jueves, 30 de julio de 2015

EL MAGO



El mago hizo una gran reverancia agradeciendo los entusiasmados aplausos del público. Estaba muy satisfecho, como siempre, de haber ofrecido aquel espectaculos; sabía el impacto que tenían su arte delante de la gente. Su habilidad para adivinar las cartas, para hacer desaparecer a su ayudente, para sacar palomas dónde no tenía que haber nada....pero sobre todo la agilidad de sus manos cambiando cartas, flores y objetos pequeños, dejaban asombrados al público.
Era el mejor Mago que había pasado por aquel pequeño pueblo.
Una vez terminada la sesión, el Mago se retiró detrás de las grandes cortinas rojas, y la gente se fue yendo para sus casas comentando lo bien que lo habian pasado.
El Mago se sentó en su pequeño espacio y se quitó el gran sombrero; se miró al espejo que tenia delante y se sonrió “ sí, ha sido una gran noche” pensó.
La recaudación se repartiría entre las personas que organizaban las fiestas, el señor alcalde y él. No le llegaría a mucho, apenas para la de una semana y gasolina. Pero el Mago se conformaba con poco, casi se diría que vivía de ver las caras fascinadas de su público.
Empezaba a quitarse el maquillaje cuando se abrió la cortina y apareció una niña. El Mago la miró a través del espejo:
-Hola pequeña- le dijo sorprendido.
-¿Por qué te maquillas de blanco?- le preguntó sin saludar.
El Mago le sonrió:
-Porque soy un poco payaso, y los payasos se pintan la cara de blanco.
-Eso no es verdad, hay payasos que no se pintan la cara.-
El Mago señaló una silla y la envitó a sentarse.
-¿Cual juego te ha gustado más?- Estaba acostumbrado a los niños, muchos de ellos solían despues de las funciones, acercarse a él y preguntarle el cómo hacía desaparecer a la mujer, o cómo hacía para sacar una paloma de la chistera.
-Ninguno- contestó la niña.
Nunca antes le habían contestado eso; se giró hacia ella y la miró detenidamente:
-¿Por qué no te ha gustado?-
La niña se encogió de hombros:
-No sé.-
-¿Cuantos años tienes?-
-Once-
-Ya sé; crees que la paloma tendría que estar volando y no en el sombrero....¿es eso?-
-No- la niña miró a su alrededor buscando la paloma- ¿dónde está?-
-Mira en ese rincón de allí, y quita la sábana roja-
La niña se levantó y fue hacia donde le había dicho; allí retiró una especie de sabana y se encontró una jaula y la paloma acurrucada felizmente.
Volvió a sentarse al lado del Mago.
-¿quieres que te cuente cómo hago algun juego...?..Por ejemplo...mira, ¿ves ?...no tengo nada en mi mano....ni en esta ni en la otra....Pero....que veo aquí, detrás de tu oreja....a ver.... A ver.....¡¡Una moneda de oro...¡¡.-
-No es de oro- replicó la niña...
El Mago rió
-No por cierto...¡¡ con el oro no se juega...- guardó la moneda- ¿cómo te llamas?....
-Adivina-
- No soy adivino; soy mago- continuó mitandose el maquillaje mirandose en el espejo y mirando a través de él a la niña-
-Lucía-
-Bonito nombre-
Estuvieron unos minutos en silencio; Lucía lo miraba atentamente.
-¿No te espera nadie a cenar?- le preguntó el Mago.
Lucía negó con la cabeza.
-Alguien te esperará...-
-Sí, claro. Pero es pronto, cenamos cuando viene mi padre, y viene muy tarde. ¿Viajas solo?-
-Sí-
-Debe de ser muy aburrido-
-Tengo a mi paloma- sonrió.
-Pero no puedes hablar con ella-
-¿quien te ha dicho que no hablo con Dulce?-
-¿se llama Dulce?-
-Sí....Dulce como un pastel de crema....-
Sonrieron los dos.
-Es una tonteria, nadie habla con los animales.- dijo la niña.
El Mago dejó por un instante de desmaquillarse:
-Tienes mucho que aprender todavia.-
-No me interesa tus trucos...-
-¿Trucos?...-se giró en su silla y miró atentamente a la niña- ¿Trucos dices...?...No te habrás fijado bien, pero yo no hago trucos...
-Haces trucos, engañas a la gente-
El Mago se puso serio por primera vez.
-Explicame porqué crees eso de que engaño a las personas-
Lucía se quedó callada por unos segundos, buscando palabras para expresar lo que creía era un engaño-
-Sólo es un juego- le ayudó el Mago- las personas saben que no hay moneda en las orejas, saben que las cartas estan marcadas...¿verdad que lo saben?-
-Pero es un engaño- replicó la niña.
-Lucía, atiende bien, si ellos saben, no es un engaño. El engaño es si ellos creen que sí hay moneda en la oreja. Yo no engaño. Ellos se engañan a sí mismos si creen que es verdad que hago desaparecer a mi ayudante.¿ entiendes lo que te digo?-
Lucía no supo qué contestar.
-Es un juego.- siguió hablando el Mago- Les hago pasar un rato divertido donde olvidan sus problemas. Les hago felices.-
-Pero no lo son-
-Por unos momentos, sí lo son- sonrió el Mago- ¿Les has visto sus caras?..¿dirías que estaban tristes?-
-No-
-Ellos son felices cuando ven algo extraordinario que escapa a lo cotidiano, algo milagroso-
EL Mago no estaba seguro que Lucía le entendiera.
-¿comprendes lo que te digo?- le volvió a pregundar.
-Sí; pero les haces trucos y los trucos son mentiras-
El Mago respiró profundo, buscando las mejores palabras para explicarle a la niña:
-Es un juego, Lucía. Ellos son los que creen que es verdad o es mentira. Les ofrezco un rato de alegria, de distracción...y vuelven a sus hogares más dichosos.
La niña no dijo nada.
-Lucia...-continuó- Tú has venido a verme, tú has entrado a hablar conmigo y a preguntarme, tú quieres conocer mi juego, o mi truco como dices...tú no te has divertido como ellos, tú no te has sentido engañada..¿ verdad?-
Asintió con la cabeza.
-¿sabes que poca gente viene a verme al acabar la función?. Sólo quieren pasarlo bien y despreocuparse de sus problemas. Reir y disfrutar sin preguntarse nada. Y yo estoy aquí siempre, dispuesto a hablar con quien sea y de explicar mi trabajo. Pero nadie viene, excepto...los niños.
Vosotros, los que todavía tenéis esa chispita de inocencia. La gente común, la que no ve más allá del truco o del juego, esa ha perdido las ganas de conocer y de hacer preguntas. Solo quieren pasar la vida aunque le engañen.
Lucía se mordió los labios, la verdad es que no sabía qué decirle, pero la habia convencido.
-Es tarde y tengo que irme a casa- le dijo levantandose.
-Bien, no hagas esperar a tus padres-
Ya cerca de la salida, Lucía se giró:
-¿Puedo pedirte algo?-
-Por supuesto..¡¡-
-¿Me puedes regalar la moneda?-
-¿Ya sabes que no es de oro, verdad?-
-Sí. A mi no me engañas, y sé cómo haces el truco-
El Mago buscó la moneda que había guardado en una cajita y se la dió:
    -Recuerda que sólo tú decides si te engañan o no.-






