miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL MURO DE DIOS






Hay un muro entre Dios y nosotros; yo no sé quien lo ha levantado, si EL o todos nosotros. 
Pero la soledad es grande e imagino que a Dios tambien le debe de pesar esas largas noches sin nadie al lado. 
Bueno, según dicen El tiene millares de ángeles... Pero un ser con alas y que se mira de lejos a los miserables humanos no debe de ser muy divertido. 
Creo que Dios se aburre con los ángeles, tan dulces, tiernos, justos... No le deben de dar buenas conversaciones.
En cambio, debe de estar mirando por encima del muro, a ver qué hacemos nosotros, le pica la curiosidad, porque nosotros no somos tan justos ni tan tiernos, que tenemos el corazon como una piedra; algunos, no todos. Le debe de intrigar el cómo vamos pasando la vida allá al otro lado del muro. 
Quizas El piensa que cualquier dia cogeremos un pico y una pala e intentaremos pasar al otro lado; ese lado brillante generoso y tierno. 
Dios nos espera al otro lado. 
Y nosotros le esperamos en este. 
El hecho es que nosotros esperamos que sea Dios quien coja un pico y una pala, o que con su infinito amor derrumbe ese maldito muro que nos separa. 
Pero no lo hace. 
Tampoco nosotros. 
Y así estamos, esperando un encuentro que no se produce. Dios aburrido con sus angeles perfectos y nosotros...haciendole señas desde la distancia para que se acerque.
Posiblemente no entiende los signos; debe pensar que estamos de fiesta.

Pero, visto el poco interes de Dios en nosotros, he empezado a hacer algo positivo...más que nada para darle un poquito de 'rabia'. 
Porque estoy enfadada con El.
Estoy haciendo un agujerito en el muro, de poco a poco porque sólo tengo mis manos para abrir un boquete y gritarle alguna tonteria de las mias. Es verdad que me canso y hasta me sangran las manos, pero quiero obligarle a que se comunique con nosotros y que deje de mirar por encima del muro.
No es muy grande el agujero, pero deja entrever una luz inmensa.
A veces me acerco y miro, y voy haciéndolo mas grande.
La última vez ví que Dios tambien estaba ayudandome desde el otro lado.
Quizás llegemos a encontrarnos.
Creo que será divertido.





47 comentarios:

  1. Es sumamente tierno BD. Qué bonita experiencia...Por qué no me la has contado??????????? jajjajajaja .

    Me alegro mucho,mucho...muchísimo! .Ya dicen que Dios nos espía entre bambalinas.....no?

    Un abrazo preciosa!!!!!,

    ResponderEliminar
  2. He aterrizado en esta entrada por casualidad y, si me lo permites te diré que me ENCANTA cómo escribes.Tienes un don.

    Alguien de paso

    ResponderEliminar
  3. Puede que el muro sea demasiado alto, o nosotros demasiado bajitos... no se. Puede que como tu dices los dos estemos esperando a una señal... Pero no parece que tenga Dios mucho interés en nosotros, puede que nos dejara en el patio jugando... puede, puede...puede.....
    Muy buena reflexión Buenosdias¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Levantamos muros mentales y luego nos quejamos a Dios... triste.

    Alarico

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Eeeech!!! Yo no levanto muros mentales... mi mente está abierta para cuando quiera hablarme, aquí estoy escuchando ,pendiente, igual que los millones que mueren desnutridos. Hay un gran muro entre Dios y nosotros no me cabe duda. No se por qué, quizás lo levantamos nosotros. Pero demasiados nos preguntamos: ¿donde estás Dios? Saludos guapa. Buena entrada.Victoria

    ResponderEliminar
  6. Es un camino que tenemos que andar.En él , a veces levantamos nuestros propios muros que nos impiden avanzar y después aprendemos a derribarlos. A medida que vamos avanzando vamos viendo mejor la luz de Dios.

    Como decía A.Machado, se hace camino al andar.
    https://www.youtube.com/watch?v=2DA3pRht2MA

    PD: ...hasta que se agote la noche de sueños y despertares...hasta que desaparezcan poco a poco las cañadas que seguimos, hasta que se hunda el mundo, hasta que se apague toda voz, hasta que aflore nuestra desnudez, hasta que nos hiera el roce de la más dulce
    caricia, hasta que nos despojemos de nuestro nombre....hasta que seamos sólo el último instante... hasta entonces no empezara a despejar el cielo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una sola vez en la "historia" la humanidad quiso romper ese muro entre ellos y Dios: "hagamos una torre hasta llegar al cielo. Ahí romperemos la cúpula celeste y veremos a Dios cara a cara."
    Pero Dios se alarmó, y le dijo al compa Eloim que tenía al lado: "mira, macho, que la humanidad va a hacer una torre para llegar a nosotros...y cuando rompan la cúpula celeste sobre la que nos sentamos, en este universo de agua, nos van a decir cuatro cosas..."
    Y entonces a Dios no se le ocurrió otra cosa que confundir el lenguaje de la humanidad, para que se liaran entre ellos y no pudieran hacer la torre, para que no rompieran la cúpula celeste y así mirar cara a cara a Dios y a su Eloim, y decirle cuatro cosas.
    Moraleja: yo no sé si Dios es un cobarde que no deja que se rompa su muro para que le digamos en su cara cuatro cosas...pero de lo que estoy seguro es que este Dios debe de ser una mezcla entre poder, sabiduría, capricho, crueldad, dejadez, venganza, mentira, omnisciencia, cachondeo...vamos, que me recuerda mucho a nosotros los humanos...
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, igual si comparas el pasaje de la torre de Babel con el de pentecostes (cuando los discipulos reciben el ES, al principio de hechos de los
      apostoles) puedas ver algo diferente ...no sé.

