domingo, 16 de agosto de 2015

DESERTAR







"Mi Capitan"...

Abandono la lucha.
Deserto de esta lucha; no porque la encuentre injusta, que no lo es, sino porque despues de tantos años he descubierto que comparto con el enemigo la misma esperanza y el mismo anhelo de un mundo mejor.
Y no entiendo que deseando lo mismo peleemos como enemigos.

Deserto de esta lucha porque tengo hermanos allá en la otra trinchera y en ocasiones cruzamos miradas en la lejanía; y alguna que otra sonrisa. ¿Y cómo voy a considerar enemigo a quien me sonrie..., siendo que yo tambien le sonrio?.

Deserto de esta lucha porque, 'señor Capitan', usted tiene mejores soldados que yo. Soldados acostumbrados a la lucha, a la confrontacion, a las armas, a la insensibilidad. El enemigo es un reflejo de nosotros; los mismos colores en la  bandera, pero dispuestos en otro orden. Pero el soldado que  lleva la bandera o el fusil  fue compañero de clase del que lleva la otra bandera o el otro fusil. Jugaron en el mismo patio y con la misma pelota. Y aprendieron a leer con el mismo cuento.

Deserto de esta lucha, 'mi Capitan'...porque acabaré luchando contra mis compañeros, y eso ya es una doble guerra que no podré superar. Quizá piense que soy una cobarde, y no le faltará razón. Pero antes déjeme decirle que no me gusta el olor a pólvora, ni la sangre derramada inutilmente, no me gusta las miradas de odio ni el sufrimiento y el dolor que genera una batalla. Pero aun así, ante un enemigo que lucha contra el derecho de todos los seres a buscar justicia, encontrará en mí a una guerrera dispuesta a dar la vida por ese mismo derecho, y para todos.

Deserto de esta lucha 'mi Capitan' porque me distraigo facilmente y olvido mi fusil en cualquier rincon.
A mi alrededor hay lucha, peleas, malas formas, malas palabras y mala fe...Es fácil preferir la risa de un niño, el canto de unos pajaros, el olor de un cafe recien hecho, las caricias a alguien amado.

No soy buena en esta lucha 'mi Capitan'; incluso a veces puedo ser un estorbo, asi que mejor abandono y dejo mi puesto a alguien mejor preparado, más frio, más calculador y al que le gusten los uniformes.
A mi no, 'mi Capitan', que me voy a teñir el pelo de azul, me haré un tatuaje que ponga :" para qué quiero pies si tengo alas...", y me iré adónde el canto de los pájaros se escuche mejor que el ruido de la batalla.

Deserto de esa su lucha 'mi Capitan', pero eso no significa que no tenga otra lucha. Sí la tengo, que lucharé por la justicia, el buen hacer y las buenas palabras, por la libertad y la responsabilidad...pero lo haré desde la cercanía, desde la ternura, desde la sonrisa y la mirada franca; sin banderas, sin uniformes, sin fusil.
Entre susurros y en complicidad, que al fin....nadie es mi enemigo.





46 comentarios:

  1. Que hermosa reflexion, esta semana he estado meditando en como nos ven nuestros antiguos hermanos, como si fueramos enfermos portadores de alguna plaga mortal, como otra cosa menos como amigos o cuando menos personas que tambien tenemos sentimientos. Y leyendo tu post, me uno a ese desertor que se canso de ver la frialdad, el desinteres, la mala fe que se les tiene a quienes no son tj (mundanos, no me gusta ese termino pero asi se los llama, expulsados, ex-testigos, mal llamados apostatas). No fui un buen soldado para la wt yo tenia amor sincero, por Dios y por el semejante, me encantaba hacer reir a los demas, darles abrazos y decirles cuanto los queria, incluso cuando se suponia que no debia hacerlo.
    Ahora estoy desterrado, por decirlo militarmente, pero descubri que mi verdadero Capitan me pide que de amor, que sonria, que sea feliz, que considere a los demas como mis hermanos y a que no haga diferencias por ser de otras ideas o creencias. Aprendi que sigo siendo un soldado pero que estaba apoyando al oponente, que sigo teniendo arma, pero arma que cura y no que lastima. Te envio un abrazo buenosdias y nos seguimos viendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue...

      Muchas gracias por tu comentario.