48 comentarios:

  1. Un mago de oz, un público complaciente a ser engañado, una moneda y una paloma bajo el sombrero del mago. Una niña que ente lo obvio cede al deseo de buscar él porque del engaño, y encara al mago… pero por dios BD… ¿Qué tiene que ver con la WT este relato? ¿O con los pardillos que son “felices” con su ilusión mientras aportan el parné en las congregaciones? ¿Hay similitud con las verdades fallutas del CG que viran como el día, bajo la premisa de “la verdad no se remplaza sino que se trasforma”?

    Además la niña… ¿Por qué inquiere tanto y presiona al mago que revele la razón de su engaño para con el público? … ¡después de todo ellos son felices así! Por último, ¿por qué pide la niña la moneda?¿para que la querrá?.

    ¡Todo este embrollo me tiene sumamente consternado!.

    Saludos amiga BD.


    Atte. El mago Moroni.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay alguien que engaña y alguien que se deja engañar. En la watch ocurre esto. Gente que prefiere dejarse llevar y no quieren pensar. Bien Bd¡
    un anónimo muy anónimo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que querer abrir o no los ojos a la verdad, querer investigar si hay truco o no, depende en gran manera del precio que cueste esa verdad.
    Si al descubrir que hay truco , uno puede irse tan ancho y santas pascuas es diferente a si uno tiene que pagar un alto precio por salir del espectaculo.En este ultimo caso, consciente o inconscientemente la persona recurrira a su instinto de supervivencia o proteccion.

    Por otro lado, creo que no se le puede quitar responsabilidad al mago puesto que es el que generala situacion.
    Los asistentes son responsables de su decision de entrar en el espectaculo pero esa decision solo es posible si existe un mago (wt) que crea su espectaculo.

    Guapisima!!! Me encanta tu creatividad y la ternura con que te expresas.Tus cuentos transmiten tu mensaje con la dulzura y suavidad que posees y desprendes en tu vida real.
    Mi admiracion y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con usted…, solo añado que tal situación la viven millones de espectadores ya que la (wt) no es el “único mago” que engaña… hay magos que llevan haciéndolo casi dos mil años. Al parecer muchos adoptan una actitud cómoda al momento de analizar el espectáculo que nos ofrecen sus magos, así evaden el compromiso de compartir la culpa con él. ¡qué pena, qué pena!.

      El Mago Moroni.

      Eliminar
    2. Como ya he dicho , creo que el querer ver si hay truco o cerrar los ojos ante esa posibilidad depende en gran parte del precio que haya que pagar para salirse de la sala.En el caso de los otros magos y a sus espectaculos a los que te refieres no hay
      miedo a indagar si hay truco o no puesto que se puede entrar y salir de la sala libremente sin pagar ningun precio.Hay truco? Pues me voy.No hay truco? Pues me quedo.Esa es una decision libre y personal, sin precio ni consecuencias.
      Creo que para los tjs es mas complicado y no se les puedeculpar porque tienen mucho que perder.
      Saludos mago Moroni

      Eliminar
    3. Precisamente esa tolerancia aparentemente inocua provoca en el espectador una actitud reclinada, se siente tan cómodo mientras le realizan trucos baratos que lo menos que quiere hacer es salir de la sala ¡no quiere perderse la obra!. Muchos no tienen la actitud de indagar la honestidad del mago, como hizo la niña, porque les endulza la vista y los oídos con charlatanerías… no quieren darse cuenta de la realidad. Están tan a gusto con su doble vida de conformismo que rechaza la sola idea de perder esa “libertad”. ¡Qué pena! ¡Qué pena! Tienen miedo de abandonar la sala aun sabiendo que son engañados. Prefieren eso a soportar el miedo al qué dirán y porque no tienen la mínima idea de adonde ir. Su comodidad y conformismo los esclaviza el mago que los controla y maneja a su antojo…

      Yo abandone la sala y deje al mago que me oprimía… tuve ese valor; ¿lo tendrás tú?.

