El tiempo juega a tu favor y en contra de ellos (tj) Desde la perspectiva de los años quien no ha pensado aquellos ¡que razón tenían padre o madre!. Tiempo al tiempo y paquetitos pequeñitos con envoltorio suave…….

      Eliminar
  3. Así es Buenosdias, son secuestradores de la personalidad.
    "vístanse de la nueva personalidad" que manipulación...

    ResponderEliminar
  4. Si, Bd, tienes mucha razon. Mirame aqui, diez años de expulsado y sin ningun amigo. Desde la infancia fui adoctrinado en la teologia jehovita. Cada uno de sus enseñanzas quedaron calcadas en mi mente, me enseñaron a ser desconfiado y a tener prejuico hacia los demas. Eso no se borra tan facil, y por tanto crece uno aislado de los demas pues siendo testigo no hay lugar para los vecinos y familiares no cristianos. Celebraciones, navidad, año nuevo y demas estan vedados para el pardillo jehovita. Y todo porque mis padres me hicieron crecer en esa secta. Tan grande falta de amor no habia visto en los padres...


    ¡Maldito todo padre o madre que ha hecho crecer a sus hijos en la disciplina y lavado mental de la teologia jehovita! Merecéis que os caiga un rayo...


    Spidy Gonzáles.

    ResponderEliminar
  5. Spidy ,nadie te obligó a bautizarte. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si me inducieron, que es casi lo mismo que obligar; eso no les quita culpa. Mira pequeño p'dejo, la doctrina testiguil esta dirigida a que quien les escuche vea "la imperiosa nesecidad" de bautizarse, si no, no hay parcela en el nuevo mundo de Dios. Es por ese y mil motivos mas que odedeci "mi consciencia" cuando decidi llevar una vida de servicio a Dios. Quise hacerlo ahí porque mi Papi y mi Mami me adoctrinaron en la "disiplina y regulancion mental de la Watch". Por eso me toco la de malas y ahora cosecho las consecuencias de sus actos.

      Padres malos que astutamente le coartan una vida en libertad a sus hijos adoctrinandolos con la doctrina testiguil merecen lo que les sucede. Merecen que despues de salir su pareja las deje por otra mas joven que ellas, y que sus hijos apenas si les hablen.

      Solo es karma, only the karma hermano.

      Spidy Gonzáles, el que entra a tu casa cuando tu sales.

      Eliminar
    2. Spidy...

      No culpes a tus padres de haberte dado lo mejor que creian darte.
      Ellos tambien son victimas, no lo olvides.
      ¿se puede odiar a unos padres por querer darnos la vida eterna?...¿por querer darnos la posibilidad de vivir en paz en un paraiso y no morir nunca?.
      Por favor...no equivoques el enemigo.
      Me supongo que eres bastante joven, asi que dentro de unos pocos años lo verás con más claridad.
      Al principio, cuando somos unos niños nuestra vida está en manos de nuestros padres, que quieren lo mejor para nosotros y a veces se equivocan, pero no son responsables pues ellos mismos han sido tambien engañados y no lo sabían.
      Pero a partir de cierta edad todo lo que hagamos o dejems de hacer es nuestra responsabilidad y no la de nuestros padres.
      Asi que todo lo que hagamos mal será culpa nuestra.
      Recuerda eso y vive la vida de la mejor forma que sepas, sin hacer daño, sin odiar a nadie y menos a tus padres e intenta ser mejor para poder ayudar a otros. Y no culpes a nadie de tus errores, sino a tí mismo.
      Y deja de odiar porque eso no te hace ningun bien.
      Hasta que no dejes ese sentimiento de odio no serás feliz. Recuerdalo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Uno no nace sabiendo, vamos aprendiendo de nuestros errores, incluidos los padres. ¿Culpables? TODOS lo somos ,incluido tu Spidy. Pero el primer culpable empieza por J. ¿No estáis de acuerdo? Pues es el que lo lio todo. Y luego el Pablito, por supuesto, sobretodo el Pablito. SOY YO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que culpa tiene Jesus o Pablo y cualquier personaje con el delirio de profeta? Los culpables son los tontos que les creen. En este caso los padres fueron los que se dejaron influenciar, y por falta de capacidad de raciocinio inculcaron la mala doctrina en el vástago... Charlatanes simpre va haber, no podemos andar creyendole a todo mundo. Incluso en las filas de la disidencia se da el "charlatanerismo"; yo conozco a varios, uno de ellos, que su nombre empieza con la letra J, tiene al menos dos blogs de la doctrina Cristianomilenarista ¿Sera el mismo al que aludes tu?... A de ser, con eso de que es abogado se cree la gran cosa!.


