miércoles, 28 de octubre de 2015

AQUELLA TARDE IBA A SER DIFERENTE







Abrió la puerta y salió a la calle.

Fue en ese momento que despertó.

52 comentarios:

  1. El enemigo en casa....¡¡¡HORRIBLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo muy horroroso!...

      Te mando un beso.

      (*¿*).

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola BD.

    Bueno, interesante relato..., me dejo consternado! Que horrible son los sentimientos que se derivan de vivir experiencias de maltrato físico y psicológico en el seno del hogar., esta de la "chingada" pasar por eso!!... Lo bueno que todo habia sido un sueño, pues al final el relato concluye con lo siguiente:

    "Abrió la puerta y salió a la calle.
    Fue en ese momento que despertó."


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Despertó...justo cuando quería salir del infierno.
    No llegó a salir y el infierno continuó.

    ResponderEliminar
  5. O sea, como?... no entiendo!, ¿Desperto de un sueño pero la pesadilla continuò? Me traes a puros enrredos BD, no soporto la insertidumbre por saber lo iguiente que acontese; teneis que narrarnos la segunda parte de esta historia tan interesante!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ella ,maltratada por su esposo, sueña como por fin se arma de valor y lo abandona, pero es solo un sueño... Despierta y nada ha cambiado ,todo sigue igual.

      Eliminar
    2. Pobrecilla! Que tristeza! Pobre chica, vive prisionera en una prision de amor enfermo!...

      Eliminar
  6. Hola Bd es muy intrigante la historia que nos cuentas, parece que la trama se desarrolla en un hogar de testigo con problemas maritales. Dime si es tipico que en esos hogares ocurran con frecuencia este tipo de escenas de matrimonios.

    Algo mas, parece que en tu historia la harmanita empieza a revelarse, o dicho de un modo mas acertado, se dio cuenta que era de ella de quien dependía resolver el asunto y decidió empezar por tomar las riendas de su vida. Lo digo porque esta mujer decidio, contra todo lo probable, vestir a su gusto, se pintó la boca de rojo y se vistió un poco entallada, vestido de tirantes y toda la cosa. Pues bien por ella!. Dinos bd, ¿Es algo mas o menos asi lo que nos aguarda tu relato?.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Bd, me pregunto si la historia de esa pobre chica solo quedará en sueños de libertad… podíais ampliarnos un poco mas la situación que enfrenta en el hogar. Quien o que es el marido como para que le tenga tanto miedo?... O ella, porque permite esa condición de vida que le dispensa el hombre? Lo está soportando por amor?...

    Judas Iscariote

    ResponderEliminar
  8. creo que alguien no solo tiene pensamientos incompletos sino que tambien deja las historias inconclusas.

    ResponderEliminar
  9. Es muy tragico y alarmante ¡ pero y cuando es la mujer que no para de machacar al marido con las reuniones y se va al trabajo de los nervios , y esta aguantando por el hijo pequeño ¡ tambien tenemos que mirar por muchos esposos que no quieren ponerse en evidencia por verguenza , perdon si molesto ha alguien pero es asi, los testigos se vuelven inhumanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Que historia tan triste BD... Es como en el best-seller de la famosa obra : Los hombres que no amaban a sus mujeres. Que horroroso! Jamas crei que eso ocurriera dentro de nuestra madre organización. Esto es sumamente escandaloso. BD, que hizo u esta haciendo esa pobre chica para salir de esa condición?.

      Saludos guapa...

      Eliminar
  10. Gracias por los comentarios.

    Casi siempre es el hombre quien se da cuenta de la mentira de la organización, quizás porque tiene privilegios y ve la 'cara fea', tambien es el hombre el que dedica más tiempo a estudiar o el que tiene que prepararse mas a fondo el estudio de la Atalaya o el estudio de familia.
    Poco se dice cuando es la mujer la que se da cuenta del fiasco.
    La mujer es mas vulnerable en todos los sentidos y si el hombre no la 'acompaña' en su descubrimiento lo tiene realmente mal.
    Si el hermano es fanático, aun peor.
    ¿qué salida tiene la mujer?.
    Soñar...y esperar.
    A veces se arma de valor y 'escapa'...pero no siempre es posible.