      Saludos

      Eliminar
  8. Esto es parte de un tema que estoy desarrollando ...

    Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
    “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
    “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
    “Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
    “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
    “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
    “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
    “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).

    Estas son solo unas pocas leyes del Dios Jehová... ¿donde está el dios que es amor?
    Muchos tratan de justificar sus hazañas del pasado, yo no puedo.
    Y en cuanto a lo que dice José respecto a la torre de Babel, ya sabemos que una torre nunca llegaria hasta donde esta supuestamente Dios, no entiendo muy bien por que hizo tal cosa . Es como si Dios estuviera escondiendo algo del ser humano. Cuando Adán y Eva "pecaron", Dios le dijo al que tenía al lado: ahora son como nosotros conociendo lo bueno y lo malo, rápido que no coman del árbol de la vida¡¡¡ ¿Que temían? - Está claro que ese dios que dijo ser el creador, estaba escondiendo algo. Así que si alguien ha puesto un muro no hemos sido nosotros. Buenosdias has abierto la puerta aun tema muy candente. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante el rumbo que ha tomado esta entrada y sus comentarios.Yo no creo que el AT sea historico o totalmente historico.Yo creo que la torre de babel no ocurrio una vez en la historia , creo que nosotros la levantamos continuamente.No para ver a Dios sino porque nos erigimos Dioses a nosotros mismos.Nosotros podemos, sabemos, juzgamos, etc.podemos llegar al cielo sin Dios.Esa es nuestra torre de Babel y esa torre siempre cae.(a eso me referia en la PD) de mi comentario anterior, a la caida.
    Ese edificio que llega a Dios es Cristo y solo El.El es la piedra angular del templo de Dios del que nosotros somos piedras.Ese edificio se sustenta gracias al Espiritu Santo que habita en nosotros puesto que somos templo de El.
    Asi como en la torre de Babel los hombres quieren ser Dios por sus propios medios y la torre cae porque los hombres no se entienden, en pentecostes el ES hace el efecto contrario, los hombres se entienden hablen la lengua que hablen y en esa unidad el ES hace que ese edificio se eleve hasta Dios y en Dios.
    La torre de Babel es precisamente el muro mas grande que colocamos entre Dios y nosotros.Esta claro en la biblia y tambien en nuestras vidas.
    Si queremos ser dioses por nuestra cuenta, nuestra torre cae.
    Si amamos a Dios y confiamos en El, El mismo nos levanta.

    Dios no levanta muros, Dios viene a recoger nuestras migajas cuando nuestra torre cae.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si nos creemos dioses, que a un hombre extraordinario como fue Jesús lo hemos transformado en dios. Y asi se ha perdido toda la 'magia' ( entrecomillado ).

      Cuando leemos otras historias, aparte de la Biblia, nos damos cuenta, si es que leemos con una mente abierta, que la verdad es muy esquiva y juguetona.
      Hay que ponerle ganas y ver la realidad tal cual es. Sin espejos, sin cortinas, sin libros.
      Hace años cuando leí La Epopeya de Gilgamesh me quedé muy impactada; despues leyendo sobre la religion en Sumeria todavía más.
      Los judios copiaron de esas religiones.
      Pero en todo caso, mi opinion es que hay una necesidad de transcender, hay una conciencia en todos nosotros que si la escuchamos nos acerca a Dios. Y eso es común en la Humanidad; por eso mismo la inmensa mayoria cree en algo Superior.
      Las religiones son un muro para llegar a Dios; por eso mismo mi entrada.
      Las religiones ponen palabras, mitos, dogmas, liturgias...y todo eso aleja de Dios.
      La religion es una fábrica de ateos...

      Tomás necesitó ver las heridas de Jesús...¿y qué dijo Jesús?.
      "Porque has visto, crees; felices son los que creen sin necesidad de ver".
      ¿qué significa eso?...

      Yo cierro los ojos y siento.
      Cuando abro los ojos me veo llevando una gran mochila a mis espaldas ( mente) que hace que mire a traves de ella, a través de lo que me han enseñado, de la cultura occidental ( puede ser cualquiera), veo a través de mis padres, y de mis abuelos... es como si viera a través de unos lentes que distorsionan la realidad.
      Un ciego 've' de otra forma, con otros sentidos. Y estaría bien cerrar los ojos y dejar de ponerle palabras y ritos a lo que creemos.
      Abro los ojos y me doy de bruces con un sacerdote, un anciano testigo, un papa, un libro, unos ritos...y se acaba la 'magia' ( asi entrecomillado).
      Y cerrar los ojos no significa no querer ver....es todo lo contrario....es verse el interior, la esencia misma de nosotros. Allí está Dios. Todo lo demás son palabras que llevan a la confusión.

