lunes, 29 de junio de 2015

¿qué significa ser santo?









A modo de introduccion copio :



1 Pedro 1:14-16

 
"como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."





60 comentarios:

  1. Efesios 2

    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos con los santos, y miembros de la familia de Dios;

    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

    ResponderEliminar
  2. 1 Pedro 1 Nueva Traducción Viviente (NTV)


    Llamados a una vida santa

    13 Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[c].

    17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente veamos que la santidad no es algo imposible de lograr, de hecho es un requisito para tener plena amistad con Dios y si Dios nos lo pide es porque se puede alcanzar. El apóstol Pedro instruye aquellos cristianos para que pudieran adquirir esa santidad, les invita a vivir ya no para ellos mismos sino que ahora deben conformar su vida a la voluntad de Dios ejerciendo fe en el hijo y desechando la vieja personalidad pecaminosa que antes los caracterizaba, debían hacer el cambio para obtener pureza moral y espiritual. Así demostrarían ser santos para con Dios puesto que estaban apartándose del mundo para hacer la voluntad del Padre. Siendo esto lo que significa ser santo: estar dedicado en cuerpo, alma, mente y corazón a servir a Dios que nos ha dado una nueva forma de vida.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo Thiago.Me hace hasta...ilusion jijiji.Es bonito ver como , aunque tengamos posturas antagonicas o al menos diferentes podemos captar el mensaje de Dios de forma muy parecida.
      Lo unico que tal vez añadiria a tu ultimo parrafo es ''hacerlo desde el amor a Cristo'' aunque tu ya dices tambien ''ejerciendo fe en El''.

      Asi que comparto tu opinion y ademas me ha gustado tu forma de exponerla.

      Saludos gratos.

      Eliminar
  3. La santidad tal como la describe las escrituras es esclavitud. ¿Para que entonces nos ha dado una vida y el libre albedrío, si nos manda a ser como él. Además si somos imperfectos, nunca podremos serlo. Esto quiere decir que al no alcanzarlo siempre vamos a estar en deuda ya que seremos pecadores siempre sintiendonos culpables vez tras vez. Mientras vivamos en la Tierra no habrá nada que hacer.

    Es mi opinión, Buenosdias, se que los religiosos no van a estar de acuerdo conmigo, pero es mi punto de vista. *Un abrazo *

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Hola...¡¡

    Gracias por vuestros comentarios...

    Pero no contestáis la pregunta...¡¡¡..

    Es posible que sea más fácil entender lo que es la santidad, si nos fijamos más en lo que no es la santidad....
    A veces resulta mas esclarecedor.
    Eli...te entiendo perfectamente, pero tambien quiero decirte que, los que hemos sido testigos tenemos una idea de lo que es la santidad que es errada.
    Y puede que tambien los creyentes. No sé....

    Tu has dicho algo sobre ser perfectos, y me supongo que relacionas 'perfecto' con 'santo'....
    Y pienso que no tiene nada que ver...
    Pienso yo. Es mi opinion.

    Por ejemplo lo que se explica de Jesús....él fué lo más parecido a un santo ¿cierto?....Y sin embargo en muchas ocasiones insultó ( más o menos) a los fariseos, tambien se enfadó violentamente ( en el templo), comió con gente de mala fama...y en cierta medida fue parcial....porque amó mas a Juan que a los otros discipulos..
    Y sin embargo....fue santo...

    Santo no quiere decir perfecto. Aunque si es verdad que este texto de 1 de Pedro se relaciona con otro donde Jesús dijo : " Tenéis que ser perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto"...

    Mi opinion es que el ser perfecto es la meta...el propósito de la Vida...Pero ser perfecto significa saber y experimentar el mal, y todas las emociones negativas.
    Experimentar y superar.
    La virtud tiene que ponerse a prueba porque sino no sería virtud...¡¡.

    Y sobre lo de santo....Ser santo es ser justos....por lo que si hace falta enfrentarse al vecino del quinto y ponerle las peras a cuartos, se le pone, si hace falta pelearse con un pederasta se le muele a palos....si hace falta robar para darle de comer a nuestros hijos, pues se roba....

    Sí, ya sé....ya sé....

    Ser santo es buscar justicia....y cuando nadie nos la da, entonces hay que conquistarla... Ser santos no es quedarse parado y cruzarse los brazos, no es rezarle a Dios por las injusticias del mundo...ser santos es trabajar por alcanzar lo mejor para todos.

    Normalmente no 'opino' en mis hilos, pero en este como no lo hice al abrirlo que sólo copié un texto, pues he decidido hacerlo ahora.

    Sé que no se entenderá...pero ya estoy acostumbrada...¡¡¡..

    Saludos a todos...¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola BD, te respondo luego pero me gustaria que me dijeras donde dice la biblia que Jesus amaba mas a Juan que a los demas.No estoy negando que lo diga solo que no se donde lo dice.Lo que yo recuerdo es que se refiere a Juan como el discipulo al que Jesus ''amaba'' pero no recuerdo si en algun lugar dice el que ''mas'' amaba.
    A ver si me puedes pasar la referencia porfa.

    Besitoooossss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora....¡¡

    En verdad que no lo pone en ningun texto; pero se puede leer entre lineas...
    Yo al menos lo veo así.
    Hay muchos pequeños detalles que muestran esa predileccion. QUizas no sea amor, si no una afinidad mas acusada que con los otros discipulos. Pero que se desprende esa 'distincion' la verdad es que sí.
    No está escrita, por supuesto....pero igual que interpretamos ciertos textos y sus contextos, tambien podemos hacer lo mismo con esa especial relacion de Jesus y Juan.

    Y bueno.....sé que me lo he sacado de la manga....jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BD. bueno yo lo de Juan lo interpreto distinto y lo de que Jesús estaba cerca de la santidad también :para mí siempre fue santo, sin pecado.
      Pero centrándome en el tema de la santidad:
      Lo veo como una habitación oscura,sumamente oscura, tiene grandes ventanales pero los cristales están tan sucios
      que no dejan pasar la luz.A medida que los vamos limpiando va entrando vagamente algún halo de luz que ilumina tenuemente la estancia.Y con esa iluminación en la habitación podemos observar más claramente la suciedad de los cristales y proceder a su limpieza para que entre todavía más luz.

      Yo veo la santidad como la claridad total de esa habitación que somos nosotros.La suciedad que empaña los cristales es el pecado y la luz es la luz del amor de Cristo.

      Cuando empezamos a ver esa luz, nos gusta, la deseamos y la amamos y eso hace que sintamos rechazo por la suciedad que nos la oculta.No es por imposición, no es por norma, es por amor a la luz.La amamos y la deseamos.

      El camino hacia la santidad es largo y cuanto más avanzamos más lejos nos vemos de la meta puesto que cuanta más luz entra en nosotros vemos nuestro pecado con más claridad.Eso nos convierte también en personas más humildes con lo cual ya no ensuciamos tanto los cristales .Pero quitar esa suciedad de nuestra naturaleza es doloroso porque es morir a nosotros mismos , a lo que hemos creído que éramos durante toda nuestra vida: una habitación oscura que confundimos con la luz.

      Saludines

      Eliminar
  7. Aurora, está bien lo que dices....
    Pero...
    Pero...

    Quisiera que me dijeráis, todos, cómo en el dia a dia se puede ser 'santo'....
    Soy de las que piensa que sí se puede....¡¡..Que no es una meta inalcanzable....
    Sí se puede...¡¡¡...

    Quizás no al 100%...claro....pero al cabo del dia, en esas tareas cotidianas...se puede...¡¡¡...
    No se trata de estar rezando, o predicando, para mí esas cosas no tienen importancia, y creo que para Jesús tampoco.

    Jesús dijo que primero vayamos a hacer las paces con nuestros hermanos, que ayudemos a los mas pobres, a los enfermos....y despues, y sólo despues vayamos a hacer el 'sacrificio'..
    O sea, primero misericordia...
    Entonces, creo que es eso precisamente el ser santo: la misericordia....hacia los demás, y tambien hacia nosotros mismos...¡¡ que eso solemos olvidarlo y tambien es importante.

    Tengo una clienta que va todos los dias a misa.. bien....
    pero tambien le cocina a un señor que siempre pide en la esquina....
    Y eso es lo que importa...¡¡¡...
    La fe sin obras está muerta....¡¡¡...
    La santidad son obras...¡¡¡....