      Lo mejor por hacer es vivir sin sectas.

      The Spidy Gonzáles.

      Eliminar
  7. SOY YO (¿ es tu nombre...?)

    Todo tiene un principio, una línea de salida ¿ de acuerdo?... El error no es esa linea de salida sino el camino que escojemos despues. DE acuerdo en que estamos en manos de nuestros padres, pero no por siempre, e igual que no los necesitamos cuando ya aprendemos a caminar solos y a pensar solos, lo mismo es con el camino que escojemos.
    Cada uno es responsable de lo que hace con su vida.
    Si no nos gusta, cambiémosla...¡¡¡.

    Podemos hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo Buenosdias. Nuestras decisiones tienen sus consecuencias, y no hay que olvidar que son nuestras decisiones. Los padres podemos inculcar algo en nuestros hijos pero ellos decidirán si seguirlo o no. Es muy fácil echarles la culpa. Un poco de culpa si tienen, pero también es del hijo. Hay que aprender de lo que nos ha hecho sufrir , sin rencor, eso solo nos hace mas daño. Soy Yo no es mi nombre , igual que Buenosdias no es el tuyo. Pero puedes llamarme así. Soy Yo

    ResponderEliminar
  9. "Instruye al muchacho conforme al camino para él, aún cuando se haga viejo no se desviara de el".

    Este es uno de los textos favoritos que el Cg utiliza para adoctrinar a los padres, ¿Porque creen que sea asi?... Bueno, por la sencilla razón de que saben que la mente de un niño es muy facil abducirla con la teologia jehovita, o lo que es lo mismo, educar al hijo con la disciplina y REGULACION mental de la Watch. Una persona que crece bajo ese férreo lavado de cerebro NUNCA tendra la autonomía para cuestionar lo que desde su infancia le inculcaron., en este caso no cuestionaran si la doctrina jehovita es, o no es la verdad. Por eso el 'esclavo malo e infiel y con descredito' esta apostando su futuro en los hijos de los testigos. Esas generaciones futuras seran el grueso de las filas jehovitas y como tendran la mente abducida por sus padres sera relativamente facil que estos gañanes le laven el cerebro a los hijos de los testigos; como bien lo desmuestra el caso Eli noseke.

    Bd, en casi todas las sociedades los hijos estan sujetos a recibir la disciplina e instrucion que los padres les den. Por lo regular no son ellos, los hijos, quienes escogen con que enseñanzas llenaran sus mentes. Los primeros 18 años de sus vidas crecen conforme la mentalidad de los padres u tutores... Claro que los padres tienen mucha culpa de como llegan a ser los hijos, pues desde su nacimiento empezaron a trasar el camino por donde caminarian sus crios. Por Dios santo! ¿eres o te haces?...

    Padres malos y egoistas que mal quieren a sus hijos e inculcan basura en la mente del pequeño, merecen que sus hijos les abandonen en su vejez...



    Spidy Gonzáles.

    ResponderEliminar
  10. Spidy...

    Raros son los padres que no quieren a sus hijos.
    La inmensa mayoria los quieren y los aman y por eso les dan lo que ellos creen lo mejor y los educan de la mejor manera posible.
    Por desgracia no hay ninguna escuela que imparta el cómo ser buenos padres, asi que todos, absolutamente todos van aprendiendo a la par que los hijos.
    No los odies por querer lo mejor para tí y por pensar que el estudiar con los testigos te hacía bien.
    Ahora tienes la oportunidad de hacerselo ver, y si tienes hijos o cuando los tengas, eso te servirá para no hacer lo mismo en todo aspecto de la vida.