      Sobre el agujerito que he comentado de mi entrada, significa que si quiero 'ver' a Dios, tengo que hacer yo misma mi camino, mi agujero en el muro.
      ¿Por qué no vemos a Dios?.
      Porque no hace falta.
      Para verlo hay que cerrar los ojos y SENTIRLO.

      Eliminar
    2. Pues claro Bd, de eso se trata, de trascender.Y quien dice que eso no esta en las religiones?

      Por lo que yo se, en la de los tj no,,, por lo que yo se.Pero en la mia sí. Se vive, se experimenta, el encuentro con Dios.

      No se trata de tragarse doctrinas sino de experimentar a Dios.

      Besitossssss

      Eliminar
    3. Y por cierto, no solo en la mia.Tambien en otras.

      Ya sabes lo liada que voy ahora.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Vamos a ver, Aurora...a ver cómo te lo explico sin ofender a nadie, dando por supuesto SÓLO MI OPINIÓN:
    Yo no creo que lo que cuenta el Antiguo Testamento sea histórico. Por lo menos como entendemos hoy día lo histórico. Por eso puse "historia" de la humanidad (en mi comentario anterior) entre comillas. Pero es interesante lo que también menciona Eli, el relato en el jardín del Edén: Dios se preocupa si comen del árbol de la ciencia del bien y del mal. También se preocupa cuando intentan hacer la torre de Babel, porque cree que van a llegar al cielo.
    Ese dios tan humano veterotestamentario, que no quiere que lo conozcan del todo, o al menos que oculta algo a sus criaturas.
    Yo no sé si detrás de estos cuentos hay algo real, distorsionado por el tiempo y ciertos intereses...eso sería materia para otro debate...
    Lo que digo es lo siguiente: en la lógica del escritor bíblico sí era posible que las personas, si lograran fabricar una torre lo suficientemente alta, pudieran llegar al cielo. Por qué? Pues sencillamente porque creían que la tierra era plana, que el cielo era una cúpula sólida que les protegía de un universo de agua. Que la lluvia era el agua que se colaba por las grietas de esa cúpula, y que Dios estaba sentado sobre esa cúpula, observándolo todo. Por eso dice la Biblia que Dios se sienta entre o sobre las aguas.
    El ejemplo de árbol del sueno de Nabucodonosor, que se veía por toda la tierra, también indica la creencia en la tierra plana.
    El ejemplo de Jesús sobre una montana muy alta donde Satanás le muestra todos los reinos del mundo, también muestra la ignorancia de la gente sobre ese tema: la tierra es plana, y si pudiéramos elevarnos lo suficiente, podríamos ver los confines de la tierra.
    Bueno, para qué tanto rollo? Pues muy sencillo: NO creo que las palabras bíblicas sean inspiradas. Así de claro. NO creo que podamos conocer a ningún creador a través de las escrituras judías, cuya aparente sabiduría fue copiada de otras culturas, como la babilonia, la egipcia o la griega. NO creo que el Antiguo Testamento prefigurara a ningún Mesías ni a ningún pueblo cristiano. SÍ creo que los primeros discípulos de Jesús utilizaron pasajes veterotestamentarios para justificar su fe o para apoyar sus nuevas creencias: convertir la historia de un fracaso (muerte en la cruz romana de su maestro como un sedicioso) en la historia de un triunfo.
    El cristianismo es una mezcla de ese invento tan ingenioso (o maravilloso, según vosotros) junto con la idea de protección de los desfavorecidos, heredada del judaísmo, y potenciada por las primeras persecuciones y desprecio de la sociedad "gentil".
    La expresión " opio del pueblo" para la religión, me parece más que apropiada. Como una droga opioide, como un chute de heroína, el religioso que se toma en serio su religión, se dejará llevar por esa alegría mística de creerse o sentirse feliz de haber encontrado el sentido de la vida...cómo? Ya no se tiene que preocupar por las injusticias, Dios todo lo ve, todo lo comprende, y a todos los que SE DEJAN ayudar, les dará de ese opio místico, para que no se rebele contra las injusticias, para que sea un feliz acrítico que no hará nada por cambiar las cosas.
    Si Dios no me escucha, es por mi culpa. Si no me ayuda, es por mi culpa. Si no soy feliz, es por mi culpa...
    Querida Aurora, ya para terminar, y de nuevo, no te ofendas, otra vez mi opinión:
    Por si no lo sabías, el primer país DEL MUNDO que instauró las ocho oras de trabajo fue Espana. Por qué? Porque Dios vio que los niños y mujeres embarazadas, como trabajan catorce horas al día, excepto domingos, en condiciones infrahumanas, vino en su ayuda?
    NO. Porque miles de trabajadores se pusieron el huelga, y muchos murieron...Y fue en Barcelona, además, con la famosa huelga de la Canadiense...
    Moraleja:
    Ensena a pescar. No repartas peces.
    Saludos.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un comentario de lo más sensato, prudente y realista.
      Yo bo podría haberlo dicho mejor.
      Pero de todas formas, voy a dar mi opinion ( siempre opinion), a Aurora.

      Gracias Jose por tu comentario tan honesto.

      Salud

      Eliminar
    2. Hola Jose, la diferencia esta entre leer la biblia o vivirla.

      Te saludo con cariño.