    ResponderEliminar
  11. Foto poreciosa del Pintor Gabriel Picart . Gracias.por tu sensibilidad

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.
    Calderon de la Barca
    Los sueños pueden ser un refugio


    ResponderEliminar
  12. Alma Tadema, Dali, Gabriel Picart. Eres pintora?

    ResponderEliminar
  13. BD, la mujer solo es vulnerable si ella misma decide serlo. La salida que tiene es el amor a ella misma, es su dignidad como mujer, como ser humano. La hermanita en cuestión debe darse cuenta que el espejo no le miente, ella es bella, única y muy especial. Si el marido no le valora sino que lejos de ello le dispensa un trato humillante, pues entonces es tiempo de ir pensando en utilizar un método eficaz para terminar en definitivo esa mala relación.

    Aquí en mi tierra reza un dicho y conocido refrán que dice, Pa' los coyotes los lobos, y pa' un cabron, otro cabron y medio… . Si alguien se atreve a hacernos una maldad ¿entonces porque tenemos nosotros que ponernos la mano en el corazón para no regresársela?... Si éste hombre le gusta tratar a los demás como si fuesen animalitos de carga, pues entonces así mismo hay que tratarle a el.

    Para levantar la cara primero debemos dejar de sentirnos víctimas, eso ahuyentara nuestros miedos. Ya sin ese tipo de estorbo eso nos ayuda a situarnos en una posición que nos permite ver las alternativas que tenemos y a descubrir de lo que seremos capaces de hacer con tal de salir de esa situación.
    Si nuestra hermanita hiciere eso vería mil alternativas para salir de una relación conflictiva.

    Pd: Dios hizo entre la humanidad a personas fuertes y personas débiles… ¡pero Mr. Colt los igualo!.


    Lucas el hereje.

    ResponderEliminar
  14. Yoel menda:

    Gracias por recordarme la poesia la gran poesia de Calderon de la Barca.

    No soy pintora, no sabría hacerlo bien. Pero disfruto mucho contemplando a un Van Gogh, un Monet, Sorolla o un Velazquez.


    Lucas el hereje:
    Sí, yo a veces tambien digo eso de "para cabron el, cabrona yo...".
    Pero...¿sabes?...el ejemplo de Jesús 'marca' mucho.
    Lo fácil es responder de la misma manera de cómo nos tratan. Bueno, tampoco es fácil, pero no creo que sea lo mejor para solucionar ningun problema.
    Bueno, no sé...depende de muchos factores.
    Pablo mismo era un violento perseguidor fanático y sin embargo cambió. Conozco a varias personas que han cambiado tambien...por el buen ejemplo de otras.
    No digo que haya que aguantar 'carros y carretas', por supuesto que no hay que aguantar que ninguna persona nos falte el respeto ni mucho menos que nos ponga la mano encima...pero intentar por todos los medios un dialogo, sí está bien siempre que la otra persona lo desee, claro está.
    Si no, pues....puerta...¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué Reunion es esa? si es que es una reunión, a lo mejor soy ingenuo.
    en mi época no había nada con este nombre, estudio del libro, salidas con texto diario, reunión de servicio, asignaciones, discurso y atalaya
    tal como te comento en otro sitio hace bastantes años que lo deje
    También quiero decirte, en honor a la verdad, que nunca vi un caso de malos tratos como el que mencionas en ninguna congregación de las que estuve.