    No te equivoques de enemigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Spidy no me lo voy a tomar mal, tu acusación. Como dice Buenosdias , te equivocas de enemigo. Guardas mucho rencor dentro y eso solo te está haciendo daño. Yo quise lo mejor para mis hijos, creí en todo lo que el Cg decía. Quise que mis hijos tuvieran la esperanza del Nuevo Orden. ¿Quise algo malo para ellos? -No. Los culpables son ellos (CG), los engañadores y estafadores. Son unos manipuladores, a todos nos manipularon ,padres, hijos ... a todos¡¡¡ Todos somos victimas, la rabia que tienes te ciega para ver que tu tienes parte de responsabilidad ,no solamente tus padres.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho sento molt Reina, No va ser el meu desig ofendre't . Mil petons per a tu bonica.


      Eliminar
    2. En castellano por favor¡¡¡

      Eliminar
  12. Cuando sientes que todo te conduce al bautismo, porque sabes que es lo que se espera de ti aun siendo un niño... cuando a pesar de haberte resistido a ir a las reuniones, a que te hicieran el estudio etc. has tenido que pasar por el aro porque era sí o sí a costa de tortazos, castigos y chantajes no sé hasta qué punto se puede atribuir al menor que se bautiza (si es que lo hace con este proceso de fondo, como me pasó a mí) alguna responsabilidad por haber progresado en la secta.

    No estoy de acuerdo tampoco en lo que se ha dicho de que los que crecen allí NUNCA se saldrán. En mi caso no fue así, por lo que no creo que la señora Eli Noseke no pueda recuperar a su hijo... con el tiempo.

    Por lo demás coincido en que llegada una edad uno ha de responsabilizarse de su vida. Vale, me han robado la infancia y la adolescencia pero el cómo decida vivir el resto de mi vida depende de mí.

    Yo también he sentido este dolor y rabia que expresas, pero no podemos olvidar que nuestros padres lo hicieron lo mejor que pudieron.Para ellos era cuestión de vida o muerte...La suya y la nuestra.

    Con el tiempo puede que te veas capaz de comprenderles.
    No podemos echar el tiempo atrás, pero sí decidir cómo lo invertimos de ahora en adelante.

    Saludos

    Ex tejota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha dicho que NUNCA se saldrán si no que NUNCA se cuestionarán nada. Rectifico. En mi caso sí me cuestioné y al final me fui. ¿Seremos los menos? No lo sé. Sí sé que al final llegué a fanatizarme, lo cual no impidió que me cuestionara cosas y acabara por irme. Así que ánimo que no está todo perdido.

      Un saludo,

      Ex Tejota

      Eliminar
  13. Hay que tener muy presente que la gran mayoría no se plantea nada, aunque muchos tienen alguna duda, la dejan estar ,no indagan. No nos ceguemos a la realidad. Pienso que está bien no perder la esperanza ,pero cuando pasan los años y lo esperado no llega ,eso enferma igualmente al corazón. O sea que estamos jodidos si o si. Pero esta vida no es perfecta, todos llevamos alguna espina clavada. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Mi caso fue diferente, yo fui responsable de que mi madre entrase y sigue, ahora es una anciana que pasa de los 88 y sigue yendo al “CLUB” Para mí ha sido mas "cómodo", no pretendo que a estas alturas que deje nada. Cada vez tiene menos amigas, la muerte las separa.
    No me siento culpable de nada. Nadie me ha privado de su presencia e intento que nuestra relación sea buena dentro de lo que cabe, en el sentido de que lo que nos ha distanciado siempre ha sido un problema más personal que religioso y anterior a los Tj.
    Dentro los Tj., tuve suerte, siempre me relacione con personas bastante abiertas. Éramos jóvenes veinteañeros que por allá en los 70, hacíamos nuestras reuniones, en un principio para estudiar la Atalaya y acababan a las 2H de la madrugada poniendo en cuestión muchas cosas. Claro no éramos de los teocráticos y fuimos muy criticados. Las reuniones eran abiertas pero por suerte, poco a poco hubo una criba y quedamos los “mejores”, era un grupo mixto. En este sentido fueron años felices. Me costó dejarlo por las personas que deje atrás. ¿Salir ileso?. Nadie sale ileso. Tienes que acostúmbrate a otra realidad, la soledad y seguir nadando contra corriente, en otro mundo que tampoco es el tuyo, ¡sin identidad!
    Eli , leyendo el libro El alma se apaga, de Lajos Zilahi, me he acordado de ti, El tema es de una madre y un hijo que se separan, porque se va a emigrar a América. Hay dolor entre ambos, pero tienen que seguir su camino y vivir la separación. No sé si volverá estoy por el principio.
    Pero tu hijo seguro, veo que eres una persona comprensible y con el tiempo lo conquistaras y volverá del viaje. Panta rei

