miércoles, 22 de abril de 2015

La Tierra Prometida








¿Qué daríamos por estar en una tierra que 'mana leche y miel'..?...

Una Tierra así es como un paraiso, un jardin, un lugar dónde no falta de nada y donde podríamos estar a gusto y en paz.
Seguramente eso esperaban los israelitas al ponerse en marcha hacía esa tierra prometida por Dios.
Y bueno....una promesa es siempre una promesa...y si es Dios quien la da, pues de seguro que es fiable.

Y ellos tuvieron que pasar años por el desierto....según cuenta la Biblia.
Y algunas personas lo explican como algo metaforico, una forma de explicar que si queremos algo bueno debemos realizar un camino largo.O sea que nada es gratis. Que se requiere de un esfuerzo para lograr ese estado de paz y sosiego que nos imaginamos en una Tierra Prometida por Dios.

Los israelitas lo pasaron mal....pero Dios les ayudó con su especial alimento del cielo....Que bien podría ser algo espiritual. O no. Es igual, el caso es que los israelitas tuvieron a Dios de su parte y que les guiaba tanto de día como de noche.
Podían estar seguros de que algun dia iban a llegar....
Tardaron 40 años...los justos para que la generacion de la 'promesa' fuera nueva.
Y eso da a pensar....
Como por ejemplo, que a pesar de tener a Dios de su parte, Dios no les dejó entrar. No a la generacion que salió de Egipto. Eran , por decirlo de alguna manera : 'nuevos'...
Dicen los testigos que eso se explica porque los 'nuevos' no fueron esclavos en Egipto y que es una metáfora en cuanto que el pueblo de Dios debía de ser libre....

No sé....la verdad. Está bien el pensamiento, es lógico. Pero sólo en parte.
Es como que Dios no toma en cuenta el esfuerzo de aquellos esclavos y los deja a mitad del camino....
No es justo, al menos yo lo veo así.

Tampoco veo justo que no  dejara entrar a Moises....

El caso que quiero remarcar es el esfuerzo por llegar a esa Tierra. No sabían dónde estaba, ni sabian porqué peligros iban a pasar...pero ellos se aventuraron, arriesgaron su vida y todas sus pertenencias por llegar allí, por alcanzar aquello que era una promesa de Dios.

Hoy en dia muchas otras personas intentan cruzar el mediterraneo  para alcanzar tambien una nueva tierra: Europa.
Europa es la nueva Tierra Prometida.
Prometida por las mafias que trafican con las personas, y no sólo con ellas, sino con las esperanzas de llevan a cuesta.

Casi todas ellas huyen de la guerra en Siria y en Libia. Huyen de una muerte a manos del Estado ISlámico, huyen tambien de la miseria y del hambre.
No son esclavo como los israelitas; su gran necesidad es salvar la vida como sea.
Y el Mediterraneo se los traga....
No hay maná que caiga del cielo....no hay 'guia de Dios' ni de dia ni de noche....solos estan en ese viaje a ninguna parte....y muchos de ellos ni llegan. Y otros llegan realmente solos....

Un gran esfuerzo para dejar atrás una vida que no es vida...Un gran esfuerzo por salvar una pizca de esperanza....y todo acaba en el fondo.

No hay dios que los ayude.....y lo peor es que tampoco hay gobierno que los ayude....ellos pueden hacerlo, pero prefieren mirar hacia otro lugar....

Sé que Dios no tiene culpa de nada de lo que pasa....pero es que a veces una necesita que alguien haga algo....¡¡¡...
Personas que no tienen nada y que arriesgan la vida que es lo unico que tienen....
Y...¿para qué?...

Son imagenes que duelen...¡¡¡....



31 comentarios:

  1. es triste, buscar alcanzar algo mejor, aventurarse a lo desconocido y perder asi tanto.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te expresas y que bonito escribes lo que sientes, me gusta mucho leerte. Tienes magia en ello, lo sabias?. Magia blanca, claro!.

    ("¿")...