      Eliminar
    3. Lo sé Aurora. Yo ya hace tiempo que dejé de leerla y de vivirla.
      Saludos.
      José.

      Eliminar
    4. Leer la biblia y vivirla... ¿Quién lo hace? ¿Quién se apega al modelo que dejo Jesucristo y los otros? ¡Qué osada es la indiorancia!... es muy fácil decir soy cristiano, ¡lo difícil es demostrarlo!. El primer paso para ser un cristiano seria alejarse de toda religión, luego empezar por hacer las cosas, que según la biblia, Cristo mando hacer.

      En lo personal considero que no he levantado ningún muro que pudiera impedirme ver a Dios en dado caso que Él estuviera dispuesto a dejarse encontrar. He leído alguna vez la biblia entera, en el AT leí de un Dios colérico que daba continuamente muestras de su presencia mediante algún profeta, de hecho fueron muchos los profetas que aseguraron que sus mensajes eran de origen Divino, así que provenían de este Dios celoso. De cuando en cuando Dios respaldaba a sus heraldos mediante alguna que otra obra milagrosa, por ahí Eliseo resucito al hijo de una viuda, Jeremías pidió a Dios fuego del cielo para quemar sacrificios, otros personajes pronunciaron profecías con años de antelación y dicen que todas se cumplieron al pie de la letra… en fin, a grandes rasgos esta es la manera en que aquel Dios se dio a conocer a una raza que eligió para ser su pueblo. Después de varios siglos nació un judío que muchos identificaron como el hijo del Dios de ellos. Según la biblia, este personaje tuvo mucha influencia entre sus contemporáneos por las cualidades sobresalientes que tenía. Podía ver a Dios, así lo aseguro, cosa que los demás no pudieron hacer nunca, tenía facultades milagrosas ya que según el NT resucitaba a los muertos, curaba a gente enferma física y emocionalmente, expulsaba demonios y milagrosamente dio de comer, al menos en dos ocasiones, a multitudes con tan solo uno cuantos panes y dos o tres pescaditos… el hombre Jesús, comunicaba un evangelio con enseñanzas muy distintas a las que por siglos su pueblo se había regido. Al no convenir a sus intereses los dirigentes políticos lo mataron como a un malhechor, siendo que este hombre dedico su corta vida solo hacer el bien. Sin embargo sus dotes maravillosos los dejo a sus fieles seguidores para que continuaran con la obra que él había iniciado, ellos también hacían milagros, casi igual que su maestro, sin embargo con el tiempo fueron muriendo y así esa era maravillosa llego a su fin.

      Sin embargo aquella época de oro, en que la humanidad podía casi comunicarse con Dios físicamente y ver muchas manifestaciones de su existencia, no ha podido ser comprobada científicamente, no hay pruebas que aquel hombre Jesús fuera un personaje real, los estudiosos de ahora no han encontrado evidencias que prueben la veracidad todo lo que el NT dice de este hombre. Curiosamente ningún escritor de su época dejo tales evidencias, ni siquiera en los documentos Romanos se ha encontrado prueba de ser un personaje real. Misteriosamente nadie, salvo sus seguidores, se tomó la molestia de escribir la historia de este supuesto gran hombre. No existe evidencia extra bíblica que demuestre que este Jesús, al que algunos de sus contemporáneos llamaron el Mesías, haya sido un personaje de la realidad. Resulta misterioso que a partir de aquellas fechas, siendo que Dios se manifestaba muy a menudo, hoy en día Dios se mantiene escondido de nosotros la humanidad… ya no se revela a humano alguno. ¿Quién ha visto a Dios en nuestro tiempo? Lo más curioso es que de personajes menos importantes, como Poncio Pilatos, los cesares de Roma he incluso de algunos faraones que vivieron mil años antes que este hombre, si se ha encontrado evidencia arqueológica…
      ¿Alguien tiene la explicación a todo esto?....

      Eliminar
    5. En primer lugar , cuando hablo de vivir la biblia no me refiero a lo que tú entiendes por vivirla. Se trata de otra cosa.No quiero entrar en debates, por eso ya no he respondido a José.

      A todo lo demás , que por cierto me ha encantado cómo lo has relatado, ya te das tú mismo las respuestas, así que no entiendo qué es lo que preguntas.Tus respuestas son:

      -Para ser cristiano no hay que pertenecer a ninguna religión.
      -No hay pruebas arqueológicas, ni literarias contundentes que demuestren que Jesús existió.Parece que concluyes que no lo hizo.
      -Dios ya no se manifiesta al hombre.A ningún hombre.

      Pues ya está! ahí tienes tus respuestas!

      Saludos

      Eliminar
  11. Si no crees en nada al cristianismo, no juzgues a Dios.

    Yo creo en El, sé que existe, es mi Padre y me ama, lo conozco personalmente y El me conoce a mi, eso es mas poderoso que cualquier historia o razonamiento, contra eso no hay discusión.