    ResponderEliminar
  15. Gracias yoel¡¡¡ Esta vida da muchas vueltas, no podemos saber que ocurrirá. Yo tengo una intuición ,y no es buena... normalmente no me equivoco. Espero esta vez equivocarme del todo. Me veo vieja y sin él... esta es la imagen que tengo en mi mente. Hace poco alguien me dijo que pensara que mi hijo es feliz en su vida... y lo creo así. Tiene a su esposa y los aplausos de los hermanos... me alegro realmente por eso. Y pienso que es lo que una madre debe desear, la felicidad de sus hijos. Por esa parte me alegro... pero desearía que dejara de servir como esclavo a su amo. Es joven y tiene mucha vida por delante... y pensar que la está malgastando para esos sinvergüenzas me pone mala. Y el hecho de que está allí contento no lo ayudará a salirse. Sin embargo, no está en nuestras manos cambiar nada, así que ¿de qué vale sufrir?... Nuestro poder está en la mente, y es lo que trato de regular. Lo consigo la mayoría de los días...jejeje

    El estar en contacto con vosotros y hablar de temas espirituales... me hace evadir del día a día. Para mi es importante escuchar, esto me va cambiando la mente. Es como verlo todo de diferentes ángulos. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Mi caso es un poco diferente.
    No me gusta hablar de mis 'problemas', pero en este caso sí lo haré, porque me parece que estamos hablando entre amigos de confianza.

    Soy inactiva, y eso le permite a mi hija hablarme; y eso quiere decir que cuando llega el tiempo de la conmemoracion la presion es tremenda, tanto que deja de hablarme si le digo que no voy a ir. La verdad es que no me lo tomo a mal y yo sigo como si nada, y al cabo de unos dias todo vuelve a la 'normalidad'.
    Pero lo que a mi me duele es que no se da cuenta de que pierde el tiempo allí.
    Aparte de que cada año que pasa, creo se vuelve más fanática. No lo sé, me da la impresión, y no puedo hablarle porque cambia totalmente y se pone a la defensiva. Y veo en su mirada un 'deje' de rechazo.
    Lo peor de todo es que a veces la veo triste.
    Una madre lo nota ¿verdad?. No hace falta que nos digan con palabras lo que el corazon siente.
    Supongo que se da cuenta de que está perdiendo el tiempo, dejando de hacer cosas que realmente podrían satisfacerle mas que el ir a predicar con el carrito...
    La vida se le escapa...y yo no sé cómo hacerlo para que despierte.
    Si fuera feliz, como tú dices de tu hijo Eli, pues sería distinto. Cada uno conforma su vida de la mejor manera para ser lo mas feliz posible, pero cuando estás 'enredada' como en una tela de araña que contra más te quieres soltar más ligada estás, entonces sientes que las fuerzas te abandonan.
    No sé qué hacer con ella. Si fuera feliz la dejaría, pero sé que no lo es...y no puedo hablarle porque me rechaza.