    ResponderEliminar
  16. "Esta noche toca noche de adoración"
    me refería a este párrafo

    ResponderEliminar
  17. Es una relativamente nueva, creo que tiene tres o cuatro años..o quizas más...no sé, hace ya tiempo que no voy al salón.
    Pasaron el estudio del libro a la reunion que se hace junto con la escuela, y como había que ocupar el dia del libro optaron por inventarse un dia de adoracion en familia, que básicamente es estudiar en familia la atalaya o cualquier libro o tema que se quiera.
    ..........

    Maltrato sí que ha habido en las congregaciones, quizas no las hemos visto, pero sí. Sobre todo maltrato psicologico. Y sino...dime..¿no es maltrato psicologico lo que les hacen a los niños al obligarlos a ir a predicar cuando tendrían que estar jugando?...Y cuando alguien quiere dejarlo..¿no es maltrato psicologico decirle que la dejaran de hablar aunque sea la hija, la madre, o los amigos...?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarda, no creo por lo que he vivido, que lo de los niños sea maltrato psicológico, los padres pueden educar a sus hijos de la manera que creen que es lo mejor para ellos, están en su derecho. Pueden estar equivocados los padres, por ser crédulos, pero la credulidad no es patrimonio de los Tj.(opus, mormones, etc.) en cuanto al maltrato por dejarlo, tal como te he comentado (eli) si te lo montas bien no se sufre, lo que si queda es un vacío, No ya porque los demás pudieran apartarse, sino cuando uno se vuelve "cabra", es a uno que le sobran ciertas actitudes y ves a la gente que ha compartido tu vida de una manera que te preguntas ¿y yo he sido así?. Entonces te queda la tarea difícil de reconstruir tu vida, lo que muchos dicen, desprogramarte

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sra. Buenos Días... que interesante el tema que a publicado en esta ocasión, e igual de interesantes han sido los comentarios de sus lectores... en especial los de Lucas el hereje, ese chico sí que tiene estilo!...

      Mi aporte al tema es la siguiente situación que me tocó ver en el tiempo en que estuve activo en las filas jehovitas…. Siendo yo Sm en mi antigua congregación se dio un caso de violencia doméstica. El matrimonio era de estados unidos, tenían dos o tres hijos creo, ellos habían llegado a apoyar a la recién congregación de inglés y por asuntos que desconozco se cambiaron a la congregación de español, creo que el brother dijo que quería perfeccionar su español o algo así… el caso es que al menos en dos ocasiones mire a la hermanita con señales en el rostro de haber sido “acariciada” con bastante, mucha brusquedad. También vi con indicios de golpes a las pequeñitas, … lo malo fue que no hice nada para ayudarles, solo me limite a comunicárselo a los ancianos, y ellos a la típica dijeron el ya famoso: “déjeselo a Jehová hermano”. Me dijeron que ya estaban tomando cartas en el asunto, así que quien sabe que harían, meses después fuimos cambiados a otra congregación y ya no supe más del asunto.

      Así que yo cumplí... como Pilato me lavo las manos.

      Eliminar
  19. Hola Edy....

    Muchas veces pensamos que es un problema familiar e intimo y que no tenemos que meternos; pero no es así.
    No sé de dónde eres, pero aquí en España puedes denunciar un caso de maltrato sin tener que dar tu nombre, de una forma anónima, entonces la policia que se dedica a este tema va y comprueba si es el verdad el caso.
    Ha veces se peca por omision. El negar ayuda está penado por la ley.

    La experiencias enseñan y seguro que si vieras un caso de maltrato ahora actuarias de diferente manera.

    Espero que tu estancia en el foro de Extj., sea para bien tuyo.

