miércoles, 25 de marzo de 2015

DIOS como PADRE




                                                          






La gran mayoria de creyentes piensan en Dios como un Padre.
Se ha escrito mucho y tambien se ha hablado sobre el papel que desempeña un buen padre, que es lo que se supone es Dios. Que aparte de ser Padre, es un Buen Padre.
Que los hay de malos, tambien.
Y entonces viene la ya consabida perorata sobre que un padre ama a sus hijos y que entonces Dios que todo lo puede cómo no hace nada ante tanta violencia e injusticia que sufre la Humanidad.

Pero.....¿qué es un buen padre?...
¿qué significa ser un buen padre?...

¿hacerle los deberes al hijo?...
¿dejarle que haga lo que quiera?...
¿evitarle que sufra y llore?..
¿evitar que se equivoque?...
¿darle todos los caprichos?...

Cada cual tiene su opinion, pero se trata de ofrecerle al hijo todas las oportunidades para que se desarrolle como una persona capaz de afrontar los problemas que tendrá en la vida.

No sirve hacerle los deberes.....porque son responsabilidad del hijo para llegar a su máxima capacidad intelectual.
Tampoco se trata de dejarle que haga lo que quiera. Los hijos necesitan tener límites, saber qué pueden hacer y qué no pueden hacer. El que no tengan esos limites bien definidos o simplemente que no tengan límites, no significa que entenderan mejor lo que significa la libertad, sino todo lo contrario. Les restará confianza y autodominio.
Evitar que sufra es evitar que madure....ningun padre quiere que su hijo sea un eterno niño. La vida no es fácil, la vida tiene su lado positivo y negativo. Si no conoce esa parte negativa no podrá valorar la positiva.
Se sufre y se llora, porque tambien se es feliz y se rie.
Hay que equivocarse, y mucho. La vida enseña, mancha, golpea, Infeliz es el hombre que todo le sale bien....infeliz es quien no conoce el desamor, el dolor de la caida, la angustia de lo que se pierde. Se aprende mas de las equivocaciones que de los aciertos. Despues de un error nos tomamos la vida con mas calma y  dominamos mejor nuestro caracter.

Y ahora pregunto: ¿Es Dios un buen Padre?.

Dios conoce todas las posibilidades de la Humanidad, sabe de lo que somos capaces de hacer, de todo nuestro potencial; no hace falta que nos haga los deberes porque sabe que sabemos hacerlos. Todos.
Tambien nos da libertad plena, pero tambien  nos ha marcado límites de responsabilidad y respeto para con los demás porque sólo de esa manera se puede entender bien eso tan bonito que es la libertad.
Y nos lo ha puesto escrito en la conciencia.

Deja que nos equivoquemos...porque sabe que sólo así llegaremos a lo más sublime como seres humanos...
No somos ángeles, somos humanos imperfectos porque de lo que se trata es de ganarnos esa perfección, y sólo se consigue a fuerza de caer y levantarse, una y otra vez....Alcanzar esa perfeccion requiere esfuerzo, no es un regalo.

Un buen padre no da caprichos....da recompensas cuando ve el esfuerzo que hacemos para hacer las cosas de una manera justa.















43 comentarios:

  1. Uummm ¡Se me hace que no! No creo que Dios haya creado este mundo para probar de nosotros algo, en tal caso ¿qué quiere probar? Yo no le pido a Dios solo que me quite el dolor, sufrimiento y sus causas, sino también que me explique de un modo claramente contundente del porque lo permite. Como sus hijos tenemos el derecho a saberlo.

    Deja que nos equivoquemos; ¿para luego castigarnos? ¡Vaya Padre!

    No vamos a extendernos mucho Señora BD, solo respóndame una pregunta ¿vive Dios en las mismas condiciones u circunstancias que nosotros? Además ¡yo no fui quien se comió la manzana! ¿Por qué pago yo la culpa de mi padre Adán?


    "Cada cual tiene su opinión, pero se trata de ofrecerle al hijo todas las oportunidades para que se desarrolle como una persona capaz de afrontar los problemas que tendrá en la vida".

    ¡Órale! El asunto entonces es que Dios nos está haciendo un favor al permitir la maldad de este mundo… eso yo no lo sabía. Nos prepara, nos equipa para la vida; nos alecciona mediante todo tipo de sufrimiento. ¡Caramba! qué bonito explica usted la verdaderas causas de nuestros sufrimientos. Quiere decir que aquellos que nos causan el sufrimiento son herramientas en manos de un Dios nuestro amoroso Padre celestial. Dígale eso a las víctimas de pederastia, a las víctimas de las guerras, del racismo, de, de; ¿de qué más le digo?... En resumen: entre más suframos mas no ama Dios, ¿verdad?