    La santidad no está reñida con el disfrute de la vida... y muchos no lo ven así...

    Cuando alguna vez voy a las iglesias, todos los santos estan tristones....¡¡¡...tristes..¡¡...como ese cuadro que he puesto en el hilo....
    ¡¡No...¡¡....
    Disfrutar la vida, de un buen vino, y de una buena comida, del amor, de un dia de playa...de los amigos....reir, bailar.....Eso es una forma de santidad porque estamos disfrutando del regalo de la Vida....¡¡¡.

    La persona que disfruta y que es feliz....esa es santa...¡¡¡..

    Bueno.....voy a ser feliz ahorita mismo.....Me voy a comer unas cerezas que estan buenisiiiimas...¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas cosas BD que nos ayudan en el camino.Los sacramentos, el ofrecer todos nuestros actos a Dios, la eucaristia etc.pero yo quiero hablar de una que tu desprecias:La oracion.

    Dices que crees que para Jesús no tiene importancia pero la oracion es para mi un encuentro con Dios.No puede haber intimidad con El sin oracion.La oracion interior, intima, es conversar con Dios.Ahi es donde El se manifiesta.Ahi es donde nos relacionamos con El.
    La biblia dice orad continuamente.
    No es importante para un padre que sus hijos busquen su compania y se acerque a hablar con el? Yo creo que El nos està esperando.Mediante la oracion El se nos hace presente.

    A parte de eso nosotros creemos que cada uno de nosotros està llamado a algo, una vocacion que se ajusta con la voluntad de Dios.Unos se sienten llamados al sacerdocio, otros a las misiones o al matrimonio o a la contemplacion o clausura etc.En cada una de esas vocaciones se puede llegar a la santidad de distintas maneras.Todos podemos llegar.

    En la oracion El nos manifiesta su amor y nos inunda con su paz, nos ilumina con su luz y se nos hace presente por el ES.Esa paz interior, que no es la paz del mundo sino algo inexplicable, perdura mientras se mantenga una asiduidad en la oracion.Si se deja la oracion desaparece su presencia.Y sin su presencia en nuestro interior amamos al projimo con nuestro amor humano que no es como El nos ha amado sino con nuestro amor imperfecto.

    La oracion es importante.Para mi es sumamente importante y ademas gratificante:es donde me encuentro con mi amado, mi rey, mi pastor, mi amor mas grande del que estoy enamorada.

    Yo no puedo avanzar hacia la santidad si prescindo de esos encuentros diarios con Jesus.

    Esta es mi experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, cuando he dicho despreciar me referia a descartar.

      Eliminar
  9. Santo pudiera ser : tener una series de virtudes y llevarlas al practica. algunos de ustedes lo han explicado bien. sin embargo lo que soy yo me me aferro por alguna razon que sea lo que hagamos , debemos poner un dosis de humidad. " Si quieres ser santo, SÉ HUMILDE;
    Si quieres ser más santo, SÉ MÁS HUMILDE;
    Si quieres ser muy santo, SÉ MUY HUMILDE" ( SAN JOSÉ DE CALASANZ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan coincido contigo en lo que dices.La humildad es algo que todos los santos aconsejan.Reconocernos ''creacion'' ante el ''creador'' y unidad con nuestr projimo nos coloca en nuestro justo valor.
      Siempre me gustan mucho
      tus comentarios.Son muy acertados.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Creo yo que para conseguir el grado de santidad que el Divino Dios YHWH nos pide tengamos que formar parte de alguna religionsucha que pretenda ser la original y verdadera. La santidad no la da el cumplir con los protocolos pomposos que las religiones han impuesto- a la fuerza en todo el mundo- como requisito para que la persona pueda tener un acercamiento con Dios. Jesucristo marco la pauta en cuanto a cómo puede una persona lograr ser santa a vista del Padre. Él nos puso el ejemplo perfecto, queda a nuestro criterio si nos esforzamos por seguir sus pisadas. .. ¿Qué tiene que ver la religión en ese asunto? ¿Pues cuando han logrado éstas hacer un santo de un pecador?

      Religiones… ¡las odio a todas! Dañan más al lama humana de lo que es capaz de dañar el mismo pecado… ¡y mire que yo sé de pecados!.

      Atte. Donatien de Sade

      Eliminar
    3. Oh perdón... me corrijo!... jijijijijjiji.

      Donde dice: Creo yo" quice escribir NO CREO YO QUE LA RELIONSUCHA HAGA SANTOS DE PECADORES; ¡DIOS Sí, ELLAS NO!.

      Y donde escribí: Las religiones dañan mas al lama" en realidad quise escribir: LAS RELIGIONES DAÑAN MAS AL ALMA HUMANA QUE EL MISMO PECADO...


      Ummm, no se de quien me acorde ahora que me corregi yo mismo. ¿DONDE HE VISTO YO ESO?... Oh si, hay cierta personita que siempre se anda corrigiendo ella misma; no quiero decir quien es pero su nombre empieza con A de Autismo!...

      Eliminar
    4. Pues què curioso qie toda esa rabia que alberga tu lucida inteligencia no consiga quebrantar la paz interior que llena mi mundo autista ascetico-mistico.

      Un abrazo sincero.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Jonathan... muchos ,demasiados que son religiosos, se creen justos en demasía, se creen más que los demás , aunque no digan que se crean santos, pero con su superioridad demuestran que casi llegan a serlo. Que sean humildes y ya luego si acaso .... *saludos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elí...

      El Divino Dios YHWH no pide cosa alguna que la persona no pueda realizar; de pedírnoslo Él estaría siendo injusto, cosa que, según la biblia, es imposible de parte de Dios. Analizando las cosas y según mi criterio, el libre albedrío no me parece que sea injusto, de hecho lo creo muy necesario para que la humanidad demuestre el amor que le profesa a Dios. Cada día las personas deben decidir si desean agradar a Dios, agradarse a sí mismos, o agradar a otros. Así que todos los días estamos utilizando ese libre albedrío para decidir qué hacer con nuestra vida, misma decisión que se refleja en nuestros actos de conducta.

      Creo yo que esto es una muestra de amor de parte de Dios. ¿Porque?, bueno…, para empezar no nos está obligando a la obediencia, más bien nos está estimulando a escoger el mejor modo de vivir ya que el mayor favorecido es la persona que decide obedecer a Dios. Ahora bien, vos mencionas que en ello no hay nada de amor porque el asunto es obedecer a la de si o si… pues creo que todo depende del cristal con que se vean las cosas -daré mi explicación, ya vosotros opinareis al respecto- El Divino Dios YHWH a sujetado mediante leyes a todo el universo, sin estas las leyes físicas la vida tal como la conocemos no sería posible. Al sujetar Dios al universo garantizó la perpetuidad de su creación pues de ese modo nada estaría al azar ni acontecerían cosas por accidente. Ponemos como ejemplo la ley de la gravedad… sin esa ley el mundo sería un caos total, cualquiera que pretende violar la física de la gravedad recibe consecuencias pero no por ello diremos que Dios está siendo injusto al someter a nuestro planeta a esa ley ¡al contrario! nos tranquiliza saber que la tierra siempre estará sujeta a la ley de la gravedad. Pues es lo mismo, las leyes morales ayudan en el ámbito espiritual a las personas que la obedezcan, por tanto son necesarias para mantener una buena relación con el magnífico Creador. Si esas leyes se desobedecen trae consecuencias malas para el infractor pues es una ley establecida que quien la infrinja reciba el pago de su error. El libre albedrío es un derecho que Dios nos ha otorgado, no nos obliga a nada, él nos dio la vida para que le sirvamos pero está en nuestras manos seguir viviendo. Quien quiera vivir debe sujetarse a las leyes impuestas por Dios para regir el universo en orden, Dios no tolerara el caos por siempre.

      atte Donatien de Sade...

      Eliminar
    2. No entiendo que te escondas detras del nombre Donatien de Sade, me hubiese gustado que dieras la cara, estoy segura que eres alguien conocido para nosotros. Bueno...
      Tampoco entiendo mucho las palabras que diriges a mi, ya que hablas del libre albedrio cuando yo en mi comentario ni lo menciono.