      Pablo le habla a Timoteo en cuanto 'somos' soldados de Cristo, y que debemos luchar la 'buena batalla'.
      Y bien, pienso que esa 'buena batalla' no se libra con armas, y cuando hablo de armas me refiero a la mala actitud de algunas personas que se escudan diciendo que son cristianas o que creen en Dios pero su comportamiento dice otra cosa.
      No hay que ir 'matando' a la gente y me refiero a las palabras hirientes que nos decimos unos y otros.

      El amor es libertad y si un hermano decide irse, pues abrámosle la puerta y dejémosla abierta por si vuelve. Eso no lo hacen los testigos.
      Estar ahí es ser prisionero, y cuando van a predicar estan haciendo prisioneros.

      Bueno, podría estar escribiendo mucho sobre esto, pero mejor ya lo dejo. Porque he desertado de esa batalla.

      Saludos Josue

      Eliminar
  2. Donde comienza la palabra ''lucha'' termina la palabra ''amor''.

    Toda lucha conlleva hostilidad en mayor o menor medida. La ''Informacion'' es saludable. La ''lucha'' nos asemeja al enemigo.

    Tenemos que aprender a desprendernos de los apegos para poder crecer en nuestro silencio.Sin influencias externas.

    Es una preciosa e interesante reflexion.Todos deberiamos reflexionar sobre esto.

    He meditado sobre lo que dices y creo que estoy muy de acuerdo contigo.
    Llega un momento en el que hay que saber abandonar las armas, dejar al (presunto) enemigo y seguir nuestro camino.

    Y es que el tener enemigos, nos convierte tambien en enemigos.

    Millones de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora por tu comentario.

      Ya hemos hablado sobre esto y sabes que estoy bastante cansada de esa lucha.
      Que luchen otros.
      Me voy a teñir el pelo de azul y un tatuaje....y me voy al desierto a dejar que satanas me tiente...Pienso darle una buena patada en la espinilla....
      Un abrazo guapisima.

      Eliminar
    2. invitame, yo pago todo!...

      Eliminar
  3. Está bien la historia o lo que sea, pero no acabo de entender qué quieres decir. Todos estamos en guerra, sea contra quien sea porque la vida no es fácil y encima nos la complicamos todavia más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha...

      Gracias por tu comentario.

      Tienes razon que todos estamos en guerra permanente con la vida; muchos, y me incluyo yo, no tenemos muy claro contra quien hay que 'luchar' porque el enemigo se camufla muy bien.
      De todas formas, si nos miramos al espejo con honestidad veremos allí reflejado al enemigo.

      Perdona Samantha si te he liado más, no me se explicar muy bien y no conecto bien con la mayoria de las personas.

      Espero que eso no sea un impedimento para que sigas por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La lucha es contra uno mismo, ricura! ... Poco debe importarnos lo que hacen los demás. Nunca deberíamos permitir que las acciones de otra persona nos derribe el espíritu.


    Jose el moro.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    He recibido un comentario que despues ha sido borrado por el interesado, pero que por esas cosas de la tecnologia sí que recibo en el correo.
    Asi que este comentario mio va para esa persona ( no pongo el nombre....aunque era seudónimo ).

    Tienes razón, toda la razón, pero a veces una persona necesita un tiempo y un descanso tanto emocional o espiritual porque de lo contrario no va a ser posible prestar la ayuda que otros necesitan.
    La persona que ayuda....en algun caso tambien necesita que se le ayude. ¿entiendes?...
    La persona que toma conciencia de las injusticias y que pelea por ser mejor en cada momento de su vida, necesita, de vez en cuando, sentarse o salir corriendo a algun lugar donde descansar y despejarse de tanta hipocresia, malos modos, odios y mala fe....
    De lo contrario, se puede caer en lo mismo que se denuncia.

    No hay que olvidar el por qué hacemos las cosas, los motivos que nos mueven a luchar...y no caer en lo mismo que estamos denunciando....
    Tiene que haber cierto desapego emocional, o cierta distancia entre el que ayuda y el ayudado....entre los motivos 'buenos' y los motivos 'malos'....no vaya a ser que en algun momento de 'descuido' se junten los dos motivos y salgamos todos heridos.

    Borraste el comentario y no tenias por qué...puesto que no fuiste descortés ni insultaste.

    Puede parecer que soy cobarde....no lo soy, pero sí puedo decir que no soy fuerte. No lo soy. Hay muchas actitudes que me duelen y van marcando todo lo que hago o escribo, y para seguir siendo yo misma sin que nada ni nadie se interponga en mis motivos, necesito salirme y desertar de esa lucha.
    De ESA lucha....no de otras....