    Yoel menda, me ha gustado mucho eso que le dices a Eli ( lo he tenido que buscar en el traductor :) )

    Panta rei

    ResponderEliminar
  17. Buenosdias , todas las situaciones aunque diferentes , pero difíciles. Tu tienes a tu hija pero sufres al verla ,ya que sabes que esta allí dentro porque cree que no hay otra, pero no es feliz. Yo no tengo a mi hijo , pero esto aunque doloroso no hay presión de su parte. Hago lo que quiero con mi vida y no tengo que poner excusas... o dar explicaciones. No hay nada ideal... solo si nuestros familiares salieran , eso si seria lo que más feliz nos haría a todos. Lo demás es todo un asco¡¡¡ Pero no se les puede convencer a menos que ellos quieran convencerse.
    UN ABRAZO MUY FUERTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. A veces poner algo de nosotros mismos nos hace mas humanos, los demás pueden comprender, él porque pensamos de cierta manera; somos nosotros y nuestras circunstancias, No tan solo buenosdias, eli , yoel….., no digamos de los anónimos, no somos nombres sino personas. Gracias a las dos….
    No creo que tu hija sea más fanática, ella no ha cambiado tu sí. He aquí el problema. Ellos siguen dentro de una especie de conocimiento, que llamo plano, tal como dice Eli, no tienen dudas porque no indagan. ¿Qué evolución intelectual tienen los Tj?. Su conocimiento no ha evolucionado, casi en nada desde 1967, fecha que los conocí. “Ahora las reuniones las celebramos en martes antaño en viernes”. Nuevo conocimiento “las tapas del libro serán verdes”, “ en 1975 fueron alagados estos días……y ahora será…..?. Pura cosmética. La WT, ya se encarga de” infantilizar” intelectualmente a las personas, para prueba las ilustraciones o dibujos cutres que amueblan sus publicaciones, mirando cualquiera de ellas lo comprendes. Las dos tenéis un problema que no es irreversible, tiempo al tiempo y “paquetitos”. El tiempo también lo perdimos nosotros, pero fue nuestro derecho como el suyo lo es hoy. También es nuestro derecho cambiar, pero hay personas que le aterrorizan los cambios y tardan más pero al fin la realidad se impone.
    Cada vez que me encuentro con algunos tj , bueno el ex soy yo. Ellos no lo saben, jamás lo he dicho públicamente, simplemente que no voy y les dije que lo hacía para no servir de piedra de tropiezo a nadie, desde hace 30 años, Buenos días, no les des el gustazo de que te echen. Aunque tengas la verdad, la mentira en este mundo es más poderosa. Y la Wt. no es la única, creo que nuestra verdad, es la que nos reconforta a nosotros y basta…. El privilegio es encontrar personas como vosotras y estos foros, para sentirnos comprendidos
    Me invitan a las reuniones, memorial y ahora desde la publicación de ir a ver a los que como yo no vamos, aun mas. Mis madres me la han dejado por duplicado, las presiones también. Soy un ejemplo que no entienden. Los he dejado y no ha ocurrido lo que ellos profetizan, aquello del cerdo y la pocilga. Si no vas, eres del mundo con lo cual, practicas los siete pecados capitales. No entienden que las personas nos motivan los principios. Claro ellos no tienen los suyos, tienen las “consignas” de la Wt. Los que intentamos cada día pensar por nosotros mismos, acertados a no son los nuestros. Me ha venido un tj. Y me ha comentado al respecto, y se ha ido con dudas. Le he dejado Crisis de conciencia. Pssss.,no digáis nada…….
    Tengo un libro Sobre Heráclito, escrito por Luciano De Crescenzo, PANTA REI. En un sitio mencionabas, que venias de letras yo de números. En la vida todo es guerra y todo va fluyendo, cambiando, “nadie se baña dos veces en el mismo rio”. Heráclito habla, en un fragmento, de la planta más pequeña del bosque y de su guerra por la existencia, por el sol, por agua etc., como nosotros que tenemos que luchar por lo que queremos. En particular a Luciano le tengo en gran estima ya que fue él con su Historia de la filosofía 1-2, una de las tres cosas que me ayudaron a ver las cosa diferentes .

    ResponderEliminar
  19. Gracias Yoel por tus palabras...¿sabes?. he estado pensando en eso que dices:

    "No creo que tu hija sea más fanática, ella no ha cambiado tu sí."

    Y puede ser verdad. No me habia parado en eso.
    QUé ciegos estamos a veces...¡¡¡.