      El Mago Moroni.

      Eliminar
    4. Jajaja buen truco, mago Moroni!!!!!

      Que pases un buen finde.

      Eliminar
  4. Y la niña? Por qué ella si pregunta?

    LM
    ♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora Boreal no tiene idea de lo de la niña... es que Aurorita le hace honor al nombre del blog.



      El Charrito...

      Eliminar
    2. Hola Charrito, veo que buscas el dialogo conmigo, no hay problema en ello pero para futuras ocasiones puedes
      preguntarme aboertamente si te interesa mi opinion.Yo soempre estoy abierta al debate.Esto de la provocacion
      esta bien para los juegps infantiles de patio y recreo pero para todo un jinete como tu...con sombrero de ala
      ancha y ojos oscuros de mirada profunda y penetrante ...le queda mas justo que los pantalones ceñidos de
      Charrito mexicano. En fin, resumiendo:que mejor te dejes de cursilerias pueriles y vayas al grano.Quieres que
      opine para buscarme las cosquillas no? Pues ahi va mi respuesta, espero sea de tu
      agrado y por cierto, tambien de quien pregunta:

      Yo creo que la niña ve la realidad por no se cierra a ella.Y no se cierra a ella porque la curiosidad infantil la empuja a buscarla y porque en su inocencia no es consciente del precio que va a costarle conocer esa verdad.
      Entonces satisface su curiosidad sin detenerse a valorar el peligro porque no lo advierte, como hace cualquier
      niño del mundo.

      Ahi tienes tu respuesta Charrito, a ver si de jinete te va mejor que de mago...

      Eliminar
    3. Aurorita... la niña no se siega a la realidad porque poco le importa lo que no es autentico. Ella no tiene miedo a descrubrir la verdad porque, aun siendo niña, sabe que no vale la pena creer en algo falso; por ello no tiene miedo inquirir y tras descubrir la verdad salir de la sala de la presencia del mago charlatan que lleva casi dos mil años engañando a esa pobre gente. Pide la moneda al mago solo para recuerdo de que, con algo tan comun y corriente de bajo valor, hay quienes pueden engañar y gente que se deja a ello. Eso se le servira de leccion para toda la vida. ¡Claro que saber el precio de la libertad! Pero ella esta dispuesta a pagarlo. Dime... ella pago el precio, yo lo estoy pagando... ¿estas tu dispueta a pagarlo?.

      Firma The Charrito K!ll.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues por mi puedes decir misa... es tu vida, pero la niña del relato si que tuvo la inteligencia para darse cuenta de que ese brujo malvado era un charlatan en toda regla y no dudó en desenmascararlo y alejarse de la audiencia. Esa niña es una valiente!. e lodemas poco hay que decir... de dos a veite siglos hay mucha diferencia... se cometen mucho mas barbaridades en dosmil años que en docientos!... no lo digo yo Aurora, lo dice la historia! contra esa no hay as bajo la manga que puedas sacar mujer.

      Mis buenos deseo para ti alma errante.

      ¡oh se me olvidaba mi firma jolines! The Charrito K!ll.

      Eliminar
    6. Otra vez mujer poniendo y quitando comentarios ¿pero que es lo tuyo?... guapa!. Anda, que quien pone y quita con el diablo del charrito se... ya sabeis lo demas.

      Eliminar
    7. Charrito, en la sala que yo estoy no se paga ningun precio por salir.Todos somos libres de entrar o salir cuando queramos, ni siquiera tenemos que notificarlo ni dar ninguna explicacion.
      Ahora bien, me preguntas si estoy dispuesta a salir?
      Mi respuesta es :Sí! ! Estoy dispuesta a salir cuando vea truco ahi.De momento , investigue al mago antes de entrar y no dejo nunca de analizarlo todo.

      Pero Charrito, creo yo que estaras de acuerdo conmigo que decision de salir o no,tengo que tomarla yo segun mi criterio y no segun el tuyo verdad? Porque si tuviera que salir porque tu me lo dices, entonces te estaria convirtiendo en mi nuevo mago.Y eso no lo voy a hacer.

      Si estoy ahi es por convencimiento propio.Creo en esa doctrina.Interpreto la biblia igual que ese mago.Creo en Jesucristo y le amo .Creo que fundo una iglesia y creo que esa iglesia es la que he elegido.Y creo esto tras una profunda, larga e intensa investigacion de las acusaciones que se vierten sobresobre i iglesia asi como de la defensa que ella hace de si misma, porque creo que siempre hay que escuchar las dos partes.Y ahora dime:
      Si estoy tan plenamente convencida , por que deberia irme... por que tu no lo estas?

      Eso sí que seria absurdo por mi parte, no crees?

      Yo estoy donde me lleva mi razon, mi corazon y mi fe. No donde me quiera llevar la tuya, ni la de nadie.

      Pero si mi razon me dijera lo contrario, me iria sin dudarlo.

      Saludos gratos

      Eliminar
    8. Perdona he borrado el comentario antes de ver publicada tu respuesta.
      Te pido disculpas.

      Y si, la niña fue valiente porque hizo lo que su razon le dictaba.Ser valiente es eso, no hacer lo que los demas creen que debemos hacer sino lo que nosotros creemos que debemos hacer y eso es lo que hago yo.Yo decido si entro o si salgo, el cuando, el como y el por que y eso es precisamente lo que me hace libre.

      Yo lo entiendo asi.

      Encantada de dialogar contigo.

