lunes, 14 de septiembre de 2015

LOS HOMBRES SON DE MARTE....









...........Y LAS MUJERES DE VENUS.



¿tan diferentes somos?.

34 comentarios:

  1. Hola a todos¡¡¡ Esto es como estrenar blog para mi. jejejej
    Bueno, somos en algunas cosas diferentes, y no me refiero a la anatomía. Sin embargo pienso que quizás nos hemos ido haciendo diferente a medida que al crecer nos meten un rol.
    Nos podemos fijar en los recién nacidos, ellos no se diferencian en necesidades afectivas ni comportamiento. Sin embargo a medida que van creciendo si que van adquiriendo posturas y hábitos diferentes. Quizás sea la sociedad las que nos hace diferentes... aqui hay mucho que hablar. Saludos , un abrazo Buenosdias¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Los hombres son de Marte...
    Las mujeres de Venus...
    Y las personas de la Tierra...
    José.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

    Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.

    Oscar Wilde

    ..........
    Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.

    Mahatma Gandhi

    ............
    La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil.

    Rudyard Kipling

    La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.

    Rudyard Kipling


    ---Grandes hombres han dicho cosas preciosas de las mujeres. Bien por ellos. Yo no sabría decirlo mejor.

    Paquito Chocolatero



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paquito, me han gustado mucho las frases , excepto las de Oscar wilde.Creo que comprender y escuchar están incuidos en el verbo amar.

      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias Eli por tu comentario:

    No creo que sea la sociedad quien nos vaya marcando diferentes roles, no al menos en lo más esencial. Sï que es verdad que la sociedad nos 'prepara' para ser madres o para cuidar a los mayores, pero una mujer es mucho más que eso, y el rol de MUJER, no depende de la sociedad, sino de una misma porque ser mujer implica mucho mas que ser madres o cuidadoras.

    Jose:
    Gracias por tu comentario tambien...y sí cierto....antes que hombres o mujeres somos SERES HUMANOS...pero muy diferentes.
    Ahí está la 'gracia'...

    Paquito Chocolatero:
    Gracias tambien por los refranes que has copiado. Me gustan las de Kipling.

    Somos diferentes, ni mejores ni peores, sólo diferentes.
    Sentimos diferente, dicen que es por las hormonas, pues de acuerdo, pero no sólo de hormonas vive el hombre( y la mujer).
    A grandes rasgos, al sentir diferente lo normal es que no nos entiendan, o parezcan que le ponemos muchos sentimientos a a vida cuando ellos ( los hombres) ponen más racionalidad...y todo tiene que tener un cómo...mientras que la mujer tiende más a un...'por qué'...
    Y de acuerdo, a veces nos 'perdemos' buscando los porqués, mientras ellos ya saben el cómo...

    Una vez....un hombre me dijo: "te tengo miedo"....

    Es el mejor piropo que me podia decir...( seguro que un hombre no es capaz de entenderlo....)...

    Y no, no soy feminista...pero a algunos hombres les da miedo una mujer que sabe lo que quiere.

    En este aspecto, sí que te doy la razon Eli, que se nos ha educado para que tengamos un 'cabeza', alguien que nos guie o que nos mande qué hacer e incluso cómo ir vestidas. Pero la culpa de soportar esas actitudes tambien es nuestra. Por ejemplo cuantas mujeres no habrá entre los testigos que son muy capaces de decidir sobre su vida sin que el marido tenga que decirle nada...¡¡
    Y sin embargo...nos rebajamos hasta lo indecible sólo porque otros hombres así lo mandan.

    Resumiento: Somos diferentes....¡¡ y viva la diferencia..¡¡



    ResponderEliminar
  5. Hola, yo creo que el hombre y la mujer deberíamos ser iguales en deberes y derechos sociales.
    En otras cuestiones,físicamente, por ejemplo es evidente que somos distintos.Creo que también somos distintos en nuestra naturaleza y por naturaleza:
    -En nuestra naturaleza emocional creo que somos distintos pero complementarios:En general existen unos rasgos más activos (fuerza, agresividad,impulsividad,decisión etc) en los hombres y otros más "pasivos (paciencia, empatía,ternura,comprensión,entrega etc.) en las mujeres.Creo y me gusta creerlo que en ese unión el hombre y la mujer forman un TODO completo y armónico.