      Estoy de acuerdo con que se necesitan leyes físicas y reglas de conducta en este universo físico. No obstante no voy a discutir más sobre estas cuestiones con personas que son fanáticas religiosas, (no se si tu lo eres)... por el hecho de que se creen poseedoras de la verdad, y poco humilde para aceptar otro razonamiento que no sea el suyo.
      Perdonadme por ser tan tajante en estos momentos, pero estoy bastante cansada de ser sermoneada. Yo respeto siempre la opinión de todos y no sermoneo, aunque tengo mis propias convicciones también.
      Las cosas son muy faciles , y las religiones las complican... vamos a hacer caso de Jesús que ahí está la clave. Y dejémonos de seguir a hombres.

      Respecto a la santidad , yo creo que es una meta a alcanzar. Creo que tenemos que ir mejorando día a día, y para lograrlo hay que cambiar desde dentro, nuestros sentimientos, solo así volveremos al padre. Pienso que si nos creemos poseedor de la verdad absoluta no alcanzaremos esa meta. Porque el peligro es que nos ocuparemos tanto en cumplir reglas que nos olvidaremos de nuestro corazón y del de los demás. Eso es lo que les ocurría a los Fariseos, y Jesús los condenó. No hagamos lo mismo.
      *Un abrazo Buenosdias*

      Eliminar
    3. Querida Elí... Mi anterior comentario es solo mi punto de vista, ni fue mi intención daros un sermón, ni tampoco es un dogma que deseo imponerles. Con lo del libre albedrío aludí a un comentario tuyo al principio, concretamente al comentarios de las: Eli Noseke29 de junio de 2015, 15:53 donde vos decís que la santidad es esclavitud si Dios nos manda ser como Él. Así como vos dibujas los asuntos parecería que el camino de la santidad es un sendero de esclavitud dañina, sin embargo el que uno intente ser como Dios no es malo ¡es libertad! Libertad del poder de la carne caída!. La santidad no daña, hace ser mejores a las personas. Yo te diré lo que daña: son las religiones y sus dogmas basadas en tradiciones de hombres como si fueran doctrinas verdaderas lo que daña a las personas. Precisamente son esas tradiciones las que han enseñado a muchas personas a ser santurronas, eso las aleja cada vez mas de la verdadera santidad que tanto agrada a Dios y las convierte en cristianos de imitación.

      Este es mi opinión según lo que entiendo de la biblia, quizá alguien piense algo distinto… pero reitero: según como lo dibuja la biblia ni la santidad ni el libre albedrío son dañinos; mas bien lo que ha dañado a las personas son las religiones que se creen únicas e originales.

      Un saludo hna Elí noseke.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo en lo que dices respecto a las religiones,
      Donatien. No estoy de acuerdo a la santidad tal como la interpretan las religiones. para mi el camino de la santidad podría ser procurar ser cada vez mejor persona. Esto no daña a nadie y supongo que agradaría a Dios.
      *Un saludo*

      Eli

      Eliminar
  11. Un santo es un pecador que trata cada dia por dejar de serlo....
    Lucas 18: 9-14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Santi, coincido contigo.Yo pienso que es un proceso.Y corrobora tu comentario la cita siguiente tambien:

      Ap 22,11
      ''... pero que el hombre bueno continue haciendo el bien y que el hombre santo continue santificandose!''

      Saludos, me es grato volver a coincidir contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Donatien de Sade...

    En primer lugar gracias por tus comentarios, creo es la primera vez que lo haces aquí, y quizas por eso mismo no sepas aun que no se permiten insultos.
    Has llamado a Aurora autista...
    No voy a permitir ningun insulto más; puedes decir lo que creas, lo que pienses y explicarnos lo que comes y lo que sueñas....pero ningun insulto más.

    De todas forma, quiero decirte que las personas que son autistas son personas muy inteligentes y suelen tener muy buenos sentimientos. Por eso mismo no he borrado tu comentario, que has querido faltar el respeto pero sinceramente creo que te lo has faltado a ti mismo.

    Espero lo hayas entendido bien y que seas capas de dar tu opinion sin llegar a menospreciar a nadie.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Así que mi comentario hacia Aurora fue un insulto? Pero el tuyo no, verdad?, oye, donde empieza y termina el insulto? Cundo me lo dicen a mí pero no cuando yo lo digo?... además no hay tal insulto a Aurora, nunca le dije autista… lee bien mis palabras, no inventes mujer.

      Sin embargo me llamo sobremanera tus palabras. Dices que los autistas son muy inteligentes, con nobles sentimientos –esto no lo dudo- pero te molesta el sentido en que has entendido mi anterior comentario. No te entiendo ¿entonces donde está mi insulto a Aurora? Ummm, de verdad que no lo comprendo. ¿insulte a Aurora o a quien?.

      Saludos hermana BD… y todos mis respetos para Aurora y demás comentaristas.

      Eliminar
  13. Hola Donatien

    El contexto donde dices eso de autista ya lo explica todo; no quieras cambiar el tono con qué lo dijiste. Se te pasó y punto.
    ¿Sabes...?...Pareces inteligente....asi que me imagino que sabrás que con la letra 'A' podías haber puesto infinidad de palabras más acordes:
    Amor
    Amistad
    Alegria
    Apacible
    ......

    Y..¿dónde te he insultado yo....a ver.....¿puedes explicarlo?...

    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no… no hay ningún mal contexto en mis palabras ni utilice la palabra Autista con el doble sentido en que lo estás diciendo. Si, quizá es cierto que pude usar otra palabra, pero ¿esa que tiene de malo? Tú misma dices que las personas Autistas son muy inteligentes y con un gran corazón ¿entonces dónde está la ofensa? No existe tal, salvo en vuestra mente.

      Pero en fin… yo os perdono, pido perdón a Aurora y a ti si os ofendí, no era mi intención ¡creerme!.

      Por ultimo una aclaración: ¿vos me preguntas donde está la ofensa tuya hacia mí?... os respondo… Tú le diste una mala interpretación a aquel comentario, asumiste que mi intención había sido ofender a Aurora llamándola Autista e utilizaste ese mismo contexto en que lo habéis entendido para aplicarlo a mi persona. Textualmente dijiste esto: ‘Por eso mismo no he borrado tu comentario, que has querido faltar el respeto pero sinceramente creo que te lo has faltado a ti mismo’. En pocas palabras “yo soy lo que he pretendido aplicar a Aurora, o sea soy Autista”… huelga decir que la frase final viene precedida de lo que pudiese interpretarse como un ultimátum… “Por eso no he borrado tu comentario”. Esto también pudiese interpretarse como una ofensa… pero yo no me doy tanta importancia… te perdono.

      pd: me aconsejas haber usado otra palabra... esta bien, gracias, creo que si podía haberla utilizado..., pero mi pregunta es: ¿habría la diferencia o la hubieses entendido fuera del contexto en que la dijera?.

      Eliminar
  14. En primer lugar.....
    Si de malentendidos hblamos...pues hablemos....

    Lo de autista yel contexto...pues lo dejo en tu conciencia...Tú sabras qué es lo que querias comunicar con esa palabra.
    El caso es que en lo escribiste entre risas....
    Que de verdad, tú sabrás lo que intentaste decir....pero que proyectaste otra cosa, pues sí.

    Un autista es una persona inteligente y sensible...y no borré el comentario porque hacerlo significaba que lo consideraba un insulto ( sin el contexto de tus risas....por su supesto)....Borrandolo lo hubiera considerado insulto....sin más. Te lo repito: el llamarla autista a secas no hubiera sido causa de ningun 'enfado'...pero decirlo en mitad de unas risas y de unas palabras escritas en mayusculas...entonces el sentido cambia. ¿Lo entiendes?...

    Cuando una persona insulta a otra y grita ( escribir en mayúscula).....lo que está haciendo es rebajarse él mismo....cuando no puede argumentar sin llegar al insulto significa que pocos argumentos tiene....
    Un insulto es el reflejo de lo que somos.
    Por eso lo he dicho...


    Gracias por perdonarme, esta noche podré dormir tranquila....