    Saludos.¡¡

    ResponderEliminar
  20. este blog no debe llamarse pensamientos incompletos, mejor debe llamarse historias inconclusas ¿para cuando la segunda parte de la historia? creo que para nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como termina esta historia? Mmmm....mira a tu alrededor.Amplia tu mirada.Echale un vistazo al pasado cuando esta situacion era de lo mas normal, compara a la mujer de entonces y a la de ahora y veras el recorrido historico de la mujer que relegada a la categoria de animal y no respetada en sus derechos humanos se revela a lo largo de los años en una lucha por conseguir la igualdad con el hombre y el respeto y la libertad que este le roba por la fuerza bruta.Una historia de lucha que lleva a la mujer occidental, ya no a levantarse hasta el nivel del hombre sino que ,en nuestros dias, a enaltecersehasta ponerse si es posible por encima del hombre y ocupar su ligar en la escala del poder.Asi hoy en dia, gracias a la brutalidad del hombre, las relaciones entre el hombre y la mujer dejan de ser una busqueda de la unidad y la complementariedad en el amor para convertirse en una convivencia basada en una lucha de poder.
      Esta no es una historia individual sino una ruptura del equilibrio natural de la relacion hombre mujer que deberia basarse en la entrega mutua a cambio de un miserable poquito de poder sobre el otro.Tenemos ahora una sociedad basada en el yo en lugar de en el tu, y en el recibir en lugar de en el dar.
      Y hasta aqui hemos llegado...ya veremos como sigue la historia en el futuro.
      No es una historia individual, es la historia del ser humano autodestruyendose.


      Eliminar
  21. La historia no tiene final feliz, asi que de momento queda tal cual...quizás algún dia, la mujer pueda librarse del maltratador.

    Anónimo de las 22:44...por favor pon un nombre.

    De todas formas te voy a contestar.

    Las mujeres no peleamos por un trocito de poder...normalmente, a las mujeres nos importa muy poco el poder. Puede que haya alguna que sí, pero nos gustan otras cosas más tranquilas...
    No hay guerra de sexos...eso es cosa de la television.
    No es una lucha de a ver quien es el mas listo.
    Tampoco es una guerra para conseguir la igualdad, puesto que somos bien conscientes de que iguales no somos. Somos diferentes, pero queremos las mismas oportunidades, los mismos derechos y por descontado los mismos deberes.
    No se trata de a ver quien puede levantar mas peso, no es cosa de fuerza bruta, es de compartir diferencias.
    Un hombre no será menos hombre si se pone a lavar platos o a planchar.
    Tampoco si le da la comida al bebé...o si ayuda en los deberes al niño.

    Estás muy equivocado. No estamos en guerra contra el hombre.
    La mujer no.

    El ser humano se autodestruye, sí, y destruirá la Naturaleza porque es incapaz de sentir como siente una mujer.
    Y la mujer se acobarda, ese es nuestro 'pecado'.

    Saludos.



    ResponderEliminar
  22. Te propongo un nombre para la protagonista, ROSA, reina entre las flores, frescura, belleza y feminidad y prodigio de la naturaleza que siendo tan bella, viva entre espinos.
    Espero que no se marchite..........
    ¿Tampoco tiene intimidad? "Era la primera vez que se encerraba en el baño" y el ausente.

    ResponderEliminar
  23. La Biblia ofrece un panorama de la mujer del pasado. En éste libro deja a la mujer al margen de tofa autoridad sobre el hombre. Es de ese modo porque Dios puso a la mujer en un puesto subordinado al del hombre. Pero no solo los Judios hicieron eso, fue una costumbre de todos los pueblos... ¿a que se debería? Creo que la principal razón es que el hombre es mas fuerte físicamente de lo que es la mujer. Sin esa diferencia las cosas serían otras en estos tiempos. Si hay un tiempo de para que la mujer se iguale al hombre en todo, ese tiempo es ahora que los tiempos marcan una clara tendencia a que éso suceda. Hoy en día la mujer cuenta con el apoyo de instituciones que defienden sus derechos frente a la violencia doméstica, pero depende mucho de que la mujer este dispuesta a utilizar ese recurso, porque de no hacerlo estara impidiendo con su silencio el que dichas leyes e instituciones se fortalezcan.

    La hermanita en cuestión debe utilizar el amparo que la ley le da para terminar con esa tortura. Debe tener el valor de exigirle al marido un trato digo. Si su hombre no hace cambio alguno que la autoridad lo obligue.