    Creo también que este todo debe buscarse sin colocarse uno por encima del otro (sea cual fuere) sino uno al lado del otro.Y creo que es buena esta complementariedad porque en el patrón familiar que heredarán los hijos estarán incluidos todos los rasgos y así tendrán una herencia equilibrada.

    Creo que no se trata de ser feministas ni machistas,eso es un gran problema.Estos "ismos" (machismos, feminismos) llevan a la competitividad entre los miembros de la pareja y eso implica que cada mitad quiere imponer su naturaleza y sus criterios sobre la naturaleza y los criterios del otro y esto suele desembocar en el fracaso.
    Creo también que buena parte de culpa la han tenido los hombres que en el pasado se aprovecharon de su poder económico y social para imponer esos criterios sobre su pareja con lo cual la mujer tuvo la necesidad de adoptar unas actitudes más "masculinas " de lucha sobre todo para defender sus libertades.Eso ha llevado a la mujer a "masculinizarse" (no me pegueis jiji) y a rechazar una visión que se considera más tradicional como la que acabo de exponer.La mujer siente que sus derechos son vulnerados cuando se habla de los roles más propios de la mujer por naturaleza porque por historia y por cultura sabe que en esas condiciones el hombre le roba su libertad.

    Pero yo, personalmente, me siento mujer, me siento muy mujer,y creo en la visión tradicional de la pareja.Creo que la mujer es más apta para la educación de sus hijos que el hombre y creo que los hijos necesitan que la madre esté más tiempo por ellos que por su trabajo.
    Es mi opinión y sé que no es compartida por la mayoría de las mujeres pero es la mía.
    Siempre todo esto con el hombre al lado y nunca por encima ni por debajo.Al lado es perfecto.

    Buenas nochesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFFFFFF qué rollo!!!...Perdónnnnnnnn

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La verdad si, y no te creí mucho.... ja ja ja.., no es verdad, coincido contigo en muchas cosas. Yo también opino que no somos iguales pero si complementos uno del otro. Hombre y Mujer se complementan para ser uno solo. Ese fue el orden que Dios dispuso desde el principio, Mujer y Hombre unidos por el amor entre ambos y el amor a Dios... así se hace la cuerda triple que dijo el Congregador. Ecle.4:12.

      Aurora..., ¡ahora caigo! ¡Tú no eres cuerda triple mujer! Eso puede ser peligroso!.

      Eliminar
    4. Bueno a veces soy cuerda y a veces un poco loca...depende del momento. :)

      Eliminar
  6. Pues....

    No me gusta eso de complemento.
    Para nada.
    Que yo no soy un bolso, ni una bufanda, ni hojas de lechuga para completar una ensalada....

    No.
    Cuidar a los hijos, educarlos, hacerlos crecer como personas es cosa de dos. De los dos. No sólo de la mujer. La mujer tiene otra forma de comunicar, pero no es mejor ni peor. Diferente

    Dices, Aurora, que el hombre y la mujer es un TODO ARMONICO Y COMPLETO.
    Con eso....¿te das cuenta que con ello, estás diciendo que una personas SOLA, está incompleta?...No. No.
    No somos medias naranjas en busca de la otra media mitad.
    Una mujer o un hombre puede ser un ser COMPLETO, sin la necesidad del otro sexo. Eso hablando como SER HUMANO.
    Otra cosa son las relaciones sexuales, que ya prefiero dejar aparcado porque temo que el tema se.....salga de madre...

    Tambien dices, o insinuas que un hijo necesita de los dos ( mujer y hombre) o sea una pareja 'normal' y politicamente correcta para crecer en equilibrio.
    Tampoco.
    Un bebé lo que necesita es amor, y ese amor se lo puede dar una persona sola, ( mujer u hombre), pero tambien una pareja de hombres o de mujeres, porque lo importante es el AMOR con que lo educan.