    Atte No-nito Donnadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donnadie....

      Dios no nos prueba.
      Lo ideal sería ponernos a prueba nosotros mismos, saber de qué somos capaces.
      ¿sufres?...Preguntate el porqué, no le eches la culpa a Dios.
      No se trata de caminar por un sendero lleno de flores y sin ningun obstáculo...
      Dicen que los que conducen por una autopista se duermen porque el paisaje es rutinario y siempre igual, sin 'sobresaltos'.....pones la directa y a 150 por hora....¡¡¡.
      Se trata de disfrutar del paisaje, de la piedra donde tropezamos, de descansar bajo un arbol y de ver todo a nuestro alrededor aunque no nos guste demasiado.

      Sobre Adan y Eva y el pecado....ya le voy a contestar a Eli sobre ello, y espero que tambien lo lea usted.

      Dios permite la maldad....?...

      Dios nos deja completamente libres. Si hay maldad en la Humanidad es responsabilidad de la misma Humanidad...

      Dicen en mi pueblo que la 'culpa era verde y se la comió un burro'....
      Que significa que cada uno es responsable de sus hechos.

      Dios y Satanas son la excusa perfecta para la estupidez humana....

      El dia que dejemos tranquilo a Dios, ese dia seremos....
      sabios....

      Con todo respeto Donnadie.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo BD. Esta es la forma en que educa un padre.Todos tememos el sufrimiento, somos cobardes.Sin embargo estoy muy de acuerdo contigo en que de las experiencias negativas es de las que más se aprende.Me refiero a experiencias que no nos son infringidas por otras personas, sino a otros casos.
    La otra cara de la moneda, es el aspecto que menciona el comentario anterior, el del mal que nos infringimos unos a otros.La pederastia por ejemplo, el maltrato, la tortura, asesinatos etc.y ante esos comportamientos que representa que nos hacemos entre hermanos,lo único que se nos ocurre decir es :
    Por qué Dios permite esto?
    Aquí tengo dos cosas a decir:
    1-Queremos, exigimos nuestra libertad.Incluso habiéndonos hecho Dios libres, nos parece poco y algunos le llaman dictador.Bien, queremos ser libres y El Padre nos hace con capacidad de discernir y de elegir.Libres.Ah pero...cuando las cosas van mal es culpa del Padre!!! cuando alguien nos hace daño o causa daño a un tercero , entonces es culpa del Padre por permitirlo no? Ja!!!!! que majos somos, pues no queremos ser libres? o es que queremos ser libres y que los demás no lo sean? O somos libres o no somos libres, en qué quedamos?
    Si somos libres todos utilizaremos esta libertad como nos parezca y si algunos la utilizan mal, lo que no podemos hacer es echar la culpa al Padre, creo yo.

    2-El Padre SÍ hace nada!!!! el Padre nos dejó el ejemplo de Cristo para que supiéramos como comportarnos y ahora pregunto:
    Si le hiciéramos caso al Padre y nos comportáramos como Jesús, habría pederastia? habría asesinatos? maltratos? torturas? hambre? guerras? ...El Padre nos hace libres y además nos deja el ejemplo de Cristo para que no haya dolor (al menos el sufrimiento ocasionado por unos a los otros) pero ah! nosotros no le hacemos caso: ayudamos lo suficiente a los pobres? a los que sufren? a los desamparados? a los sin techo? estamos dispuestos a vivir sin ejército y a no defendernos si nos invaden, por ejemplo? hacemos algo en contra de que los residuos tóxicos se olviden en playas africanas? si oímos a nuestra vecina gritar porque su marido la maltrata, lo denunciamos? y entonces ante la desgracia, qué hacemos? lo más fácil y lo más cobarde:echarle la culpa a nuestro Padre.
    Que mal!!!! pero así somos..unos más, otros menos..unos en unas cosas , otros en otras...si alguien nos quita el sayo ,le daremos el otro? si nos pegan, callamos o provocamos una guerra? estamos dispuestos a sufrir y a morir por los demás? Qué narices hacemos que nos de el derecho a culpar al Padre de nuestras propias culpas? qué?

    Si le hiciéramos caso e imitáramos a Jesús, qué tipo de sufrimiento habría en el mundo? desastres naturales...poco más, diría.
    Por qué le echamos la culpa a Él cuando es sólo nuestra?

    Hay una explicación maravillosa y preciosa, sublime y divina, inmensa,una explicación para el sufrimiento, pero esa ...prefiero guardármela, es como una joya para mí.Dios me dió ese regalo, ese entendimiento precioso pero no me siento poseedora de él, pienso que llegará el día en que sabré que tengo que revelárselo a alguien pero de momento creo que no es el momento.