    Y como soy 'medianamente buena' ( no del todo pero soportalemente buena....)....yo tambien te perdono....asi tambien podrás dormir tranquilo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BD…
      Pues como te demostré, todo fue un mal entendido, realmente nunca hubo la mínima intención de ofender. Si, sé que a veces decir la verdad ofende más que un insulto; a propósito, mi comentario no fue insulto, y mis palabras están sobradas de argumentos que, como otras veces, ponen en evidencia las creencias de Aurora. El propósito por el cual escribí en mayúsculas no fue para darle a mis argumentos más firmeza de la que ya tenían, no, ni tampoco deseaba darles un sentido despótico como tú lo has mal interpretado, solo fue para diferenciar la rectificación que estaba haciendo del anterior comentario, la idea fue señalizar bien las palabras que estaba cambiando.
      Pues te decía; en ocasiones me resulta imposible contener las ganas de opinar al leer los argumentos de Aurora. En la mayoría de la veces poco estoy de acuerdo con ella, ¿significa eso que tengo alguna fijación u algún tipo de odio hacia ella?... en lo absoluto, nunca odiare a otra víctima de alguna pseudoreligion es solidaridad pues nosotros mismos lo fuimos algún tiempo. Aurora está en una situación un tanto más comprometedora que nosotros, todavía esta abducida por la peor religión que el hombre alejado de Dios haya podido estructurar. Es penoso ver como ella ni se da por enterada, ¡al contrario! cree en sus doctrinas totalmente a ciegas. No es extraño que en muchos de sus comentarios afloren esas doctrinas con la intención, creo yo, de que las aceptemos también. Eso en si no tiene nada de malo, pero date cuenta BD que si Aurora saca a colación sus creencias también recibirán crítica. El asunto no es con ella, el asunto es con sus creencias que no son menos dañinas que las de la Wachtawer, por ende también serán criticadas; tanto doctrinas como religión. Ignoro si lo anterior signifique algún problema para ti, en tal caso no vería la imparcialidad de parte tuya.

      En fin… dejemos este asunto escabroso y concentrémonos en el tema que está muy interesante. En lo particular me gusta mucho hablar de temas religiosos, me apasiona muchísimo, casi como me apasionan las féminas… pudiera decir que esas son mis dos pasiones.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Fui yo la que saque mis conclusiones de la biblia y vivi como cristiana sin iglesia.Cuando entendi que
      Jesus fundo una iglesia busque la que habia sacado las mismas conclusiones que
      yo.

      Nadie vino a mi casa a predicarme jeje.Nadie vino a
      comerme el tarro y soy muy feliz con mis creencia que elegi libremente.

      Hace años me hicieron un estudio los tjs.Al segundo dia
      lo deje.No me convencieron.Tambien por aquellas fechas asisti a unos
      ejercicios espirituales
      catolicos y dure lo mismo.

      No soy facil de convencer. Ya
      ves...ni tu con tus
      ''aplastantes argumentos '' en contra de mis creencias puedes hacerlo!!! tal vez
      aplasten a alguna hormiga
      despistada pero a mi no han conseguido moverme mi fe ni un milimetro.Te dire el porque
      segun mi opinion:

      La biblia es un itinerario.Se vive!!:

      Primero, la norma, la ley. (Esclavitud de Egipto).

      Segundo, la rebeldia. (Dedierto.Adoracion de otros dioses,
      rebote contra Dios etc)

      Tercero, el amor (Cristo) .

      Yo vivi mi Egipto particular, supe lo que era la norma (la
      ley) y su esclavitud.Sali de alli, fue Dios me saco aunque yo no lo supiera.

      Me perdi en el ateismo donde adore infinidad de becerros
      pero sobre todo el de mi
      propia cosecha '' mi ego'' y su doctrina ''el relativismo''.

      Y sin darme cuenta vivi
      sometida a ese dios
      falso.Mucho tiempo.

      Pero un dia Jesus me
      encontro y yo me fui con El.

      Es mi camino, no tiene que
      ser el tuyo pero es donde estoy y
      donde quiero estar: con Jesus, siguiendole, amandole,
      sintiendo su abrazo y aprendiendo de El, mi Señor.Y con El soy
      inmensamente feliz y nadie
      me convencera de lo contrario.Ni loca, escuchame
      bien :) , ni loca me vuelvo a la
      norma ni a la adoracion del
      dios ''hombre''.

      Si no puedes convencerme no es porque haya sido abducida
      sino por que cualquier argumento que tenga que ver con la ley o con el desierto ya
      lo conozco y ni creo en El ni me interesa.

      Dicho esto, te dire que es
      cierto que opino segun mis creencias, faltaria mas!!! No voy a opinar segun las tiyas verdad? Eso ya lo haces tu.Tengo el mismo derecho.

      Has estado en una secta? Bueno y que???? Yo fui maltratada, y que?...tenemos que vivir ese Egipto para saber que no es lo que queremos.Recuerda cuado Pablo dice que ''la ley mata''.
      Y tenemos que vivir el desierto para saber que tambien es esclavitud .Y tenemos que vivir el amor de Cristo para ser libres.

      Todos estamos en el mismo camino, es la pedagogia de Dios que nos enseña con la experiencia.En definitiva es la historia del hijo prodigo, unos somos hijos prodigos y otros hijos mayores .Pero yo estoy en casa, no voy a volver a irme.Dios no me permita volver a caer en lo mismo!!.
      En mi comentario 03 julio 10:28. Que escribi ayer, ya te dije que comprendo el origen de tus miedos, pero yo estoy aprendiendo a funcionar segun el amor de Cristo, porque le amo y porque creo en El...quieres decir ''ciegamente'' pues Sí! !! Creo en Jesus ciegamente porque solo experimentar su abrazo vale mas que todas las maravillas del mundo.

      Me he extendido demasiado pero creo que te mereces una explicacion.No intento predicar, es absurdo.Solo Cristo va en busca de sus ovejas, yo no soy capaz.
      Aqui solo opino por que aprecio a BD y porque sus temas me resultan interesantes.

      Un abrazo a todos y ahora si que ya te dejo.Que tengas un feliz finde.



      Eliminar
    3. Oh... ¿pero no nos dirás el origen de nuestra rabia y nuestros miedos?... sálvanos! es tu deber como cristiana.

      Aurora, honestamente no creo que la mecánica u modus operandi de Jesucristo al tratar con sus siervos sea como tú lo has expuesto. En lo personal creo conocer a Jesús y nunca he sentido cosas como esas que tú dices sentir. De hecho yo no puedo ver a Cristo como un padre, más bien lo veo y lo siento como mi hermano mayor. No te lo sabría explicar pero en realidad así lo siento. Jesús a mí no me abraza ni me besa, no hace ninguna de esas cosas que hace contigo, lo que si hace es darme consuelo, cariño, valor, y desde hace muchos años lo siento constantemente a mi lado. La amistad que tengo con él es como la de un hermano menor con el mayor... Jesucristo es mi hermano mayor. Por otra parte al Divino Dios YHWH le profeso amor como mi Padre, así le veo. Sé que le amo, quizá no estoy siendo buen hijo con Él, pero aun así sé que me ama. Y precisamente ha sido el amor hacia ellos lo que me ha llevado a poner en tela de juicio la religión que profese; aunque fue ahí donde empecé a amarles, sin embargo hubo cosas que me impidieron estrechar mi relación personal con ellos.


      Aurora, no son las religiones las que nos llevan a una comunión con Dios… es Dios quien accede a que lo conozcamos mediante Jesucristo e intimemos con Él. Es casi imposible encontrarlo en una religión llena de mentiras y tradiciones que le deshonran.


      Saludos.

      Eliminar
    4. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices.Yo tampoco veo a Jesus como un Padre sino como a un hermano.El padre es el Padre y el hijo es el hijo, si hablo de Jesus es porque es el camino hacia el Padre.Estamos de acuerdo en eso.

      Yo nunca he hecho apologia de mi religion ni de ninguna solo de Cristo.Tu piensas que las religiones son malas y no llevan a Dios y yo lo respeto pero yo tengo otro entendimiento en ese aspecto.
      El origen de vuestra rabia y vuestros miedos asi como el origen de la rabia y los miedos que yo tuvehasta que perdone proceden de la esclavitud de nuestr Egipto particular sea cual sea.

      Me siento feliz de que sientasa Jesus tan cercano.Eso es lo importante.Me has alegrado
      el dia.

      Un abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  15. Hola Donatien:
    Me alegra que sepas pedir perdon aunque sea perdonando antes....
    Personalmente no me gusta que
    me pidan perdon, siento que no soy nadie para perdonar a nadie.