    Testifico que Cristo es nuestro Salvador y Redentor y que Dios nos ama y todo lo que ha hecho, hace y hará es por nuestro bien, aunque nuestras mentes enanas no puedan entenderlo, todo tiene su explicacion y algun dia lo entenderemos perfectamente, de eso no tengo duda.
    Esta vida es una escuela y Dios es el Gran Maestro que nos enseña, nos podemos negar, rechazar, criticar, cuestionar o maldecir a nuestro maestro, pero eso no le impide que exista y que haga lo que necesitamos, no lo que pensemos o queramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por alusiones, Santiago...
    Estás tan seguro de tus afirmaciones porque te has leído la Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio...?
    Por qué dices "Dios"? Cómo sabes que es dios masculino y uno?
    Por qué no dices Diosa? O Diosas? O Dioses? O Energías? O Energía?
    Mira más allá de tu cultura occidental. Mira más allá en el tiempo, mira el origen de todas las cosas.
    Y si afirmas algo, pruébalo.
    Y si crees en tu "dios", pues vale. YO NO CREO EN TU DIOS.
    Saludos. José.

    ResponderEliminar
  13. La diferencia amigo José, es que tu hablas de lo que ignoras y yo hablo de lo que conozco....
    Conozco a Dios personalmente, tengo una relacion personal con El, lo amo , lo escucho, lo siento,,, no se trata de cultura ni de vista, sino de sentir y percibir, no puedo decirlo mas claro, es como el amor de una madre o el de tu conyuge o tu hijo, es un amor claro e irrefutable, pero nadie puede sentirlo por ti.
    Siento que no lo comprendas, pero no juzgues a aquellos que lo sentimos y sabemos como sabemos que el Sol brilla al mediodia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Santi, no se trata de ilusiones ni de imaginaciones ni de autosugestiones etc.son vivencias reales, tan reales que todo aquel que las vive reconoce a Dios en ellas.Todos! Por muy ateos que sean, incredulos, reacios, racionales, cientificos o lo que sean, todos doblan/doblamos nuestra rodilla ante ese amor inmenso y divino, pprque ante algo que se reconoce ''no humano'' se rinde nuestra pequeñez.
      Si tuviera que tirar mi razon por un minuto de Dios lo haria sin pensarlo, pero ni por un instante mi razon ha entrado en conflicto con mi corazon.Ni por un instante se duda cuando Dios se nos acerca.
      Te entiendo y comparto tus palabras y me alegro de que puedas tener algo tan precioso.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aver Aurora, veamos las cosas como son... tú dices que que ante lo no humano dolamos nuestras rodilla ente ese amor intenso y divino... bla, bla, bla. ¿Pudieras ampliar ese comentario?. Explicarmelo con manzanitas.

      Eliminar
    3. Pues no.Lo siento.No puedo.

      Buenas noches

      Eliminar
    4. Ah... con que esas tenemos he!. Me has mandado a volar!. ¿pues no que muy segura de ti? No entiendo que no puedas explicar algo que es tu diario vivir.

      que tal si en tu explicacion estaba la respuesta a mis dudas, ¿tampoco te interesa eso?... espero y recapacites mujer!...

      Eliminar
    5. Ya te he respondido arriba Tiago-arrio.

      Un abrazo

      Eliminar
    6. Bueno, sino sabes explicar lo que sientes, tampoco sabes decirnos porque estas segura que eso que siente es la presencia de Dios, podemos concluir que cres en Él solo por tradicion y no por una expereincia personal donde Dios se haya revelado a ti... eso mi querida Aurora es solo algo que tu quieres creer y por eso tu mente lo fabrica. Un Dios con las cualidads que el AT le otorga al creador no se limitaria tanto al momento de revelarse a alguien; se revelaria de una forma tan contundente que resultaria menos que improblable que hubiese una pizca de duda para decir lo contrario.

      Resulta inaudito que hoy día cualquiera pueda decir cosas como estas, y aun cuando no pueden probar que sea cierto todo mundo se las crea...

      Eliminar
    7. Encerrar las experiencias de Dios en palabras es complicado pero no es ese el motivo de mi silencio.El
      motivo es que si Dios ha decidido no manifestarsete , quien soy yo para hacerte
      participe de la experiencia? Si
      su voluntad es que no le conozcas mas de cerca, pues asi sea!

      En cuanto a los psicoanalisis que haces a mi mente,
      sin ser ni siquiera psicologo
      , ni
      conocerme tampoco, me parecen de una arrogancia increible pero en fin...si tienes ese don de saber mas que los
      demas de sus experiencias pues felicidades! A mi, que no soy tan inteligente ni lucida,
      me recuerda mas a una fabula de un zorro...no recurrdo bien, pero se que terminaba diciendo algo asi
      como :''son verdes''.aunque , vaya por delante, que yo no tengo esa videncia tuya eh?

      Y en cuanto a no probar las cosas que vivimos y eso te
      parezca inaudito, pues mejor te aplicas el cuento, tu y todos los que , como tu, juzgais nuestra psique sin
      siquiera conocernos y sin siquiera tener unos conocimientos basicos para ello.
      Tal vez ese sea el muro???? Uy no!!!! Perdon: los arrogantes somos nosotros.

      Me da exactamente igual lo que concluyas.Tus dudas y psicoanalisis absurdos, no pueden robarme lo que Dios bendito me da, no puede robarme su amor , ni el placer indescriptible de su abrazo.
      Con eso me quedo, tu quedate con...bueno pues...con tu lucidez mental.

      Un abrazo fraterno queridisimo Ramses .