    Petonets bonica.Xin Xin per un dia rodó d' acords a puntapala jajajaja
    --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta tu respuesta...¡¡¡¡..

      Amar al projimo como a ti mismo....¡¡¡...

      Hazle lo que te gustaria te hicieran...¡¡¡

      Es tan 'sencillo' como eso....y tan dificil...

      Petonets guapisima...¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Buenosdias... dices que somos imperfectos... ¿por que somos imperfectos? ...Yo es que no creo en la imperfección, ¿nos ha hecho Dios imperfectos? ...¿O ha sido por el Pecado?...¿Pero que culpa tenemos nosotros de que Adán y Eva pecaran?
    Solo quisiera saber que opinas. Gracias!!!un abrazo!!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli....¡¡
      Somos como un cuadro a medio acabar....un esbozo o un proyecto a terminar....por eso digo que somos imperfectos.
      Pero tambien podría decir que estamos in-completos o in-acabados...
      ¿qué nos falta?...Experiencias. Pienso que la conciencia, eso que nos hace ser seres pensantes, es como una gran caja....que se nutre de experiencias. Y el proposito de estar en la Vida es llegar a estar completos, o sea, experimentar todas las emociones. Positivas o negativas.

      No creo en Adan y Eva. No creo en un pecado.

      SI alguna enseñanza nos da el génesis es que, en un principio el hombre y la mujer, estaban 'vacios' . Eran ignorantes de lo negativo. Estaban in-acabados.
      Y cuando Dios dice " ahora llegaran a ser como nosotros conociendo lo bueno y lo malo"...significa que para ser perfectos como Dios lo es, es necesario pasar y experimentar lo negativo tambien.

      Pienso, y eso ya es cosa mia.... que somos embriones de ángeles.
      Llegaremos a ser ángeles cuando ya hayamos experimentado todo.
      Estamos aqui para aprender....por eso todo lo que vivamos, sea bueno o malo, es necesario.

      Espero que nadie se lo tome a risa.....
      De momento es lo que pienso....
      Quizás mañana piense otra cosa....

      Saludos guapisima...¡¡¡


      Eliminar
  4. Dios nuestro padre...pero qué padre que lo sea de verdad va a ponerle pruebas a sus hijos para probar su amor...? Qué padre que se precie pondrá "trampas" o provocará situaciones penosas para que su hijo le aprecie más, o para que mejore en la vida...?
    En todo caso un buen padre aprovechará el sufrimiento para ensenar lecciones....pero precisamente le evitará por todos los medios a sus hijos que pasen por situaciones difíciles...!
    Muchos saludos.
    Pep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pep....

      Un buen padre no le evitará experiencias al hijo, porque eso es lo que le hará crecer y madurar. De lo contrario siempre será y se comportará como un niño...sin responsabilidades y esperando que le sirvan todo en bandeja.

      ¿situaciones dificiles?....Contra más...mejor.
      ....¿sabes?....es fácil ser un buen cristiano cuando se está rodeado tambien de 'buenos cristianos'...pero serlo en medio de 'lobos'...eso es distinto.
      Y ahí podemos ver la enseñanza escondida del hijo pródigo....
      Espero la veas....

      Eliminar
    2. Bd no dije evitar experiencias, sino evitar que los hijos pasen por situaciones difíciles...claro que tú tienes razón en eso de que solucionarle todos los problemas los convierten en mimados e inexpertos...
      Pero sabes una cosa...? Me resulta difícil imaginarme al que es todo amor mirando impasible desde arriba y esperando a que los demás hagan oraciones u obras o cualquier otra cosa, para que cuando a Dios le de la gana, entonces ayudar a su hijo...qué dios más raro...
      Por otra parte me resulta... repugnante...?...que el todopoderoso, el todo amor, el sapientísimo, el inconmensurable, el eterno, el otra dimensión, el celestial...sea tan gilipollas (con perdón) como para que utilice su creación, y mande degollar a millones de animales desde el principio de la humanidad por los pecados de sus hijos que le salieron rana....y es tan asesino y tan burro que envía a su hijo-él-mismo para que lo torturen y lo maten los romanos....por el perdón de pecados...!!!
      Lo siento...soy un agnóstico incorregible...
      Pep.

      Eliminar
    3. Siempre la ignorancia ha creído estar por encima de la sabiduría.
      Siempre la sabiduría ha sabido dejar que la ignorancia siga creyéndoselo.

      Lo siento...pero es que soy una creyente que ama a Dios.