    SI alguna vez te ves con ánimo estaría bien que explicaras esas dos cosas ( una ya lo has dicho: Heráclito), que te ayudaron a ver las cosas de forma distinta.

    PANTA REI

    ResponderEliminar
  20. La primera fue la defenestrada película ZARDOZ
    ¿Valía la pena la vida eterna? ¿Qué es Dios?¿las clases privilegiadas…? ¿a quién conviene Dios? Etc. Mejor que la veas y comentamos. Sale un Sean Connery , diferente y con poca ropa
    La segunda fue el libro de GORA de Rabindranath Tagore
    Plantea la duda de quién somos realmente, lo que creemos que somos, o lo que somos realmente.. El libro me planteo la cuestión… Y si no somos realmente lo que creemos que somos y vivimos en una realidad aparente. Perfecto, lo tenemos todo solucionado, el presente cree en Dios y no cuestiones las dudas a su “debido” tiempo tendrán respuesta, no hace falta saber más …….. El futuro, el nuevo orden…….La vida perfecta y solucionada y yo el poseedor de la verdad….... Gora era lo que era y no lo el creía, por más que se empeñara; también era firme en sus convicciones. Entonces comprendí la posibilidad del perfecto error total. La firmeza de sus expresiones (de los tj), se me tornaron en ejemplo a cerrazón mental y empezaron los primeros “y si….”.
    La tercera fue LA HISTORIA DE LA FILOSOFIA I y II de Luciano De Crescenzo
    En la parte uno, gran descubrimiento de la caverna de Platón, fue un gran chispazo. Los que salimos fuera, vemos la otra realidad por nosotros mismo y volvemos atrás para decir la realidad de lo que hemos visto y no nos creen ¿a que suena?
    Panta Rei vino después, Simplemente aprendí de la “guerra” por la existencia y lo cambiante de las cosas “ todo fluye”..
    !Cuantas cosas nos perdimos¡.¿ Me abre vuelto necio?. “Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios”, vaya con Pablo, el de siempre………. Me cabree muchísimo, Tenia que encontrar el tendón de Aquiles…..y fue 1914. Tres años largos de bibliotecas, lo que hoy en día, en un día consigues en google…..SALUDOS Y SALUT

    ResponderEliminar
  21. Hola Yoel

    Zardoz la ví, y me gustó muchisimo. Y sí es verdad que hace pensar. La revisaré y ya te comentaré.
    Tagore me encanta, pero no he leido Gora; lo buscaré.
    Y en cuanto a la filosofía, bueno ¿qué voy a decir?...Te diré que ha sido y es todavia y espero que por muchos años hasta que me muera, mi salvacion. Puede decir que la filosofia me salvó. Y me salva. No sabría qué hacer ni qué pensar sin ella.

    Si Eli... a Internet le debemos muchisimas cosas; y despues algunos testigos dicen " no te fies de lo que pone Internet"...¿y me tengo que fiar de lo que ponen las atalayas?...

    Un buen fin de semana ( aquí mañana es festivo..¡¡)

    Saludos...

    PANTA REI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia la descubrí, ya pasada la trentena.....En este sentido soy autodidacta. Hoy la estudiaría. Realmente es lo que estructura el pensamiento. Ahora que pienso el pueblo de al lado es fiesta......
      Hoy el que no sabe, no tiene excusa, hay un montón de conocimiento por la red. Alguien dijo que el exceso de información, desinforma y si esta fácil no se aprecia.
      Salud

      Eliminar
  22. Buenosdias, el otro día estuve en una reunión y hablaron de la filosofía cuántica ¿Qué es?. Dicen que es filosofía del futuro. La verdad entendí bién poco.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tampoco entiendo muy bien qué puede ser...me imagino muchas cosas, pero en este caso, creo, no sirve de nada la imaginacion.
    Oye... qué buena reunion...¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me parece que era el mas tonto. Me llevara días entender algo

    ResponderEliminar
  25. A eso le estoy dando vueltas yo. jejejejje
    He mirado bastante lo de la física cuántica, supongo que será filosofar sobre ella.

    ResponderEliminar