    Espero se entienda bien....y sino....pues.....tomarse un descanso que es bueno salir a la calle y ver otra realidad.


    ResponderEliminar
  6. Buenosdias, ¿quiere decir esto que vas a dejar el blog? Victoria

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria:

    No sé qué ruta tomaste para llegar a mi blog; supongo que buscando algo sobre los testigos o extestigos.
    La verdad es que mi blog no denuncia demasiado a la Organizacion de los testigos, incluso a veces, pienso, que puede resultar hasta un estorbo para los que sí denuncian, y no sirve demasiado para abrirles los ojos a quiene estan en esa secta.
    Hay blogs y foros muy buenos que hacen ese servicio, y foristas tambien excepcionales los cuales sus escritos me ayudaron muchisimo, pero me veo incapaz de ayudar de la misma manera.
    No sirvo para esa guerra; sí para batallas pequeñas, y a eso me quieero dedicar.
    Y es que a veces resulta que tengo que guerrerar no sólo contra los testigos sino tambien contra los extestigos que no acaban de entenderme. Asi, puestos en ese conflicto, creo que lo más sensato es... bueno, de momento tomarme un tiempo para meditar y despues, pues no sé. Dios dirá...
    Estoy viviendo un tiempo de decisiones, que son importantes para mí...y me doy cuenta que escribir me va bien. Escribir es una forma no-violenta de sacar los 'demonios' que llevo dentro...
    Asi que, como tengo muchisimos 'demonios' dentro es muy posible que continue escribiendo, pero no voy a denunciar a la Organizacion de los testigos, eso ya lo hacen otros que son muy buenos.
    Simplemente sacaré demonios....hasta que no me quede ninguno.

    Pero de momento me voy de vacaciones...¡¡¡

    Un abrazo a tod@s..¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buenosdias no se si leerás esto pues te vas de vacaciones. No obstante quisiera decirte un par de cosas. Di con tu blog por otro blog, no recuerdo ya exactamente, quizás el de Eli que suelo leer.
    Quiero decirte que tu blog es algo fuera de lo habitual. Son meditaciones tuyas, por eso se convierte en muy singular. A algunos les gustará y a otros no , pero eso ocurre con todo. A mi me gusta leerlo, aunque hay temas que yo personalmente no le saco nada ,otros me encantan. Pienso que un blog no tiene que servir para un propósito concreto, es para lo que uno quiera que sea. Yo espero Buenosdias que sigas escribiendo, pero me gustaría que abrieran más tu corazón ,tienes mucho dentro que no sacas. Y creo que podrías ayudar a otros así. Espero que vuelvas con fuerzas renovadas de tus vacaciones y nos deleites con tus escritos. Un abrazo. Victoria

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito BuenosDias, pase lo que pase estoy seguro de que las cosas te irán bien. Sigue siendo creativa y escribiendo lo que te gusta ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Victoria por tus palabras, y tambien a ti Right...

    Necesito estas vacaciones, son ya muchos dias de trabajo y quiero ver algo de color verde (Natulareza) y no tan gris ( ciudad)...asi que espero descansar, leer...y pasarlo bien...¡¡.
    Y cuando vuelva seguir escribiendo...
    Victoria, sí es verdad que tengo muchas cosas a contar, pero me cuesta abrirme, quizas poco a poco.
    De todas formas, muchas gracias por tu apoyo y espero verte por aquí a mi vuelta.

    Aun me quedan unos dias de estar por aquí.

    Un abrazo a tod@s..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pasala bonito Buenosdías, yo encuentro tu blog muy bien, me gusta lo que escribes, y de hecho veo que son, como el nombre del blog, pensamientos incompletos que dejan las opción al lector, lamentablemente salimos de un entorno en donde recibíamos pensamientos completos que teníamos que adoptar o si o sí. Te esperamos, felices vacaciones

    ResponderEliminar
  12. Gracias Josue...¡¡

    Sí es verdad eso de pensamientos incompletos...
    Yo empiezo...pero sois todos vosotros los que leéis los que tenéis que seguir....y cada uno con su particular estilo, opinion, creencia, fe y forma de vivirla...¡¡.

    Ya pronto me voy, tengo ganas de olvidarme del ordenador y del trabajo....¡¡¡¡
    La idea es hacer locuras....y sentir paz.