      Eliminar
    4. Hola Pep....

      Ya es dificil que siendo agnostico puedas imaginarte a Dios....
      Yo diría que tienes mucha imaginacion.

      Por otro lado, te diré que yo soy atea.......
      Sí, tal cual lo lees.....soy atea de un Dios Gilipollas....
      Ese Dios no existe....
      Te llevo cierta ventaja...... los agnosticos no saben...
      Yo sí sé....

      Eliminar
    5. Para Aurora: Me quedo con mi ignorancia, esa sabiduría tuya de un dios padre eterno misterio no la puedo aceptar...
      Para Buenosdias: prefiero mi agnosticismo (entiendo o creo entender o quizás quiero entender que hay una fuerza creadora "inteligente" pero no sé cómo es ni qué es exactamente: eso entiendo por agnosticismo)...que tu ateísmo llamando padre a un dios en el cual no crees...y lo prosopopeyas...
      Desde luego el asesino machista ignorante matalactantes del jehová-yavé es un dios inventado...ese no existe...y si existiera no sería Jesucristo...
      Gracias por tu blog y por dejarme comentar...
      Hasta siempre
      Pep

      Eliminar
    6. Pep, con respeto la diversidad se disfruta.Tal vez no sepas que los cristianos ademas de creer en Dios, amamos a Dios y al igual que si alguien insulta a un ser querido tuyo, a ti te dolera, pues si insultan a Dios a nosotros nos duele.Da igual si existe o no, para nosotros existe y le amamos.
      Creo que hablo por BD si te digo que aqui tienen cabida todas las creencias , opiniones, e interpretaciones siempre que se hable con
      respeto.Asi que por mi parte, te invito a seguir participando aqui.(sin querer pasar por delante de BD).
      Has tenido un mal comienzo , eso es todo.
      Saludos

      Eliminar
    7. Por cierto, no hablaba de mi sabiduria, sino de la de Dios.
      Bona nit

      Eliminar
  5. Yo tengo mi particular vision sobre todo esto.
    hemos sido atraido a qui por el diablo, este fue arrojado y se hizo de este planeta. no puede conseguir un cuerpo por eso nos engaño para tenernos aqui atrapados y le servimos de marionetas, nos utiliza. dios esta en otra parte en el mundo de las almas. debemos volver alli,pero no es tan facil, el diablo no lo permite, con sus tretas hace que volvamos vez tras vez aqui.
    y como estamos engañados y el ha hecho que olvidemos todo, entonces sera muy dificil volver a casa.
    dios es como el padre de la parabola del hijo prodigo, el padre no fue a buscar al hijo , ue el hijo que tuvo que volver a casa solo. nosotros tenemos que volver pero no sera tan facil, porque hay seres ,y muchos que intentan que no abandonemos este lugar.
    -------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Eli: tienes razon en lo de volver a casa.Tenemos que volver como el hijo prodigo pero Dios nos dejo marcado el camino:Jesucristo.
      Ap 3,20
      Yo estoy en la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta yo entrare y cenare con El.

      Juan Bautista decia que el reino de Dios estaba cerca.Jesus dijo que el reino de Dios habia llegado.
      Jesus dijo que si le amabamos , el Padre y El harian morada en nosotros.
      La casa del Padre esta en nosotros, en nuestro interior, somos templo del Espiritu Santo.
      Solo hay que abrir la puerta del alma pero solo nuestra derrota por parte del mundo derrumba las murallas que hemos levantado alrededor de nuestra Jerusalen interior y es entonces cuando escuchamos la voz de Jesus y le abrimos la puerta.
      El camino que Dios nos dejo es Jesus.

      Besitos wapa

      Eliminar
    2. Hola Eli....¡¡¡

      Pues yo no creo en satanás...¡¡¡..

      Pienso que Dios lo creó todo completo....SIn que falte nada...En el Universo todo se recicla, no hay 'basura'....
      Dicen los entendidos ( yo no lo soy por desgracia), que todo se transforma...
      Y si todo se transforma, y si nada se destruye y si todos y todo compartimos los mismos átomos y la misma sustancia....¿Por qué hacer una diferenciacion entre lo 'bueno' y lo 'malo'...?...
      Todo es lo mismo...¡¡...Todo es parte de lo mismo...

      No existe la maldad...no existe satanás....porque no hay ninguna línea que separe lo positivo y lo negativo
      ( me gusta más que decir bueno y malo...).

      Sé que es muy dificil de entender....
      Ya con tiempo haré una entrada de esto.