    ResponderEliminar
  3. Hola BD, no voy a detenerme en pequeños detalles, me llevaría mucho tiempo .Pero desde una mirada a vista de pájaro puedo apreciar que has puesto sobre la mesa dos situaciones distintas.Una el pueblo de Israel guiado por Dios hacia la tierra prometida,donde Dios provee a su pueblo del alimento necesario para continuar: el maná.La otra situación, muy actual , es el hombre quien guía al hombre.
    En algún momento del desierto bíblico, los israelitas renunciaron al maná, el cual bajaba del cielo, regalo de Dios para alimento de su pueblo amado.Hoy el maná es Jesúcristo.("yo soy el pan de vida" Jn 6,47-52).También hoy, en nuestros días, el mundo parece haber renunciado a ese alimento divino:Jesús.No a nivel individual pero sí desde la perspectiva de los gobiernos, los que rigen el mundo.Hoy se adora un becerro también: la fe en nuestra propia capacidad humana, nuestro ego.
    Sin Jesucristo, maná del cielo, símbolo de la entrega gratuita al prójimo, sólo vemos nuestro propio ombligo,nuestros intereses, nuestro "yo".
    Hace unos años escuché horrorizada este argumento: "Qué importa
    que el mar se trague a unos cuántos , si hay muchos.Unos tienen que morir para que otros podamos vivir..."Horrible argumento!!!!!!! "
    Pero no pensemos que son sólo los que gobiernan este mundo los carentes de amor, no.Nosotros mismos lloramos cuando el mal afecta a muchos a la vez, pero en nuestra pequeña parcela de mundo, qué hacemos? ayudamos a nuestro vecino que pasa hambre? al drogadicto esclavizado por su adicción? al niño que vemos mal vestido o sucio por la calle?,a la anciana que está sola en el mundo y casi no puede valerse? cedemos el asiento a la embarazada? ayudamos a atravesar la calle al ciego?...a quién se pasa el día en la calle, haga frío o calor, humillado por tener que pedir unas miserables monedas para comer a algún alma caritativa... le damos un abrazo, unas palabras de ánimo, unas monedas o giramos la cara y fingimos que no le vemos?...

    Les vemos o permitimos que el mar se los trague????? o...le echamos la culpa a los gobiernos? o a Dios? o qué?...porque el maná no lo queremos verdad? entonces...a quién le echamos la culpa?

    Sin maná no se consigue atravesar el desierto, no hay tierra prometida.Sin maná no hay amor, y sin amor hay naufragios.Muchos mueren
    en el desierto.

    Me ha encantado tu comparativa BD! de dos situaciones diferentes se puede extraer una buena lección si se acepta la autocrítica.
    Una abraçada i Feliç diada de St.Jordi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora...¿como estas? Espero que muy bien. Oye, ¿ya no comentas en el blog de Elí? ¿Porque?.

      Hey, que bien que hayas intentado hacer una buena analogia entre el mana que Jehová concedio a los Israelitas como alimento, con Jesucristo... oye, una pregunta ¿lo que has dicho significa que si éstas personas no aceptan a Jesucristo de nada les sirve haber cruzado el atlantico en busca de una vida mejor?. ¿Dios no bendice los esfuerzos de estos padres y madres por sarles una vida mejor a sus seres queridos?. Sabes, creo que una forma de ayudarles seria que tomaras un estandarte te dirijieses a sus embarcaciones y los convirtieras al catolisismo so pena de ser deportados si no "aceptan a Cristo en su corazón". ¿Te parce?.Solo así obtendrian el beneficio del mana del cielo. ¿Como ves, te parece?.

      Aurora, las religiones ayudan poco a estas personas; y cuando lo hacen, lo hacen por conveniencia. Otra cosa, Dios los ve ahogarse en medio del oceano y no les manda ningun tipo de ayuda para que no muera... ¿que, todo es concecuencia de haber rechazado el "mana" que bajo del cielo? No cres que deberia haber una explicacion razonable a este asunto?.

      Un abrazo fraterno. ¡Oye! por cierto, ¿todavia eres receptora del espiritu santo? Es que he tenido sueños recurrentes y deceaba contartelos para que me los interpretaras? ¿Te pareceria bien Aurora Boreal?.

      Eliminar
    2. Hola Thiago,te respondo por educación simplemente.Estoy muy bien sí! gracias por tus buenos deseos.
      Como siempre has interpretado mal lo que he dicho, por lo que te lo comento de nuevo:

      Si todas las personas de la tierra,aceptaran a Jesús e intentaran imitarle, todos nos ayudaríamos los unos a los otros.Todos nos sacrificaríamos los unos por los otros.No habría mafias que abusaran de los demás ni gobiernos que no los defendieran.Imperaría la solidaridad,el amor,la entrega al prójimo.
      Pero este es el mundo sin Dios, el que tú defiendes, No Dios, No religiones.Me parece bién, esa es tu opinión ,yo he sido atea durante muchos años y también pensé lo mismo.
      Tu opinión es tan aceptable como la mía Thiago pero si este es el mundo sin Dios que queréis,entonces no sé de que os lamentáis cuando ocurren estas cosas.Evidentemente ni las mafias ni los gobiernos imitan a Jesús .Si lo hicieran nadie moriría en el mediterràneo.
      Hay muchas personas que se dan a los demás y no conocen a Jesús, eso es cierto.Pero realmente y sin saberlo están imitando a Jesús.Se están dando por los demás como Él hizo.
      Como ya te he dicho estoy muy bién, estoy donde tengo que estar, creciendo en mi fe.Ni tus insultos , ni tu maltrato,ni tus calumnias,ni tus infamias, ni tus manipulaciones, ni los que te defienden, ni tus ironías...han hecho tambalear ni un ápice mi fe.Sigo firme en mi fe y mi vida gira en torno a Jesucristo ,que es mi Rey y salvador, a quién amo
      y quién está conmigo.Él es mi camino , mi verdad y mi vida.
      Ni siquiera tengo ya interés en escribir en estos blogs,prefiero rezar por ti que hablar contigo.Si he comentado es porque BD es mi amiga y me parece feo no participar en un proyecto de alguien a quien aprecio y porque además no escribe muy a menudo.Pero si te molesta, a mí me lo pones en bandeja, entiendes? me voy y listos!!!! que yo con BD hablo todos los días.
      Pero me gustaría preguntarte una cosa:
      Por qué te molesta tanto que yo opine? No es ese un signo de intolerancia por tu parte?

      Bueno, si quieres respondes y si no, pues no.A mí me da igual.La verdad es que yo ya no voy a responderte ,lo que tenía que decir ya está dicho.Sé quién eres, o al menos a quién representas y no tengo nada más que decirte.

      Que Dios te bendiga y te abrace, te hace mucha falta un poco de amor.

      Eliminar
    3. Aurora......

      El blog está abierto para todos los que quieran comentar y participar, no importa creencias ni ideas, ni si son guapos...altos, delgaditos o del real madrid....jejeje...

      Me gusta muchisimo que comentes Aurora, me gustan las personas que tienen claro lo que creen...¡¡ será que yo ando como una veleta.....¡¡¡
      Pero está bien que todos, incluido los anónimos y tambien Tiago, lo hagan con respeto...
      Todos pueden decir la suya...porque lo que quiero es que este blog sea un rinconcito amable donde se converse y no se discuta...
      NO discusion. SI conversacion...¡¡¡

      Todos salimos ganando...que estoy segura que nos llevaríamos muy bien de estar en un bar tomando unas cañas...o un vinito con unas patatas bravas..¡¡¡..

      Se nota que ya es hora de comer....no???..

      Un abrazo a todos...¡¡¡....y tambien para los anonimos...¡¡¡.

      Eliminar
    4. BD , he dicho yo que no comente o he dicho que su opinion es tan respetable como la mia?
      Vuelvelo a leer por favor

      Eliminar
    5. Nooooooooo..¡¡¡¡...

      Qué va....¡¡¡¡¡

      No sé....quizas no me he expresado bien.....

      Queria decir que todos son bienvenidos..¡¡¡ tú y cualquiera que se exprese con educacion..¡¡¡...
      Pero para nada he querido dar a entender que haya comentarios menos respetables que otros....¡¡¡
      Noooooo...¡¡¡¡¡...

      TODOS ESTAIS INVITADOS...¡¡¡¡¡

      NINGUN PROBLEMA...¡¡¡¡¡¡



      Eliminar
    6. Bueno, Aurora… si te has ofendido por lo que te dije, cosa que así parece, te pido perdón. No puedo decir que me arrepiento de lo que te dije porque es mi punto de vista. De lo que si me arrepiento es de no haber sabido escribirlo de un modo que no té causara malestar. Quizá asumo que todo lo que te diga lo tomaras por el lado amable; y es que según la biblia así fue nuestro señor Jesucristo, o no? Creo que mi error es no saber expresarme de un modo claro que no se preste a equivocaciones. Por lo regular no comento por mala leche, pero simplemente hay veces en que no concuerdo contigo en algunas cosas y te las tengo que decir. Pero lejos sea de que yo te odie o te tenga algún tipo de coraje y cosas como esas; no soy de ese tipo de personas. Con decirte que no odio ni a mis enemigos. Bueno, a los únicos enemigos que odio son a mis fantasmas que llevo en la mente… me hacen la vida imposible.

