viernes, 18 de diciembre de 2015

SENTIDO COMÚN






El ser humano es muy complejo y cada persona es un Universo único. Y por eso mismo es inevitable que hay conflictos y desacuerdos.
Pero eso no debería ser ningun problema porque el enfrentamiento de ideas o creencias contrarias nos van puliendo las propias.
Existen muchas creencias que son muy dificiles de creer, asi que lo que se espera de las personas es que tengan fe. Hay que tener fe porque son misterios.
Bien, no me parece mal, pues cada cual sabe lo que necesita.

Acepto que las personas crean lo que quieran, por supuesto, no soy nadie para impedir una fe ni siquiera intento hacer cambiar a nadie. Tengo familia testigo y cuando hablamos de sus creencias siempre empiezo diciendo: "Tú haz lo que quieras, y cree lo que quieras...".. No impongo nada, sólo que esten bien informados. Y despues cada cual que decida qué hacer cómo hacerlo y qué creer.
No me meto en las creencias de nadie.
Pero claro, yo tengo las propias, que no son creencias porque no quiero tenerlas. Sólo quiero tener conocimientos.

En cuanto  a la última entrada sobre la familia, se comentó si Jesús tenía o no tenía hermanos.
Particularmente no me importa porque el mensaje de Jesús será el mismo y cambia nada.
Para mí.

Pero entiendo bien que para los que creen que Maria es la madre de Dios, el hecho de que hubiera tenido mas hijos la pone en un estado un poquito complicado.

En primer lugar, y ya lo dije en la entrada porque lo copié de un libro, no se sabe con exactitud si Maria tuvo más hijos. No se sabe. Así de simple.
Que los padres de la iglesia digan que no....o que digan que sí....simplemente es opinion.
Y de opiniones cada uno tiene cientos...
No se sabe.
Y yo ya lo expresé así.
Por otro lado, a la Iglesia Católica le conviene que Jesús no haya tenido más hermanos. Sería cómo que Dios mismo tuvivera más hermanos....y entonces....¿tendríamos tambien muchos dioses?...
El que Maria continue siendo virgen despues de Jesús y a pesar de estar casada, da a entender, la Iglesia da a entender, que las relaciones intimas son cosas que hay que evitar, o cosas que sólo pueden hacerse si hay en mente la procreación. Las relaciones sexuales, aun entre matrimonio, es algo como poco muy mal visto.
Claro, eso no lo dicen...se sobre entiende, es de sentido común...Lo malo es que no hay forma de documentarlo. O quizás sí, yo no lo sé. Sólo me guio por mi sentido común.
De igual manera, sé que a partir de la muerte de Jesús empezó el declive de su mensaje. Del original, y ya se encargó Pablo de cambiarlo a Jesucristo.
No me lo invento, es mucho más simple: lo he leido. He leido al señor Piñero y otros.
No tengo tiempo de copiar ni de explayarme en la idea.
Además que no quiero, pues cada cual tiene el deber, si quiere de aumentar sus conocimientos y no dar por sentda que todo lo que le dicen es cierto.
Y eso va tambien para mí.
No me creo todo lo que leo.
Simplemente uso mi sentido común.

Y para dejarlo más claro....eso no significa que los que no piensan como yo, no tienen sentido común.
Que tampoco es eso.
Que cada cual tenga su fe, su creencia y sus opiniones.

Yo quiero tener conocimiento.

Saludos a todos y a todas y como creo que no voy a escribir más hasta el proximo año, os deseo a
todos vosotros, que tengais unas fiestas lo más hermosas posible y que empecemos el año siendo un poco más tolerantes unos con otros.
Que falta hace.

Abrazos...¡¡














2 comentarios:

  1. Gracias Buenosdias, que tengas felices fiestas tu también.

    ResponderEliminar
  2. ¿Somos un "universo"??.. a ver y cuántas constelaciones y vias lacteas hay en nosotros'... ¿también tendemos estrellas enanas y gigantes?... ¿porque afirmas que somos universos?...

    ResponderEliminar