      Eliminar
    3. Hpla Buenosdias....
      Igual que existen personas que les hacen mal a otros (para mi esa es la maldad), existen seres que son malos. Son seres que no vemos, pero eso mismo los hace tener ventaja.
      Yo tampoco creia antes en Satanás... pero despues de mucho darle vuelta a estos temas concluí que tenia que existir, por muchas razones....seria ahora largo de contar.

      No creo en el concepto de lo bueno y lo malo como lo exponen las religiones. Pienso que lo malo es hacer algo que le duela a otra persona, causarle mal o uno mismo. Ahi entra todo. Creo que es una ley universal. No se necesita tantas leyes que rijan la vida de uno. Esto lo que hace que no tengamos libertad.
      Y primero está nuestra libertad por muchos motivos...
      Primero, si no tienes libertad ,no puedes ser tu mismo, segundo ,no puedes demostrar lo que eres en realidad, y no puedes realizarte como persona y alma.
      Si no tienes libertad para obrar siempre seras un bebe, no maduraras...
      Y no usaremos nuestro libre albedrio...

      Para Aurora : lo que me ocurre con Jesús, es que no creo en ninguna religión, para mi son maquinadas por el Diablo, por eso no me fio de lo que cuentan sobre Jesús. Pienso que si, tuvo que existir, pero no creo que nos digan la verdad completa sobre él.
      Yo creo que el Diablo ha sembrado mentiras por todas partes, para que no distingamos las verdades. Por eso no se que creer sobre Jesús. Hay tanto engaño, que cualquiera sabe...

      Un fuerte abrazo!!!

      Eli


      Eliminar
    4. Eli , en cuanto al mal pienso como tu.
      En cuanto a la libertad nunca me he sentido mas libre, nunca me he sentido mas yo misma ni mas realizada ni mas plena ni ma feliz jejeje cuantas cosas jiji !!!!
      En cuanto a Jesus, sabras que pensar cuando le encuentres.No es cuestion de creer lo que nos dicen, El mismo se da a conocer.

      Un abrazo, ahora voy a ver tu blog jeje.Hasta ahorita mismo

      Eliminar
    5. Hola Eli....

      Pienso que la maldad es fruto de un error, de una equivocacion.
      Tambien se produce por alguna enfermedad grave.
      Pero una persona es violenta porque se siente atacada de alguna manera. Por la sociedad, por la familia, porque quieren quitarle algo que él siente como suyo, y reacciona violentamente haciendo daño.
      Tambien por avaricia, por celos, envidia....
      Una persona actua según sus emociones....y pienso que todo radica en cómo gestionamos esas emociones.

      Sentir celos o envidia, es lo 'natural' en el hombre....quien no siente emocion por nada tambien es una persona 'enferma'...
      Pero lo que la hace 'mala'.... no es el sentir celos, sino no controlarlos...

      Saludos...¡¡¡

      Eliminar
    6. Buenosdias , sobre la maldad podria hablar durante horas...es curioso ,se saca un tema y sales 3 mas. jejejje
      La maldad es lo que tu dices... estoy de acuerdo. Pero creo que hay que diferenciar... a veces maldad es no hacer nada, quedarse quieto. Y luego está lo que que te dicen las religiones que es malo, que no seria maldad, seria pecar..¿no? o sea tener una conducta que segun ellos desaprueba Dios.
      Pongo un ejemplo... se condena las relaciones sexuales fuera del matrimonio... hay que casarse porque si no se considera que vives en pecado. Casarse es un contrato, un acuerdo entre los dos, la pareja. Por que hay que firmar un papel para no estar bajo pecado?
      Dios mandó a hacer esto? No es suficiente que los dos se comprometan a serse fiel el uno al otro? En algunos paises no hay tal papel, los dos se van de la mano y ya está. Es solo un ejemplo, no estoy en contra de las bodas.

      Quiero decir que estas cosas no puedo considerarlas pecado. Pecado es por ejemplo maltratar a tu pareja, y no poder divorciarte porque el divorcio no esta justificado.
      No puedo creer ya en las leyes que ponen las religiones, creo que han servido quizás durante un tiempo,pero la humanidad ha progresado mucho y siguen tratándonos como a bebés. Saludos!!!