    Lo unico que tengo que decir es
    que me gustaria alguna vez dar mi opinion sin que nadie se me eche a la yugular con vuestro estandarte anti-religioso ...y eso que yo nunca levanto la bandera de mi religion sino la de Cristo, pero comprendo el origen de
    vuestros miedos o rabia
    por lo cual antes de que hableis ya os he perdonado.

    La paciencia es gratis.Le pido a
    Dios la capacidad de ser paciente
    y de que vuestros ''reiterados insultos y desprecios'' no me
    afecten y El me la da.

    Y puedo mirar con amor a aquel
    del que procede la agresion verbal
    , de otro modo no podria.Sin Dios, no podria.

    Supongo que habras notado que
    no me apetece entrar en
    discusiones esteriles asi que aqui lo dejo con un abrazo para todos.

    Que paseis un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aurora boreal 3 de julio de 2015, 10:28

      ...y eso que yo nunca levanto la bandera de mi religión sino la de Cristo, pero comprendo el origen de
      vuestros miedos o rabia
      por lo cual antes de que habléis ya os he perdonado.



      Hola Aurora... oye, ¿ y según tu cual crees que sea el origen de nuestra rabia y nuestros miedos?.

      Eliminar
    2. Eso tu ya lo sabes.Yo tambien.

      Saludos

      Eliminar
  16. Bueno...bueno....bueno....

    Matizando que es gerundio ( creo )

    Hay un factor comun en todos nosotros: somos raros....jajaja...
    Nos gustan los temas religiosos y espirituales.
    No creo haya mucha gente con ganas de 'perder el tiempo' con estas cosas, asi que, por favor, intentemos comunicarnos de la mejor manera posible.

    La libertad es muy importante, es algo que está en los genes, estaba escrito ya en el Jardin de Eden ( para el que crea )....
    Dios prohibió...y la Humanidad entera de aquel tiempo se rebeló.
    Queriamos libertad de elección.
    Asi cada uno elige, aunque se equivoque...¿quienes somos nosotros para decirle al prójimo que está en un error?....
    Si está equivocandose...será SU equivocacion, y será una experiencia que tiene que superar para crecer.

    Todo esto lo digo por ti Donatien...:
    No digas que Aurora se equivoca, que está abducida, que es lo mismo que la WT.,...¡¡ Dale libertad de eleccion..¡¡... No impongas tu criterio, no trates de cambiarla...

    Nadie tiene la verdad absoluta.
    Todos estamos equivocados.
    Tú, yo, Aurora....y tropecientos millones de personas.

    Lo que realmente importa, a mi modo de ver, es que cuando una persona se caiga de sus creencias, cuando despierte, cuando se haga daño con su fe, estemos allí para echarle un cable, si es que quiere ser ayudada....pero mientras, pues igual como hace un padre con los primeros pasos de su hijo.....
    El padre se retira para atrás....deja espacio para que el niño dé sus primeros pasos....pero está ahí por si se cae....Y si se cae....tampoco va rápido a levantarlo, sino que espera que él mismo se levante....Sólo si el niño pide ayuda, se la da.

    Puede que me equivoque en mis apreciaciones, porque no todo el mundo valora la libertad como la valoro yo.
    Si es así, pues tambien hay que ejercer un poco de pedagogia y enseñar a valorarla.

    No demos las cosas por hecho. Intentemos acercarnos al 'otro', al diferente, sin miedos, con libertad...Seguro aprenderan rápido a valorarla igual que nosotros.

    ¿Por qué digo todo esto?...

    Pues porque mi deseo es precisamente que este blog sea un espacio libre....donde testigos, extestigos, mormones, agnosticos, ateos, católicos, y demás 'fauna rara y extraña' tengan su rincon para expresarse con total respeto....porque lo que nos une es DIos....


    Y bueno, ya es sábado, asi que buen fin de semana a todos y a todas.



    ResponderEliminar
  17. Puede que no haya quedado claro, por eso quiero añadir algo:

    Soy opuesta a Aurora, en cuestion de fe y creencias y sin embargo somos muy buenas amigas...¡¡¡ lo mismo que con los testigos que todavia me hablan...opuesta a ateos y a agnosticos....pero dejo que comuniquen sus pensamientos...

    DIALOGUEMOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto lo digo por ti Donatien...:
      No digas que Aurora se equivoca, que está abducida, que es lo mismo que la WT.,...¡¡Dale libertad de elección...¡¡... No impongas tu criterio, no trates de cambiarla...

      Nadie tiene la verdad absoluta.
      Todos estamos equivocados.
      Tú, yo, Aurora....y tropecientos millones de personas.

      BD, no se lo dije a Aurora, aunque ahora ya lo sabe, es a ti a quien se lo dije, y el decirlo no pretendí imponer mi criterio, creo que tenemos la suficiente edad y experiencia para tener el nuestro propio. Hay un viejo dicho y conocido refrán que reza así: “al pan, pan y al vino, vino…, y el gazpacho con pepino”. Decir las cosa como uno cree que son no es imponer criterios; mira, quienes imponen sus criterios e ideologías son las instituciones establecidas, sean religiosas o civiles, políticas, etc., utilizan todo recurso para ello y quien no las acepte recibe su pagó correspondiente. Pero tú no has sabido que Cristo sea así, ¿verdad? ¿Qué tiene entonces que ver Cristo con las religiones? Y si nosotros actuásemos igual no estaríamos imitando a Jesucristo. Sin embargo nada debería de frenarnos es decir las cosas como creemos que son, claro, en tanto no las digamos con la intención de herir los sentimientos de la otra persona. Esa es la libertad de la cual disfrutamos ahora aquí, fuera de la Wachtawer, y es la misma libertad que se consigue al deslindar a Dios de las religiones…

      Algo que coarta la libre comunicación es el que estemos, constantemente, imputando malos motivos a los demás.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Donatien...

      De acuerdo.

      Mi postura es muy....muy diplomática...quizás demasiado...
      Intento buscar un lugar común....para ir dialogando sobre Dios....
      Un lugar común que puede ser la creencia en Dios, no en ninguna religion.

      Verás Donatien....me hablas de Cristo....cuando yo no me considero seguidora de Cristo....Me considero seguidora de Jesús. Hay una diferencia abismanl, quizas otro dia podamos hablar de ello.

      Para mí es más importante creer en Dios que creer en Cristo o en cualquier religion.
      No me considero religiosa, sino en una pequeña medida espiritual....y ahí está englobado todo lo que te pue3das imaginar: testigos, extestios pero creyentes, mormones, evangelicos....
      Pienso que a Dios le importa muy poco el camino que elijamos, con tal de cumplir los dos 'únicos' mandamientos que dijo Jesús...
      Entonces....creo, sinceramente que tanto Aurora, Santiago, cualquier testigo, cualquier perona de cualquier otra religion tiene parte de una Verdad....
      Por e3so mismo no tengo nada que denunciar.....en todo caso puedo denunciar el mal comportamiento de las iglesias a donde pertenecen....pero nada más...

      Más importante es qué hacemos con lo que creemos, o sea las acciones, que no que lo que creemos ....

      Es misericordia....no sacrificio...
      Son nuestros actos para con los demás....lo mas importante....
      No importa el camino...sino el caminar....


      Eliminar
    3. Dos puertas y dos sendas:

      Mateo capitulo 7:
      13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

      Tan importa el camino como la manera de caminar por el.

      Eliminar
  18. He dudado si meterme en todo este enrollo que se ha montado... lo hago, no lo hago... ???
    Buenosdías , estoy de acuerdo con tu postura, sabes que yo también intento respetar las creencias de todos. Y no hago por convencer a nadie. Todos tenemos que seguir por nuestro propio pie ,así que dejemos que los demás crean lo que consideren lo cierto.

    Sin embargo, me molesta mucho la actitud de algunos que pertenecen a alguna religión. Por ejemplo, Aurora, dices que estamos lleno de rabia y miedo... supongo que te refieres a los ex-testigos.
    Aurora ,te equivocas grandemente... Buenosdias, ¿estas de acuerdo con eso? ¿Estas llena de rabia y miedos y por eso no eres capaz de aceptar una religión? Pues es lo que aurora ha escrito.
    Aurora, ya entramos una vez en una discusión que nos separó y no he querido que vuelva a suceder por eso hasta ahora he intentado no pronunciarme respecto a tus comentarios, y supongo que tu has hecho lo mismo.

