lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS SUPLENTES






Los suplentes son una raza distinta. 
Tienen que estar preparados para cuando alguien falla salir en su lugar. 
Eso pasa con los futbolistas. 
Y no, no voy a hablar de futbolistas. Sólo es para entender lo que puede pasar por la mente de una persona que es 'suplente' de algo. 
Ya sea un deportista o un artista, o un....ungido de Dios.....

Esa persona tiene que estar preparada porque lo pueden llamar en cualquier momento. 
Tiene que estar al 100 % de sus posibilidades; y sin embargo puede pasar meses o años esperando.
Esperando con una única esperanza: que otro se lesione o que falle.

Por mucho que digan.... la única esperanza de salir a jugar o de ser un ungido de Dios es que otro no esté a la altura que se espera. 
En el caso de un deportista puede estar esperando que se lesione.
Y en el caso de un Ungido....esperando que falle y peque...

Preparandose toda la vida y esperando un fallo.
No se me ocurre nada peor.

Y eso no puede ser bueno. Porque encima tendrá la presión de tener que ser mejor, mucho mejor que la persona a la cual suplenta. 
Y además que despues vendran las comparaciones.

Es como el eterno segundon, al que la vida le da la oportunidad de ser el primero. O uno de las 'primicias' esos que gobernaran a toda la Humanidad.

Y el saberse que se ha sido un suplente, y que ya no lo es 'gracias' a que otro ha pecado....es como que nos 'hermana' con el pecado....¿no?....














16 comentarios:

  1. Jajaja es que me encantas!!!! Quieres decir que se podria incluso sobornar al pecado para que le hiciera la zancadilla al ungido y asi
    poder suplirlo no? Jajaja
    Bueno bromas a parte, pues si que es triste la verdad, pero no te preocupes que no es cierto.En su momento Dios decidira quienes van a jugar en su equipo.Esos ungidos autoelegidos igual se caen de su pedestal.

    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente para Dios, todos somos titulares.... nadie hay por encima de otros.... el mas pequeño, es el mas grande, y viceversa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar...¡¡

    Santiago...
    No estoy muy segura de que para Dios todos seamos iguales....porque incluso Jesús tuvo más cariño por Juan que por otros....
    Y por otro lado, pues pienso que está bien....que todos no somos 'Messi'....
    Igual que en su dia, no todos los cristianos tenían los mismos dones...unos enseñaban y otros ponian la mesa...
    No sé....depende de las cualidades de cada uno.

    Aurora....
    Me haces reir....¡¡...
    De acuerdo que todos formamos un 'equipo'....digamos que somos el 'equipo de Dios' ( dice la Biblia que somos colaboradores de Dios...me encanta...¡¡¡)...
    Bueno...sigo....
    Pero ¿quien mete los 'goles'?.... jajaja....
    Ok. Todos participan de alguna manera....pero la 'gloria' se la lleva quien mete el gol....
    De todas formas, no me gustaría ser 'colaboradora' de Dios con esa presion encima de tener que ser siempre el 'mejor'....
    Para mí....siempre es según mi punto de vista.... es mejor 'ver' el bosque desde la distancia....
    No recuerdo bien quien fue aquel seguidor de Jesús que le escuchaba de lejos....
    Pues esa soy yo....de lejos....( de momento )..

    Saludos..¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenos días, mira, creo que te equivocas al pensar que Jesús amaba más a Juan que a los demás.Juan se refiere a él mismo como "el discípulo a quien Jesús amaba" no como "el discípulo a quién Jesús MÁS amaba".
    Qué quería decirnos Juan con esa expresión? que a los demás no les amaba? NO, claro que no!!!! sería muy arrogante por su parte y ya sabemos lo que Jesús decía de la arrogancia,no?
    Juan se refirió a él mismo de esa forma para que todos los discípulos amados por Jesús se sintieran identificados en esas palabras.

    Cristo dijo: (Jn 14,21) "...al que me ame, mi Padre le amará y yo también le amaré..."

    Entonces si le amamos, sabemos que Él nos ama y si seguimos su palabra, somos discípulos suyos.Todos los que le amamos somos discípulos amados por Jesús.
    Si miras de leer el evangelio de Juan sintiéndote discípula amada por Jesús, seguro que descubres un montón de cosas que antes te pasaron desapercibidas.

    No sé a quién te refieres, con lo de aquel que le escuchaba de lejos...puede ser Zaqueo?? que se subió a un árbol??' no sé , jeje

    Dios no presiona, al contrario.Jesús dijo que su carga era ligera y te aseguro que lo es.Es plenitud total.Es que os han enseñado un Dios farisaico y no es así.Verás:

    En 2Corintios (capítulos 1-4) explica sobre la primera alianza, que la ley mata.Y sobre la segunda alianza dice que somos carta de Jesús, escrita por el Espíritu en nuestros corazones.El Espíritu es la tinta con la que Jesús ha escrito en nuestros corazones., Esta alianza lleva a la justícia salvadora.Dice que los que siguen la ley tienen un velo en la cara que no les permite ver pero que si nos volvemos hacia El Señor (Jesús) el velo cae.Y que al no tener velo en la cara reflejamos la gloria del Señor y somos transformados a su misma imagen.