      Eliminar
    7. Un buen cristiano no golpearía a su esposa, la trataría como a un vaso mas débil. El varón que hiciera eso no es cristiano. Eso no lo enseña la biblia. La biblia dice claramente que el varón debe tratar a la mujer como Cristo trata a la congregación, con mucha ternura y amor. El matrimonio es reglamento divino, Dios dispuso eso desde los días de su antiguo pueblo. Quien no lo honrare esta pecando. Cuando ocurren disputas maritales ambos pueden tener mucha culpa. El varón por abusar de su autoridad y la mujer por dejarse. Cuando la mujer cristiana sufre abusos de esa magnitud debe de tener presente las palabras dirigidas a los cristianos de filipenses. F. 4:13. Dios nos da el poder para aguantar todo eso. El varón golpeador solo es un instrumento en manos de Dios para dar enseñanza. Aun así la mujer debe ser sumisa para agradar a Dios. Hasta pudiera ser que la mujer misma se lo este buscando. En cualquier caso la mejer debe agradar a Dios.

      " ¿situaciones difíciles?....Contra más...mejor.
      ....¿sabes?....es fácil ser un buen cristiano cuando se está rodeado también de 'buenos cristianos'...pero serlo en medio de 'lobos'...eso es distinto.
      Y ahí podemos ver la enseñanza escondida del hijo pródigo....
      Espero la veas... "

      atte. 2 tim 3:3...

      Eliminar
    8. Eli yo creo que no se trata de un contrato sino de una bendicion.Se bendice la union .En mi religion por ejemplo el
      maltrato seria causa de nulidad matrimonial.Al menos me parece recordar haberlo leido en derecho canonico.
      El hombre y la mujer se complementan.Ami no me importaria dejar que un
      hombre pasara delante si a cambio me cuidara como a un vaso de cristal, como Cristo a su iglesia, como a algo valioso y delicado, con
      amor y ternura.No hablo de que la mujer no pueda hablar ni opinar, no digo eso, no se me confunda.Solo digo que la
      naturaleza de la mujer, paciente, comprensiva, conciliadora se complementa con la del hombre, activa,
      impetuosa, primaria.
      El machismo y el feminismo desvirtuan la esencia del matrimonio que es la union
      en la que se manifiesta la imagen y semejanza de Dios.Un ser completo.
      Saludos

      Eliminar
    9. Al anonimo que firmó con el texto de 2 timoteo 3:3

      Nunca habia leido que el hombre maltratador sea un instrumento de dios para que la mujer sea sumisa, me parece del todo injustificado eso que dices. Esos textos son los que hacen de las religiones lo que son: machistas, fanaticos y maltratadores fsica y psicologicamente.

      Eliminar
    10. ¿La mujer se lo está buscando?.
      Por favor....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    11. Samantha creo que esa persona ha escrito asi por llevar al limite la afirmacion de BD de que cuantas mas situaciones dificiles mejor por la experiencia y el crecimiento personal que deriva de ellas.Pero este anonimo ha llevado las palabras de BD como argumento de oposicion.
      Creo que eso es lo que ha querido decir puesto que al principio dice que el maltrato no es cristiano.
      Tal vez deberia aclararlo.
      Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
    12. Queria decir que ha llevado las palabraa de BD al extremo como
      argumento discrepante.

      Me habia comido un par de palabras jeje

      Eliminar
  6. Para PEP....

    En primer lugar gracias por comentar, y espero que sigas por aquí aportando tu particular vision de todo esto.

    Si te fijas en las primeras palabras que usé en la entrada dije que la gran mayoria de creyentes piensa en Dios como Padre.
    Pero hay algunos ( yo me cuento entre ellos) que consideran a Dios como un amigo.
    Seguramente la semana que viene haré una entrada con ese titulo.
    Agradeceré tus comentarios.

    Sólo decirte, que al igual que Aurora, cuando hablan mal de Dios me duele.
    No sé si has sido testigo o no. Pero los que han sido lo entiende bien.
    En primer lugar leer insultos a Jehová hace que algo dentro se remueva...hasta que no entendemos que ese nombre (Jehova) no significa nada no podemos ignorar los insultos.
    Pasados esos momentos viene el siguiente: si se continua creyendo en Dios pasa lo mismo, que si leemos insultos a Dios saltamos a la yugular....( suerte que hay una pantalla de por medio....jajaja..).

    Seguro que tambien te molestaría si a una persona a la que aprecias la insultaran llamandole gilxxxxxx.

    Entiendo tu postura, pero no la comparto, se puede decir lo mismo pero con otras palabras....y más cuando las palabras es lo único que vemos...

    Te invito a seguir comentando....donde hay diversidad d opiniones todos salimos ganando...¿no crees?...

    Saludos...¡¡¡


    ResponderEliminar
  7. Las condiciones en que vive la humanidad son desastrosas, y si concluimos que todo esto nosotros mismos nos lo hemos buscados, que en parte es así, entonces podemos admitir que no hay Dios. No puede un Padre amoroso ver la condición deprimente en que están sus hijos y optar por quedarse cruzado de brazos. Tampoco sería la actitud que tomaría un buen amigo al vernos en desgracia.

