lunes, 7 de octubre de 2013

TRISTES HISTORIAS











Pol

Tiene 12 años, es un niño muy inteligente, atento, con un carácter abierto pero tambien serio.Le gusta estudiar y es el primero en su clase de matemáticas....le apasiona todo lo que se relacione con la astronomia. Dice su maestro que puede llegar a ser un buen cientifico porque hace muchisimas preguntas sobre fisica y es muy curioso, actitudes imprescindibles para la investigación. Un día le pregunté qué quería ser de mayor, me contestó:
  • A mi me gustaría....-
Pero no terminó porque su madre, atenta me dijo:
-Será precursor-



Dani

10 años....muy alto para su edad, le encanta los deportes. No para quieto, siempre está contento; le gusta hacer chiste de todo. Tiene muchos amigos y casi siempre está haciendo el payaso. Le encanta el futbol.
-Quiero ser jugardor del Barça.....-
Su padre....serio le riñe.
-Iras a Betel-



Ruth

10 años, una niña dulce, quieta, tranquila y muy observadora...habla poquito pero siempre lo hace con una sonrisa. Le gusta escribir cuentos, y según su maestra, lo hace muy bien. Tambien le gusta la musica y está aprendiendo a tocar el piano.
Cuando le pregunto que quiere ser de mayor, me contesta con una medio sonrisa:
-Mi madre dice que precursora-


Mirian

Hermana de Ruth, tiene 12 años. Le gusta mucho los animales; colecciona cualquier cosa que lleve un animal. Llaveros, calendarios, libros, dibujos....dice que quiere trabajar en el zoo para estar cerca de los animales.
  • Mi padre dice que precursora-



Jonathan

13 años. Le encanta todo lo referente a los ordenadores, incluso a hecho un trabajo en el colegio sobre una aplicación para móbiles que ha ganado un pequeño premio. Es autodidacta y capaz de arreglarte cualquier problemilla tecnico que tengas. Evidentemente quiere estudiar programación en la universidad.
-Será precursor e irá a Betel-dice su padre.





Nestor

15 años. Cuando era mas jovencito quería ser policía, pero ahora ya ni me contesta cuando le pregunto. Se encoge de hombros y mira a su padre. Tiene los ojos tristes, está como apagado, apenas habla y siempre mira al suelo. No le gusta ir a las reuniones, ni a predicar. Se nota que lo hace para no fallarle a su familia. La maestra le dijo a la madre que era un chico que había cambiado muchisimo de unos años para acá. “Anda siempre como asustado”....
-No sé; cualquier cosa, me da lo mismo, puede que no llegue a ser mayor.- me contesta cuando le hago la pregunta.


Las ilusiones de estos niños van cambiando a medida que se van haciendo grandes.
No hablá piano, ni futbol, ni estudios de fisica o programación...porque eso no le gusta a Jehová....(SWT).No habrá nada de eso....seran como el último, Nestor...que ya no tiene ninguna ilusion por la vida, sólo esperar a que venga un paraiso, y mientras llega o no llega, viviran con el miedo de que satanás quiera hacerles tropezar.
Que estudiar piano, o bellas artes, o fontanería o veterinaria...es una trampa de satanás....

Papás y mamás testigos.....tenéis en vuestras manos el porvenir de vuestros hijos, es a vosotros que os toca decidir, sois vosotros que tenéis la responsabilidad de ayudarles a que escogan una vida que les llene de ilusion, de escucharles a ellos...no a una organización.
Nestor.....es el resultado ( he cmbiado el nombre pero es real ). Un jovencito, un niño que no tiene nada mas que un miedo atroz al mundo que le rodea porque sus padres constantemente le estan diciendo que estamos en los ultimos dias y que un armagedon está a las puertas. Una cosa es que vaya a ver una pelicula catastrofista...que no son tontos, y saben que es una ficción. Pero cuando unas personas que son su referente en este mundo, les comentan día sí y día tambien que esto se va a acabar....pues papas....pensadlo bien, que estáis 'fabricando' personas, tristes, angustiosas, miedosas, depresivas, cobardes y sin ninguna clase de responsabilidad, puesto que Jehová será el que lo arregle todo.
Y si de verdad, fuera verdad....y si de verdad fuera que tiene que venir un paraiso, y si de verdad fuera que estamos en los ultimos dias....aun sería perdonable....pero nadie sabe si eso es verdad...nadie sabe cuanto durará esos 'ultimos dias'....y cuando vosotros, papas y mamas....muráis dejaréis solos a vuestros hijos.....¿ cómo se las arreglaran ellos...., sin estudios, sin ilusiones, con miedos y sin saber lo que es una responsabilidad?...

