lunes, 11 de mayo de 2015

¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?











¿cómo entendéis vosotros estas palabras de Jesús momentos antes de morir?

(Mateo 27:46)

19 comentarios:

  1. Pues no se... Buenosdia, te prometo que aunque la Watch tiene una explicación , nunca me ha convencido del todo.
    Si me atengo a las palabras de Jesús... sin pensar en nada más, entiendo que Jesús se siente decepcionado y que no se esteraba tener esa muerte.

    Si mi hijo me dijera estas palabras , yo entenderia que no he estado ahi para ayudarlo cuando tanta falta le ha hecho. Pero lo que realmente quiso decir Jesús, eso se lo tendriamos que preguntar a él. Y tampoco sabemos si realmente las dijo...no confio en que la Biblia no esté adulterada.

    Muy buen tema Buenosdias...un abrazo!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí.. pero Jesucristo dijo en varias ocaciones anteriores que el hijo del hombre habia venido para dar su vida por la humanidad. Nadie se la quitaba, el la daba por su inicitiva...

      Yo digo que Jesús gusto la muerte como la padecen toda la humanida. Jehová decidio dejarlo solo para que Jesús diera de si. Y murio, murio como muere la humanidad. Jesucristo estuvo durante tres días en un estado de inexistenca. Durante ese periodo no hubo Cristo en ninguna parte del universo. No estuvo ni en el cielo, ni en el infierno, ni en ninguna otra parte. Estuvo muerto... no creo que anduviera de parranda!.

      Saludos tiernos.

      Eliminar
    2. Si, claro, si Jesús vino para morir entonces ya se esperaba esa muerte... ahí que no encajan esas palabras. Por eso dudo que dijese esas palabras. Yo no creo que Dios lo abandonara... En fin, darle vueltas a esto, aunque es interesante, no nos lleva a nada, porque como mencionaba antes, solo Jesús sabe lo que dijo. Buena semana a todos!!!

      Eli

      Eliminar
  2. Jesus parece que mencionaba las palabras de Salmo 22 y si tu has leido ese salmo BD te daras cuenta que ese salmo esta dividido en 2 partes 1 es como un hombre que es inocente puede llegar a sufir una agonia and 2 la Esperanza que Dios le ayude . Estoy seguro 100% que Jesus se podia de memoria ese salmo ya que es uno de los mas esperanzadores salmos que existe a mi punto de vista.. claro que al leer el vers. 1 da entender que NO hay salida y que Dios te abandona totalmente. pero al leer el final te das cuenta que hay Hope ! Pero eso es mi punto de vista que pudiera estar equivocado tambien ! ... anyways si yo hubieras sido ejecutado en esos tiempos te aseguro que hubiera rezado ese salmo tambien ! ohh gracias por traer a mencion este tema que mira que me traen esas palabras muchas intriga a myself ! :( Que estes bien BD ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan....¡¡¡

      Yo tambien voy por esta linea....¡¡..

      Si que leí el salmos 22....y me parece precioso....¡¡¡..

      Eliminar
  3. Hola, mi respuesta va en la línea de Jonathan Alcalá.Estoy muy de acuerdo con lo que dice del salmo 22.Así lo vemos también nosotros.

    Pero además de eso,(se podría escribir un libro sobre esta oración!) Jesús quiso asumir tanto nuestra naturaleza que lo hizo hasta el extremo y así , cargando todo el pecado del mundo por nuestra salvación, pudo también experimentar el aislamiento de Dios que el pecado produce en nosotros.
    Él cargó con nuestros pecados , de todos nosotros y de todos los tiempos y la oscuridad que el pecado produce en el hombre es la de sentir la lejanía de Dios.Sin embargo, no es un grito de duda.Él sabe que Dios está ahí puesto que le habla a Él directamente.

    Se hizo carne hasta las últimas consecuencias: permitir que nuestro pecado le hiciera sentirse abandonado de Dios , aún sabiendo que no lo estaba.

    Bendito sea por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora boreal12 de mayo de 2015, 4:24.

      "Pero además de eso,(se podría escribir un libro sobre esta oración!)"

      Ummm eso quiero verlo, a ver escríbelo!...

      Aurora ¿Cómo se sentiría Jesús abandonado de él mismo?... ¿Acaso no dices tú que Dios y Cristo son el mismo ser?.

      Otra cosa... El pecado no nos aísla de Dios, Él está cerca de nosotros. Aun cuando éramos pecadores el nos amó y nos entrego a su hijo para nuestro beneficio. Hoy día todo aquel que lo desee puede estar cerca o lejos de Dios, independientemente de la imperfección del ser humano.

      Estoy mas con eso de que habríamos que ver si en realidad Jesucristo dijo lo que dicen que dijo... quizá ni lo dijo y todo sea un chisme. Pero si lo dijo,pues por algo fue que lo dijo... bueno, eso digo yo.