    Yo no soy feminista, precisamente por lo que dices: no me gusta ni el machismo ni el feminismo.
    Una mujer no tiene porqué masculinizarse para hacerse valer. ¡¡Ni mucho menos..¡¡.. Tenemos mucho que aportar bajo nuestra feminidad para ir de 'machos'...jajaja..

    Me siento muy bien siendo mujer. Muy bien. Me gusta que un hombre se gire a mirarme, que me diga un piropo, que me invite a una cena romantica o que me haga reir...por supuesto.
    Me gusta ser mujer, SENTIR COMO MUJER, no puedo entender la vida sino es como MUJER...

    "una mujer libre es una mujer peligrosa"....(Simone de Beauvoir).

    SOY UN PELIGRO.
    LO SE.

    Con todo cariño, Aurora..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa, bueno creo que tenemos un concepto de la plabra "complemento" al menos en este contexto.No entiendo esa palabra como un bolso etc. eso significaría que la mujer es un complemento del hombre, como un adorno.No!!!! yo no he dicho eso.Yo he dicho que se complementan: los dos! el uno al otro!! dos partes que unidas forman un "todo" 100% masculino y 100% femenino.
      Significa eso que una persona sola sea incompleta? pues no , no lo es para vivir.Puede vivir con su porcentaje de feminidad y con su porcentaje de masculinidad pero nunca llegara, según mi humilde opinión, al 100% de las dos partes.Nunca será 100% femenino y 100% masculino, eso es imposible.Es un ser incompleto para vivir solo? No!!!! Puede vivir perfectamente solo.

      En cuanto al tema de la educación de los hijos creo , como tú, que lo más importante es el amor.Pero yo no he hablado de amor sino de patrones.Además de amor un niño necesita patrones de conducta para que ,al hacerse mayor , sepa reaccionar ante situaciones que requieran una conducta de masculina o una femenina.Tiene que haber recibido esa influencia parental para haberla asimilado y haberla desarrollado en la formación de su propia personalidad.

      Si, como dices, una mujer no tiene por que masculinizarse entonces su hijo sólo recibirá de ella su influencia femenina , y eso es un problema para el niño? pues no lo sé, ya se verá, con el tiempo.Yo creo que tendrá una carencia pero sólo es mi opinión, ya lo he dicho.

      Yo también soy una mujer libre!!!! aunque no me considero peligrosa jajajaja


      Eliminar
    2. Pues no sé, tal como dices esos de la educacion ya se verá, tan sólo hace unos pocos años que los gays y las lesbianas pueden adoptar, asi que el tiempo dirá si a ese bebe le falta el patron del otro sexo.
      No sé.
      En cuanto a lo demás...yo borraría la palabra complemento de ese contexto...no sé cual poner, pero no me gusta...
      Habrá que pensar en alguna...


      Eliminar
    3. Hola BD…

      No creo que alguien se sienta completo estando solo, además nuestra mente y nuestro cuerpo está diseñado para desempeñar funciones únicamente en unión con la persona del sexo opuesto. Así que, según la Biblia, Dios nos creó mujer y hombre, hombre y mujer, con un propósito. Para mi complemento no es lo mismo que accesorio, creo que algo es total o completo cuando esta complementado en todas sus partes; mujer y hombre hacen un todo, un total, una suma perfecta. 1 + 1 = 1… o lo que es lo mismo C + A = a T y A. lo dicho, la ecuación perfecta.

      Eliminar
    4. Anónimo...

      Soy de letras, asi que esa ecuacion no la entiendo.