    Pero además la biblia misma da razones del porque está el mundo como está. Ese libro no dice que seamos nosotros los principales responsables, ni tampoco dice que la maldad sea de origen humano. Además no hay razones viables para decir que el ser humano está de paso por este lugar aguardando la hora de su muerte para ser “reciclado” he irse a un lugar celestial, o transformarse en energía y luego tomar otra forma corpórea etc. Según el libro sagrado a Adán se le sentencio a morir si pecaba; pecó y por tanto murió. Ahora, no es solo el cuerpo físico el que iba a morir, Dios no le habló a la materia sino que fue al alma viviente a quien Dios le dictó esa sentencia. Nada dijo Dios a Adán de que al morir iría la cielo, o que se transformaría en energía y cosas como esas.

    Por otra parte si nuestra perspectiva de Dios la basamos en el concepto bíblico entonces debemos aceptar que la condición actual del ser humano no entraba en lo absoluto en los planes de Dios para la humanidad. Dios creo a la primera pareja humana en un jardín y lo hizo perfectos; la tierra entera sería un jardín y toda la humanidad seria perfecta. En resumido ese fue el propósito de Dios para nosotros, y lo sigue siendo. Así que la maldad existente no entra entre los planes de Dios para enseñar a la humanidad la obediencia y demás cosas como esas. La misma biblia dice que Dios no puede ser probado con cosas malas, ni Él mismo no prueba a nadie de ese modo. Por tanto no se le hace un favor a Dios al decir que la maldad existente en el ser humano es un método docente que Jehová utiliza para con nosotros, ¡al contario! si Dios fuera así quedaría en evidencia su falta de amor, de justicia y lealtad. ¡Menudo favor le haces BD!.

    Al igual que Pep G, me resisto a creer en el Dios que monopolizaron los judíos y que ahora siguen la gran mayoría de religiones. Me resisto a creer a ciegas en todo lo que dice la biblia a sabiendas de que a lo largo de su historia ha habido una camarilla de pseudo-servidores de Dios que la han tergiversado a placer por motivaciones egoístas. Creo en Dios, creo en Jesucristo así como también concuerdo en la mayoría de lo que dijeron los hombres que afirmaban ser sus apóstoles; pero no creo ni NUNCA creeré en la ICAR.

    Atte No-nito Donnadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona nonito la mayoría de religiones no cree en el Dios que monopolizaron los judíos , un Dios de un solo pueblo , Israel.Todo el cristianismo cree en el Dios de JesuCristo, su Padre, el de la nueva alianza que suplanta a la antigua,y el Dios de todos los pueblos y naciones.No un Dios monopolizado por los judíos sino el Dios de todos.
      Curiosamente los únicos que siguen creyendo en el Dios que monopolizaron los judíos son los propios judíos y los testigos de jehová.

      Creo que tienes un gran desconocimiento del cristianismo en sus diferentes variantes.

      Saludos gratos edy thiago toma-sin que no emborracha ji ji ji ji

      Eliminar
    2. !Carambolas! ¿Un nuevo Dios después de la muerte y resurrección de Jesucristo? ¡Eso yo no lo sabia!. Entonces ¿a que Dios llamó Jesucristo "mi Padre"? ¿Qué no fue al Dios de los Judíos; mismo Dios que intentan adorar los testigos de Jehová? Veamos:

      Juan 8:54 "Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios.”

      Aurora, ¿de cual Dios decían los judíos "Él es nuestro Dios"?... como te demuestra la misma biblia, no solo son los Judíos y los testigos de Jehová quienes creen en ese Dios; también fu el mismo Jesucristo quien llamó a Jehová ´mi Padre'.

      Saluditoos...

      No-nito Donnadie.

      Eliminar
    3. Pues claro que es el mismo Dios !!!!
      Pero tu has hablado del Dios que monopolizaron los judios
      pero a partir de Cristo ese Dios deja el monopolio judio y acoge a todos los pueblos y naciones.
      Y el cristianismo verdadero ha creido en ese Dios amor .No asi los tjs que siguen creyendo en el Dios del AT y la ley de Moises.
      Por eso te lo he dicho.

      Eliminar
  8. Hola Donnadie....
    Dices que te niegas a creer a ciegas en todo lo que dice la Biblia..., y sin embargo para argumentarme el propósito de Dios para la Humanidad te basas en ella.
    Pues no sé.... no me cuadra.

