lunes, 8 de diciembre de 2014

LA CAJA ROJA









LA CAJA ROJA

Erase una vez una niña a la que regalaron una caja roja. Era de plástico y nada valiosa, pero a ella le hizo mucha ilusión, y como estaba vacia empezó a pensar con qué la llenaría.
Al principo le costó llenarla porque no tenía grandes cosas que guardar, además que la niña pensó que sólo podía guardar cosas que le gustaran mucho las cuales no queria que le quitaran.
Asi que la caja roja, se convirtió en una especie de tesoro. 
Allí iba a esconder todos esos pequeños tesoros que iba encontrando o que le iban regalando.
Y de poco a poco fue guardando recortes de dibujos, algun trozo de lapiz de color carne, trocitos de goma de borrar, algun cromo de cantante, cintas y pinzas para el pelo, pulseritas de plastico, piedras de colores, conchas de playa....pequeños versos del primer amor....
Todo lo iba guardando con cuidado mirando que todos sus tesoros quedaran perfectamente encajados sin que sobrara ninguno.
La niña tenía un hermanito pequeño que la seguía a todas horas preguntando qué que escondia en la caja roja. Ella solo le decía 'no puedes tocar la caja porque solo es mia'. 
Y bien era cierto que le tenía mucho cariño a la caja que incluso la guardaba en un lugar alto para que nadie la cogiera. Cada dia iba a buscarla la bajaba la abría la repasaba y volvía a esconderla en otro lugar.
Llegó a no poder dormir con solo el pensamiento de que alguien se la quitara.
No dormía bien, apenas comía, y no estudiaba nada. Siempre con la caja roja a su lado guardandola de todos porque sólo era de ella.
La custodiaba dia y noche por temor a que se la robaran. Despertaba por la noche sollozando porque había soñado que la perdía.
Quería más a la caja roja que a sus amigos y que a sus padres. Ya no se quedaba a jugar en la plaza, ni acompañaba a su madre a la compra. 
Donde estaba su caja roja tenía que estar ella allí vigilandola ...constantemente.
La caja roja se habia convertido en su Vida.
Un dia sintiendose muy sola porque sus amigos ya no le llamaban para salir a jugar, decidió mirar su tesoro escondido. Allí estaba su razon de vivir: pulseritas, cromos, piedras, colores, versos, cintas y lazos....
-¿Todo esto soy yo?- se preguntó.

 Este cuento guarda una moraleja.....

¿la veis?...

12 comentarios:

  1. Como veo que nadie se anima, voy a abrir los comentarios a ver que tal!

    "Cuando nos apegamos a algo reducimos nuetro YO al objeto al cual nos hemos apegado.
    Cuando nos desapegamos de todo,ampliamos nuestro YO a todo.Y ese todo significa UNIDAD."

    Con cariño BD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora...¡¡¡¡...
    Gracias por tu comentario..¡¡

    Pues la idea que tenía al escribir esto era precisamente lo que tú has dicho con mejores palabras...¡¡¡..

    Pienso que a veces somos esclavos de nuestras creencias; estamos anclados en una idea y nos da 'miedo' comprobar si estamos en lo cierto o no.
    Es como quien no sabe nadar y necesita de un salvavidas....¿no?...

    De todas formas, e igual que la niña del cuento, estaría bien deshacernos de esas 'maletas' donde guardamos lo que nos da miedo perder....
    No tenemos nada...porque ni siquiera la vida es nuestra.
    Estamos de 'prestado' y por poco tiempo....entonces mejor ir por la vida sin lastre...sin maletas....

    Sería hermoso ¿verdad?....

    ResponderEliminar
  3. No sabia que tenias un blog, me ha gustao leer este tema!
    El Kato

    ResponderEliminar
  4. Hola Elkatire1980

    Pues sí...ya hace algun tiempo que 'tengo' este blog.
    No está pensado especialmente para lo mismo que el tuyo, pero espero sirva a alguna manera a quienes andan un poco perdidos....

    Gracias por leer....

    ResponderEliminar
  5. Que serian de nuestras vidas si no existieran esas "cajas rojas" ??? ... by the way me gusta el relato !!que estes bien !! que pases una linda navidad ! :) Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Buenos Dias,,,
    me ha gustado lo de la caja roja... bueno, yo he pensado mientras
    lo leia , en que una vez muchos de nosotros nos aferramos a una esperanza y estabamos dispuestos a dar cualquier cosa por ella.
    Perdimos familiares, amigos, nuestras preferiencias en la vida, incluso dignidad... Perdimos demasiado diria yo.
    Y un dia nos dimos cuenta que esa caja (la esperanza) no valia nada... que habiamos perdido casi todo por aire... o en el caso de la niña, por cosas que no tenian valor.
    Y esto me hace pensar en una pregunta...
    ¿Que consideramos verdaderamente valioso en esta vida?