      Eliminar
    9. Sabes, hay algo que realmente me agrada de todo lo que dices... la historia de tu "mago" ralmente lo pone en evidencia. Poco pude hacer en contra de su mismo pasado... eso es lo que vio la niña, por eso no se adormecio cuando el embustero profecional de la mentira trató de embaucarla con palabrerias. La niña no se engaño asi misma diciendo que la labor del charlatan era por una causa noble, y que por tanto bien valia la pena ser parte de esa mentira. No, no, no..., la niña veia como todos estaban imnotizados por ese mago maldito y supo que era un peligro para su libertad, poco podia decir el mago a su favor pues, como ya te dije antes, el pasado de ese mago lo ponia en total evidencia de ser un enemigo de la verdad. Esa valiente niña no aguardaria ni un momento mas en presencia de ese maligno y decidio salir, llevo consigo la moneda para tener la prueba que el mago falso llevaba ya casi dosmil años engañando a esa pobre gente.

      La pequeña es una heroina, no podemos negarlo. ¿te atreverias a serlo tú?...

      Charrito el maldito.

      Eliminar
    10. No necesito ser una heroina, solo ser fiel a mi misma.
      En cuanto a la historia no la negamos, eso seria una estupidez pero Jesus no dijo nunca que su iglesia seria perfecta, de hecho S. Pablo dice que en cuanto el se vaya habra lobos en la iglesia y dime Charrito, si hay lobos enla iglesia , no va a haber maldades? .En los inicios de la iglesia de Cristo, cuando solo estaban los apostoles tampoco fue perfecta verdad? Uno le nego tres veces, otro le traiciono, casi todos le abandonaron en sus ultimos momentos...fue perfecta la iglesia de Cristo y los apostoles? Una iglesia perfecta es una utopia porque nosotros somos imperfectos.Por eso no se puedev decir que una iglesia sea falsa por que ha cometido maldades y en todo caso habria que tener en cuenta tambien las buenas acciones y valorarlo todo.
      Yo nunca elegiria iglesia por lo que ha hecho en 2000años sino por que su doctrina se adecue o no a la palabra de Cristo .Como tu bien dices en 2000años hay mas tiempo de cometer grandes aberraciones que en 200.

      Y si Jesus tuvo una iglesia que no fue perfecta, y si Pablo dijo que habria lobos en la iglesia lo cual la hace imperfecta...quien te ha dicho que la iglesia de Cristo tiene que ser perfecta?????
      Por que piensas eso?
      Yo reconozco los delitos de mi iglesia, me duelen y los condeno pero entiendo que no pudde jamas ser perfecta porque somos imperfectos aunque si debemos luchar por ello.

      Piensa Charrito, tu que eres mas inteligente y mas valiente que yo:
      Quien te ha dicho que tiene que ser perfecta?

      Por que ...has salido de la sala no?

      Con cariño, de un alma feliz.De verdad que con cariño.

      Eliminar
    11. Estáis delirando mujer, nunca dije que la iglesia de Cristo debe ser perfecta... pues El Señor no tiene ninguna hoy en día. Lo que te digo a ti a todos os digo: las religiones son como ese mago del cuento que nos presentó BD en su historia, en ella cada uno decide ser el personaje que más le acomode. Habrá quien se sienta a gusto como mago, o siendo parte del público complaciente aceptando sin chistar por temor y vergüenza cada truco que vea en el escenario, o habrá, pocos pero los habemos, quienes al igual que la niña valiente ha abandonado la sala donde el mago charlatán hace su número a cambio de dinero. Los demás del público se han quedado tan panchos alimentando su alma con esa falsedad, y se sienten tan cómodos que cuando la niña les toca el hombro para sacarles de su letargo, lejos de escucharla se molestan porque la chiquilla los ha distraído del número tan interesante que están mirando. Total que inventan una y mil escusas para justificar su vicio a ese degradante espectáculo. ¡Son tan ingratos con la niña!...

      Anda mujer, salid de la sala... ¡o solo que tu también seas parte del elenco que conforma el falso espectáculo!. Sabes, valentía es algo muy distinto a obstinación… el valiente defiende lo justo, la verdad; el obstinado inventa cuentos para justificar su falsedad. Es así, no te enojes con este Charrito loco.

      Perdona si te hago enojar,
      perdona si te hago sufrir,
      pero es que no está en mis manos,
      pero es que no está en mis manos,
      me ha resultado, me ha resultado… duro el no mentir.

      Soy honesto de corazón contigo,
      ese mago te miente no es tu amigo,
      pero si no quieres creer lo que te digo,
      solo busca bien en su pasado…
      no te aferres, no te aferres… a un imposible,
      ya no te hagas..., ni te causes más daño…. Ohooo.

      Charrito loco.
      Pd: te lo digo al estilo Isabelita Pantoja... aqui teneis el link.

      https://www.youtube.com/watch?v=JC5gKGknKJM

      Eliminar
    12. Jajajaja bueno la verdad es que me has hecho reir!!!!

      No te preocupes por mi, ni me enojas ni me haces sufrir jajajaja ni me aferro a nada que me cause daño.
      Soy feliz.