    Hasta la vuelta...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Buenos Días, ¿y a donde iras de vacaciones? Ojala y sea a un lugar que te guste mucho., un lugar donde puedas pasear e ir a buenos restaurantes a disfrutar un buen vino, una exquisita cena. Luego puedas ir un bar a conocer gente, disfrutar de la noche ¡pues quizá sea ahí donde logres conseguir alguien que se atreva a ser tu maridito querida! Recuerda que al calor de las copas la noche se convierte en nuestra cómplice. ¡Viva la libertad, el libertinaje y la aventura! ¡Viva la bella Francia!

      Eliminar
  13. Ir perdiéndolo todo y quedarte totalmente sin un solo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo.

    Aun me queda un dia de estar por aquí, y al ver tu comentario no he podido dejar de escribir; porque es un mensaje muy triste y quisiera transmitirte un poco de ánimos.

    Más o menos todos hemos pasado por ese trance, de quedarnos solos, de perder amistades incluso familiares.
    Al principio es como estar huerfano y en el borde de un precipicio. Al menos eso fue lo que yo sentí.
    Tómalo como una experiencia que te hará valorar y disfrutar mas y mejor de todo lo bueno que te va a ocurrir a partir de hoy mismo.
    Primero, si es que has salido de los testigos, disfrutarás de pensar libremente, de buscar tu 'verdad' sin que nadie te imponga la suya.
    El que busca halla.
    Sé que es dificil, pero sal a la calle con una sonrisa, habla con las personas aunque no las conozcas, no te centres sólo en ti mismo.
    Hazte voluntario...Si aun sigues creyendo en Dios, busca dónde se reunen otros creyentes, cualquier iglesia sirve, al menos al principio, para conversar no para convertirte. No te conviertas en nada mas que en una persona libre.
    He llegado a hacer grandes y buenos amigos mediante foros y blogs. de extestigos.

    Date una vuelta por todos los foros y blogs de extestigos, hay buena gente allí...comenta lo que sientes, como lo has hecho aquí.

    No sé si eres mujer u hombre, pero no importa mucho, aqui estamos para ayudarte a que no te sientas tan solo.

    Un abrazo muy fuerte y espero 'verte' otra vez cuando vuelva de estos dias de descanso.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye guapa... un esposo te viene bien, tia. Ahora que si la soltería te va mejor pues bien por ti ¡ya que no hay nada como la libertad!. Saludos desde Siberia vida mía.

      Eliminar
    2. Anonimo....

      ¿sabes lo que quiere decir " VES A PASTAR FANG"....

      Pues eso mismo te digo....

      Salud.....y força...¡¡¡¡

      Eliminar
    3. No, no se lo que significa ¿pudieras explicarmelo claramente?.... si tienes valor para ello claro!.

      Eliminar
    4. Literalmente significa: vete a amasar barro.
      Su significado mas profundo lo entenderas cuando lo estes amasando.

      Eliminar
    5. Umm pues todavia no lo capto... me lo explicas con manzanitas?.. . es que no soy un moro alfarero como tu..., comprenderas.

      Eliminar
    6. Has preguntado y he traducido.Si has pensado en un moro alfarero tu sabras porque.A mi me importa un pimiento asado con mermelada.

      Eliminar
    7. ¿Y ahora que significa "un pimiento asado con mermelada"?...

      Por favor, pueden no hablarme en clave o con la jerga tipica de España. De antemano Gracias.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Pues te dire que tueve un encuentro del tercer mundo con una matrimonio catolico... constantemente pensaba en ti cuando platicaba con ellos.

      Pero por lo visto ya no podre contartelo en este blog. Me interesaba que lo supieras para intercambiar opiniones pero algo le pasó a BD, vino mas influenciada por la actitud intolerante que manifiestan aquellos apostatas. ¿Donde habra dejado a la chica fuerte, de mente abierta y defensora de la libertad de exprecion poniendo siempre ella el ejemplo? En estas vacaciones nos la han quitado; ¡exijo al malechor que la desposeyo de su alma divina que la devuelva a la ya!... Creo que ha hecho personal la guerra que tienen los otros apostatas contra el CG, y en esa guerra tambien estamos incluidos nosotros.

      Saludos...

      Puedes llamarme Martinillo donde estas.. aunque hay quien me dice Multinik..