      Eliminar
    2. Hola Coyote, Uff!!! de verdad que no tengo ninguna intención de escribir un libro .Tampoco de meter aquí un rollo de apologética cristiana,ni siquiera de debatir...no tengo tiempo ni ganas.Ya tengo mis respuestas.

      Yo sólo doy mi opinión, según mis creencias , nada más.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. No, no, no… ¡caramba Aurora!; ¿Qué haces mujer?. No pude ser que tú hayas “tirado la toalla” frente al Hermano Coyote… ¿cómo es eso posible?. Tú que siempre fulguras en el espíritu santo... No puedo imaginar a uno de tus antiguos hermanos, Saulo de Tarso por ejemplo, que también eran guiados por el santo espíritu haciendo lo que tú acabas de hacer. ¡Reconsidéralo por favor!.

      Te dejo un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  4. Una cosa quería decir... se habla aqui de "pecado"... me gustaría en que pecamos tanto , que gran pecado ha cometido la humanidad. No digo que no hayamos pecado , pero no me convence lo del comer del árbol... si hay algo más me gustaría saberlo.Quizás entonces me pueda sentir en deuda. Porque yo ahora mismo no me siento pecadora. Pero si alguien me explica el gran pecado que he cometido, quizás pueda reconocerlo y actuar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen punto... estaremos al tanto para comentarlo en tu blog... que este sea un nuevo tema. que os parece?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque no comentarlo aqui?.

      Bueno la biblia dice que el pecado de Adan y Eva fue comer del fruto prohibido, el pecado fue la desobediencia a Dios pues fue Él quien les puso ese mandato. Nosotros no fuimos quienes pecaron, nosotros somo quienes han heredado las consecuencias del pecado original, por eso la muerte del Cristo es para nosotros y no para Adan y Eva. Al parecer ellos no se beneficiaran por el valor del rescate. Dios no nos culpa a nosotros de haber pecado, nosotros solo somos los herederos de la deuda.

      Eliminar
  6. Si Tiago eso ya lo sabemos... pero por que no intentamos razonar sobre nuestra experiencia y con otro enfoque.
    Yo no creo que el Dios verdadero sea un dictador... que diga , lo que hay que hacer y no atienda a razones. No se si me explico.

    El relato de Adán y Eva es muy infantil... es lo que como padres hacemos con nuestros hijos cuando son pequeños. Le decimos, esto es malo y si lo haces te castigo... eso es lo que nos hace ver el relato de Genesis... Pero cuando los hijos crecen , damos razones y obciones... y ya no somos tan tajantes.

    A mi me parece que el relato es bastante irreal... pero bueno..aparte de eso... Tomemos lo por cierto... por sentar una base...
    Adan y Eva pecan... como dice Tiago por desobedecer un mandato...y por ello se le castiga... ¿Pero y nosotros? - Nosotros no hemos podido demostrar esa obediencia... nosotros somos castigado por un pecado que no cometimos... ¿Es eso justo? . Yo creo que no.
    Pero es un tema que es para hablarlo largo y tendido. Sigo preguntando: ¿Que gran pecado hemos cometido como para merecer la muerte?
    Pongo un ejemplo.... Unos padres tienen 4 hijos, el primogénito hace algo malo... los padres deciden castigar a los cuatro.
    Eso es lo que ha ocurrido ... si nos atenemos al relato de Adán y Eva.
    Y otra cosa... es verdad que desobedecieron el mandato... pero ellos lo que parece que querían es abrir la mente y tener conocimiento .
    Lo que parece es que ellos solo estaban para obedecer y callar. El mandato para ellos era... cuidad de los animales y tened muchos hijos... comed de todos los árboles menos de este del conocimiento... y obedeced mis ordenes. ¿A que os recuerda esto?
    Pues a mi a cuando estabamos en la Watch... "no penseis y obedeced!!!
    Dios nos ha dado una inteligencia para razonar ,para pensar, para cuestionar... y no encaja nada con ese Dios del Genesis, que lo que quiere es desconocimiento y obediencia ciega.

    Pero sigo preguntando: ¿que pecado hemos cometido?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo mencionas, creo que el relato efectivamente tiene un estilo fantasioso. Por mucho tiempo, y esto gracias a las religiones, hemos creído que la biblia es el único libro que puede enseñarnos la verdadera historia. Eso mismo nos ha llevado a aceptar todo lo que dice como si fuera historia totalmente fidedigna, sin caer en cuenta que al hacerlo nos somete la mente a un adoctrinamiento. Para mi ver el lenguaje, u forma de escritura que tiene la biblia, es algo idílico, algo así como para adormecernos los sentidos, para embotarnos cualquier pensamiento crítico hacia ella que el subconsciente pudiera elaborar.