      Pero...hablando de Dios y de la Biblia...por qué entonces Jesús no se casó...o por qué el 'bueno' de Pablo dice que mejor estar soltero?...
      El caso es que la mujer es el complemento del hombre...
      Pero nunca es al revés...
      La idea de la igualdad en derechos y deberes es practicamente moderna, no se daba en época biblica.
      Así que...ignoro con qué mentalidad se escribió eso.
      Sí...el tandem hombre y mujer, juntos avanzando hacia una misma meta. Eso está bien.
      Pero la meta se puede alcanzar en solitario.
      La Verdad, el Conocimiento de Dios sólo puede lograrse en solitario, pues nadie entiende la verdad, ni llega a conocer a Dios de la misma manera que otro.
      Cada uno es diferente; lo importante será compartir esa Verdad y ese Conocimiento.
      Mejor que complementarse, sería compartirse.
      ¿no?.

      Eliminar
    5. Hola Bd, bueno hasta ahora no he tocado el tema desde la perspectiva cristiana sino de la naturaleza (según mi criterio personal, claro) .Sin embargo lo de complementarse creo que se comprende mejor desde un sentido cristiano que desde el racional.

      Esta es la diferencia que yo veo:
      Se puede llegar a Dios por muchos medios, solos o en pareja, por eso están las vocaciones (al matrimonio, a la vida consagrada, al celibato etc.) pero la pareja es una excelente oportunidad para el crecimiento espiritual.No creo que el conocimiento de Dios sólo pueda lograrse en solitario.
      Desde la perspectiva puramente racional del hombre ,no cristiano, el complementarse no puede comprenderse puesto que siempre tendemos a valorar lo que damos y a temer que estemos dando más de lo que recibimos.Es, por ej. lo que tú dices :"siempre acaba siendo la mujer el complemento del hombre..." (es así actualmente o también lo contrario? no sé...) .Lo que quiero decir es que controlamos que no vayamos a tener que dar más de lo recibido o que , directamente nos quiten lo que no queremos dar.Desde este concepto de pareja la unidad, el complementarse...parece más un duelo de titanes que otra cosa.

      Ahora bien, desde el punto de vista cristiano es diferente.La oportunidad de llegar a una unidad armónica con la pareja se basa ,sobre todo , en el "darse".El compromiso de todo cristiano es el de seguir e imitar a Cristo, e imitar a Cristo es darse.Darse sin medida.Darse incluso sin recibir nada a cambio, Darse a cambio de desprecios, de dolor, de humillaciones, de lo que sea! perdonar y amar siempre.Entonces sí! cuando los dos miembros de una pareja se desviven por darse crecen espiritualmente.Por qué? porque Cristo se dió así y si nos damos así,ya no somos nosotros quienes vivimos sino que es Cristo quien vive en nosotros, como decía, St.Pablo, y si es Cristo quien vive en nosotros, al darnos a nuestra pareja, es también Él quien se da al otro a través de nosotros.Y así, los dos están unidos espiritualmente en Cristo.

      Además de esa unión espiritual como también se unen la carne pueden llegar a un grado de crecimiento importante.
      Dios, es hombre?, es mujer? Dios es todo, hombre y mujer, puesto que somos su imagen y semejanza tanto los hombres como las mujeres.

      Creo que el conocimiento de Dios no sólo puede lograrse en solitario.Creo que la experiencia del "darse" necesita a los demás.Una persona puede vivir una gran entrega a los demás aunque esté sola por ejemplo, (Teresa de Calcuta u otros) pero la unión de pareja es un darse en cuerpo y en espíritu.Es completa.

      Eso es lo que yo entiendo por complementos o complementarse.Duele? sí! le dolió a Cristo morir por nosotros? sí! pero el amor es eso y si le pedimos ayuda a Él, él nos auxilia y nos consuela.

      Bueno, así lo veo yo.Ser cristiano es "darse" y darse es quedar siempre como un imbécil a los ojos del mundo.

      Besitos










      Eliminar
    6. Bueno Eli...

      Das tu opinion desde la perspectiva cristiana...
      Pero...estamos hablando de hombres y mujeres, sin etiquetas de ninguna clase.
      Sí es verdad que que hablamos del 'complemento' que según la Biblia dijo Dios.
      Pero eso es reducir mucho el tema. Si metemos a Dios en la 'salsa' posiblemente tengamos mala digestion.
      De todas formas voy a opinar sobre tu comentario.