      Eliminar
    6. Bueno parece que BD ya da una solucion mas abajo pero queria decirte que yo no estoy en ninguna guerra, ni contra el CG ni contra nadie, ya no.Sigo este blog para contrastar impresiones, nada mas.Lo que me interesa y debio interesarme siempre es crecer en mi fe.Reconozco que me involucre demasiado en esta lucha que no es mia yque mi lucha no debio dejar de ser nunca contra mi misma , contra todo aquello de mi misma que me pueda alejar de Cristo y precisamente una de las cosas que me alejo de Cristo fue esta lucha contra el CG porque donde ponemos el corazon esta nuestro tesoro y mi tesoro esta y debe estar en Cristo, no en luchas que no lleven a ninguna parte.
      Mi camino es Cristo, mi corazon esta en El, mi lucha contra todo lo que pueda alejarme de El.
      Si los tj quieren swguir siendolo, es su eleccion.La mia es otra y a esa quiero dedicar mi tiempo.

      Saludos gratos, espero podamos comentar el tema que deseas en la hora del recreo que mas abajo
      propone BD.

      Seguro que no prefieres que te llame Frere Jacques , dormez vous dormez vous? Es lo mismo pero en frances, ya sabes... por lo del glamour y todo eso jajaja :)

      Eliminar
  17. Buenos dias a tod@s los que leéis...

    No os puedo dejar solos.....parecéis niños de primaria...
    ¿sabe vuestra madre que andáis por aquí???.

    Aurora, lamento haber borrado algunos comentarios tuyos que sí eran interesantes; espero que en otra ocasion puedas explicarlo en otro hilo que abriré despues de 'barrer' esto...

    Y por si a alguno le interesa....

    ¡¡¡¡¡....Me lo pasé genial...¡¡¡¡¡....

    Salud....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BD... en verdad que no puedo creer que tu hayas borrado comentarios!... eras tu quien le estaba marcando la pauta a los demas apostatas que hacen lo mismo!... los comentarios tenian poco de groseros, de hecho no lo eran. Si los tomas como son veras que no afendian a nadie. Estas cambiando BD, y no es para bien.

      Saludos.

      Pd: claro que nos interesa saber como te fue, pero tambien preguntaron a donde irias d evaciones y no respondiste... ¿a donde fuiste de vacaciones mujer?. Cuentanos que estamos sumamente ansiosos por conocer los detalles.

      Saludos...

      Eliminar
    2. Hola Coyote...y otros anónimos...

      Los borré porque os metistéis con personas que conozco y que al no estar por aquí no se pueden defender...
      No me pareció bien; lo dicho...parece que sois niños de primarias que empiezan a hacer el tonto cuando la maestra sale de la clase.

      Y si lo que tenéis son ganas de pasarlo bien, pues voy a abrir un hilo para que pongais todas las tonterias que queráis...pero con respeto y sin meteros con nadie.
      ¿sabréis hacerlo...?.

      Y otra...muy importante...que el hilo , este hilo, es un tema que lo considero muy serio e importante como para desviarlo con esos comentarios que borré.

      Lo dicho....Si quereis 'salir al recreo'...pues ya abriré un hilo para chistes y demás anecdotas divertidas....NO GROSERAS, por favor....

      Eliminar
    3. Entonces no nos diras a donde habeis ido de vaccaciones?...

      Eliminar
    4. A un lugar...cuyo nombre no quiero decir...
      Pero lleno de Naturaleza, mucho verde...y cerca del mar, o mejor dicho cerca del océano...azul intenso...profundo.
      Descansando...conociendo gente y conociendome un poco más....y sorprendiendome de lo que soy.

      Gracias.

      Eliminar
    5. Sorprendiendote de lo que eres...y qué eres?

      Puedes compartirlo o no? Tal vez tema para una entrada futura?

      Porque yo sé quien eres, creo.Y mas o menos tambien sé cómo eres pero...qué eres, pues ahi ya me pierdo.

      Cuenta, cuenta!

      Eliminar
    6. Bueno...quizás...quizás...quizás......


      Pronto....estreno de la pelicula " El lado oscuro de Buenosdias"....( que será buenasnoches..., no?...)

      Un abrazo..¡¡¡¡



      Eliminar
    7. Nos regalaras una entrada no????? Y...una lintarena por favor (si es tan oscuro...)

      Petonets

      Eliminar
    8. Bueno...si no puedes una lintarena igual con una linterna nos basta jijijiji

      Eliminar
  18. La lintarena mejor con patatas..... ja ja ja...


    Y vale.....regalaré entradas a los que se porten bien... ;)

    Besitoooosss..¡¡

    ResponderEliminar