    Saludos... Desde mi casa.

    @rriola.

    ResponderEliminar
  24. Hoy en día la mujer que es maltratada puede denunciarlo y la ley la ampara.
    Lo que pasa es que, entre los testigos eso es como poner en mal lugar el nombre de Jehová.

    Pero....cualquier noche puede salir el sol...

    Todo es posible,..dejemos ahora que Rosa encuentre la valentía necesaria para dejar de soñar, despertarse y salir a la libertad.

    Saludos a todos y a todas...¡¡

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Borre comentario lo sintetizo de nuevo es delicado...........
    No eran TJ.
    Rosa dejo a su marido, durante tiempo su marido le fue detrás con promesas de que todo iba a cambiar que se portaría bien y no la iba......(lo que ocurriera entre ambos)
    Rosa permaneció firme
    El marido se suicido, Rosa le ha quedado un sentimiento de culpa. ¿culpa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tjs.Rosa no tuvo el valor deirse.Un dia al marido se le fue la mano y la mato.
      El nunca tuvo sentimiento de culpa.

      Eliminar
    2. Esas personas que son maltratadoras y que llegan a matar a su pareja, necesitan ayuda psicologica.

      Eliminar
    3. Antes de incluir el tema lo he borrado dos veces.
      Mira anónimo, me da igual que sea Tj. o no porque hace tiempo que lo deje atrás y ya solo me siento persona.
      Tampoco intento cambiar la historia de buenosdias, que es su historia, que la ha planteado de una manera delicada y profunda, que ha dejado el final abierto. Simplemente he planteado una derivada, entre otras que hay y que ella va ha decidir cual es el final.
      Pretendía ser exacto en el planteamiento y que no tuviera una manera subliminal de culpabilizar a un colectivo, en este caso los TJ, que ya tienen suficiente con lo suyo.
      Lo que importa aquí, es el drama humano, que afecta a muchas personas culpables e inocentes. Todas victimas de una mala educación y unos cánones caducos que afectan a toda la sociedad. Hablamos de miseria humana.

      Eliminar
    4. Pues eso.totalmente de acurrdo ahora.Maltratadores los hay en todas partes, no hay pprque descartar a los tj.Pederastas, fanaticos, enfermos etc no son exclusivos de ningun colectivo.
      De acuerdo contigo ahora.

      Eliminar
  27. Que quede un sentimiento de culpa es lógico.
    No sé la historia y no puedo opinar.
    Hay factores a tener en cuenta como puede ser la edad. Sabemos que los jóvenes viven el amor de una manera mucho más visceral que una pareja ya madura.
    Tambien está el hecho si el marido había amenazado con el suicidio...eso hay que tenerlo en cuenta, a veces pensamos que solo quieren llamar la atencion o que es una forma de chantaje sentimental.
    Lo acertado hubiera sido ir a un profesional a un consejero matrimonial.

    Lo siento por Rosa, pues de seguro que ese sentimiento de culpa no será fácil que la abandone.

    El mal, pienso, es que exigimos mucho del amor y lo elevamos a lo máximo, hay que ser un poco racional con el amor y no amar a la desesperada pues no existe esa 'media naranja exclusiva para cada uno de nosotros.
    Nos podemos enamorar muchas veces a lo largo de la vida.

    Nada es para siempre. Y en cuestion de amores es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi perfil es de matrimonio maduro, no joven. Lo digo porque la distancia del matrimonio de Rosa y su marido es mucha no parecen jóvenes dan cosas por sentadas.
      La mujer esta rota y con secuelas, en mi derivada
      No se si el marido expresó intenciones autolíticas previas pudiera ser que si o que no.
      Una pregunta ¿Rosa tenia hijos?

      Eliminar
  28. Hola yoel...