¿es eso lo que queréis para ellos?.




7 comentarios:

  1. Excelente articulo aunque muy triste, ver como generaciones de niños son criados en una continua frustracion es deprimente.... es cortar la niñez y destruir la ilusion por la vida, cambiado por el miedo y las prisas.... triste, triste, triste.

    Ahora comprendo porqué dos de cada tres jovenes dejan los tjs al llegar a la madurez....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago por comentar.
    Todos hemos sido niños y hemos tenido ilusiones....
    Pocas cosas hay que cause más dolor que la mirada triste de un niño.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y una cruda realidad. La única ilusión que se tiene allí dentro es el paraiso. Y resulta que no llega.
    Se hace renunciar a todas las ilusiones por esa esperanza que nunca llegará.
    Es una pena lo que allí dentro se hace con los niños.
    Ya no solo porque no pueden escoger el oficio que les hace ilusión, sino toda la responsabilidad que desde muy pequeñitos tienen que llevar. Además que se les obliga a renunciar a tantas cosas que los niños de afuera tienen.

    Un abrazo buenosdias, Eli

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, aunque triste, tu entrada.
    La verdad es que los testigos se centran mucho en su vida futura pero desatienden la vida que estan viviendo ahora.
    Y todos, sobre todos los niños, necesitamos disfrutar de la vida y aprovecharla bien.
    Esperemos que esta entrada haga reflexionar a los padres testigos y ayude a sus hijos a tener metas y a disfrutar de esta vida.
    Por cierto, me preocupó mucho la frase de Nestor "-No sé; cualquier cosa, me da lo mismo, puede que no llegue a ser mayor.-", espero y deseo que solo sea desanimo pasajero, porque a esa edad de 15 años quizás este pensando otras cosas al no hallar un porvenir en la vida y sentirse presionado por los padres, espero y deseo que no sea nada.
    Por cierto, cambiando de tema, muy interesante tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eli por comentar.
    Pienso eso mismo que tú.
    Un adulto es responsable de sí mismo y sabe buscar información, si quiere, de la WT.
    Pero los niños son mas vulnerables, sienten un gran apego por sus padres y creen todo lo que les dicen.
    Incluso hay que ser muy conscientes de cuando unos padres para regañar a su hijo le dice "·no te quiero"....eso es terrible porque e niño se lo cree...¡¡...
    Los padres tenemos mucha responsabilidad. Y es nuestra....no se la debemos dejar a una multinacional por muy de parte de Dios que diga que viene.
    Un beso. guapa..¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola eut

    Gracias a ti tambien por comentar...

    Sobre lo que dices de Nestor, el ultimo niño...
    Te diré que lo importante para la WT., es que no se tenga ilusiones mundanas....Creo que lo sabrás ya, como todos los que hemos pasado por ella.
    Recuerdo un discurso en que el anciano dijo ( mas o menos) que hay que buscar un trabajo simplemente para que nos deje tiempo para predicar y lo justo para comer....nunca un trabajo que nos guste demasiado porque entonces ponemos mas interes en el que en la 'verdad'...
    Eso es.... horrible.
    La idea es que estemos estresados, desengañados y amargados del mundo....para que sólo en las congregaciones nos sintamos bien.

    Me alegra que te guste el blog.
    El tuyo sí que es interesante.

    Saludos...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenosdias, así es, dentro de los testigos de Jehová solo haces bien cuando haces las cosas que como ellos dicen demuestras que eres "espiritual".
      En mi caso recuerdo, después de estar dentro unos 25 años, como estaba mal visto que quisieras ir a la universidad, que hicieras horas extras, que tuvieras un trabajo que te quitara mucho tiempo, etc; pero cuando "entrabas por el aro", cuando fui precursor, cuando tuve responsabilidades, cuando estaba tardes y tardes enteras preparando asignaciones, entonces si que hacia bien (para ellos).
      Por eso me alegro tanto de haber despertado y poder criar a mi hijo en un ambiente sano, libre y enseñarle a disfrutar de la vida en todo momento, a que haga lo que le guste, en definitiva a que sea feliz, que tenga metas, que tenga sueños y que disfrute de la vida.
      Saludos.

      Eliminar