      Bueno, pero en fin, esa es otra historia. Aurora, dices que deberíamos aceptar a Jesús; ok, concuerdo contigo. ¿Pero quién lo hace? ¿Quién acepta el madero de tormento de Jesucristo y lo sigue de continuo? Créeme, los que están en la posición de ayudar a los demás no lo hacen. ¿Lo hacen los gobiernos? ¿Lo hace la religión? ¿Lo hacen los hombres ricos? No, absolutamente no lo hacen. Las personas más caritativas del mundo vienen a ser gente pobre; entre pobres es como se brinda la ayuda. ¿Qué saben los políticos del dolor de estómago a causa de padecer hambre? ¿Qué saben lo dirigente religiosos de los padecimiento que llevan en el alma los pobres? O los hombres de negocios, ¿Qué saben ellos de dar sin la intención de recibir un tanto por ciento más a cambio? La esperanza de un mundo mejor no está en ellos porque simplemente a ellos no les interesa en lo mínimo cambiar el mundo para bien; porque cambiar el mundo para bien significaría pérdidas para ellos.

      ¿Dices que este mundo es uno sin Dios? Quisiera yo que fuera así Aurora. Desde que Dios entró en la mente de los hombres siempre ha habido guerras. La historia del ser humano está plagada de acontecimientos horrendos que fueron perpetrados en el nombre de Dios. Y en todas ellas han estado inmiscuidos los hombres ricos, los gobiernos y la religión. Todos buscan su conveniencia al apoyar de un modo o de otro esas luchas por el poder. Pero lejos sea yo de acusar a Dios de tan grandes crímenes de lesa humanidad, lo que sí creo es que Dios ni esta con los hombres prominentes de este mundo, ni esta con lo gobiernos, ni esta con las religiones. Pero entonces ¿Dónde está? Bueno hay que seguir en la búsqueda.

      Aurora, creo yo que la humanidad lleva milenios esperando por Dios para que todos los males le sean quitados. Sin embargo la triste realidad es que las cosas siguen peor año con año, la humanidad gime por los sufrimientos que padece sin que, al parecer, haya un rescatador. Muchas personas están perdiendo la fe en que exista un Dios que se interese por ellos. Y la mayor culpa de esto lo tienen los distintos gobiernos y el conglomerado mundial de religiones; y eso que en el papel deberían ser ellas las que debían de ayudar a las personas a mantener la esperanza. Sin embargo la humanidad ha decidido dar la espalda a Dios y aguardar la ayuda en la ciencia moderna. Es en ella en quien recae la esperanza de mejorar este mundo donde la gente vive sin Dios. ¿Qué los ha llevado a ello? Pues el haber perdido la esperanza que habían depositado en la religión, y por ende en Dios. Situaciones como las que BD refiere en su tema es el diario vivir de millones de personas que, ante las mismas, elevan la mirada al cielo extendiendo su mano en busca de ayuda y no reciben lo que buscan. Pero tú dices que la culpa es de ellos porque no han aceptado al mana del cielo. Créeme que todos ellos murieron con alguna plegaria a Jesús en la boca. Esperemos y no haya sido en vano; esa es mi esperanza.

      Lo mío contigo Aurora es que no me gusta que trates de hacer apología a tu religión a costa de cosas como estas, es falta de amor al prójimo.

      Saludos.

      Eliminar
    7. No no no Thiago, perdona, yo no he dicho que la culpa es de los que mueren, no he dicho eso.Digo que la culpa es de los que no les ayudan.Y que los que no les ayudan , si aceptaran e imitaran a Jesus, les ayudarian.
      No digo que por aceptar a Jesus dejemos de tener problemas sino que si imitamos a Jesus solucionaremos los problemas de los demas.
      Thiago, de verdad que no me has molestado, te digo lo mismo que tu me dices a mi, que mi forma de escribir no es cariñosa, es fria.Seguramente es por mi trabajo que soy seca y escueta escribiendo pero te he escrito con amor.
      Te he dicho la verdad , que ahora estoy en otras cosas, en mi fe.
      No he nombrado a mi religionpara nada, no tergiverses las cosas, he nombrado a Jesus.Eres tu quien nombra siempre a mi religion , no yo.Yo no hago apologia de mi religion pero si tu la atacas yo la defiendo, siempre que sea defendible la acusacion.Si no es asi, sabes muy bien que tambien lo denuncio como ya hice con la pederastia hace tiempo.Supongo que lo recordaras , yo ssí lo recuerdo porque tu no quisiste condenar la de los tj y sin embargo yo sí condene la de mi iglesia.
      Pero lo que no entiendo de ti y de otros es que me acuseis de hacer apologia de mi religion (cuando la verdad es que no es asi) y sin embargo afirmeis que cuando vosotros haceis apologia de vuestra ''no religion''os escuseis diciendo que haceis uso de vuestra libertad de expresion.