      Mira , yo no tengo que probarte nada.Yo simplemente lo disfruto y lo agradezco, que desde liego, no lo merezco.Y ya està!

      Eliminar
    8. Y, por cierto, como tu bien dices:

      Se revela de una forma tan contundente que resulta menos que improbable que haya una pozca de duda para decir lo contrario.
      Ahi sí tienes razón! !!!!!

      Buenas noches

      Eliminar
    9. Ah ...mas! No crees que es tambien muy arrogante decir que Dios no se revelaria asi sino asa o de esta forma o de la otra...etc?
      Dios hace las cosas como le da la gana.Quien se manifiesta es Cristo , tal como El mismo dice en el NT y no dice de que forma lo va a hacer.Pero tu sí lo sabes verdad? Tu eres tan atrevido de decir como deberia hacerlo...tu lo sabes bien!
      Es que no te das cuenta Ramses? No ves el muro que levantas? Nosotros quienes somos para decirle a Dios como deberia de hacer las cosas? Quienes somos para saber a quien se manifiesta y como lo hace? Quienes somos para juzgarle , negarle etc? Bueno si...podemos hacerlo si nuestra razon nos dicta eso, pero en ese caso, como podemos preguntarnos porque se esconde?
      Pues es que tu no te esconderias de aquel que siempre te esta juzgando, diciendote como deberias de hacer las cosas, a quien deberias acercarte y como ...etc.etc.etc.?
      Es que no ves que es ese , ptecisamente, el problema?
      O que crees, que a mi se me manifiesta porque soy mejor persona? Que soy una elegida???? Valiente tonteria!!!! Cristo no se manifiesta a los perfectos sino a quienes le aman.(jn14)

      Mira Tiago, creeme que te miro con cariño y por eso te estoy diciendo esto.Mi tiempo aqui se termina y te lo digo para que reflexiones.Yo no hice nada para que Cristo se acercara a mi.La primera vez ni siquiera pensaba en El ni habia leido nunca la biblia ni nada.Pero nunca en mi ateismo arremeti contra Dios.Simplemente no creia y listos! No te pongas contra El, y El vendra.Seguro!!! Lo esta deseando.No seas tonto, no te lo niegues.Yo he sido atea toda mi vida, y tengo muchos años.No hay nada ahi comparable con esto.Buscale, pero eso si , con humildad.

      Mi abrazo sincero y doy gracias a Dios por que ahora me este inundando de su amor hacia ti, porque si es verdad que he empezado a escribirte un poco enfadada y sin embargo ahora su paz me inunda.
      Te envio un abrazo sincero y precioso, recibelo con todo mi cariño.

      Eliminar
    10. Aurora, no te creo nada en lo absoluto! Todo lo que me dices son solo evasivas, palabras vacías que el viento se lleva por la calle de la amargura. Las razones que ofreces para NO explicar el modo en que “Dios se ha unido a ti y tu a Él” sencilla mente es, es, ¡caramba!..., mejor así lo dejamos, cada quien cree el cuento que más le agrada o el que más le conviene. No me explico cómo puedes engañarte así de…, pero bueno tú sabes tus motivos.

      En los demás, en las críticas que dices de mi muy humilde persona…, pues no, no me ofenden, no son verdad.

      Saludos y cuídate…, de ti misma!...

      Eliminar
    11. Pues entonces nada...cada cual con lo suyo.Me parece bien.

      Un abrazo fuerte.

      Pd: limpia tu bola de cristal, no soy de las que se engaña. Jejeje

      Eliminar
    12. Hermano Ramses... creo que a ella le gusta vivir del cuento.


      @rrio-la.

      Eliminar
    13. Arriola, Ramses , Tiago ,multinik etc: en temas de "ingenuidades" casi mejor que no entremos, verdad amigo?

      Bueno, primero pedirte perdón porque la explicación que te he dado arriba ha sido fruto de mi enfado,pero es que a veces me sacas de quicio la verdad!!! siento haberte dicho eso, no es esa la razón de mi silencio sobre las experiencias de Dios.

      Mira , si tú fueras de otra manera,no tendría ningún inconveniente en darte mi correo y explicarte mi primera experiencia de Dios,pero me has demostrado una y otra vez que no eres persona fiable y que sólo te mueve el deseo de herir a los demás.O al menos , a mí.O a los que piensan de forma diferente a ti.

      La única experiencia que he contado a algunos es la primera y al ponerla en el papel se desvirtúa totalmente.Pero voy a intentar explicar al menos, de qué estoy hablando:

      Esta experiencia superó todas las leyes físicas en cuanto a los límites de la materia y sin embargo cuando la cuento no se percibe su magnitud ni puede comprenderse.Las otras ya, ni lo intento.
      Hablamos de manifestaciones de Dios, no es un mero "sentirse bien, en paz" o un sentir amor,o armonía y relajo, como vosotros suponéis.No se trata saber o creer o sentir la presencia de Dios ni de estar convencido de que actúa en nuestra vida, aunque esas cosas también están, pero no es eso.Es que en esas experiencias se derrumban las leyes de la física tal y como la conocemos.Eso es lo que nos hace doblar la rodilla sabes? es Dios que desde nosotros mismos nos trasciende.