      En las relaciones humanas no debería darse un sentido cristiano, porque en ocasiones tenemos que relacionarnos con personas que no lo son. Ni siquiera creyentes.
      Dejemos a Dios para otra ocasion, pero en esta mejor es plantearnos el 'problema' desde un punto más humano.
      Así a secas. Sin el apellido 'creyente' ni 'cristiano'.

      Hablas de un 'darse' y de un 'compromiso'....puuffff....
      Hablas de 'darse' sin recibir nada a cambio, incluso recibiendo desprecio, dolor y humillaciones ( eso en una relacion de pareja no sólo es injusto sino que es punible ante la ley).
      No.
      El matrimonio es un 'contrato' entre iguales. Nada de humillaciones, ni dolor ni cosa parecida.
      Porque según tus palabras una mujer maltrata ( fisicamente o psicologicamente) debe de aguantar...porque es cristiana y porque sigue el ejemplo de Cristo?..
      Es por eso que mejor es no poner etiquetas a una relacion de parejas.

      Lo único valioso es el amor y el respeto entre los dos, y tanto el amor como el respeto no es exclusivo de ninguna religion.

      Hay muchas formas de 'darse' y algunas no tienen en cuenta a Dios. Sólo es el amor que se tienen dos personas.

      Conozco a una mujer que tuvo que aguantar humillaciones, chantaje emocional y maltrato psicologico durante varios años, sólo por 'amor a Jehova', sólo porque, según dicen, hay que aguantar carros y carretas porque somos cristianos...
      No. Ser cristianos, tal como dices al final, es hacer el imbecil a ojos del mundo; somos un teatro al mundo...pero es que hemos equivocado la obra de teatro.

      Sí...los creyentes somos unos 'extraterrestres'...'bichos en peligro de extincion'...'tontos rematados'...pues ya va siendo hora de cambiar un poquito y hacer como hizo Jesús con el látigo.

      Besitos guapisima...¡¡¡



      Eliminar
    7. Tenemos diferentes formas de ver las cosas.Yo no he hablado de maltrato fisico , eso no seria darse sino someterse.
      Cuando una relacion se convierte en destructiva es otra cosa.Bueno...no se hacerme entender pero la verdad es que fuera del cristianismo no he visto a nadie darse si sale perjudicado.Pero esa es mi experiencia.

      Si los dos se dan, se crece.De eso se trata.A veces uno tiene que ser el primero en dar y tener paciencia.

      Buen finde bonita!!!!!

      Eliminar
    8. Honestamente BD, creo que sacas de contexto muchas cosas que te dicen…, Pero dejo mi opinión del tema.

      La misma naturaleza deja claro el asunto..., El Hombre para la Mujer y la Mujer para los hombres. Nosotros no hubiésemos venido al mundo si el caso fuera lo contario. Es así, nadie puede cambiarlo. Hombre, Mujer, dos piezas en el engranaje perfecto de Dios. ¿Puede el uno vivir si el otro?. Siguiendo las reglas de la naturaleza…, yo diaria que no!.

      The Caligula.

      Eliminar
    9. Aurora:

      Es que hay varios tipos de maltrato y no todos son fisicos.
      Los hay que son muy sutiles, que humillan con palabras aparentemente dulces. Se tiene que pasar por esa experiencia para saberlo.
      Nos pueden quitar todo, menos la dignidad de ser un ser humano.
      Yo sí he visto personas que se dan y no son precisamente creyentes.
      De todas formas Jesús dijo que hay que amar al prójimo como a uno mismo...no más que a uno mismo. O lo que es lo mismo 'Haz lo que quisieran que te hicieran a tí'...
      Con esas palabras nos está diciendo, creo yo, que no hace falta ser mártires para 'darse' a otros. Hay un límite; porque nosotros, cada uno de nosotros, somos parte de otro y eso conlleva una gran responsabilidad. Si una persona se equivoca y no le explicamos el error, seremos ya dos persona que erramos. Y al contrario tambien.
      No debemos proyectar esa 'pasividad' ( asi entrecomillas ) ante una injusticia.
      Claro que no has hablado de injusticia, y entiendo que esta no es tu postura, pero yo veo que el 'darse' de la forma que tú lo ves, sólo lleva a 'mejorar' egoistamente...no es un ejemplo válido. Para mí, claro está.