      De todas formas da igual, ya no te preocupes mas.
      Te dejo.Ahora si.
      Leeme con total serenidad y calma que es como te he escrito.
      Un abrazo

      Eliminar
    8. Ah Thiago y lo de la falta de amor al projimo... si no es por amor al projimo , por que crees que te he soportado todo tu maltrato y tus triquiñuelas?
      Cres que despues de insultarme tanto, puedes acusarme de falta de amor al projimo?
      No es amor incluirte en mis oraciones?

      Jejeje eres muy manipulador sabes? Pero se te ve de lejos...

      Ala, que te vaya bonito

      Eliminar
    9. Oh si, Aurora, ¿oras por mí?... bueno, pues muchas gracias; sin embargo me gustaría saber qué cosas son las que pides a Dios Padre para mi favor ¿Pudieras decírmelo Aurora?...

      Aurora, ¿nunca te has puesto a pensar quienes son los causantes de ocasionar el sufrimiento humano? Es cierto, aun si viviéramos en alguna isla sufriríamos por algo, aunque las causas del sufrimiento no serían las mismas ni la magnitud en que se sufriría sería igual. Sin embargo la mayoría del sufrimiento nos lo ocasionamos nosotros mismo, unos en contra de otros, nuestras acciones repercuten en los demás para bien o para mal. Es por ello que los hombres egoístas que se han hecho del poder son los que más causan sufrimiento a la humanidad. Los hombres de negocios, los políticos y los líderes religiosos son los que están en mejor perspectivas de ayudar y resultan ser los que menos quieren hacerlo; egoísmo puro y duro. Pero entonces ¿Quién podrá ayudarnos?... he ahí la cuestión.

      Según la biblia Cristo fue pobre y dio cuanta riqueza tuvo a favor de los necesitados entonces, ¿Por qué las religiones son tan ricas y dan tan poco a los necesitados? ¿Por qué utilizan el nombre de Dios para hacerse del control sobre las masas de la humanidad e enriquecerse? ¿Crees tú que Dios aprueba tales conductas egoístas? No Aurora, no, y no; no es sensato esperar algo bueno de la religión o de los gobiernos, los mismos no trabajan para el pobre.

      Imagino que tú oras el padre nuestro... oye, ¿tendrá algo que ver el reino de Dios con las religiones actuales? De tener algo en común eso significaría que el reino de Dios será una réplica del sistema religioso de nuestro tiempo. Siendo así yo prefiero que no venga el reino de Dios a la tierra. Te imaginas, si esto hacen las religiones en perjuicio de la humanidad ¡qué no hará ese reino!.

      Aurora, no me has respondido ningún argumento que te he mencionado; será porque no me entiendes o decides no entenderme... ¿Cuál de las dos es Aurora?

      Eliminar
    10. Thiago, no te he respondido a tus argumentos porque los conozco muy bien, fueron mis argumentos durante muchos años pero algo ocurrio, algo tan fuerte que los aplasto:un encuentro con Cristo.
      Veras, el cristianismo no es una ideologia sino un encuentro con Cristo que cambia nuestra vida.
      Cuando te ocurra entenderas mi postura y el porque ningun argumento humano puede quebrantar nuestra fe.
      Y dejalo ya, no tengo nada mas que decir, ya has conseguido lo que querias:desviar el tema hacia las religiones para hacer ''apologia antireligiosa'', no?
      Pues ya esta! Ya no me necesitas.
      Un saludo amable y cordial.

      Eliminar
    11. ¡Umm se ma hace que no! No, no, no; no te creo. Aurora, creo que te hace falta un estudio biblico con el libro "que enseña realmente la biblia", editado por la JW.org...

      Aurora, tranquila!... no fui yo quien desviara el tema; fuiste tú quien ofrecio una nalogia muy interesante y de ahí se desarrollo esta conversacion contigo. No me arrepiento de eso puesto que siempre me a sido un placer el que tú y yo compartamos nustras opinione de algun asunto. Quiciera yo que pudieramos hacerlo frente a frente para charlar como lo hacen los verdaderos amigos.

      Saludos Aurora... yo tambien orare a Jehová, mediante Jesucristio, por ti y tu familia; aun cuando no los conozco les deseo lo mejor.

      Eliminar
    12. Hola Thiago, cuando tengas una experiencia de Dios o de conversion, cuando Jesus te llame y tu reconozcas su voz, le seguiras sin dudarlo mientras tu libro ''enseña'' termina sus dias arrinconado en un recuerdo vacio del pasado.
      Entonces, me entenderas!
      Un abrazo.