      No somos tan imbéciles de doblar nuestra rodilla ante algo tan pequeño como lo que suponéis, un estar en paz o tranquilos o felices...un mero sentimiento, una ilusión etc. NO!!!!! es ver que lo que ocurre se carga las leyes de la física!!!!!!! y ante eso ...pues seré ingenua pero mi razón se deja convencer, y mi corazón se entrega a Dios porque su amor indescriptible amera toda la experiencia completamente, por eso sabemos que es Dios porque ese amor es inexistente en nuestra naturaleza.

      Me puedes decir cómo puedo explicar con palabras esas experiencias?? Me puedes decir cómo explico algo que supera la física y también el sentimiento, tal y como los conocemos??????? soy incapaz.

      Créeme amigo, que no vivo de un cuento.Vivo de algo increíblemente divino, precioso, y que no sé explicar.

      Dios es grande y nos ama.Sólo espera que caiga nuestra torre de babel para venir a abrazarnos.

      Ap3,20

      "yo estoy en la puerta y llamo.Si alguno oye mi voz y abre, yo entrare y cenaré con él y él conmigo"

      Y ya está,estimado Tiago. Ahora, creerme o no es cosa tuya.Yo más,ya no puedo hacer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. No, querido Santiago, ni te comprendo, ni te juzgo, ni falta que hace. En el tema de los sentimientos no me meto. Cada cual con sus experiencias. Otra cosa es que alguien diga que conoce a Dios y que Dios lo conoce a él, y que sabe que dio su vida por él, etc.
    Pero incluso eso lo respeto. Lo que no aguanto es a los iluminados que quieren controlar a las personas. Simplemente.
    No voy a entrar en debates contigo, Santiago. Tan válida es la experiencia de un mormón que dice que siente a Dios, como la de un católico que dice que está en contacto con Dios, como la de un evangélico que dice que Dios lo ama y así lo siente, como la del testigo de Jehová que dice que Dios le ayuda en su vida diaria.
    Todo obedece a la psicología humana, incluidas las experiencias místicas.
    No obstante, cuando alguien me dice que hay que dejar de lado la razón y basarse sólo en los sentimientos...algo raro hay ahí.
    Saludos.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un testigo ve a un disidente y dice: ¡Uta,un enfermo mental!!
      Un disidente ve a un místico y dice: ¡Orale, un enfermo mental! pero lo dice más lindo.
      Un tercero dice: Me voy de aquí!












      Eliminar
  15. Cada religioso dice: YO tengo razón ¡¡¡ ¿A quien debemos creer?
    Esta pregunta no es para que me la respondais. jejejje
    Hace tiempo que no escuchaba palabras más sentas que las tuyas José. Lo creo... estoy segura, que hay una confusión grandisima con el Ser que llamamos ,o mejor dicho llaman "DIOS", y ahí está el principal problema de las discusiones religiosas. Primero habría que identificar a ese Jehová, Yavé o como quieran llamarlo. Estoy segura que él ha existido y existirá, lo que no se si se fue de vacaciones, y hablo en serio. Rastro no hay de él, pero tampoco lo hay de ninguno de los demás dioses que otras culturas adoraban.
    O quizás es que ya la gente no habla de ellos, o son esos que andan por la red llamandose "contactados"? No se... pero está claro que los tiempos han cambiado y la gente también. Y parece que Dios no actúa igual que antes ni los supuestos dioses. ¿A donde quiero llegar? Pues que pensemos un poco y con lógica, no demos por sentado las cosas , busquemos en el pasado, que hay muchas cosas que desconocemos.
    A mi me sirve esta pregunta: ¿ordenaría yo las matanzas ya sea de personas como de animales que Yavé mandó a ejecutar, o llevó a cabo él? Contesto con un NO rotundo. Pues entonces ese no es mi dios. No puedo ser hija de un ser así. Cuando me respondí esta pregunta se me abrió el camino para las demás respuestas. Esto es lo que Buenosdias, creo, quiere decir, mirar hacia dentro, buscar las respuestas dentro de nosotros. Y pienso que no siempre cuando uno se siente bien por dentro es porque ha acertado con la respuesta. A veces los sentimientos nos pueden engañar. Tomate una copita de vino y te sentirás muy bien, jejejej ... Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. "Primero habría que identificar a ese Jehová"

    ¡brrrr! ¡Qué repelús me ha entrado de repente! En la última atalaya de estudio se justifican los cambios que se han hecho en la nueva versión de la TNM. Si le echáis un vistazo veréis que le han cambiado incluso el nombre ese de "Yo resultaré ser el que resultaré ser"... Interesante la nueva "traducción" y lo que dice a continuación...
    En pocas palabras, el dios de los tj hará de ellos lo que quiera, lo que considere que tenga que hacer con tal que se cumplan sus promesas... su voluntad. Parecen suavizarlo diciendo que, por ejemplo, de David hizo un rey, de otro un guerrero... Pero si lo enlazamos con el hecho de que en otra atalaya se les dijo que llegado el momento se les pediría que acataran instrucciones que pudieran parecerles poco éticas el resultado da qué pensar.
    Ese Jehová, como tú dices, ya hace días que lo tengo calado. Me da escalofríos pensar que una vez estuve bajo sus órdenes y que, bajo el amparo de su organización, desprecié a los míos que no compartían mi misma fe y actué bajo los efectos de la soberbia por creerme superior a los que no eran mis hermanos.
    Ese Jehová, ese justiciero dios que no perdona una vida, ese dios sanguinario que dice ser amor... Es escuchar su nombre y sentir repulsión. Sin ánimo de ofender a nadie... (Ramón)

    ResponderEliminar
  17. Despues de algunos dias de haber escrito mi entrada, me asaltó un pensamiento que quiero compartir con quienes leen.