      Resulta muy interesante que la mayoría de lo que la biblia afirma está muy poco respaldada por la arqueología y la historia seglar. Principalmente la figura de Jesucristo, pues siendo, según la biblia, todo un personaje parte-aguas en la historia, aun hoy no existe prueba extra-bíblica lo suficientemente contundente como para despejar toda duda de la realidad de su existencia. Amén de los milagros que dicen que él realizo., o del diluvio, las diez plagas, el mar rojo, etc. etc.

      La biblia según es un libro inspirado de Dios y redactado especialmente para la humanidad… sin embargo su contenido es muy difícil de comprender, y fue escrito bajo condiciones de vida que nada tienen que ver con nuestros tiempos. Esta viene a ser una de las principales razones por las que resulta difícil entender el mensaje bíblico. La prueba está en que ningún líder religioso ha sabido interpretarlo adecuadamente; los que lo han intentado han fallado. Sin embargo, aun cuando no lo entendemos adecuadamente, hemos permitido que “sus representantes” gobiernen nuestras vidas prácticamente a su antojo. En este punto yo también me pregunto: ¿será eso lo que un Dios de amor y toda bondad dese de mí?... Estoy seguro que si me propongo gobernar mi vida individualmente mediante ese libro, y aun con mi escaso entendimiento, estoy seguro que puedo darle un servicio de mucha mayor calidad a ese ser universal al que llamamos Jehová.

      Ayer precisamente leí a Flavio Josefo, y lo que leí de él me dejo turulato. Quizá no lo entendí,- creo que eso quiero pensar,- pero no concibo la idea de que todo el asunto de las leyes dadas a Israel, la tienda de adoración y más tarde el templo con sus ceremonias e infinidad de reglas, pudieran originarse en la mente de un hombre, buen hombre ese ‘legislador’ como lo llamó Josefo, el hombre Moisés.


      “16. (157) Veamos la primera gran obra que realizó. Fue él quien, cuando nuestros antepasados resolvieron abandonar a Egipto y volver a la tierra de sus abuelos, tomó a esos millares de hombres y los llevó a su patria sanos y salvos, librándolos de tantas dificultades; porque tuvieron que atravesar desiertos sin agua, extensiones arenosas, dominar a los enemigos y sostener batallas para proteger a sus mujeres y sus hijos, y conservar botín. (158) En todo se comportó como un jefe egregio, un consejero sapientísimo y el más sincero cuidador. Hizo que de él dependiera todo el pueblo, y aunque siempre la multitud se mostró obediente a sus órdenes, jamás aprovechó su autoridad para su ventaja personal. (159) Cuando los gobernantes obtienen grandes poderes y pasan a la tiranía, dejando que el pueblo viva licenciosamente, él, en cambio, constituido en el poder, consideró al contrario, que debía vivir piadosamente y ser sumamente benévolo con el pueblo. Creía que en esta forma, poniendo de manifiesto su propia virtud, proporcionaría seguridad a aquellos que lo hicieron jefe. (160) Por eso, puesto que se propuso hacer el bien y llevó a cabo grandes hechos, pensó con todo derecho que Dios lo guiaba y era su consejero. Fue el primero en persuadirse que todo debía hacerlo y pensarlo de acuerdo con la voluntad divina; por eso creyó que de todas maneras convenía que su pueblo fuera de la misma opinión. Aquellos que creen que Dios vigila su vida, no se permiten pecar en nada.”

      Eliminar
  7. ¿Realmente, después del gran desengaño que hemos tenido con la wach, donde parecían darnos respuesta a todo, sigues esperando que alguien resuelva tus dudas?

    ¿De verdad? ¿No has aprendido de ello?

    ¿Qué podemos concluir después de habernos aferrado como a un clavo ardiendo a las respuestas que nos habían dado como ciertas y que hoy resultan ser totalmente erróneas?

    No sé, a mí en particular tu pregunta final me da mal rollo. ¿De verdad esperas que aparezca alguien y te responda?

    ¿Para qué?

    No vayamos a tropezar en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  8. ¿Me hablas a mi anónimo?... No se si reir o llorar... ¿No has captado mi mensaje?... Será que no has entrado en mi blog...
    Sacaré pronto éste tema, quizás entonces me entiendas. saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  9. Así lo espero, gracias

    ResponderEliminar
  10. El Jesus de Marcos, el mas cercano al Jesus historico, es un tipo que creyo que venia el fin. Que su mision antecedia a la llegada del Hijo del Hombre. Pero fracaso. Su predicacion pidiendo arrepentimiento de pacados, llego abruptamente a su fin tras un incidente en el templo. En unas cuantas horas, con un "juicio" brevisimo, fue condenado a morir. En desesperacion pregunto..."Dios mio por que me has abandonado" y expiro sin saber la respuesta.

    ResponderEliminar
  11. DIjo eso porque todos susdiscípulos lo habian abandonado, realmente se sintió sólo en el mostrar fidelidad a Dios aun ante la muerte. Los discípulos no mostraron el mismo valor en esa ocacion.

    ResponderEliminar