      Esa cancion me gustaba mucho, hacia años que no la escuchaba.
      Gracias

      Eliminar
    13. Te contare la historia tal como yo la veo:
      Esa niña estaba en su sala.El mago ld habia hecho creer que ella era inteligente y que todos los de fuera de la sala eran necios.Y ella lo creia y asi se comportaba con los de fuera.
      Un dia descubrio que el mago la engañaba y decidio irse.Miro a los de la sala y penso que ella era inteligente y los demas tontos.Y asi se comporto con ellos.
      Salio de la sala sintiendose heroina, inteligente y valiente
      y vio a los de otras y penso que eran tontos .
      Vio que habia mas como ella en ese lugar que creyo ''exterior''.
      Era libre, pero seguia pensando como le habian enseñado a pensar.Los demas eran necios pero ella era el sumum de la inteligencia.
      A medio camino de su enaltecimiento personal resultaba idealmente
      vulnerable en aquel entorno que ella consideraba idilico.
      Ignoraba que aquel espacio sin paredes estaba tambien
      dominado por un mago oculto que influia en su pensamiento haciendole
      creer que ella era su propio
      mago.Este mago terrenal (no hablo de satanas.) Llevaba a todos a un pensamiento
      unico pimtado de multiples y
      divertidos colores.Asi todos, pudiendo elegir su color, creian que elegian su propio
      pensamiento.Pero no era asi.Todos estaban inmersos y dominados por el pensamiento unico al que el
      mago les inducia : que cada uno era su propio mago .
      Solo el tiempo puede sacar a la niña.Solo cuando la experiencia le enseñe que no es mago de nada, que no puede forjar su destino ni cambiar acontecimientos ni evitar enfermedades ni nada y caiga del pedestal donde los magos la han colocado, encontrara a Jesus.El la llamara, la tomara de su mano y la sacara de alli.Y es que en estas salas no es la inteligencia la que enseña sino la experiencia.
      Cuando Jesucristo nos abraza, se nos manifiesta en experiencias sobrenaturales y nos va configurando a El, nos enseña a ver las cosas desde sus ojos.En Cristo todo se ve diferente.
      Yo fui esa niña y sali de la sala a los trece años.Todos somos esa niña.Es un proceso de experiencia por el que Dios , como Padre, nos enseña.Desde que Cristo me encontro y se apiado de mi, he conocido la felicidad.
      Ningun razonamiento humano puede superar a la experiencia de Dios.Por que la experiencia de Dios llega cuando ya se han agotado todos los razonamientos humanos y todos han fracasado en las experiencias vividas.

      Jesus me llevo a esa sala.Ignoro si a otros los lleva a otra, yo eso no lo se.Solo se que en la que estoy, El esta y para mi eso es suficiente.

      Yo no estoy en final, estoy en el principio pero estoy en el camino correcto:Jesucristo.

      Quien le experimenta, le ama.Es imposible no amarle cuando se le conoce de esta forma.

      Por eso, y siguiendo el hilo de tu cancion te repito:

      ''Y es que me he enamorado
      De alguien divino
      Un gran amor
      Que me enseño a olvidar
      Y a perdonar...''

      Pero sobre todo...a amar.






      Eliminar
    14. Has cambiado la historia de BD de la A, a la Z, ¿con que derecho mujer?...

      Te has enamorado he?... ¿Acaso una persona puede enamorarse de alguien que no conoce?.. Lo dudo mil años.

      Deliras mujer, deliras... dale tu corazoncito a alguien que esté a tu alcance, alguien que viva cerca de ti y no solo en tu imaginación, solo así podras ser realmente feliz.

      Oh Aurora, los que viven en el cielos son seres celestiales; allá estan bien, nosotros, que vivimos en el mundo, tenemos todo el derecho a ser muy mundanales... anda guapa, ahora es el tiempo, que un poquito de mundo no hace daño y la vida no dura mil años. Poned los pies en la tierra!.

      Saludos.

      The Charrito

      Eliminar
  5. La historia de BD refleja su vision de las realidad.Tus comentarios reflejan la tuya y los mios reflejan la mia.Con ese derecho he dado
    mi opinion, con el mismo que tu das la tuya...hombre.

    Quien te ha dicho que no conozco
    a Cristo?

    Y quien te ha dicho que no vivimos en este mundo y no disfrutamos
    de las cosas buenas que hay en
    El?
    Amar a Cristo no impide amar a un hombre o a una mujer.

    Tal vez sepas mucho de cosas mundanales pero de amor creo que sabes poco eh!

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, dime como es Cristo... describelo, y si hablas con él preguntale cuando sera su retorno como rey de reyes y señor de señores. Tambien preguntale porque "su iglesia" lleva casi dos mil años haciendo todo lo contrario de lo que él enseño... Preguntale tambien porque permitio que la iglecia catolica alterara los escritos de los apostoles que hacien referencia a sus enseñanzas para luego adecuarlas a sus propias conveniencias...

      Saludos.

      atte. Moroni justiciero.

      Eliminar
    2. (Jn14,21) ...a quien me ame mi Padre le amara y yo tambien le amare y yo me manifestare a El''

      Cuando le ames El se te dara a conocer y entonces le podras preguntar lo que quieras.
      Igual lo que deberias preguntarte por que tu no le conoces...no?

      Que pases un buen dia .

      Eliminar
    3. Pero como, no tienes la forma de preguntarle nada por mi?... Que te cuesta mujer, eres su amiga, tú hablas con él todos los días. El ya se manifesto a ti, de seguro conoces su apariencia. Juan apostol, al que tambien se le manifesto, pudo describirlo a lujo de detalles, ¿dime porque tu no puedes? ¿no estaras mintiendonos cuando dices que ya lo has visto, verdad? La proxima vez que lo veas comentale que yo he preguntado por él, dile que lo estoy buscando para charlar largo rato; tengo mil preguntas por hacerle. Algunas de esas cosas que deseo saber ya te las he comentado sin embargo no has sabido respondermelas. Dile tambien eso mujer, posiblemente el señor te oriente un poco para que puedas responderme.