      Buen fin de semana guapisima...¡¡

      Eliminar
    10. Caligula:

      Hombre y mujer deben compartir, no ser complementos.
      Somos carne y sangre...y al menos aquí en la tierra funciona así: macho y hembra los creó...para llenar la Tierra.
      Pero tambien somos espiritu, y es desde la perspectiva espiritual que nos valemos muy bien solos.

      La verdad sólo la encontramos en nuestro interior y ahí no cabe nadie más que uno mismo, y quizás tambien Dios.

      Saludos Caligula....y saludos tambien al caballo... (jajaja)


      Eliminar
    11. Hola BD, yo no hablo de maltrato de ningun tipo, no es eso.Es que no se hacerme entender.
      Cuando tenemos problemas en una rodilla , ppr ejemplo, menisco, cartilagos etc.mientras esa rodilla no es sanada todo nuestro cuerpo carga el peso sobre la otra.Si esa rodilla sana se rebelara arguyendo que siempre tiene que cargar ella el peso de todo los problemas, nuestro cuerpo no estaria funcionando como unidad sino como un conjunto de individualidades y no funcionaria bien
      Es algo parecido lo que quiero decir.A veces uno sufre por el otro y otras veces es al contrario.Si en esos malos momentos uno tiene que soportar el mal humor del otro esto revertira en el bien comun.
      NADA hay mas digno que ''darse'' .Nada hay mas gratificante y satisfactorio que eso.Pero es una dignidad que el mundo no acepta.
      Jesus no dijo qie amaramos mas que a nosotros mismos pero El sí nos amo mas que a El mismo.No digo qie haya que llegar a ese amor extremo , el limite lo pone cada cual, pero cuanto mas lo hagamos, mas nos desapegamos de nuestro orgullo , mas salimos de nosotros mismos y mas cerca estaremos de Dios.

      La dignidad esta en darse por la unidad.

      Cada cual pone su limite, eso si!

      Abrazo cariñoso y besos muchitos

      Eliminar
    12. Ay Aurora...

      No sé por qué pero cuando me hablan de 'unidad' me sale un sarpullido....jajaja.

      'Darse' no tiene nada que ver con Cristo ni con Dios.
      Y sí, es muy digno el darse a los demás, el ser generosos...pero lo es mucho más cuando ese 'darse' se hace sin etiquetas. No porque yo sea creyente, no porque yo sea católica, o testigo, o mormon....
      Me 'doy' porque soy un ser humano. Y me 'doy' a otro ser humano.
      En eso, creo qestamos de acuerdo...
      Pero no estoy de acuerdo en 'meter' en el 'problema' a Dios o a Jesús...porque el hacerlo le quitas algo...no sé el qué. Porque si 'das' porque te lo han mandado....¿es eso 'darse'....es eso realmente ser generoso?...Yo creo que no.
      Y a eso te refieres cuando dices que fuera del cristianismo no has visto un darse...no estoy de acuerdo, pero bien, es tu experiencia. Sin embargo...según la Biblia...es un mandato'...¿no?... ¿Te das porque te lo ha mandado Dios?...Pues para mí es...pufff. no sé, ya te digo que no sé cómo explicarlo...
      Si amas o te 'das' porque es una obligacion...¿qué valor hay en esa entrega?..

      Entiendo tu posicion, claro que la entiendo.
      Pero quiero que veas que cuando 'metemos' a Dios y a Jesucristo en el 'problema' es problema se hace más grande...y bastante 'borroso'.

      Salud..¡¡¡¡

      Eliminar
    13. Perdona BD pero no lo entiendes es por amor no por norma.