    En una amistad hay que haber igualdad, y respeto mutuo. Esto quiere decir que cada parte debe poder ser sincera sin que la otra se sienta ofendida. Yo no sentí eso contigo, y sigo sin poder hacerlo.
    Por eso me pienso aqui muchisimo cuando voy a decir algo. Porque no quiero herirte pero por otro lado, me gustaria poder hablar con libertad. He pensado muchas veces en dejar de entrar en este blog, Buenosdias, pero te aprecio bastante y me llevo muy bien contigo, además de gustarme tus temas.

    Bueno, necesitaba decir esto... y ahora quiero aclarar ,que yo , y estoy convencida de que muchisimos ex-testigos igualmente, no siento rabia... solo paz y libertad.
    La causa de que muchos ex´testis no quieran ya pertenecer a ninguna religión no es su decepción religiosa. Es porque hemos podido separa a Dios de las instituciones religiosas. Hemos podido desprogramarnos totalmente, No solo de los Testigos sino de mucho más.
    Cuando consigues eso , lo ves todo claro y no hay nada que te vuelva a atrapar. Tu ,aurora te quedaste en mitad del camino. Creíste que tenias que encontrar la iglesia de Cristo, y te metiste de cabeza en ella. No hay mucha diferencia con lo que hace la persona que se hace testigo. No lo vas a reconocer Aurora, lo se perfectamente, y por eso nunca te lo he dicho. Crees poseer la verdad absoluta, y eso hace que la defiendas con uñas y dientes... y por eso te comprendo y muchos ex-testigos deben poder hacerlo también.
    No es la misma religión , pero tu actitud es muy parecida, por no decir igual. Es lo que hay cuando nos creemos especiales porque vimos la luz y otros no. Cuando creemos que tenemos la salvación y los demás no... Se que te va a sentar mal lo que te digo, pero creo que necesitas escucharlo. Ya te lo dije en una ocasión, tu puedes decir lo que quieras pero te enfadas cuando los demás lo decimos.

    He hecho uso de mi libertad de expresión, y quizás no entre más aquí... no quiero discutir más con nadie. He dicho lo que siento dentro y quizás me arrepiente... no lo se... Pero a veces en esta vida hay que hacerlo ateniéndose a las consecuencias.
    Todos nuestros actos tienen repercusión, hasta cuando uno no hace nada.

    *Un abrazo sincero a todos*

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale es tu version, yo tengo la mia, si tuviera intencion de comentarla contigo te hubiera escrito un mail, que
      seria , creo yo, lo mas
      correcto.
      Tu me ves asi, pues bien, es
      tu opinion, la mia es distinta.

      No me referia a los ex testigos sino a los que
      siempre me insultan o me
      desprecian por mis creencias.A los que en cuanto opino sea de lo que
      sea sacan enseguida el
      tema de mi religion como si tuvieran miedo de que
      alguien me escuchase .Ya ves tu, quien va a escuchar a una catolica!.O
      como si yo tuviera la lepra,
      no se....O a los que aunque sean ex tjs siguen odiando a
      los catolicos o relogiosos digan lo que digan, tal como
      les enseñaron.

      Si te molestan mis comentarios tal vez tengas
      un problema que resolver.A mi no me molestan las opiniones ajenas Pero los
      ataques a la persona me parecen una cobardia.

      Eli, hace dias que se que
      tienes ganas de descargar lo que piensas de mi.Bien, ya lo has hecho y espero que te hayas quedado a
      gusto.Lo que yo pienso de ti no necesito decirlo porque no me carcome.Sencillamente
      pase pagina pronto.Y lo olvide.Y si tuviera que hacerlo , como ya te he dicho, lo haria en privado.

      Hay una diferencia enorme entre secta y religion, si tu no la conoces no es culpa mia Eli pero sinceramente conoces muy poco de mi religion si piensas que tiene algo que ver con el control mental que ejerce una secta y con la privacion de libertad.Los tj se rigen por laley del AT y nosotros por el amor del NT.Si te lo crees , bien y sino pues...tambien.Es cosa tuya.

      No te vayas mujer BD sabe que ya hace tiempo que
      quiero irme para dedicarme a otras cosa que me interesan mas, asi que la solucion viene sola.Yo me voy y tu puedes quedarte tranquilamente.

      Ppr ultimo Eli, soy mujer y no soy facilmente manipulable, no te confundas.

      Ala te mando un besito y que seas feliz, te lo digo de
      corazon.

      Paso ya del tema, asi que si seguis hablando, no espereis mi respuesta.Ya ni siquiera voy a mirar

      Eli, yo no me enfado pero parece que vemos realidades distintas, asi que es mejor asi.




      Eliminar
  19. Por un grave problema personal....no podré estar aquí hasta el martes....
    Por favor, sentiros con plena libertad para hablar y explicarse...
    Lo digo por todos y en especial por Donatien....no quiero coartar la libertad de nadie....tampoco imputo malos motivos a nadie...si he dado la imagen esa es porque estos dias estoy un poco....no sé....triste porque una persona a la que apreciaba mucho está muy enferma, y bueno.....no tenía muchas ganas, ni las tengo ahora mismo, de explicar ni de justificarme...

    Nos vemos el martes....

    Portarse bien....o sea...hablar todo lo que queráis pero como si estuvierais tomando un refresco en una terracita...

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Donatien....

    ¿estás en algun otro foro o blog...?...

    Si no quieres contestar no importa, por supuesto, sólo es curiosidad.

    ResponderEliminar
  21. He entrado con intención de borrar mi comentario... no porque me arrepienta de lo que he dicho, sino porque no me apetece seguir hablando de todo este tema. Nunca he borrado un comentario mio, pero sabiendo lo que iba a ocurrir ...y como me iba a sentir de la reacción de Aurora... quería pasar pagina. Aurora , no tenía ganas...no, no es cierto, es lo que digo , no se puede decirte lo que uno piensa ,te lo tomas mal... y no puedo con eso.
    Esto se acabó aquí... no voy a comentar más aqui. Voy a leer los temas de Buenosdias porque me gustan , pero no voy a dar mi opinión.
    Aurora saliste de mi blog igual que quieres irte de aquí. Dejas la impresión de que es culpa mia,... en fin, te dije una vez lo que opinaba sobre algo que dijiste y ahora lo he vuelto hacer, y ha vuelto a suceder lo mismo. Pero nunca mas ocurrirá...es la última . Lo siento , esta vez aprendí Aurora. Un abrazo de corazón. No tengo nada contra ti. Solo espero que un día te des cuenta de lo que está ocurriendo.

    Eli

    ResponderEliminar
  22. Creo que Aurora ha demostrado sobradamente que se puede hablar con ella de otras ideas o creencias sin que, como tú dices, se enfade cada vez que alguien difiera de su opinión. Esta afirmación no es fiel a la verdad. Cualquiera que relea las mismas aportaciones a esta entrada se dará cuenta de ello.

    Sí es verdad que tiene sus ideas muy claras.
    También lo es que desde nuestra perspectiva de ex tj nos es fácil echar la vista atrás y vernos en ella, en lo que desde nuestra experiencia tras el paso por una secta podríamos tachar de candidez.
    Pero ella no ataca con insultos, más bien ha sido insultada por los nuestros (a pesar de que creemos conocer el proceso por el que pasa y lo que la puede ayudar o no);
    ella no ha permitido que se llame "burro", "ramera", "abducida" a nadie en su blog... En el primer caso (que llamaran burro a uno de los participantes en tu blog, Eli), tú no puedes negar lo que permitiste que pasara en el tuyo. El respeto ha de ser promovido imparcialmente hacia todos los que intervienen, no únicamente a los que opinan como nosotros... De no ser así no seríamos respetuosos ni tolerantes.

    Que todos nos equivocamos, nadie lo pone en duda. Y como los demás, tú también.

    Creo que el respeto ha de ser más que un discurso. Ha de ser una forma de vida. Las alusiones que has hecho a los "fanáticos" no me han parecido de buen gusto. Tampoco que digas que los que no están en el mismo punto que tú, están a medio camino. Es un comentario que rezuma soberbia... Y eso que tú misma, la que lo ha dicho, ha tratado a Aurora de poco humilde.

    ¿No será que también como ella te crees en posesión de la verdad?Ten cuidado con eso.

    Sí que te agradecería que si te has quedado con ganas de decirle algo lo soluciones en privado. Si es que te apetece solucionarlo.