      ¿La credulidad forma parte del amor que el exige para darcenos a conocer Aurora? ¿Sera esa la razon por la cual yo no lo conozco? ¿Cres que no se me ha revelado porque yo no tengo una "fe" ciega?. ¿Sabes porque no creo en los Anunakis? ¡porque tampoco los he visto! Pero hay miles de personas que se enamoran de los cuentos que cuentan a cerca de estos personajes que deciden inventarse que existen... pero, ¿y donde esta la evidencia de su existencia?..., NO LA HAY, ELLOS HAN DECIDIDO CREERSE EL CUENTO. Así viven tan comodos.

      Charrito pendenciero.

      Eliminar
    4. Ay maaano , maniito...todavia no comprendiste?

      Cuando le ames se te dara a
      conocer (no he dicho ver sino conocer) y entonces, entenderas.

      Cuando El quiera, El decide no yo.

      Hasta pronto, Churrito.







      Eliminar
    5. Uff perdona, queria decir Charrito :)

      Eliminar
    6. Pues mi hermano Juan apostol no dijo lo que tú, él si nos lo describio en vivos colores!. Yo deseaba que tu hicieras esas preguntas al Señor para saber en que periodo antes de su presencia estamos viviendo; queria echar las cuentas mujer... oye, Jesus reina ya, o esta todavia en la cruz como lo dibuja tu iglesia?... quiza este todavia en pañales en algun pesebre!. Anda, se buenita he intercede ante él por mi.


      Pues la mujer siente su presencia pero no puede verle.... caramba, eso da en que pensar! Bueno Aurora, de alguna forma entablara comunicacion contigo, quiza en clave morse con sonidos y luces, de mente a mente que se yo, algo así por el estilo...

      Ya Aurora, no me tengas en ascuas mujer. Dime, ¿como puedo conocer al carpintero?... oh ya se, que ya me ha caido! tengo que creerme el cuento de que existe y que la catolica es su religion, luego debo quitar cada neurona analitica de mi mente y no preguntar, solo tener "fe" en todas las ocurrencias que me digan y obedecer a ciegas... así es como él se me mostrara... Jolines, porque no me habia caido antes?..., creo que se me esta revelando, Aurora, creo que estoy viendo a Jesus!... Milagro! ¡Es un milagro!...

      Cramba!... tus viciones del señor son igual de veridicas que el idioma egipcio reformado de Santi....


      saludos...

      El Charrito tres patines.

      Eliminar
    7. Me parece que la unica vision que has tenido esta en tu firma jajajaja.iluso.

      Anda anda...jeje.no bebas mas!!!!





      Eliminar
  6. Hola a tod@s....

    Gracias por vuestros comentarios; y antes de que todo esto acabe como el rosario de la Aurora...y de Charrito, voy a explicar qué quise decir con el cuento.

    El Mago representa a Dios.
    El Teatro las religiones.
    La niña, todas esas personas que no se acomodan a lo que les cuentan.
    La moneda significa la mentira.

    El Mago hace su funcion en las religiones, no engaña sino que 'juega' es como una prueba para saber quien anhela mas conocimiento y quien se queda sentado sin querer saber más.
    Hay muchas personas así, que ya les va bien el estar en una religion porque necesitan seguridad y no quieren ver dónde radica el 'truco' ( o juego) del Mago. Demuestran que no les importa nada el 'trasfondo' de él.
    El Mago, para hacer su función ( leer bien el cuento) se maquilla, o sea no se muestra tal cual es, sino tal como quieren los que van a verle. No es una careta, no es un engaño....El Mago da lo que su público quiere.
    Cuando la niña entra a verle, el Mago ( Dios) se está desmaquillando, se está mostrando tal cual es.
    La niña representa a todas esas personas que quieren más conocimiento, que en algun caso son capaces de entrever el 'juego' del Mago y saben que detrás de la cortina se esconde la verdadera 'magia'...sin trucos, sin juegos, sin maquillaje.
    La moneda....es falsa. ¿Por qué no le da una de verdad?...Porque la Verdad es dificil, cuesta un terrible esfuerzo encontrarla; tambien nadie nos 'regala' la Verdad...hay que rebuscar...y aun así, no vamos a encontrarla nunca. A lo más que podemos aspirar es a distinguirla de la mentira, de la moneda falsa.
    Por eso el Mago (Dios) le da la falsa para que sepa distinguir donde está la mentira. La Verdad vendrá despues.

    Espero lo hayáis entendido.
    Sé que no a todos os gustará, sobre todo eso de las religiones....
    pero es lo que he querido mostrar en el cuento.
    Y tambien lo que creo.

    Buen fin de semana a tod@s..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BD, me parece extraordinaria la forma que tienes de expresar una idea.Es digna de admiracion
      tu creatividad.Te felicito por ello.

      A mi personalmente las
      cosas que se digan de las religiones ni me gustan ni
      me disgustan .Mientras no sean falsedades cada cual
      es libre de opinar lo que
      quiera libremente.Solo me molestan las falsedades.

      El trasfondo de tu cuento me parece puramente
      panteista, como
      ya sabes , yo fui hinduista y conozco esa filosofia.No la comparto, por eso me
      fui.Tenia dudas a las que esa religion, que tambien lo es, no pudo responderme.Lo cual supongo que me
      convierte en una persona que razona , deduce y concluye, lo cual no encaja mucho con la idea de que
      las personas religiosas se tragan todo lo que les enseñan.Asi que no me siento aludida. :)

      A veces me fijo en los cientificos, solo creen lo que
      pueden probar y aun asi, en muchas cuestiones disienten los unos de los otros.Eso no significa que
      unos sean tontos y otros listos, no creo yo que entren en este juego de descreditos...sencillamente
      es que cada uno de nosotros somos diferentes, con pasados diferentes y experiencias diferentes y
      por eso Dios , en su pedagogia, nos lleva a cada uno de nosotros por caminos diferentes.