      Eliminar
    13. Hola Aurora... oye, ¿pudieras describirnos esa experiencia religiosa que habeis tenido tú y el Señor? Solo para hacernos una idea mas concreta del asunto. Así sabre que esperar en mi encuentro con Dios.

      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    14. Y de què te va a servir eso, Thiago?

      Pidele a Dios, espera en Dios, confia en Dios.Yo no soy nadie, pidel e a Dios!

      Un abrazo

      Eliminar
    15. Bueno Aurora creo que tu testimonio me seria muy útil para desear tener mi encuentro personal con Cristo. También creo que me ayudaría a confiar en Dios y a esperar en Él. ¿Te parece poca razón eso?. Conozco el testimonio del apóstol Pablo de su entrevista con Cristo, es de lo mas interesante, pero también quiero conocer la tuya para hacer una comparación y así saber a que esperar o saber intuir cuando el Señor se me este revelando... ¿te parece Aurora?.

      Saludos y un abrazo fraterno en Cristo.

      Eliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios....¡¡¡

    Freman....si que es triste perder lo único que tienen que es la vida...
    Viven en un infierno y sólo quieren salir de ahí.
    Cuando veo esas imagenes siempre me hago la misma pregunta "¿qué haría yo...?"

    Anonimo.... no quiero escribir bonito....no hay nada bonito en lo que he escrito....Me gustaría escribir con autoridad y despertad conciencias....pero parece que no tengo suerte....

    Aurora..... gracias por tus palabras que dan un sentido mas amplio y mas profundo a lo que he querido comunicar..¡¡...

    Hay una cosa que me ha hecho pensar, y es eso de que 'no queremos el maná'....
    Quiero entender que el maná, en todas las ocasiones somos nosotros mismos...¡¡¡...Somos la ayuda que presta Dios...porque que sea Jesuscristo está bien para los creyentes y para los cristianos, pero ahí muchos que no lo son, que tienen otro dios y otras creencias, pero igualmente Dios ( en mayusculas) les provee esa especie de maná en forma de seres humanos.

    Es verdad que mucho hay por hacer en nuestro entorno y que en muchas ocasiones es invisible...¡¡ pasamos por delante de una persona que está pidiendo y no la 'vemos'...o no queremos verla....
    Y sin embargo vemos por television esas imagenes y nos conmueven.....

    De todas formas quisiera decir que la responsabilidad es de los gobiernos y no de la ciudadanía.
    Ayudar está muy bien....¡¡¡...pero ¿no le estamos quitando a los gobierno un trabajo que es responsabilidad de ellos?...
    Mientras haya una red de ayudas para estos necesitados, el gobierno ( no importa el color) se dedicará a evadir dinero a los paraisos fiscales...¡¡ y no podemos dejar que lo hagan...¡¡...

    Está bien ayudar...¡¡, pero...que cada uno aporte lo que es justo.

    Me ha gustado eso que dices que es el hombre que guía al hombre, y no Dios.

    Y....pienso que Dios ( en mayusuclas) sí que los guia....
    Hay maestros....personas ejemplares y comprometidas, hay voluntarios que se ofrecen para ayudar....Quizas no lo hacen en nombre de ningun dios....pero eso está bien....porque Dos no es de nadie en particular....¡¡Dios es de todos..¡¡....incluso de quien no tiene fe en El....

    Con nuestra 'bondad', al ayudarlos....tambien estamos ayudando a perpetuar la injusticia que soportan esas personas.
    No quiero decir que no tenemos que ayudarlos....¡¡Hay que ayudarlos en todo lo que podamos...¡¡...
    Pero una de las formas que es más eficaz...o puede ser mas eficaz es 'señalar' a quienes estan allá arriba en esa piramide de poder, esos que sí pueden acabar con el problema pero no quieren....

    Y..¿sabes...?....Lo 'peor' es que esas personas que mal viven por nuestras ciudades, esas personas que han logrado salvar la vida y han cruzado el desierto y el mar...estan tan solas....y tan faltas de amor que cualquier secta que les prometa otra Tierra Prometida, se haran dueños de sus almas...

    Estoy un poco revuelta....porque hay problemas que no se resuelven con palabras bonitas....

    En fin....

    Un abrazo.....y un buen libro...¡¡¡

    Valeeeee.....y tambien la rosa....





    ResponderEliminar
  5. He ido rápida y se me han colado un par de faltas ortográficas....

    Sed amables conmigo y no tenerlo en cuenta....

    Besos...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no; no digas eso,claro que nos ayudas a cobrar conciencia de la cosas, solo que al parecer no has caído en cuenta de ello... que escribas bonito no significa que no tenga autoridad lo que dices... solo observa los comentarios de los demás, nos impactas con lo que escribes... tienes mucha suerte, no lo dudes.