    Los que os dijisteis en el momento de vuestro desencuentro, lo presenciamos en tu blog ... ya sabemos cómo fue. No hace falta que te desgastes para vendernos tu versión...

    También asistimos a tu negativa a retirar el comentario en que se llamaba burro a Santiago Lázaro...

    A pesar de haberme ido de tu blog ahora te encuentro aquí... y te encuentro volviendo a sacar el tema de Aurora.

    Ya vale, mujer. Ya vale. Si estás dolida trata de arreglarlo o de perdonarlo o de superarlo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, no soy Aurora. Si miras en tus entradas antiguas me encontrarás. Soy Carlos y me fui por tu tolerancia a las faltas de respeto hacia los que son creyentes.

    No te pedíamos que te pusieras de un bando u otro, como argumentaste después. Te pedíamos que retiraras los comentarios con descalificaciones.

    ¿No te das cuenta de que no ayudan?

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos…, Elí le hablo correctamente a Aurora, lo hizo con respeto y no le manifestó animosidad ni nada por el estilo. Aurora tiene el serio problema de que le gusta decir pero no le gusta que le digan sus verdades; es algo que ella tiene que manejar, no puede seguir recurriendo al victimismo cuando eso le suceda. No pocas han sido las veces que Aurora viene a estos lares a hacer apologética de sus creencias religiosas, ignoro la intención, pero el caso es que desde ellas intenta adoctrinarnos, tal como si fuéramos una especie de ignorantes sin ninguna clase de habilidad mental para discernir las cosas, y al parecer ella pretende cristianizarnos. En si eso no sería lo malo, si ella quiere compartir sus creencias es su cuestión, pero debe de entender que si toma chocolate debe pagar lo que debe…

      Eliminar
  24. Dije que no iba a comentar más... pero si que entraría aqui. Y ahora me doy cuenta que es contradictorio, ya que si me hablan y me acusan, como lo haces tu Carlos... no puedo defenderme y no lo veo justo.
    No estoy en contra de los creyentes, tengo una buena relación con Santi y lo respeto. Pero su actitud es muy distinta a la de Aurora.
    Solo quisiera hacerle ver a Aurora que , no es lo que dice, sino como lo dice... ese es su gran problema a mi parecer. No he querido herirla, pero a veces hay que decir las cosas. He callado durante mucho tiempo y muy a menudo la he defendido de los ataques de los demás.
    Carlos ,sinceramente, no creo que haya dicho yo nada que la haya podido ofender.

    copio esto que escribio Aurora y que a mi me parece que me lo ha aplicado a mi tambien ,igual que a todos los que no creemos lo que ella cree.
    "Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices.Yo tampoco veo a Jesus como un Padre sino como a un hermano.El padre es el Padre y el hijo es el hijo, si hablo de Jesus es porque es el camino hacia el Padre.Estamos de acuerdo en eso.

    Yo nunca he hecho apologia de mi religion ni de ninguna solo de Cristo.Tu piensas que las religiones son malas y no llevan a Dios y yo lo respeto pero yo tengo otro entendimiento en ese aspecto.
    El origen de vuestra rabia y vuestros miedos asi como el origen de la rabia y los miedos que yo tuve hasta que perdone proceden de la esclavitud de nuestr Egipto particular sea cual sea."

    Lo que ocurre es que tu no estas al tanto de toda la pelicula. Para Aurora, yo estoy en ese Egipto, ya me lo dejó claro en algunas ocasiones, así que cuando dice que no se referia a mi , pues no me lo puedo creer. Y esto es lo que pretendia aclarar con mi comentario.

    Carlos ,no estas en la realidad del asunto... ves solo pequeños trazos y los intentas unir... y esto hace que no seas justo. Pero bueno, tu defiendes al que tu quieras.
    Todo comenzó cuando saqué un tema y me pronuncie en contra de las religiones ,pero no de Dios. Le molestó muchisimo , y pidio que dejasemos de hablar de Dios así. Pero yo no habia hablado de Dios mal, me pronuncie en contra del dios de la biblia, pero no del dios verdadero. No tuvo sentido aquello. ¿Y me dices que se le puede hablar de cualquier tema? Estas muy equivocado. aurora es una excelente persona, pero no soporta la critica hacia la religión católica y Dios. Segun mi opinión es su defecto, y yo tengo otro... me pronuncio demasiado tarde. Y cuando lo hago sienta mal , porque nadie se lo espera. Todos tenemos defectos, y debemos mejorar. Pero para hacerlo hay que reconocerlo antes.

    En cuanto a lo que dices de mi blog... recuerdo todo aquello , fue muy desagradable para mi también. Lo aclaré con Santi, ---pensé que él podía defenderse solo. No creo que seas justo conmigo Carlos, yo he procurado que haya respeto ... de hecho he tenido que cambiar lo de los comentarios, ahora los leo yo antes y los apruebo.

    Pero es tu vision del asunto.... Sin embargo me lo dices en un tono bastante , como si estuvieras muy molesto conmigo. No se que es lo que te he hecho Carlos... En realidad esto no te concierne... pero bueno. Eres libre de hacer lo que quieras.
    Me has encontrado aqui porque nunca he dejado de entrar aqui...no se de que te extrañas.

    ResponderEliminar
  25. Ocurre que de la misma manera que tú puedes hacer un cortar y pegar con comentarios de ella o de quien sea dando una creencia particular como algo verídico e irrefutable, lo mismo se podría hacer con las que has hecho tú o cualquier otro.

    Acostumbramos a decir "creo que", "opino"... pero después la misma forma de hablar nos lleva a dejar de decirlo así. Porque no estarás contínuamente poniendo las mismas muletillas. Y ya se sobreentiende que es tu opinión.

    El problema está, creo, en que si miramos de ser imparciales todos hacemos lo mismo pero si quien lo hace en estos blogs se ha quedado a medio camino, como tú dices, entonces parece justificado que se le pueda atacar en lo personal. Y ahí es donde caemos en lo que deberíamos evitar: los insultos.

    ¿Qué dice la "madre Organización" de los que llama "apóstatas"?Nos pinta como una jauría de perros rabiosos.

    No retirar insultos es permitirlos.Me alegro que lo hayas arreglado.¿Retiraste los insultos también o siguen ahí colgados? Evidentemente todo el mundo ha de defender su propia parcela, pero -para mí- permitir insultos es contraproducente.

    Daba la impresión que no eras objetiva.

    De lo que me dices de ella, también lo pienso de otros que están por estos blogs. Seamos claros. Pero si no queremos perder de vista nuestro objetivo de ayudar a quienes estén dudosos a abrir los ojos, el caer en ataques personales o permitirlos es un favor que le hacemos a la jw. Y esto no nos lo podemos permitir, no si lo que queremos de verdad es ayudar. Por eso me molesta tanto y sea a quien sea. Aunque fuera a un Hare Krisna, da igual. Nosotros ya estamos de vuelta.Podemos identificarnos con ellos porque una vez fuimos Lázaro, Aurora, David C. ... y los ataques sólo conseguían reafirmarnos en nuestras creencias.

    Viste que con Lázaro se te pidió que retiraras aquel comentario y no fui yo solo.De hecho no acostumbro a comentar.Pero que algunos no hablemos no significa que no estemos.

    Creo que no debemos olvidar lo que nos mueve... o lo que debería movernos. No tengo nada en particular contra ti. Reconozco que lo que realmente me toca es encontrarme con blogs en que se cae en el desprecio sistemático incluso de aquellos a quienes deberíamos intentar ayudar, los que se quedaron dentro de la jaula.Pero no es tu caso.

    Y mujer, del mismo modo que te sentiste aludida con eso que me dices, también debió de sentirse ella señalada cuando hablaste de los fanáticos y los religiosos. Como bien dices, hagamos lo que hagamos tendrá consecuencias...incluso si no hacemos nada.

    Nadie está exento de tener que medir sus palabras. Ya ves que yo mismo acabo de dar por sentada una opinión que es mía. Mis disculpas si he ofendido a alguien.

    Otra cosa, comprendo que te puse entre la espada y la pared, por lo que te has visto obligada a contestarme. Pero continuar hablando del tema a espaldas de una de las partes no me parece elegante. Así que yo lo dejo aquí.