      Tal vez haya personas que entran en una religion porque necesiten seguridad, yo eso no lo se, cuando era atea tambien lo decia, sin embargo ahora se que no es asi.

      Me parece precioso lo que
      has escrito y te animo a seguir deleitandonos con tu sensibilidad literaria y tu dulce estilo.

      Besitos guapisima!!!!!!

      Eliminar
    2. Difícilmente puede el Dios de la biblia encuadrar en el personaje del mago, no el Dios de amor, de compasión y sobre todo el Dios de la verdad que la biblia enseña. El que si encaja perfecto es el dios de este sistema de cosas, Satanás el Diablo... pero Dios padre no, lo dudo mil quinientos años luz. Sinceramente BD, no creo que haya atenuantes para representar a Dios en ese tipo de personajes. Un dios con esas características sería más perverso que el ser humano mismo.

      Puesta la historia ya en esa naturaleza creo que en definitiva dejo la sala del mago y me voy a ver a los payasos, total, funciones mejores que las del mago la hay en todo circo.
      Saludos.

      Charrito gandul.

      Eliminar
    3. Tienes la razón. Ademas de eso sorprende también que el mago de esta historia gaste las ganancias en cosas muy terrenales, el botín se repartiria entre con alcalde., el mago lo suyo lo ocupaba en gasolina... que clase de mago ocupa gasolina para pasar la semana?. Esta medo rara la historia.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Charrito, respecto a Dios.
      Dios es amor, no juega con nosotros, nos ama.No se
      maquilla, es puro y verdaderoy se muestra tal cual es.
      Estoy de acuerdo con el en eso.

      Dices que la verdad cuesta un esfuerzo terrible encontrarla
      ...
      La verdad es Cristo y ...sí! es
      dificil encontrarla para nosotros .Es El quien se revela al hombre cuando es el momento.Hay que caer del caballo de nuestro orgullo para encontrar a Cristo.

      El es la moneda verdadera y es la que Dios nos da.Dios no da falsas monedas.

      Siento disentir BD , pero tu y yo ya sabemos que poco coincidimos en nuestras creencias no? :)

      Bonita!! Que acabes de pasar un buen domingo!!
      Tambien para todos los lectores del blog: Feliz domingo




      Eliminar
  7. Anonimo del 9 de agosto..... ( pon un nombre, porfa....aunque sea ' Mazinger Z...)

    Ostras...¡¡¡¡....Tienes toda la razón...¡¡¡
    ¿¿qué hace un mago (Dios) necesitando gasolina y repartiendo dinero con el alcalde...????....
    Jajajaja.....
    ¿¿¿En qué estaría pensando yo...???...

    La próxima vez...me esmeraré un poco más...palabrita de ayudante de mago...desaparecida

    Saludos a tod@s..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. El error del ser humano es pensar que otro tiene la verdad, y dejarse llevar por el. La Tierra es una gran trampa... el supuesto Dios ,el Mago ,es eso un Mago. Todo lo que ofrece son ilusiones , todas las religiones son puestas por el . Solo espectáculos para que no busquemos la verdadera verdad. Dios está fuera de todo esto y dentro de nosotros. Ningún humano nos va ayudar a hallarla. BD , no creo que el mago pueda representar a Dios ya que el mago es un engañador. Aunque tengo que decir que la historia es bonita. Victoria.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria;

    Gracias por tu comentario.
    Considero a las religiones como el primer capitulo de una gran historia.
    Si no vamos más allá del primer capitulo, poco llegaremos a saber de qué va la historia y todo seran suposiciones.

    No considero a Dios un engañador, sino alguien que 'juega' con todos nosotros.
    Seamos niños y juguemos...¡¡

    Gracias...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto , a mi no me parece la vida un juego. Yo no creo que Dios nos engañe, es el Diablo más bien. El es astuto y se disfraza de Dios , nos hace creer mentiras y mas mentiras. ¿Que quiere? Nuestra alma. El es el que juega con nosotros. Nos atrapa con alguna religión y cuando morimos atrapa nuestra alma. Somos esclavos aqui y alli. Mientras lo seamos aqui lo seremos allí. abrazos. Victoria

      Eliminar
    2. Ell diablo nos atrapa con alguna religion???????

      No se en que clase de religion has estado tu pero el cristianismo que yo conozco ni te atrapa ni te esclaviza.
      Y dificilmente pueden proceder del diablo las religiones cristianas cuando enseñan valores como el amor, la comprension, la solidaridad, la entrega, la unidad, etc etc. No creo yo que esas sean virtudes del diablo , la verdad.El diablo no convierte a nadie en mejor persona ni proclama el amor a Dios y al projimo como principales dogmas de la fe.

      De lo que hablas sera de la religion que tu has conocido si acaso, pero el cristianismo es otra cosa.
      Es amor.

      Saludos

      Eliminar
    3. Aurora recuerda que el diablo se disfraza de ángel de luz. Y el que personas que pertenecen a cierta religión hagan buenas obras, es porque son buenas personas . En todas partes hay buenas personas, igual que malas. Victoria.

      Eliminar
    4. Victoria , tu dices que satanas nos atrapa con las religiones y yo te digo que si eso fuera asi las religiones no nos convertirian en mejores personas.

      Ahora dices que satanas se disfraza de angel de luz queriendo dar a entender que nos engaña con las religiones pero eso es imposible porque , en ese caso se autodestruiria.