    No hay goleadores mejores ni peores.Hay jugadores que se vuelven hacia Jesús y entonces Él les transforma en goleadores con una gloria cada vez mayor, por obra del Señor, es decir del Espíritu.

    Bueno te he metido un poco de rollo pero es que me inspiras...no sé qué tendrás jajajajaja.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chic@s, desde que desapareció GT andamos todos algo perdidos...jejjeje
    Me alegro que estéis animados.
    Bueno, yo quiero decir que Jesús fue un buen maestro.... y debemos
    escucharlo. Aunque pienso que la Biblia no lo dice todo sobre él.
    Hay evangelios que nos dan mucha información sobre él que se deberían haber incluido en la Biblia... pero bueno....es mi opinión.

    Es cierto, yo creo que todos somos hijos de Dios ,y todos somos iguales. Pero los que cometen maldad .... pues que queréis que os diga, yo creo que Dios no debe estar muy contento con ellos.
    La Biblia dice que lo que sembremos es lo que vamos a recoger.

    Un abrazo a todos.

    (Buenosdias , me alegro poder leer un nuevo tema tuyo.)


    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguir conversando.....¡¡

    Eli, yo tambien me alegro de verte por aquí.
    Es verdad que el blog de GT., era un lugar de encuentro de muchos de nosotros, pero tambien hay muchisimos otros blog y foros que estan muy bien.
    Lo importante es no perdernos demasiado....porque hay que 'no hay que dejar de reunirse como algunos tienen por costumbre' ( Biblia)...Y por suerte tenemos internet con lo cual nunca estaremos demasiado solos.

    Un abrazo...¡¡

    ResponderEliminar
  7. No está mal este blog.
    ¿eres testigo buenosdias?


    Samantha Her

    ResponderEliminar
  8. Hola Samantha Her

    No me siento testigo, si es a eso a lo que te refieres.
    No voy a las reuniones ya hace tiempo. Me desasocié.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  9. Y todos vosotros que dejais de reunirse con los testigos a donde vais despues?. Ya sabes lo que dice la Biblia que no hay que dejar de reunirse. Criticais al Cuerpo Gobernante como tambien lo hizo el pueblo judio despues de salir de Egipto. Y tantas otras veces y sin pensar que son personas normales que fallan. Recuarda al Rey David. El le falló a Jehová y sin embargo siguió siendo Rey de Israel.
    Muchos de vosotros apostatas os marchais porquelo que quereis es perfeccion y no la habrá hasta que venga el Reino de Dios. El Cuerpo Gobernante tiene fallos porque asi lo quiere Jehova para que haya una separacion. El que siga dentro a pesar de todo sera aquel que realmente ame a Jehova.

    Samantha Her

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Aplica tu mismo comentario a la católica , protestantes, ortodoxas y a todas las que tildais de FALSAS.

      Al fin y al cabo esas proceden de Cristo y la vuestra de un hombre cualquiera.

      Saludos cristianos

      Eliminar
  10. Hola Samantha Her

    Este blog no es para discutir sobre la Biblia ni sobre los testigos.
    Me supongo que debes de ser testigo o debes de conocerlosmuy bien, asi que, creo que lo mejor es que busques otros foros y otros blogs que hablen y se dediquen a temas de testigos, de la Biblia y del Cuerpo Gobernante.
    Hay algunos de muy buenos y creo podrás aprender mucho.

    En cuanto a si me reuno o no, entiende que es cosa mia.

    Santa Teresa de Jesús decía que a Dios se le puede encontrar en cualquier lugar: en la cocina, en la playa, en solitario o en grupo.....y yo añado que tambien en Internet.

    Te animo a que busques más información sobre lo que realmente hay detrás de la Organizacion de los Testigos.
    Te llevarás una sorpresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Preciosa reflexión Buenosdias como ya sabes me encantan tus escritos!!
    Tienes razón ...en casi todos los ámbitos de la vida en los que se requieren suplentes estos tienen que esforzarse por ser mejor que el anterior y esperar a veces como dices que suceda un acontecimiento triste para suplir el cargo.
    Apuntando tu tema hacia los ungidos y en concreto hacia el Cuerpo Gobernante de los testigos cristianos de Jehová creo y es mi opinión no se preocupan de errar o fallar (como tienen por costumbre) aunque sus errores, equivocaciones referidas a interpretar la Biblia causen la muerte de personas ...con decir que "la luz no se a hecho clara" lo tienen arreglado y cuando no pues les vale acusar diciendo que "fueron los testigos que se crearon falsas expectativas"
    y siguiendo con el CG para ellos no son "suplentes" son "traslapados" ellos siguen siendo "ungidos" nadie los suplanta ya que según ellos interpretan cuando terminan su vida terrenal se van al cielo a seguir viviendo de lo mejor y a seguir mandando.

    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Betfague....

    Tienes razon; al escribir sobre los suplentes me vino a la mente Raymon Franz.
    No sé porqué...pero si realmente el CG. cree en los ungidos...entonces debieron de tener un serio problema para buscarle un sustituto.
    Tambien pienso en la responsabilidad y el mal trago que debió de pasar el sustituo de Judas...
    ¿no?...

    Gracias por comentar...¡¡¡

    ResponderEliminar