    Hay un muro entre Dios y nosotros. Algo asi como una frontera que nos separa. ¿es así?. Ese muro se podría llamar de muchas maneras.
    Todas ellas bajo el prisma humano, por supuesto, ya que de Dios no conocemos nada.
    Algunos diran que sí lo conocemos por la Biblia. Pero la Biblia la escribieron hombres y usaron razonamientos humanos para definir a Dios. Y Dios no puede ser 'entendido' desde el razonamiento.
    Pero, bien, esto ya es un tema muy profundo y quizas lo abra en otra ocasion.
    Siguiendo mis pensamientos: hay un muro que nos separa de Dios; pero ese mismo muro tambien separa a Dios de nosotros.
    Entonces... esa incapacidad de comunicarse no es sólo de la Humanidad, sino tambien de Dios.
    Es...como si estuviéramos bajo vigilancia, o encerrados sin poder salir, como en una carcel...¿si?. Pero esa en carcel tambien está Dios, sólo que en el otro lado.
    Tan incomunicados estamos nosotros como ÉL.
    Tan presos estamos como ÉL.

    Yo soy creyente..., pero no en el Dios de la Biblia. Sé que muchos de vosotros creéis en ese Dios y seguramente no me entenderéis.
    Para vosotros no existe ese muro, ni ninguna cárcel, pero para muchos otros sí que existe.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Buenosdias, tu tema da mucho para hablar, y me ha hecho pensar más todavía. Ese dios al que adoran creyendo que es el dios verdadero... puedo no serlo o serlo, depende a quien uno esté buscando. Estoy convencida de que hay muchos dioses, pero esos son confundidos con el que realmente buscamos. Y me pregunto¿ existe realmente al dios que buscamos? Es muy posible, y lo más probable es que si exista, pero ni mucho menos debe ser como siempre nos lo han pintado. Por eso muchos de nosotros no lo encontramos, porque para encontrar algo antes debemos saber como es, y creo que él es el mayor desconocido para la humanidad. La culpa no es de él ,quizás ni de nosotros. No desecho la idea de que seamos una pequeñísima parte de él, como una célula lo puede ser para nosotros. Así que quizás no exista tal muro, solo un desconocimiento total. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tal caso el desconocimiento de ese Dios viene ser el muro que nos impide verle... y añadamosle a eso el hecho de que las religiones han sabido aprovecharse de la falta de conocimiento que tenemos de ese Dios para vendernos uno, a costo muy alto, con caracteristicas muy humanas que reunidas en él deben ser consideradas perfectas. todo ello nos impide llegar a Dios o que Él llegue a nosotros... bueno, con ecepcion de Aurora ya que ella y Dios son amigos.

      Saluditos...


      Lucas...

      Eliminar
    2. Lucas, Dios no es mi amigo, es mi Padre.

      Mas saluditos....

      Eliminar
    3. Oh... es tu padre pero no es tu amigo?.... muy interesante!. ¿pero si se comunica contigo todos los días verdad? Ademas diariamente te da algunas manifestaciones de cariño para que tu sientas su presencia, no es así?... o sea que hay abundante y muy buena comunicacion entre Padre e hija?... me imagino que han de platicar largo y tendido sobre muchos buenos temas..., no pos si, quien como tu!...

      por cierto Aurora, para que Jesús viniese al mundo Dios lo hizo posible utilizando la matriz de la virgen Maria..., en tu caso quien fue la dichosa?...

      saludos bendita hija del Supremo.

      Lucky...



      Eliminar
    4. Si!!! Y a veces nos vamos a tomar un cafe con leche y me pregunta què vamos a hacer contigo :)

      No seas tontin anda! Que pareces celoso...

      Un abrazo

      Eliminar
    5. Yo digo que Dios es mi Padre pero no que me engendro.Dios solo engendro a un hijo, Jesucristo, pero asi com en el AT con la antigua alianza eramos siervos de Dios , a partir del NT y la muerte de Cristo Dios nos concede ser sus hijos.Asi, todos aquellos que creemos en el nombre de cristo somos hijos de Dios, en Jesucristo.
      A Cristo lo engendro y a nosotros nos creo.Por eso Jesus es su hijo y nosotros su creacion pero en union con Cristo nos adopta como hijos.Solo en union con su hijo (nuestro amigo).
      Solos, somos siervos creados.En Jesucristo, somos hijos adoptados y amados.
      Creo que lo dice en Jn1,14 o Jn1-19 o por ahi, al principio de Juan, no recuerdo bien ahora.

      Un abrazo

      Eliminar
    6. Perdona, es (Juan 1,12):

      ''Pero a todos los que le han recibido, a los que creen en su nombre, les ha concedido ser hijos de Dios''

      Ahi esta!!!! Ves????? Dios es mi Padre, el Padre de todos los que creen en el nombre de Jesus.

      Saludos

      Eliminar