    Me has hecho pensar.
    Lo que le has contestado al anónimo sobre que los testigos ya tienen bastante con sus problemas para que yo haya escrito que Rosa aguanta malos tratos porque son testigos...

    Los testigos no son mejores que las demás personas; sí que, al menos en la teoría, intentan ser mejores. Lo intentan que ya es bastante.
    Pero es muy dificil cambiar la personalidad, sean testigos o no, así que alguien que sea violento tarde o temprano sacará su rabia.

    No he querido decir que todos los testigos sean maltratadores, ni violentos..¡¡.

    Sería muy largo de explicar y, quizás muy confuso y prefiero no hacerlo.

    Mejor será dejarlo hasta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo decía por ti, buenosdías, una cosa son los malos tratos y otra los asesinatos, es tu historia tal como he comentado y me parece bien que tu marco de circunstancias sea ese, el de los TJ.una cosa es culpabilizar un mal y el otro es que la mato. Dije y sigo diciendo que tu historia me ha gustado y no pretendo cambiarla.
      No soy abogado del diablo. Llevo muchos años fuera de su orbita y no volvería.
      El caso que explique es real, ha ocurrido y en honor a la verdad, lo sitúe en su exacta situación, no discuto que pueda ocurrir en muchos ámbitos, sean Tj,, catol., mormo.,etc .

      Eliminar
  29. el maltrato no esta en relacion directa con ninguna creencia religiosa.Se da en todas partes.Probablemente se de en menor proporcion entre personas creyentes puesto que representan un freno para el mal.En muchos casos el alcohol es la causa principal del maltrato y en la mayoria de religiones esa es una practica prohibida o cuando menos desaconsejada.
    Los verdadwros creyentes intentan frenar sus tendencias al mal.
    Todos sabemos como terminan estas historias.La victima es destruida, sea o no asesinada.Se destruye su personalidad .Se le roba la vida, no es necesario matar el cuerpo para ello.
    En muchas ocasiones al maltratador se la robaron antes y eliminada su personalidad, adopta la de su maltratador y maltrata.
    Es triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema Rosa, se mueve entre la femineidad , la soledad e indiferencia de su marido, Sometimiento "soy tu cabeza".
      Comparto tu opinión. con que no es preciso matar el cuerpo, lo malo es que en muchos campos de nuestra sociedad. ocurre pero es otro tema. El alcohol si que trae problemas.
      pero hay religiones que someten a la mujer. Este verano en el parking de la playa, vi pasearse un árabe con tres mujeres detrás vestidas de negro, ! dantesco ! en la playa mujeres en toples......................Tenian pinta de ricos............

      Eliminar
  30. Esa chica esta con el hombre golpeador por su dinero, solo asi se entenderia que soportase ese trato bestial. O quisa el hombre la satisface plenamente en la cama por eso aguanta la situacion, pero solo por que le llena de lujuria. Es una chica pervertida. Quiza hasta le permita tener ciertas libertades para complacer la gula sexual que se carga. Puede ser, porque no, hay cada matrimonio!.

    Que pena, que pena me dan.

    ResponderEliminar
  31. Y la segunda parte de esta historia para cuándo nos la cuentas? Creo que no eres ajena a esa telenovela por que tu eres la protagonista , querida. Y por supuesto que eres chilena.

    ResponderEliminar
  32. Anonimo...

    No soy chilena...

    No tengo pais, ni ningun pais me tiene a mí.

    Soy del Mediterráneo...

    ResponderEliminar
  33. Menuda marcha........ Que mi fin sea el amarillo de la genista.......Soy de tu pais
    A ver si lo entiendo,la culpa de la mujer.....por masoca.

    ResponderEliminar
  34. Yoel

    En el Mediterraneo se reunen varios paises, varias culturas y dioses. Me gusta decir que soy del Mediterraneo aunque claro está nací en un lugar sin concretar pero bañado por ese mar que ahora se está convirtiendo en el cementerio de la verguenza de toda Europa.

    ResponderEliminar