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Gracias Saska por pasarte a leer aquí...¡¡¡

    Me alegro muchisimo que tu mamá y tus hermanas pasen estos dias contigo...¡¡¡
    Celebra la Vida amigo...¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli....¡¡

    Muy buena pregunta la tuya :
    "¿ que consideramos verdaderamente valioso en esta vida?".

    El caso es que vamos cambiando a medida que pasa el tiempo.
    Cuando somos niños lo mas valioso es nuestra madre, la familia, los hermanos...despues los amigos....y despues la pareja y vuelta otra vez la familia.....
    Los testigos dicen que lo mas valioso es nuestra relacion con Dios.
    Pues no sé qué pensar....porque si Dios fuera un amigo pues seguro ya le abríamos 'bloqueado' del face por no clickar nunca un 'me gusta'.....:)

    Aquí en el suelo....en la vida real, lo más valioso depende mucho de lo que somos en ese momento.
    Si eres madre, lo mas valioso son los hijos.
    Si eres hijo será tus padres.

    Sólo en lo que somos interiormente, aquello que somos como individuos únicos, solo en aquello que no somos en relacion a otros, lo más valioso será (posiblemente) Dios, o algo parecido a lo que creemos es Dios.

    Lo mas valioso será aquello por lo que damos la vida.
    Porque la vida es lo único que tenemos...

    Impresiona muchisimo lo que una persona puede hacer cuando ya no le queda nada por perder...Cuando una persona ha perdido todo, por ejemplo en una guerra, y sólo se quede el mismo....sin familia por lo que pelear, sin hogar, sin futuro....completamente solo y sin nada....¡¡ la fuerza que tiene esa persona...¡¡...¡¡ De lo que es capaz de hacer....el valor que le pone en todo lo que hace...¡¡.

    Nada que perder...

    En el caso de la niña del cuento, perdía la caja roja, que representa todo lo que era ella....pero una vez se desprende de ella, queda sola...sin nada a perder porque no posee nada: esa es la plena libertad...¡¡

    Y como muy bien ha dicho AUrora y tú....esa caja representa muchas cosas....y no nos damos cuenta de que estamos encadenados....esclavizados a unas creencias a unas ideas....que de seguro estaran equivocadas de aqui a unos años....

    Mejor no tener nada a perder.
    Porque tener algo es nuestra debilidad...por conservar lo que tenemos somos capaces de cualquier cosa....con tal de que no nos la quiten....¿y si no la tenemos ya?....¿Con qué nos haran 'chantaje'....o con qué miedo nos amenazaran...?...


    ResponderEliminar
  9. Feliz 2015 para todos!!!! Besos y abrazos y un ''chin chin''

    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias Aurora y a todos...¡¡¡

    FELIZ NUEVO AÑO A TODOS....¡¡¡

    Si algun testigo lee este blog, pues vaya a esa persona un pensamiento para que mediten en la soledad.

    Piensa en grande....vive en grande....abre tu mente....abre la puerta y sal a la Vida....No temas preguntarte eso que no te atreves ni a pensarlo....
    Y busca las respuestas en foros y blogs...
    No le tengas miedo a la Jw.org.
    Ella no es Dios.
    Que este año que comienza sea el año de tu libertad..¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estaba pensando ahora BD, que en esa caja solo habia cosas sujetas al tiempo y por eso no valia la pena apegarse a ella , sin embargo existe una caja preciosa que esta repleta de algo por lo que si vale la pena resarcirse en ella, por lo que si vale la pena desapegarse de todo lo demas, por lo que si vale la pena renunciar a las cosas materiales etc. Esa caja es nuestro corazon y esta llena del amor de Dios pero esta dentro de una camara de piedra que solo se puede
    abririrando a Cristo y a traves de El ofrecer nuestro ''fiat''nuestro ''si''nuestro ''hagase en mi segun tu palabra'' como hizo Maria pero eso no es facil.La llave para abrirla es la fe, don de Dios que se nos entrega mirando a Cristo.
    Cuando ven la camara de piedra muchos creen que dentro no hay nada, pero si hay, lo que ocurre es que no tienen la llave.

    Bonitaaassss, que paseis todas un buen dia!!!

    ResponderEliminar