      ("¿")...

      Eliminar
  6. Hola Buenosdias... gracias por esta reflexión tan buena. Pienso que todos somos hijos de Dios. No importa de donde vengamos o si somos cristianos o no, seguimos siendo sus hijos mientras nos preocupe situaciones como estas y busquemos una explicación. No lo digo por ningun comentario, es solo mi reflexión. Un abrazo guapa!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiago.. estoy de acuerdo con lo que dices.

    " La esperanza de un mundo mejor no está en ellos porque simplemente a ellos no les interesa en lo mínimo cambiar el mundo para bien; porque cambiar el mundo para bien significaría pérdidas para ellos."

    Los que pueden y deberían cambiar el mundo no lo van a hacer nunca. A ellos no les importan los necesitados... en realidad la gente común no somos más que hormigas. Solo nos quieren para producir y enriquecerlos. ¿Y Dios? Dios no està aqui.... está fuera de todo esto. Aqui el que está es un Impostor que se hace llamar Dios ,y es el que ha inventado las religiones para alejarnos del verdadero Dios. Hay una manera de acercarse al Dios verdadero.... ser bondadosos y
    ayudar a nuestro semejante. las religiones solo causan division y conflictos. Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elí, ¿te va todo muy bien?... qué bueno que así sea.

      Así es fíjate, aun cuando me ha costado aceptarlo sé que lamentablemente es la realidad; al menos eso podemos concluir por el momento. Cuando era testigo creía que la religión, mi religión, dicho de un modo más exacto, era la buena. Confiaba totalmente en sus doctrinas mismas que enseñan el modo en que Dios mediante Jesucristo traerá paz a las personas que habitamos este hermoso planeta. Y lo más sobresaliente era pensar que estaría ahí para ver con mis propios ojos que sus promesas se realizarían tal cual. Dime ¿no es para reírse o llorar?

      Hoy en día ya pienso distinto, creo que las religiones son negocios políticamente bien entramados. Lejos de estar separada de los gobiernos creo que las religiones están unidas en matrimonio con el estado. Unas de las características que las delatan es que todas buscan prominencia y enriquecerse a costa de sus adeptos siendo que cuando Jesucristo estuvo en la tierra manifestó todo lo contrario.

      Una cosa es segura, no hay duda de que este mundo tiene que ser cambiado, de seguir así vamos directo al exterminio como consecuencia de su mala administración. Sin embargo son las grandes instituciones las que deben encabezar el movimiento de ese cambio. En tanto no lo hagan ellos, difícilmente la persona común lograra algo sobresaliente por propia cuenta. ¿Cuándo se han unido las religiones para en evento masivo a nivel mundial en el que se ejerza presión a los gobiernos para que cuiden el planeta? No les interesa en lo mínimo hacerlo; y aun cuando lo intentaran no lograrían nada pues la humanidad está dividida en países y gobiernos principalmente por causa de los distintos credos y religiones. Algo de mucha ayuda seria que no hubiera religiones. El ser humano en su estado “imperfecto” no está capacitado para convivir en paz y armonía con otros de su mismo género que tengan ideales distintos.

      Por ahí todavía me queda la esperanza de que Dios este jugando a las escondidillas aguardando el momento de aparecer en escena. Si, quizá todavía no le corresponda asumir el papel que el libreto, la biblia, le ha asignado. Solo Dios sabe cuándo actuara; pero ya perdí la esperanza de ver con mis propios ojos el fin de toda la maldad.

      Eliminar
  8. Tiago, hasta hace poco pensaba igual que tu, y en muchas cosas sigo pensando igual. Sin embargo he llegado a la conclusión que si Dios no ha actuado ya , es porque no tiene intención de hacerlo nunca.
    En un tiempo no lo podía entender y se lo reprochaba... pero ahora ,no se como, quizas porque se lo he pedido muchas veces, he entendido que no es misión suya rescatarnos de aquí.
    Somos nosotros los que tenemos que escapar de aqui y volver con él. Lo que predican las religiones de un salvador etc, es algo que se han inventado para que nos sintamos en deuda y nos sintamos culpables, así nos manejan como quieren. Han hecho de nosotros marionetas, Tiago. Hay que liberarse de esa influencia, comedero de coco. Creo que Jesús nos quiso enseñar el camino de la liberación, que es algo muy personal. Pienso que cada persona tiene que encontrar el camino a esa liberación y hacia Dios.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Elí... al ver tanta barbarie uno ya no sabe ni que creer. En mi caso también busco la iluminación para entender a Dios; es que la verdad no creo que la haya entendido cuando fui testigo.