      Recuerda tu lo que dijo Jesus:
      Mc 3,26
      ...si es cierto que satanas se ha levantado contra si mismo y se ha dividido entonces no puede durar.Ha llegado su fin...''

      Satanas no convierte a nadie en mejor persona porque eso seria dividirse y luchar contra si mismo.Eso, lo dice Jesus.

      Las religiones cristianas son seguidoras de Cristo, no de satanas.

      Y no hay que temerle tanto a satanas mujer, recuerda que la biblia tambien dice que si estamos con Jesus, quien podra hacernos daño?..lo recuerdas verdad? pues entonces vivamos felices en Cristo que nada hay que satanas pueda contra El.

      Saludos.

      Eliminar
    5. En Rom 8, 30 veras como es Dios quien nos hace justos.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Aurora el cristianismo que hoy conocemos no es el que cristo fundó. Este cristianismo es de hombres. Hay religiones que hacen obras buenas, no lo voy a negar, no obstante es la persona la que decide si comportarse bien con su semejante o mal. Las normas están en la Biblia no necesitamos a ningún guía religioso que nos enseñe. No solo tenemos la Biblia también tenemos el corazón, que es el que nos impulsa a hacer el bien. cuando una persona tiene una relación íntima con Dios no necesita nada más. Tú y Jesús , Aurora, o Tú y Dios, como lo prefieras.
      Por lo que dices , tienes una relación muy íntima con Jesús, ¿para que necesitas una religión? Nosotros le suplicamos a Dios y el nos contesta, no hay más.
      Y no le temo a Satanás , pero se que el es el mayor timador que existe. Victoria

      Eliminar
    7. Sobre el cristianismo, sus origenes y su realidad, tu tienes tu opinion y yo la mia y no son coincidentes.
      Sobre que no necesitamos guias para seguir la norma, decirte que la norma es para el judaismo.El cristianismo es amor, no norma.
      Yo tengo un telacion con Cristo y no necesito nada mas.Es El quien hablo de ''su redil''y de ''otros rediles''y de ''ovejas perdidas''.Jesus dijo, creo que en Jn,10 que El llevaria a sus ovejas a su redil.Tambien habla de recuperar ovejas perdidas .Un redil es un espacio ''cercado'' donde el pastor guarda su rebaño.No se trata de lo que yo necesito sino de la voluntad de Dios y si su voluntad es llevarme a su redil, asi sea!!
      Hay mucho mas que suplicarle a Dios y que El nos conteste, hay que unirse a Cristo y ser ''uno'' con El, como El es uno con el padre.

      En fin, me cansa dialogar siempre sobre lo mismo Victoria, no te lo tomes mal , no es por ti.Es porque llevo ya mucho tiempo con lo mismo.

      Solo te he respondido porque has dicho que detras de las religiones esta satanas y eso no es asi.
      Por lo demas, piensa lo que quieras que bien libre eres de hacerlo.Yo me quedo donde estoy porque aqui es donde Cristo me ha traido .Aqui le encuentro, en la oracion, en la eucaristia etc y aqui me pongo en sus manos, sabiendome indigna de su amor pero disfrutando de la dignidad de recibirlo.

      Te dejo ya Victoria.Siento haberte conocido tan tarde pero prefiero dedicar mi tiempo a Cristo que a los hombres.Estos debates son esteriles e improductivos para mi y supongo que tambien para ti.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    8. No suelo entrar en esta clase de debates Aurora, tienes razón, cansan mucho. Estoy por estos sitios pero no suelo dar mucho mi opinión por eso mismo. Pienso que los sentimientos te ciegan, pero es tu vida y eres libre para escoger como vivirla y en que creer. Deseo que te vaya todo muy bien. Victoria

      Eliminar
  10. Los que pertenecemos a una religion cristiana no lo hacemos porque sigamos las enseñanzas de otros hombres.Eso es
    simplificar mucho las cosas.Al cristianismo le avala la ''experiencia de Dios'' la
    ''manifestacion de Cristo''a todos
    aquellos que le aman.No hablo solo de sentir su presencia sino de mucho mas.

    Segun mi forma de ver las cosas, las creencias solo pueden proceder de dos fuentes:

    -Por transmision de unos hombres a otros , o
    -Por experiencias de Dios en las
    que Este se manifiesta al hombre.

    En el cristianismo confluyen las dos fuentes (me refiero a las
    personas que aman a Cristo, no a las que llamandose cristianas no sienten esta fe).

    Cualquier creencia, creo yo, tiene que provenir de alguna de estas dos fuentes: el hombre o Dios.

    Si no existe experiencia de Dios entonces nuestras creencias proceden del hombre, incluso si
    ese hombre somos nosotros mismos que en nuestra imaginacion dibujamos un Dios a nuestra medida, o tomando informacion de unos hombres y otros y llegando a nuestras propias conclusiones en base a toda la informacion recogida,tambien en esos dos
    casos procederian del hombre.

    El cristianismo es amor y entrega a Cristo y cuando se vive asi Cristo
    se manifiesta al hombre.Es una relacion de reciprocidad.Por eso
    es incompleto decir que las religiones son simples organizaciones en las que hombres adoctrinan a otros
    hombres.

    Estoy de acuerdo en que, si fuera asi, seria un error.

    Es la experiencia de la manifestacion de Cristo a los que le amamos, lo que avala al Cristianismo.

    Feliz domingo a todos.



    ResponderEliminar
  11. Perdona Aurora pero tus comentarios me parecen demasiado complicados para la vision que tengo yo. No creo que sea necesario complicarse tanto. un saludo. Victoria

    ResponderEliminar