      Da igual cariño...buen finde!!!

      Eliminar
  7. Añado...

    Un bebé necesita de toda una familia entera. No sólo de un apdre/madre...o de padre/padre....madre/madre...
    Necesita equilibrio...y AMOR...
    Incluso los primos, los abuelos, los tios....hacen de ese bebé lo que será el dia de mañana. En un principio me 'alarmé' cuando los gays o lesbianas adoptaban a un bebé...creí que eso resultaria negativo a la larga. Pero ahora pienso que no, que lo importante es el Amor, el cariño antes que el sexo de los papas...

    Sé que no te va a gustar, Aurora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BD,con todo mi cariño: Y qué si me gusta o no me gusta? las opiniones son opiniones, gustan o no gustan ,para gustos los colores si no sería muy aburrido si todos pensáramos igual.Tampoco a vosotros os gustaran todas las mías no? se comparten o no se comparten y ya está.
      Donde está el problema?


      besitosssssss

      Eliminar
  8. Hola Betfague...

    El libro no lo he leido, lo tengo haciendo cola....jaja...

    Pero me gusta el titulo por lo de conciso y directo que es.

    Gracias guapisima por estar por aquí...¡¡

    ResponderEliminar
  9. hay mucho que hablar here ...I must be quiet.. :(

    ResponderEliminar
  10. Pues será el sereno, pero yo creo que la cuestión de unidad u complemento no es tan difícil de entenderse. Por ejemplo para que una semilla germine y prodúzcase la planta necesita de varios elementos que se complementan para que eso pueda suceder. Los elementos tierra y agua son esenciales, juntos contribuyen trabajando en unión sin dejar de ser dos cosas distintas..., tan valioso e importante el uno como el otro, ¿ahora me explico BD?. El Hombre y la Mujer individualmente son dos seres distintos, pero tras la unión entre ambos llegan a ser complemento.
    [Génesis. 2: 18 Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude». 19-20 Entonces hizo Dios todos los animales domésticos y salvajes, y todas las aves que vuelan por el cielo, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. Y éste así lo hizo.
    Sin embargo, para el hombre no se encontró compañía ni ayuda. 21 Por eso Dios hizo que el hombre se quedara profundamente dormido. Y así, mientras éste dormía, Dios le sacó una de sus costillas, y luego le cerró el costado. 22 De esa costilla Dios hizo una mujer. Cuando se la llevó al hombre, 23 éste dijo: « ¡Esta vez tengo a alguien que es carne de mi carne y hueso de mis huesos! La llamaré hembra, porque Dios la sacó del hombre»].

    Esta versión bíblica (TLA) no utiliza la palabra ‘complemento’ para referirse a la Mujer sino usa la expresión ‘ayudante y compañera’… ahora bien ¿debemos de creer que esa fue la razón por la cual Jehová creo a la mujer?., ¿o sea que Eva llego a existir por motivo de Adán?..., yo no lo creo así, más bien pienso que mientras Adán no tenía compañera era alguien incompleto, no su persona como individuo, sino a la creación de Dios., o sea la causa por la cual el ser humano fue creado. En otras palabras creo que la mujer fue llamada compañera y ayudante del hombre porque ella era lo que hacía falta para que la obra de Dios fuese perfecta… como en toda ocasión especial Dios dejo lo mejor para lo último… cerró con broche de oro su trabajo de siete semanas.

    Les mando saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh... fueron seis semanas de trabajo.... como sea, el caso es que ahora sabemos que Dios deja lo mejor para lo ultimo!.

      Saludos...

      Eliminar
    2. Es bonito lo que dices Coyote sobre la mujer y, aunque no lo comparto pues yo no creo que la mujer sea mejor que el
      hombre ni tampoco lo
      contrario, como mujer que
      soy, te doy las gracias por la parte que me toca.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Aurora, ¿quien el hijo de mi padre que no es mi hermano?...

      Saludos.

      Lucas...

      Eliminar
    4. Alguien que sufre una tremenda crisis de identidad.

      Eliminar