    Dices que somos nosotros los que debemos escapar de aquí, ¿pero cómo lo haremos? Además ¿crees que esa salvación sea únicamente individual? Forzosamente necesitamos la figura de Cristo como redentor de la humanidad. Sin embargo ¿qué hay de realidad en la enseñanza de que el humilde carpintero es el hijo de Dios?

    Sabes, de cuando en cuando he reflexionado sobre el rol de Jesucristo como único medio para obtener el favor de Dios, etc. ¿Pero realmente que sabemos de Jesucristo por fuentes extra bíblicas? ¿De no existir la biblia o el Corán, conoceríamos la figura de Jesucristo? Es que un hombre tan sobresaliente no puede quedar sin registro arqueológico en unos cuantos siglos. Si comparamos lo que se sabe de algunos Faraones del antiguo Egipto con lo que se ha descubierto de Jesucristo los Faraones cuentan con mayor prueba arqueológica que el mismo Jesús, ¡al menos que las pruebas se estén ocultando! Todo lo que sabemos de Jesucristo lo registra la Biblia y algunos otros libros religiosos similares. Por ahí Flavio Josefo, Tácito, Plinio el joven historiadores de aquellas épocas, dijeron algo de Jesús el Nazareno, pero nada realmente importante que disipe cualquier duda. ¿Porque tan poca evidencia seglar de la vida y ministerio de Jesucristo el hombre más grande de todos los tiempos? Creo que hay "gato encerrado".

    Por ultimo; Elí, ¿Qué nos mueve a aceptar que Jesucristo realmente existió?, ¿tienes tú la prueba de ello?... quizá Aurora si las tenga!. ¿Y habéis analizado esta cuestión en alguno de tus temas?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tiago... ya veo que te inquietas por encontrar respuestas y eso lo considero muy bueno. Yo también soy una de esas. He llegado a creer , Tiago muchas cosas, pero no te podría dar pruebas. Porque realmente no hay pruebas... o nos la ocultan o yo que se.
    Es como lo que dices de Jesús... nos han vendido un Jesús, que para mi no es el verdadero. ¿Que hicieron con tantos escritos que hablaban sobre él? Los destruyeron, y seguro que el Vaticano tiene montones de ellos en su gran biblioteca. Que como no, nadie tiene acceso a ellos.

    Yo creo que Jesús si existió... saqué ,Tiago un tema sobre Jesús en mi blog, y esperaba poder hablar sobre él largo y tendido , pero no ha sido así. Si te interesa podemos retomar el tema. Tengo videos interesantes, y están los escritos apócrifos de los cuales me fio más que de los evangelios bíblicos.

    Si, Tiago, estoy convencida que no existe un "salvador"... porque si fuese así ya nos habría salvado. Creo que Jesús nos mostró el camino, como muchos otros. Pero la salvación la tenemos que conseguir nosotros. Bueno, si te interesa seguimos en mi blog con este tema, porque este no es el tema de la entrada de Buenos dias.
    Y quiero pedirle disculpas a Buenosdias por ponerme a hablar de otro tema.... perdona chatilla!!! Un abrazo a los dos.

    Eli

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos....¡¡¡

    Eli no tienes que disculparte....¡¡¡....

    Ya dije que queria que este blog fuera un lugar de encuentro para conversar de todas esas cosas que nos interesan...que se nos ocurren en una tarde de sabado....incluso de algo quenos ha pasado aunque no tenga nada que ver con los testigos ni con Dios...¡¡...

    Un lugar de encuentro para hablar de la Vida que quisieramos...y para compartir los problemillas de cada dia....
    Un lugar de encuentro de AMIGOS....¡¡¡...

    Que tambien podemos hablar de futbol....jajaja...o de cómo hacer unos fideos a la cazuela....¡¡¡¡...

    Eso sí....si puede ser....siempre con un toque....ESPECIAL.¡¡¡¡

    Un abrazo a todos....¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias Buenosdias.... es que me sabía mal, jejjeje bueno entendido.
    Cualquier día te pongo una receta....jejjeje Pues me parece muy bien, porque pocos sitios hay así. Nos imaginamos un cafelito o mejor un capuchino y hablamos sobre cualquier tema que surja. Genial!!!
    Lo que pasa Buenosdias que el dia a dia ya está plagado de fideos y futbol... asi que para mi esta es la ocasión de hablar de lo que no se habla demasiado a mi alrededor. Te mando un fuerte abrazo!!!

    Eli

    ResponderEliminar