    Entiendo todo lo que dices si eres una persona que crees en todo lo que dice la Biblia....literalmente...
    A mi me cuesta mucho hacerlo, y mas cuando leo lo mal que trataba Jehova a los pueblos que no era el suyo. Incluso al suyo tambien....
    Hay muchas 'lagunas' que dejan la Biblia un poco malparada....
    Se salva.....si le vemos como un libro de grandes enseñanzas.
    No como palabra de Dios.

    Pero bien, me parece muy bien que creas en la Biblia.
    Yo le tengo mucho respeto, aunque no crea que viene de Dios...

    Saludos...¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ahí está el error; creer que Jehová trato mal a las demás naciones y a su propio pueblo. Es como decir que Dios trató muy mal a la humanidad durante todo este tiempo en que la ICAR, en contubernio con los distintos gobiernos, ha abusado de su poder en todas las épocas que a tenido hegemonía. ¿Qué tiene que ver Dios con la ICAR? ¡absolutamente nada!. Esta religión a monopolizado a Jesús para hacer y deshacer al antojo de la camarilla de clérigos que ha tenido y sigue teniendo, mismo que se han erigido como sucesores de los varaderos y únicos apóstoles de Jesucristo para ostentar tal autoridad sobre gente crédula y sin capacidad de raciocinio

    ¿Qué culpa tiene Dios de eso?....

    Atte. No-nito Donnadie.

    Pd: "se lo dije Juan para que lo entienda Pedro".

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo....
    Pues mejor que te conteste 'Pedro'....( alias Aurora.....)



    ResponderEliminar
  11. Pues Pedro se parte de risa con tus tontadas!!!!!
    Que obsesion tienes conmigo chico!!!! Pero yo creo que no es amor eh....es solo obsesion, si!!!!!

    No es amooor ,lo que tu sientes se llama obsesio o on ji ji ji ji
    Ayyyyy tontin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg

      Atte: Pedro

      Eliminar
  12. Oh Bueno me animo a comentar.. Creo que todo lo que pasa around ( bueno o malo ) es consecuencia del humanidad . Pero desde que se invento el pretexto ya nadie queda mal . Asi somos los humanos siempre es culpa del otro y nunca de uno mismo. Si somos religiosos es culpa de la otra religion , si somos politicos them es culpa del otro partido y si somos ateos them.. es culpa de Dios ( aunque no crean en El ... pero las objeciones siempre la sacan de la biblia ) Entonces que hacer ? o que seria la Solucion ? Pienso que esta en abrir la puerta de nuestro ser al Amor al nuestro semejante. NOSE como el humano llegara a ahi !! pero el day que llegue a tener un amor por su semejante ese dia habremos dado un paso muyyy grande. El amar al projimo es una sensacion unica ! es sentirse bien en ayudar en ser util a nuestro projimo ... A ese Drogadicto de la calle , a esos ancianitos pobres , a esas personas con discapacidad fisica, a esos bebes que nacieron enfermos y los padres los dejaron , a ... muchos otros mas !!! tenemos adonde escoger para ayudar . es todo culpa de Dios ? nose !! algun dia quizas sabremos o ... quizas no ! una cosa es segura podemos hacer esa difirencia en nosotros mismos ! ... ohhhh BuenosDias !! es nice el saludarte ! y leerte . :) Que este bien !!! un Abrazo desde Canada para ti !! :)

    ResponderEliminar
  13. Saska...¡¡¡¡¡¡¡¡

    Amigo...¡¡¡¡

    El Amor mueve al mundo.....y Saska sabe muy bien cómo...¡¡¡¡

    Abrirnos al amor, como tu dices....sin temer nada y sin esperar nada....No sólo nos sentiremos mejor sino que haremos que otros tambien se sientan bien....¡¡¡¡.

    Me alegra muchisimo verte por aqui mi amigo...¡¡¡
    Y espero que estés disfrutando de toda tu familia....te lo mereces...¡¡¡


    Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice Sasha no es nada nuevo. Simplemente es hacer el bien sin ver a quien. Ser bueno, es bueno pero no basta!. Cristo no dijo que con ser bueno era mas que suficiente! !!.

      Un saludo. Harri Flyn.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices Harri Flyn, sin embargo esa entrega incondicional a Cristo, ese darse al projimo para cubrir su necesidad, no es asemejarse a Cristo? No es imitarle?
      Creo , como tu, que no es suficiente pero, me pregunto si ese amor tan solidario no conduce a Cristo?
      No se...tengo dudas al respecto.
      Saludos

      Eliminar
    3. Donde he escrito ''esa entrega incondicional a Cristo''queria decir ''al projimo''
      Perdonnnnnnnn

      Eliminar
    4. Asi es. Yo tengo la razon. Geacias amiguis.

      Eliminar