    Carlos




    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, Carlos... te lo has tomado peor que Aurora. No se que te ha pasado, creo que me tenías ganas.
    No considero que estemos hablando a espaldas d eAurora, ella entra a leer... asi que no es cierto eso. Esto no es privado. ¿por que no lees lo que le escribí a ella en el primer comentario? Creo que lo has exagerado todo Carlos.
    Mira, mis blogs son para los ex- y testigos, no pretendo ayudar a otros de otras religiones.... de hecho siempre he animado a que entren y opinen ellos tambien. Nunca me he puesto en contra de ninguna religión, ni de la Aurora... nunca me he pronunciado al respecto ,porque respeto a todo el mundo. Lo unico que siempre digo que ninguna es verdadera, que no lo creo vamos... que hay un Dios y que Jesus existe, pero nunca me pronuncié en contra de ninguna.
    Y no hablo mas porque no quiero hacer daño a ciertas personas que considero que merecen mucho respeto.
    Carlos, creo que debemos poder decir a los demás cuando uno se siente ofendido, el otro debe pedir disculpas y aqui no ha pasado nada. Yo soy así... pero cuando la otra persona pasa de tus sentimientos... y defiende a capa y espada lo que te ha hecho sentir mal... esta actitud no demuestra que le importan tus sentimientos.
    Y no hablo ahora de Aurora ,es en general. Aqui todos metemos la pata , a veces nos expresamos mal o se recogen nuestras palabras mal... por eso una disculpa es suficiente. Me molesta tu actitud porque no estas siendo objetivo. Pero no me lo tomo a mal... te cae bien Aurora y lo respeto, me alegro que tenga alguien que la defienda. Aunque no lo creas , le tengo bastante cariño a ella. Pero esto no debe cuartarme para decir lo que pienso. Es lo que empecé a ver claro... y es lo que nos ha llevado a todo esto. Entrar en la red y no poder expresarnos libremente con respeto ,no tiene sentido.

    Sigues con lo del comentario de Santi... le preguntaré ,y si quiere que lo borre ,lo haré. Muchas veces he hablado con el en privado sobre los ataques que le hacen, y se como piensa. Bien Carlos, lo zanjamos aqui, si algo te molestó , lo siento... *que tengas un buen día*

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo Carlos os tiene ganas... creo que algunos otros también. No le hagas el menor caso mujer, que te venga al fresco todo lo que te dicen, tu continua con tus metas publicando tus pensamientos y reflexiones allá en tu blog, no dejéis por ningun motivo que estas cosas te limiten. Bien es sabido que los sectarios siempre recurren al victimismo, -valga la exprecion- cuando se les confronta; y es que vienen a estos lugares solo a llevar agua a su molino..., ¿que clase de ayuda pueden ofrecer siendo que ellos están en la situación que estuvimos nosotros?, están inmersos y cautivados por la sectas religiosas de la que forman parte ¡y miren que la defienden a capa y espada!.


      ummm oye, tengo que ser franco con vos... yo también te tengo ganas!...

      Eliminar
    2. (*¿*).... muaks, muaks...

      Eliminar
    3. Un saludo ojitos... estaré leyendo tus comentarios ,pero no voy a comentar mas aquí, ya se lo he hecho saber a Buenosdias. Se ha encendido un fuego y hay que dejar que se apague. Nos veremos por mis blogs.

      Eliminar
  27. Eli, vuelve a leer mi comentario pero con un tono calmado -que es como te lo he escrito.
    Me parece que te has alterado... No era mi intención.

    Yo no te tengo ganas.¿Por qué iba a tenerlas?No entiendo que llegues a esta conclusión,porque nada que ver. Lo encuentro hasta ridículo que me digas esto. ¿De verdad lo crees?

    Siento haberte dado esta impresión.

    Está claro que estás dolida en lo personal con esta bloguera. Tanto si ella mira como si no, seguir mareando el tema aquí no creo que resuelva tu dolor... A no ser que estés buscando su descrédito público. ¿Tú harías eso?

    Que a mí me da igual, pero me da la sensación que empiezas a andar por terrenos un poco pantanosos... No estaría de más que reflexionaras en ello.

    No te conozco y no me has hecho nada... No veas fantasmas donde no los hay.

    Tranquilízate. Cuida si un caso de no caer en el victimismo... Deja pasar el tema mujer.. Hay que saber diferenciar entre lo que es real y lo que es virtual.

    Te molestan los comentarios de los creyentes... Tal vez por eso Santiago Lázaro ya no aporta lo que antes.
    Te molesta la actitud de esta bloguera...Pues ya ves que se ha ido así que no le des más vueltas. Te molesta mi actitud...No te preocupes, no te digo nada más.

    Cuídate y sé feliz

    Carlos

    ResponderEliminar
  28. Hola Carlos, no me molestan los comentarios de los creyentes al contrario, a veces me enriquecen. Porque de todos se aprende. Pero que no me cuarten mi libertad de expresión... yo acepto que hablen cada uno de sus creencias, no me meto y me gusta leerlo, pero que no me digan que yo no deba hablar de las mias, por muy disparatadas que parezcan. Se puede decir : mira Eli eso yo no me lo creo o no puedo aceptar lo otro... pero que no me digan que estoy calumniando... eso es un insulto, y como tu sabes no lo borre... Eso es todo Carlos... lo que yo quiero para mi tambien lo quiero para los demas y viceversa. Ya lo dejo aqui de verdad. Seguiré entrando para leer y Buenosdias lo sabe. Un fuerte abrazo para todos, y que seáis felices.

    Eli

    ResponderEliminar
  29. Estaría bien que cuando surge un problema de esa índole os comunicárais por correo privado.
    Porque parece que se tenga que decidir de que parte estamos. De una o de otra. Y no es el caso.
    Cada una tiene sus creencias y tambien su particular forma de expresarse.
    Pero está bien si no queréis comentar más; lo entiendo y lo respeto.
    Por mi no hay problema, pero pensad que contra más diversidad haya en las creencias y en las opiniones, mas preparados estaremos para aceptar al 'diferente' y menos fanaticos seremos.
    Lo que no se comunica, lo que no decimos, tambien puede hacer mucho daño.

    Moralmente estamos obligados a explicar lo que pasa en la Jw.org.
    y tambien en cualquier religion, pero siempre con respeto.

    En fin.

    Para las que no volveran a escribir, un beso y un fuerte abrazo.

    A las dos....¡¡¡¡¡...

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno... veo que os acordais de mi.... aunque suelo llegar tarde y siempre me pierdo lo mejor, aunque nadie lea este comentario, lo dejo como recuerdo.

    Por la parte que me toca, no estoy en una secta y estoy muy comodo en mi Iglesia, soy muy libre de pensar y opinar, soy muy critico y rebelde y a pesar d ello me siento querido y respetado en mi religion. Conozco sus defectos y sus virtudes y nos los escondo ni justifico, pero lo importante es que cada uno de nosotros tiene un testimonio personal de Cristo y eso es lo que sustenta nuestra fe.
    Por otro lado, no tiene ninguna caracteristica de secta ni de control mental, pero comprendo que otros no opinen igual, pero si quereis podemos hablar en mi blog o en privado de cualquier tema que querais y vereis que las cosas no son como parecen, hay muchos estereotipos que no son reales e invito a cualquiera que vaya y lo averigüe por si mismo.

    Santi

    ResponderEliminar
  31. Se me olvidaba... en cuanto a lo de si me sentí insultado, pues yo siempre digo que no ofende el que quiere, sino el que puede, asi es que paso mucho de los pobres que no tienen educacion, la verdad es que me encanta hablar... (de hecho mi mujer dice que me encanta discutir), y quizas sea eso y disfruto discutiendo, hasta que se llega al insulto y ahi paro el tema.

    Con lo que decis concretamente de que comento menos, es cierto, ya se lo dije a Eli en privado, que iba a disminuir mis comentarios y hacerlos menos personales, si veis, ahora suelo poner una escritura y que cada uno saque sus conclusiones, no porque no me guste hablar... sino porque cada vez que opinaba salia Edy o alguno de sus alter ego y me ponia a parir... y al final acababamos hablando de mi religion y de cosas que comprendo no tienen interes en estos lares, asi es que he disminuido mi pariticipación voluntariamente para no crear controversias, pero sigo leyendo a diario todos los que puedo y disfruto con los buenos articulos y vuestros comentarios.
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar